Comenzar taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Irad_18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2005 18:06

Comenzar taekwondo

Mensaje por Irad_18 » 26 Sep 2005 13:03

hola a todos!
bueno, tras casi un mes de indecisión y leyendo un montón de mensajes de este foro (os conozco ya bastante), pensaba que me iba a apuntar a hapkido, y finalmente comenzaré taekwondo!! la semana que viene es mi primera clase y estoy algo nervioso. cuando era chico ya hice taekwondo, pero poco tiempo y la verdad, no tengo buen recuerdo. pero ahora voy con ilusión. a la competicion le tengo miedo, pero creo que ya le cojere el gustillo, y ya repartiré leña yo tb. el caso es que quiero dar las gracias a los que me ayudaron y me informaron acerca del hapkido (algún día lo practicaré) y que quien haga taekwondo pos me cuente cómo empezó, con qué edad y cómo le va ahora. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 29 Sep 2005 19:05

Hola Irad_18

Bienvenido a este mundillo de chiflados por las AAMM.

El que escribe lleva entrenando TKD desde hace poco más de 20 años, y espera seguir haciéndolo mientras el reuma se lo permita ;)

Empecé con 14 añicos; aunque mi idea primera era entrenar Aikido ( por unos libros que habían caído en mis manos ) mira tu, al final di con mis huesos en un Doyan :)

Que cómo me va ahora... pues de fábula!! ;)
Hace unos 10 años que asisto a mi Maestro con las clases, y eso es lo que realmente me gusta, enseñar. Así que estoy mas contento que unas pascuas jejeje.

Te deseo mucha suerte, sudor y buenos ratos a lo largo del camino que retomas ;)

Algún día nos veremos sobre un Tatami. Ciao nenico

kilroy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2005 01:59

Mensaje por kilroy » 01 Oct 2005 14:19

buenas, yo me encuentro en similar situacion que Irad_18, aunque yo empiezo algo tarde , con 35 tacos y una forma fisica algo deforme, pero con ganas ya que es un deporte al que quise apuntarme en su dia con 18 tacos, pero por circunstancias no pude y hasta hoy.
Asi que ánimo, y espero consejos-sugerencias de los que eteneis experiencia en esto.

Saludos

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 09 Oct 2005 06:25

Muy buenas, pues yo he empezado ahora con TKD, a los 21 años, llevo 1 mesecillo y me encanta, de pequeño lo queria hacer pero mis padres no me dejaban, y de mayor, conoci la capoeira y me meti, ahora convino las dos disciplinas, capoeira y tkd t me encanta.

Espero que te guste TKD aunque los pumses a mi por lo menos se me van de las manos :S pero las patadas... :D

Ahora soy yo el que pregunta, ¿ alguna pagina para aprenderme los nombres de los pumses, los nombres de los movimientos de los punses y tal? es que para mi es mas facil por nombres ;)

Un saludo y abrazos. Cabelo

Responder