Sobre Gene LeBell

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 05 Oct 2005 22:16

hombre, tambien hay que tener en cuenta que en ese vidio pone esas caritas por que es un instrucional de...pro-wresttling :silly:
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Steven Seagal

Mensaje por Loup » 06 Oct 2005 15:58

Hola de nuevo,
Creo que el Aikido de Seagal no es nada excepcional. Tened en cuenta que su envergadura (su altura sobrepasa 1, 90 m. y su peso 95 kg.) le ayuda en parte a ejecutar con eficacia las luxaciones, derribos y proyecciones.

Imagen

¿Qué pasaría si fuera más bajo y ligero? Pues que no podría utilizar, tan a su antojo, al uke...

Un saludo,

Fer :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 06 Oct 2005 21:36

ummm valla, no tenia ni idea, q buenoo.
Algo asi me paso con un maestro de aikido, q cree q el valetudo es una kk y el aikido es lo mejor. Mas de una vez pense en retarlo, estoy seguro q debido a su desconocimiento de lucha en suelo no me duraria mas q unos pocos segundos, pero me da pena (algunos de sus alumnos son amigos mios, incluso conozco al hijo..., ademas tampoco qerria dañarlo en el trascurso del combate, algo q podria pasar).
Esta bien el ver q a gente fanfarrona sin razon, le ponen las pilas (suponiendo q sea verdad este suceso).

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Machado Brothers&Steven Seagal

Mensaje por Loup » 07 Oct 2005 20:35

Hola, Mitsurugi77:
Je, resulta curioso, pero Steven Seagal -no sabemos si a consecuencia de su encontronazo con Gene LeBell- contó con la presencia de los miembros del clan Machado Brother´s para coreografiar algunas escenas de Alerta Máxima 2 (Under Siege 2, 1995 ). De hecho, Rigan Machado es uno de los agresores que ataca a Seagal en uno de los pasillos del tren en marcha. Tras una esquiva con agarre y derribo incluidos, ambos luchadores se abrazan y terminan rodando por los suelos, y, ¡oh sorpresa!, Seagal utiliza técnicas de Brazilian Jiu Jitsu para atrapar con las piernas y golpear con los puños a su enemigo, adoptando una posición montada que termina con un sonoro arm lock (esto es, rotura de brazo).

Imagen

Un saludo,

Fer :bad-words:

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 07 Oct 2005 20:50

es verdad. esa escena tuvo su gracia
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y tanto...

Mensaje por Loup » 07 Oct 2005 21:28

Hola, Pankratos,
Y tanto... si pasas la escena pulsando repetidamente el botón pause, comprobarás cómo se eliminó un fotograma para dar la sensación de rapidez a la técnica inicial de derribo de Steven Seagal.

Imagen

Un saludo,

Fer :bad-words:

bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito » 08 Oct 2005 01:33

Gene lebell aparece en bastantes películas, una vez que te quedas con su cara, es fácil reconocerlo.

Yo conocí a un chaval americano que entrenó con él, nos comentó que el gene lebell era un cachondo, que terminaba sus clases con un "y recuerden.... yo soy el tio más guapo del mundo de las artes marciales" y que siempre les estaba vacilando en sus clases.

El tio si es aficcionado a poner caras ridículas, no hay más que ver las portadas de sus videos y libros.

Por cierto, sobre el seagal, a mi al principio me gustaba porque estaba harto de tanta patada en el cine de las artes marciales, y me gustaba la elegancia de su aiki en la pantalla, pero el tio ha terminado por convertirse en una parodia. Yo fuí al cine a ver la película del patriota, y era tan mala que la gente se descojonaba en la sala; yo estuve a punto de irme, al final no lo hice porque ya que había pagado la entrada, por lo menos verla hasta el final. Pero estuve toda la segunda mitad de la peli decidiendo si irme o no...

EN fin..

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Steven Seagal

Mensaje por Loup » 09 Oct 2005 20:09

Hola, Bobito,
El caché actual de Steven Seagal está por los suelos. En poco tiempo ha pasado de ser una estrella emblemática de Warner Bros., que vio en él una respuesta al súbito auge que experimentó el cine de AA.MM. al despuntar el decenio de los noventa, a trabajar en producciones de serie B destinadas a comercializarse directamente en el ámbito doméstico.

Imagen

Otro tanto puede decirse de su Aikido, bocanada de aires fresco en sus primeras películas con sus esquivas calibradas, luxaciones brutales y derribos espectaculares que devino en un toma y daca sin sentido en Tiempo límite (Ticker, 2001), Al filo de la muerte (Half Past Dead, 2002), Venganza Ciega (Out for a Kill, 2003), Las Entrañas de la Bestia (Belly of the Beast, 2003), etc. con un Steven Seagal con sobrepeso que utiliza dobles para las escenas que exigen mayores requisitos físicos.

Un saludo,

Fer :)

Responder