MT, JJ, pesas...

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hullabaloo
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MT, JJ, pesas...

Mensaje por hullabaloo » 27 Sep 2005 01:07

Llevo un mes entrenando en Muay Thai y lo cierto es que me encanta.
En noviembre pienso empezar con Jiu-Jitsu (o Ju-Jutsu, no sé cuál es la forma apropiada de nombrarlo).

Los entrenamientos de Thai son lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30.
Los de Jiu-Jitsu (japonés, no brasileño) en cambio son martes y jueves de 15:00 a 17:00.

Me gustaría hacer pesas también, para ganar algo de volumen, pero no sé cuál sería el momento más adecuado. Puedo hacerlas los días de Muay Thai, teniendo unas 4 horas de descanso entre la sesión de pesas y el entrenamiento de Thai... o bien los días de Jiu-Jitsu, teniendo una hora de descanso entre ambas sesiones de entrenamiento. ¿Qué opinais que es mejor?

Gracias y un saludo.

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Ricewind
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Mensaje por Ricewind » 27 Sep 2005 08:45

Realmente si estas empezando(y ni siquiera es recomendable para los veteranos), no te recomendaria entrenar mas de una vez al dia, pues facilmente acabaras quemado con lo que no te valdra de nada.
Si piensas hacer pesas como complemento de tu entrenamiento marcial puedes prescindir de ello, pues dentro de los entrenamientos ya se realizan muchos ejercicios como estiramientos, abdominales, sentadillas... mas enfocados a complementar tu practica de las mismas.

Nunca fui muy amigo de hacer pesas para ganar volumen, sino de llevar un entrenamiento de peso muy ligerito y constante, permitiendo a los musculos adaptarse y evolucionar conforme a esos trabajos mas que sufrir un gran esfuerzo puntual. Esto ya va por gustos, obviamente.

hullabaloo
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Mensaje por hullabaloo » 27 Sep 2005 22:08

Realmente si estas empezando(y ni siquiera es recomendable para los veteranos), no te recomendaria entrenar mas de una vez al dia, pues facilmente acabaras quemado con lo que no te valdra de nada.

Sé que no es conveniente entrenar 2 veces al día, lo ideal sería poder alternar los días de pesas con los de entrenamiento de DDCC o AAMM, pero en mi caso no es posible por incompatibilidad de horarios.

Si piensas hacer pesas como complemento de tu entrenamiento marcial puedes prescindir de ello, pues dentro de los entrenamientos ya se realizan muchos ejercicios como estiramientos, abdominales, sentadillas... mas enfocados a complementar tu practica de las mismas.

Lo cierto es que si quiero entrenar con pesas es por pura estética, para verme mejor y, como no, ganar algo de fuerza.

Nunca fui muy amigo de hacer pesas para ganar volumen, sino de llevar un entrenamiento de peso muy ligerito y constante, permitiendo a los musculos adaptarse y evolucionar conforme a esos trabajos mas que sufrir un gran esfuerzo puntual. Esto ya va por gustos, obviamente.

Bueno, va por gustos, pero un entrenamiento con "pesos ligeritos" me proporcionará "progresos ligeritos", y ya los progresos son bastante lentos con buena dieta y entrenamientos cortos e intensos como para encima ralentizarlos más (ten en cuenta que busco volumen, no definición).

Supongo que el hecho de sobreentrenar un poco me perjudica, pero... ¿En mi caso que puedo hacer? ¿Olvidarme de las pesas?

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Týr
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Mensaje por Týr » 27 Sep 2005 22:23

Supongo que el hecho de sobreentrenar un poco me perjudica, pero... ¿En mi caso que puedo hacer? ¿Olvidarme de las pesas?

- Come **MUCHO**.

- Descansa **MUCHO**.

- Entrena **BREVE** y **DURAMENTE** (esto quiere decir hacer uso de un protocolo de entrenamiento de alta intensidad, que requiera el uso de grandes pesos, técnica ultra-estricta y muy pocos ejercicios -todos ellos multiarticulares y ninguno de aislamiento-). Si pasas más de treinta o cuarenta minutos en el gimnasio, es que estás charlando, o descansas demasiado (60-90 segundos como máximo) o haces demasiados ejercicios. (no más de dos ejercicios y tres series por ejercicio para músculos grandes, ni más de dos ejercicios y dos series por ejercicio para músculos pequeños).

- Procura espaciar los entrenamientos de musculación al menos 72 horas (esto quiere decir que, dividiendo el cuerpo en tres secciones a tu gusto, deberías entrenarlas todas una vez cada semana y media).

hullabaloo
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Mensaje por hullabaloo » 28 Sep 2005 19:50

- Procura espaciar los entrenamientos de musculación al menos 72 horas (esto quiere decir que, dividiendo el cuerpo en tres secciones a tu gusto, deberías entrenarlas todas una vez cada semana y media).

¿Estaría bien entrenar con pesas lunes y viernes? Del lunes al viernes hay 96 horas de "descanso", y del viernes al siguiente lunes 72, y de esa forma trabajaría 3 veces al mes cada sección (teniendo en cuenta de que cada mes son 4 semanas y pico, serían unos 9 entrenamientos con pesas mensuales). Sería entrenar con pesas a eso de las 13:30 y luego entrenar en Muay Thai a las 18:00 (supongo que sobreentrenar no me beneficia mucho, pero con un descanso largo entre ambas sesiones de entrenamiento me perjudicará menos, digo yo).

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Týr
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Mensaje por Týr » 28 Sep 2005 20:10

¿Estaría bien entrenar con pesas lunes y viernes? Del lunes al viernes hay 96 horas de "descanso", y del viernes al siguiente lunes 72, y de esa forma trabajaría 3 veces al mes cada sección (teniendo en cuenta de que cada mes son 4 semanas y pico, serían unos 9 entrenamientos con pesas mensuales).

Sería perfecto.

Sería entrenar con pesas a eso de las 13:30 y luego entrenar en Muay Thai a las 18:00 (supongo que sobreentrenar no me beneficia mucho, pero con un descanso largo entre ambas sesiones de entrenamiento me perjudicará menos, digo yo).

Muy cierto.

De todos modos, procura seguir más o menos las directrices que he desglosado algo más arriba y adáptalas a tus particulares necesidades. Y, si tienes alguna duda con respecto a repeticiones, ejercicios y demás, ya sabes dónde estamos.

:wink:

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