Comienzan las clases del Programa de protección personal BMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Comienzan las clases del Programa de protección personal BMA

Mensaje por HnoPERRO » 10 Oct 2005 13:33

Hace un tiempo, reflexionando sobre los cursos de defensa personal con José Millán y con Marc Gallardo (KSDI Barcelona) llegamos a la conclusión de que en muchos casos los cursos de formación para personas sin experiencia adolecian, en muchos casos, de varias carencias.

Una nos pareció que en muchos casos se tenía tendencia a enseñar técnicas excesivamente complejas o que requerían de un entrenamiento intensivo para su ejecución.

Otra carencia nos pareció el no enseñar como tomar precauciones para evitar llegar a situaciones comprometidas.

Finalmente el centrarse en técnicas de mano vacía, cuando en realidad las posibilidades aumentan exponencialmente si se usan elementos del entorno, y sobre todo, métodos de defensa homologados.

Sobre esa necesidad comenzamos a trabajar en un programa completo de formación en autoproteccion, que finalmente, tras mucho trabajo, ha dado sus frutos en el programa que ahora os presentamos.

Este programa esta pensado para cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, condición física, etc
Se basa en una serie de medidas de "precaución" y en una serie de técnicas de combate rápidas, simples y expeditivas.
Así como el uso del entorno, objetos etc a nuestro favor, incluyendo Sprays de gas CS etc...

Creemos realmente que el producto final es realmente interesante.

Quiero expresar mi agradecimiento a algunos foreros ( ellos ya saben quien son) por su ayuda en el diseño de algunos de los aspectos de este programa.

Imagen
Imagen

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 10 Oct 2005 13:39

Que os vaya muy bien y ya nos iras contando como va.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Comienzan las clases del Programa de protección personal

Mensaje por josep-bcn » 10 Oct 2005 14:02

Bien pensado, pero ... ¿como están tus ojos?, ¿quien es la mala pécora que te quiere tan poco?.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 10 Oct 2005 16:34

Estoy bien, gracias por preocuparte Josep....

Lo jodido ha sido explicarle a Contxi lo de la sesión fotografica con esta chica...

En fin... todo sea por la causa...
Imagen

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 10 Oct 2005 18:26

Suerte con la iniciativa social/marcial.
HnoPERRO escribió:Lo jodido ha sido explicarle a Contxi lo de la sesión fotografica con esta chica...
Tampoco sale haciendote arrumacos la chiquilla de la foto XD
Imagen
Imagen

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 10 Oct 2005 18:37

Bueno, pues mucha suerte con el curso, tiene muy buena pinta. A ver si contáis en el foro qué tal cuando lo termineis.
Más motivos para que la parienta se mosquee, a saber que le estaba intentando hacer a la pobre chiquilla para que le quiera sacar los ojos :lol:

Un saludo !!!
Imagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Oct 2005 19:01

suerte
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Oct 2005 19:03

Ya es hora de que alguien panteara un curso con un poquito de sentido comun.

Me parece una formidable idea y seguro que funciona.
HnoPERRO escribió:
Lo jodido ha sido explicarle a Contxi lo de la sesión fotografica con esta chica...

Que nos enseñe el reportaje entero, seguro que tiene algo que ocultar.
Nadie se tira a los ojos asi como asi

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 10 Oct 2005 22:34

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Esta muy mal que yo lo diga, pero os aseguro que este curso es realmente recomendable, tanto en su aplicacion practica como en su planteamiento teorico y ejercicios practicos.
Imagen

Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema » 11 Oct 2005 02:55

De eso no me cabe la menor duda, HnoPERRO. :D Mis felicitaciones por la iniciativa, espero que sea todo un éxito. Y, con suerte, a ver si en breve la podéis "exportar" a otros rincones de la geografía española. ¿Tenéis algún plan al respecto? :roll: En caso afirmativo no dejes de hacérnoslo saber, que conozco unos cuantos interesados (e interesadas :wink:) en el asunto.
Chema

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 11 Oct 2005 09:18

Y, con suerte, a ver si en breve la podéis "exportar" a otros rincones de la geografía española. ¿Tenéis algún plan al respecto?
Debo confesaros que en la escuela no tenemos ni ambiciones ni expectativas al respecto.
Como ya os he explicado el programa nacio como un trabajo de "investigación y desarrollo" interno de nuestra escuela, que finalmente se ha convertido en un material que nos ha parecido realmente bueno, y por eso nos hemos decidido a divulgarlo.
Si tiene aceptación estaremos encantados de seguir formando gente, creemos que es muy muy bueno... ya veremos que piensa la gente.

La BMA no tiene intención de expandirse de ninguna manera (lo que no quiere decir que eso no pase, quien sabe), y en la actualidad solo hay instructores en Barcelona y Girona.
Imagen

Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema » 12 Oct 2005 01:00

Pues lo dicho: ojalá logréis esa aceptación, y vuestro programa se pueda ir divulgando cada vez más lejos y llegue a más lugares. :D Os deseo la mejor de las suertes, ni que decir tiene. :wink:
Chema

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 14 Oct 2005 06:35

Debo confesaros que en la escuela no tenemos ni ambiciones ni expectativas al respecto
Asi que no vais a venir a Taiwan a hacer un curso :cry: :cry: :cry: ?
Pues viendo por encima el programilla, conociendo el buen hacer, el excelente nivel de los organizadores de dicho curso y calidad humana de los mismos, como que me lo estoy pensando dos veces, lo mismo cojo el avion para asistir al curso!!!!.
Sin duda alguna sera excelente y no defraudara a ninguno de los asistentes.
Desde aqui mi mas sincera enhorabuena por tan excelente iniciativa y estoy convencido de que sentara un precedente en la forma de entender la defensa personal de calidad.

Ta luegoteeeeeeeeeeeeeeee

K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 14 Oct 2005 11:39

Saludos a todos!! Aloha

Muchas gracias a todos por vuestro voto de confianza!!
Como uno de los organizadores, os agradezco enormemente el apoyo mostrado hacia el curso. Estamos muy ilusionados con el programa y, sin ser ambiciosos ni presuntuosos, creemos que hemos conseguido un buen producto (si se le puede llamar asi). No por lo original de sus técnicas físicas ni dada de eso, no hemos descubierto nada nevo, sinó por el concepto del curso, basado sobretodo en una correcta estrategia.
Y como bien recalca Hno.Perro, esto no es mas que un trabajo de investigación que empezamos a desarrollar hace ya muchos meses y que para completarse debe pasar por ésta última fase.

Gracias, de verdad.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 14 Oct 2005 15:08

hnoperro ese al q le meten los dedos en los ojos eres tu?q cojones estarias mirando bandarra
espero q os vaya todo bien,q seguro q sera asi

un saludo

Responder