Que hacer despues de ser apuñalado y sin poder huir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Que hacer despues de ser apuñalado y sin poder huir?

Mensaje por SAMBUK » 29 Sep 2005 19:50

Buenas tardes compañeros, aveces en un combate desarmado o armado recives una puñalada profunda quedandose el cuchillo clavado en el vientre, pero si estas en una discoteca en la zona donde no hay salidas y hay mucha gente para poder salir corriendo y el altercado es fuerte y continuas rodeado de mas adversarios armados ,¿cual seria vuestra reaccion?sacar el cuchillo de vuestro estomago y seguir peleando, o rogar a Manitu que nos ayude ,o suplicar de rodillas que te dejen vivir ya que no podemos salir por patas del local por estar lejos de las puertas de salida ,o cantar el miserere esperando la muerte, o taponar con nuestra mano la herida haviendo sacado antes el cuchillo y tratar de resistir hasta que venga ayuda con un arma de circunstancia, por ejemplo una banqueta o una botella rota etc ...? .....un saludo compañeros

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 29 Sep 2005 20:07

Desde el punto de vista marcial: Rezar
Desde el punto de vista médico: Inmovilizar al acuchillado hasta la llegada de asistencia médica. Nunca sacaría el cuchillo de donde se ha clavado sin comprobar primero dónde y cómo se ha clavado, bajo riesgo de provocar una hemorragia interna que le mate.
Saludos :vamp:

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

respuesta

Mensaje por SAMBUK » 29 Sep 2005 20:23

Me parece muy coerente esa respuesta ,pero aun queda la cuestion de no poder salir por estar rodeado, y creo que no es muy havitual hir con un botiquin de primeros auxilios por el mundo cosa un poco dificil de realizar lo de inmovilizar en la pelea, creo que te has olvidado de la segunda parte de la pregunta ¿que harias hasta que llegue esa alluda pues sigues rodeado en un local sin salida?...... un saludo compañeros

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 29 Sep 2005 20:44

Verás, si te pegan una puñalada en la tripa tienes un inmenso porcentaje de probabilidades de que te perforen alguna arteria importante, por lo que lo más seguro es que, hagas lo he hagas, estás muerto.
A esto hay que sumar que, si es a mí al que se la dán, dado lo doloroso de dicha herida (no es lo mismo que si te la clavan en el hombro o la pierna) no pudiese ni moverme, con lo que no se mi ocurre nada que hacer salvo, como ya dije, rezar y confiar en que no me rematen (máxime si como me planteas no hay posibilidad alguna de escapatoria).
Con lo de inmovilizar no me refiero a hacer ninguna inmovilizaci´´on de llave ni nada parecido, sino estrictamente a no moverme en caso de ser yo el agredido, y no mover a la víctima si consigo acceder a ella (lease porque los agresores han detenido su ataque o alguien los ha detenido a ellos) si la pelea continuase y hubiese alguna posibilidad de hacerlo sin que acabase yo con otra navaja en mis tripas, tirar del afectado hasta sacarlo a una zona "segura" y una vez allí inmovilizarlo con el cuchillo todavía dentro y establecer un perímetro diciendo a la gente que se aparte.
Lo del botiquín, confío en que la ambulancia a la que he llamado antes de hacer nada (primer paso en dicha situación) llegue a tiempo y lo traiga consigo.
Ahora bien, si a lo que te refieres a que estoy enh una discoteca con unos cuantos cm de acero en las entrañas, sin salida posible, y con un número mayor de agresores que siguen dispuestos a terminar su trabajo... Darme por muerto, pues no creo que haya NADA que se pueda hacer en esa situación salvo rogar a Dios y a los hombres por tu vida.
Saludos. :vamp:

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 29 Sep 2005 21:49

Yo haría una técnica que aprendi en la "Historia de Ricky": agarraría el cuchillo y terminaría de destriparme, cogería parte de mis intestinos y se los enrrollaría alrededor del cuello de mi agresor hasta asfixiarlo.
También esta la opción "Caballeros del Zodiaco" en la que el Caballero del Dragón gritaba "Si he de morir, no lo hare sólo" agarrando al enemigo, para salir volando y explotar en el aire cual fuego artificial :D :D :D :D :D :D

He oido un par de casos de personas, que tras recibir varias puñaladas, han desarmado al agresor y lo han matado. Me imagino que dependera de la gravedad de las heridas... pero tengo claro que si tengo el cuchillo en la barriga y no tengo capacidad para escapar, de nada me serviría dejarme el cuchillo, de todas maneras morire ya sea desangrado o rematado... lo mejor es usarlo para la venganza :vamp: :vamp: :vamp:


Sambuk.... la pregunta tiene segundas o trampa?... esta basado en hechos reales???

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Sep 2005 21:57

Gaizkile escribió: Ahora bien, si a lo que te refieres a que estoy enh una discoteca con unos cuantos cm de acero en las entrañas, sin salida posible, y con un número mayor de agresores que siguen dispuestos a terminar su trabajo... Darme por muerto, pues no creo que haya NADA que se pueda hacer en esa situación salvo rogar a Dios y a los hombres por tu vida.
Saludos. :vamp:
Si me veo en esa situación, pues ya que voy a morir, sacar el cuchillo de mis tripas y asesinar a todos los hijos de perra que pueda, que me quieren rematar. Ya que voy a iniciar "el último viaje", mejor hacerlo en grupo, que es más entretenido... :evil:

Antonio.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Sep 2005 22:04

SAMBUK Te encuentras bien¿? :o

No estaras pensando en cometer una locura¿? :silly:

Me asusta tu post


:wink:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 Sep 2005 22:39

Hace tiempo se colgo este articulo en el portal http://hispagimnasios.com/a_varios/kravarmasblanc.php
Verás, si te pegan una puñalada en la tripa tienes un inmenso porcentaje de probabilidades de que te perforen alguna arteria importante, por lo que lo más seguro es que, hagas lo he hagas, estás muerto.
Si no me equivoco en la tripa no hay tantas arterias importantes, otra cosa es que el aparato digestivo este muy vascularizado y se pueda perder sangre rapidamente, de ahi el posible peligro (aunque yo veo mas problematico el mero hecho de que te perforen algun organo de dicho aparato).

Comparto la decision de Antonio, me llevare por delante a todo el que pueda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Sep 2005 22:45

Antonio Leyva escribió: Si me veo en esa situación, pues ya que voy a morir, sacar el cuchillo de mis tripas y asesinar a todos los hijos de perra que pueda, que me quieren rematar. Ya que voy a iniciar "el último viaje", mejor hacerlo en grupo, que es más entretenido... :evil:
Imagen
a qhue shi

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 29 Sep 2005 23:06

Dime que es broma venga... :o :o :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Sep 2005 23:21

¿cual seria vuestra reaccion?sacar el cuchillo de vuestro estomago y seguir peleando, o rogar a Manitu que nos ayude ,o suplicar de rodillas que te dejen vivir ya que no podemos salir por patas del local por estar lejos de las puertas de salida ,o cantar el miserere esperando la muerte, o taponar con nuestra mano la herida haviendo sacado antes el cuchillo y tratar de resistir hasta que venga ayuda con un arma de circunstancia, por ejemplo una banqueta o una botella rota etc ...?

Por este preciso orden:

- Dejar el cuchillo allí donde me lo han clavado (por las razones que ha expuesto Gaizkile).

- Extraer mis numerosos filos de sus fundas.

- Convertirme en un picadora de carne humana, ensañándome particularmente con aquellos más próximos a mí (nada de tajos defensivos, sino puñaladas en el rostro, cuello, pulmones, riñones, buscando el corazón, los genitales... a fin de dejar sumamente malheridos a mis oponentes o, al menos, desfigurarlos de por vida y que se acuerden de mí aunque en esos momentos esté comido ya por los gusanos).

- Luego, cuando todo acabe, si procede, hacerme un ovillo y esperar a que acuda ayuda médica.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 29 Sep 2005 23:29

Upsss se me olvidaba que suelo llevar al menos dos objetos punzo/cortantes, asi que casi que el otro lo dejo insertado en mi cuerpo y procedo con los tajos pertienentes.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 Sep 2005 23:30

¿qué ahrías si estuviesesis en una discoteca y vinese una tia del Pelo Elsa Pataky a deciros q que la hiciéseis madre?


pues eso


cuidado con las visualizaciones que tienen poder profético.

;)

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 29 Sep 2005 23:42

Elsa Pataky... ummmm... madre....ummmm... seguramente lo que haría sería echarme a llorar y seguramente pensar que ha llegado el momento de dejar de beber cubatas e irme a casa... :2gunfire:

P.D. La Pataky no existe...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Sep 2005 23:47

Sajite escribió:¿qué ahrías si estuviesesis en una discoteca y vinese una tia del Pelo Elsa Pataky a deciros q que la hiciéseis madre?


pues eso


cuidado con las visualizaciones que tienen poder profético.

;)

Podria contarte innumerables sueños eroticos con esa escena, pero posiblemente me quedaria inmovil, viendo como se desvanecen dichos sueños. :oops: :oops:

Al igual que el pensar en como actuaria ante dicha puñalada.

Responder