[Libro] "The essence of Kungfu" por K. Sawai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Viking generoso

Mensaje por Loup » 29 Sep 2005 14:49

Vaya, vaya... Pues eso: ¡mil gracias a el Vikingo?

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 29 Sep 2005 21:36

Gracias Sajite.
-"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F -

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 29 Sep 2005 22:23

Una vez mas, agradecido me hallo amigo Sajite.

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 30 Sep 2005 02:09

¿El Vikingo? Hmmm... A juzgar por el nombre, este individuo tiene toda la pinta de entrar, por derecho propio, dentro del "negociado" de nuestro amigo Týr. :roll: No lo habrás visto por casualidad en tus paseos por el Valhalla, ¿verdad, Týr? :silly: No, claro, ya supongo que tu "atención" debe hallarse centrada, por muy buenos motivos, en las evoluciones de las valkirias, como no podía ser menos: no hay mejor compañía para el Dios de la Guerra que las doncellas guerreras... aun cuando sea para encontrar nuevas acepciones, más placenteras y menos sanguinarias que la clásica, de la palabra "guerrear". :lol:
Chema

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wang Xiangzhai y Kenichi Sawai

Mensaje por Loup » 30 Sep 2005 14:54

Hola a todos:
Seguro que muchos de vosotros conocéis la gloriosa historia del encuentro revelador entre Wang Xiangzhai (fundador del Yi Quan) y Kenichi Sawai (fundador del Taiki Ken). Para aquellos que no la conozcan, quiero relatársela dentro del contexto histórico en el cual tuvieron que vivir estas dos figuras legendarias de las AA.MM.

Wang Xiangzhai (1885-1963) nació en la aldea de Shenxian de la provincia china de Hebei. Ya de pequeño presentaba una salud frágil, con propensión a las enfermedades, por lo que sus padres decidieron enviarlo a practicar Wu Shu bajo la tutela de un eminente maestro, Yun Shen, experto en Xing Yi Quan (Hsing I Chuan). El joven Wang mostraría, durante estos años, una constancia, determinación, sacrificio y esfuerzo en los entrenamientos, que terminaron por convertirlo en un artista marcial de alto nivel en este estilo interno de Wu Shu.

Tras la muerte de su mentor, y decidido a ser el mejor peleador de China, parte en un largo viaje por todo el país con objeto de descubrir nuevos maestros que perfeccionen su técnica. Su singladura lo conduce al celebérrimo monasterio Shaolin de Henan, donde se instruye con el monje Xing Lin en varios estilos de Wu Shu (Chang Quan y Fanzi Quan). En 1926, tras un largo período de entrenamiento con otros maestros de distintos puntos de China, versado en Taiji Quan (Taichi Chuan), Qi Gong (Chi Kung), Baguazhang (Pakua Chaun), Hong Quan (Hung Gar Kuen) y Caili Fot (Choy Li Fut), fija como destino la populosa ciudad de Shanghai, donde abre una Escuela de AA.MM., con el fin de difundir el Xing Yi Quan mediante al enseñanza a los jóvenes chinos. En fuero interno, no obstante, alberga dudas sobre las posibles limitaciones de su estilo, por lo que, haciendo una síntesis de todos los conocimientos adquiridos en Wu Shu durante estos años, crea en 1940 un nuevo estilo que bautiza con el nombre de Yi Quan. Esta nueva rama del boxeo chino se caracteriza por la fuerza explosiva del XingYi Quan, la flexibilidad del Taiji Quan, los desplazamientos del Baguazhang, la eficacia del Qin Na (Chin Na) y los principios del Qi Gong. Asimismo, su estilo hace más énfasis en la concentración del espíritu en el combate que en la forma externa de las técnicas, debido a las profundas convicciones taoístas y budistas de Wang.

Imagen

(continuará...)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder