¿qué se necesita para ser Campeón del Mundo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karateka

¿qué se necesita para ser Campeón del Mundo?

Mensaje por karateka » 14 Ene 2003 19:04

Karateka a KAKUTO BUGEI: :D :D

¡Buf! tu ex-maestro nos alucinó con los “miles” de trofeos ganados y sus supercombates mentales, pero lo tuyo con los “Grandes Genios” de las A.M. y con tantos, tantos, es de mal pensar. ¿Sólo te haces la foto o te ocurren más cosas, a entrenamientos físicos me refiero, no te equivoques?.

Una pregunta maestro KAKUTO o debo llamarle SENSEI como sus alumnos ¿Porqué acude a un campeonato mundial? ¿Pasa unas eliminatorias de un Campeonato de España y de Europa? ¿O acude por el morro?. Porque a los Campeonatos que yo voy, debo antes pasar unas eliminatorias y demostrar una categoría. Claro que lo mío es serio ¿lo suyo también?.

Por eso me gustaría que explicase que hay que hacer para acudir a los Campeonatos del Mundo que usted acude. Si puede ir cualquiera o hay que tener alguna categoría. Una última pregunta ¿desde cuando no gana Usted un Campeonato de España? ¿o no participa porque su nivel es muy alto y no quiere dejarnos en ridículo?

Por cierto lo del uniforme americano, si, ese de rayas y estrellas ¿se lo pone usted por peloteo a los jueces para que le den ganador, o porque levanta más la pierna?

Por cierto y seamos sinceros lo de la pierna era una tontería, porque le he visto en los IKKA de Madrid y lo de Campeón del Mundo creo que le queda demasiado grande maestro KAKUTO. ¿No estaría usted sólo en esa categoría?. Yo con esa calidad me lo tendría calladito, aunque solo fuera por respeto a sus alumnos y a su ex-maestro, aunque si usted ya tiene la misma categoría que él, ¿como le llama cuando se dirige a él?

Por cierto ¿que grado posee usted para ser nombrado como Sensei?

¡Un saludo karateka!

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 14 Ene 2003 20:37

Sr Karateka,

Supongo que me conoce por los datos que da usted de mi. Lo que no se es en que puedo haberle molestado u ofendido para que se tome usted tantas molestias como para abrir un post solo para hablar de mi... o para ponerme en evidencia.

Una pregunta maestro KAKUTO o debo llamarle SENSEI como sus alumnos ¿Porqué acude a un campeonato mundial? ¿Pasa unas eliminatorias de un Campeonato de España y de Europa? ¿O acude por el morro?. Porque a los Campeonatos que yo voy, debo antes pasar unas eliminatorias y demostrar una categoría. Claro que lo mío es serio ¿lo suyo también?.


Me pregunta si solo me hago fotos con los "Grandes Genios". Una pregunta con muy mala intención. Le respondo a su pregunta: No. Procuro asistir a los seminarios que realizan, ya que mi fin es aprender más y mas. Y si estoy en un Campeonato y veo a un "Gran Genio" de esos que me motivaron a tomar el camino que sigo hoy en día, pues me presento y procuro entablar una amistad... y por supuesto... me hago una foto!! ¿Sabe por que? Porque me da la real gana. Y... porque están en los eventos en los que yo participo. Si no estuvieran, no podría hacérmelas.

Por eso me gustaría que explicase que hay que hacer para acudir a los Campeonatos del Mundo que usted acude. Si puede ir cualquiera o hay que tener alguna categoría. Una última pregunta ¿desde cuando no gana Usted un Campeonato de España? ¿o no participa porque su nivel es muy alto y no quiere dejarnos en ridículo?

¿Cómo sabe usted como me llaman mis alumnos? ¿Acaso me conoces?
La pregunta no es porque... es PARA QUE. Para aprender, para desarrollarme y... para medirme con los que yo considero LOS MEJORES. ¿Qué si paso eliminatorias? Paso los requerimientos que se me exijen en U.S.K.A. Alliance Europa. Aunque para que engañarle, en otros he acudido como invitado... y a otros aunque estaba invitado... me ha sido imposible acudir por motivos personales. ¿Me pregunta si lo mio es serio? Investigue por favor y entérese de donde salió el reglamento de competición de su "organización tan seria", luego seguimos hablando.


¿Que desde cuando no gano un Campeonato de España? Pues... desde la última vez que participé en uno. Sinceramente, aunque participara no creo que coincidiéramos en categorías, así que no tiene usted por que tenerle miedo al ridículo, ya que practicamos disciplinas diferentes y estamos agrupados en organizaciones diferentes.

Por cierto lo del uniforme americano, si, ese de rayas y estrellas ¿se lo pone usted por peloteo a los jueces para que le den ganador, o porque levanta más la pierna?

El uniforme americano... me lo puse en una sesión fotográfica que tuve con mi patrocinador, para su información, ni siquiera era de mi talla... ¿o es que acaso me ha visto usted competir con ese uniforme? sabe usted que ese uniforme lo diseñó Elvis Presley para su equipo particular de competición? Pues yo como coleccionista... lo ví, y aunque era de otra talla lo compré... fíjese usted...

Por cierto y seamos sinceros lo de la pierna era una tontería, porque le he visto en los IKKA de Madrid y lo de Campeón del Mundo creo que le queda demasiado grande maestro KAKUTO. ¿No estaría usted sólo en esa categoría?. Yo con esa calidad me lo tendría calladito, aunque solo fuera por respeto a sus alumnos y a su ex-maestro, aunque si usted ya tiene la misma categoría que él, ¿como le llama cuando se dirige a él?

Respecto a mi categoría y nivel, siento que no sean de su agrado. Yo nunca me he considerado el mejor, aunque por lo menos se que compito anualmente con los mejores... y mira por donde, de vez en cuando gano algo... ¿Puede decir usted lo mismo? Yo también siento que me queda demasiado grande lo de Campeón del Mundo... pero claro, yo no soy los jueces!!!

Y no, no estaba solo, estaba con unos cuantos (más de diez) venidos de todas partes del mundo. ¿Y que tenga respeto a mis alumnos y a mi ex-maestro? ¿Se puede saber quien es mi ex-maestro?

Por cierto ¿que grado posee usted para ser nombrado como Sensei?

Y para finalizar a sus preguntas... poseo el Cinturón Negro 4º Dan que me entregó mi Maestro Juan Hombre este mismo año... a pesar de que él mismo sabía que no creo merecerlo ni creo estar preparado para ello. Aunque como usted sabrá, no hay ningún grado "necesario" para "ser nombrado" Sensei. Algunos se lo "colocan" directamente, y a otros... simplemente se dirigen a ellos por ese nombre. Cosas de la vida.

Otro saludo para ti.

Nacho.

karateka

cuestiones

Mensaje por karateka » 15 Ene 2003 20:40

karateka a kakuto

cuando digo ex-maestro me refiero al señor hombre, al que usted defiende en lo foros y en uno de ellos usted dice:

"Yo actualmente no entreno con el Sr. Hombre, y difiero de sus opiniones y modos de actuar en varias cosas"

Por lo que imagino por sus palabras, que usted ya no tiene trato con este señor.

Pero vamos a lo nuestro:

Pero su respuesta imagino que habra convencido a unos cuantos, pero a mi no. En nuestra Federación hacemos las cosas de forma correcta, primero unos campoeonatos regionales, dfespués unos de Europa y después los Mundiales. ¡Si usted me dice que va invitado! ya me lo dice todo.

Pero creo que existe un tema que usted o no leyó correctamente o no lo entendió. La pregunta era ¿CUANTOS COMPETIDORES HABIA EN SU CATEGORÍA CUANDO QUEDÓ CAMPEÓN DEL MUNDO?

:lol: :lol:

saludos al señor guiral, otro listo muy listo, es decir otra "patata"

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Ene 2003 21:09

empiezo a pensar q esto son ganas de joderle la existencia a kakuto, y eso q no soy partidario de su sistema, pero el karateka no hace mas q joder (en el buen sentido de la palabra y con buen rollo xD)

Kakuto, recomendacion tio, ignora este tipo de mensajes.

Karateka, si quieres preguntarle dudas personales hazlo con un mensaje privado registrando el nick o queda con el en persona o algo, pero no inundes el foro con tonterias q a nadie salvo a ti y quizas a el puedan interesar

Un saludo
Selaine

karateka 2

otro para kakuto

Mensaje por karateka 2 » 15 Ene 2003 21:12

otra para kakuto de karateka

a mi pregunta
¿Que desde cuando no gano un Campeonato de España?

usted me contesta :
Pues... desde la última vez que participé en uno.

¡que pasa! ¿usted por lo que veo gana cada vez que participa?

sobre las rayitas del uniforme, me gusta que usted sea fans de Elvis, porque si se compra un uniforme de rayas sin ser fans de Elvis y además no es de su talla, ya que le queda "grande" es para derretirse. :lol:

Y a la pregunta
Por cierto ¿que grado posee usted para ser nombrado como Sensei?

ustred me contesta:

"poseo el Cinturón Negro 4º Dan que me entregó mi Maestro Juan Hombre este mismo año"

¡SE DA USTED CUENTA! ahora ya este Hombre es su Maestro y "este mismo año" y usted dice que hace ya mucho tiempo que no entrena con él porque difiere de sus ideas, pero cuando este señor le nombra 4º dan, usted lo acepta es decir :roll: que sus ideas ya convergen.

¡no se, no se, creo que aqui hay algo raro! :wink:

y sobre la palabra SENSEI, me doy cuenta de que usted no conoce exactamente su significado, y me refiero en RESPETO, excepto que este título en su escuela se alcance con el 4º dan, porque si usted dice que le llaman asi sus alumnos y usted lo acepta, dos cosas:

uno: ¿o es usted muy presumido y se lo cree?
dos: ¿o no sabe educar correctamente a sus alumnos?

y le explico, nadie se coloca ese título directamente y el que lo haga es un irresponsable y no entiende la enseñanza como un camino, sino como un negocio.

bueno kakuto espero que pronto nos veamos en un torneo y le pueda demostrar "mi categoría" empieza a temblar. :evil:

sobre lo de patata para "Don Vitor Corleone" Guiral!, no era broma, si usted mira la lista de campeones de la uska alliance, lo verá campeón del mundo en una categoría ¡ASOMBRESE! "EL SOLO", no hay nadie más en esta extensa lista, bueno creo que en una suya señor kakuto, había ¡DOS!

karateka

Abrazos y besos para Selaine

Mensaje por karateka » 15 Ene 2003 21:30

:o :o ¡SORPRESA!

una tal Selaine, sale en defensa de kakuto y ella no se cansa más que pedir respuestas a "dudas personales". Como puede usted señorita que habita estos foros haciendo cantidad de preguntas a "dudas personales" a unos y resulta que a otros los defiende con tanto interés. ¿no estareis compinchados?

Y puestos a joder, ¡jodamos todos!, o solo vamos a joder a los que usted quiera. No se donde he leído que esto es un foro en donde todo vale siempre y cuando no se falte al respeto, "perdón lo de patata para Don Guiral" pero no pude contenerme. "VOSOTROS NO SABEIS LO MALO QUE ES"

Y las preguntas nunca son tontas ya que estamos aquí para aprender y todos debemos conocer la "MAESTRIA" de este campeón.

Por eso hermosa Selaine, debe existir libertad de expresión y no joder a unos y archivar a otros porque son tonterias.

¿Tú nena, crees que es una tontería ser nominado como SENSEI siendo 4º dan?
¿Tu crees que es una tontería ser Campeón del mundo en una categoría como él dice con 10 participantes?

Cosa que dudo que hubiera tantas, ya que en "algunas" sale con 2

Asi que hermosa Selaine,, considera la preguntas a "DUDAS PERSONALES" para todos, no sólo para quien tu creas conveniente "CRISTIANIZAR" o es que teneis veto de caza exclusivo para algunos.
:o

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Ene 2003 21:59

Bueno, empecemos por el principio, la verdad es q no soy hermosa, aunque si fuese mujer mme gustaria serlo claro xD, pero bueno, no es ese el caso.

La palabra Sensei se usa en japon para definir a cualquier profesor, ya sea de artes marciales, de escuela, de idiomas, etc, asi q por favor, deje de desvariar :)

Si el señor kakuto bugei al cual conozco por este foro, y no recuerdo haber coincidido en demasiadas opiniones con el, ha ganado un campeonato mundial, yo es la primera noticia q tengo, y es asi pq no me he molestado en saber nada de competiciones (uno no puede estar en todo) y pq su sistema no esta dentro de los q mas me interesan (sin animo de ofender a nadie q practique su sistema). En todas las federaciones, y digo todas sin exclusion, hay trapicheos, asi q lo mismo q se hace en una se puede hacer en cualquiera, federacion=dinero (enga vale, saltad a decir q en la vuestra son gente honrada y nunca hay trapicheillos)

Una cosa es hacer cuestiones personales a alguien q puedan tener interes general y otra es difamar de manera gratuita y sin q a nadie mas le interese, vease q excepto yo, nadie mas ha contestado a este post, sera pq solo puede interesaros a ti y al señor kakuto bugei en todo caso.

Lo dicho, q si es un problema entre personas q se conocen, pos q queden un dia y lo resuelvan en el tatami, y si no, pues o lo haceis de un modo q interese a todos, o por favor, hacedlo de manera mas personal, q por mail averiguaras lo mismo o mas y si quieres cuando ya tengais todas las conclusiones lo poneis en un post y lo leemos, y si es interesante contestara todo el mundo.

Un saludo

Selaine

Pd: quedo claro lo de sensei no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2003 01:11

Podíamos quedar todos en el Bernabeu o en el Calderón (por centricos para toda España) con nuestros nick y matarnos a ostias, sería divertido, o quizás cara a cara no habría tantas críticas a tanta gente.
Mola o no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2003 01:32

Eso eso, cada uno con su nick en la camiseta. ¡Todos a matar a "Invitado"!

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2003 01:34

¿Que estilo de Karate practica usted? ¿Acaso en su estilo a un 4º Dan no le llaman Sensei?

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Ene 2003 11:53

¿Usted cree que el Sr Juan Hombre es mi ex-maestro porque yo ahora no dispongo de tiempo para entrenar con el o porque hay cuestiones en las que no coincidimos?

Siento mucho que tenga estas opiniones. Además conoce al Sr Guiral... y le ha visto en acción. Siga dándome datos acerca de quien es usted, que "todavía no me ha quedado muy claro".

Siento decirle también que he sido Campeón de España en 15 ocasiones ántes de haber podido ir a unos Campeonatos del Mundo, aunque seguro que usted ya lo sabe. Pues parace que me conoce muy bien.

También le informo que a los torneos que he sido "invitado" sin necesidad de pasar preliminares ha sido por mi modo de trabajar y por mi currículum marcial... aunque cuando fui invitado fue cuando conseguí 2 Subcampeonatos de Europa en IKKA, y fui invitado personalmente por... el Maestro del chico que ganó el "Campeón de Campeones".

Respecto a lo de Sensei y el 4º Dan, que quiere que le diga, si mi Maestro considera oportuno otorgármelo, es cosa suya. Y finalmente termino diciéndole que mi Maestro era llamado Sensei también cuando él tenía 4º Dan.

Y yo conozco a personas que en su sistema son Sensei siendo incluso 1º y/o 2º Dan. Usted que conoce también el sistema que practico, digame con cuantos grados "Dan" puede uno ser nombrado Sensei...

Y ya para finalizar, eso de que solo eramos 2 o 3 en las categorías en las que gané... siento mucho decirle que usted está muy pero que muy equivocado. ¿Estoy en las listas de USKA? ¡¡Genial!! no lo sabia...

De nuevo le vuelvo a hacer extensible mi oferta de venir a mi escuela, verla, conocer a mis alumnos, preguntarles a ellos personalmente por que me llaman Maestro (ni siquiera sabe si lo hacen, puesto que no los conoce), y de nuevo, ver certificados, diplomas, fotos, vídeos, recortes de prensa nacional y extranjera, etc... es decir, suficientes pruebas para que usted entienda que está equivocado con respecto a mi persona. Aunque claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Nada tiene que ver esto con un reto, salvo que usted esté a la defensiva, aunque si gusta, también podemos entrenar un ratito juntos...

Respecto al tema de meterse con el Sr Guiral, con su organización o con su calidad humana o técnica... me hace pensar que está usted vetado para competir en USKA, lo siento mucho si esto es cierto, pero no me culpe a mi, usted sabrá porqué. Y si no lo sabe, lo mejor que puede hacer es llamar al señor Guiral y preguntarle a él mismo los motivos.

El descalificar a otro Arte o Artista Marcial que lleva muchos años de entrenamiento y esfuerzos como es el Sr. Guiral o yo mismo no dice mucho de usted como persona y /o artista marcial. Lo mismo sucede con el hecho de que no haya un nombre y una cara detras de toda esta serie de intentos por descalificarme.

Ya que no se atreve a decir su nombre, por favor, sígame dando más datos acerca de quien es...

Y ya le digo desde este momento, que no responderé otra vez más a sus intentos por descalificarme, hasta que no de su nombre real.

Ya que le importa tanto lo que los lectores de este foro puedan pensar de mi, simplemente me gustaría saber porqué me tiene usted tanta envidia o manía.

Muchas gracias de nuevo por abrir un Post solo para mi. Sigo sin creer que merezca tal honor.

Nacho.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Ene 2003 12:13

Vuelvo a recalcar q Sensei es un termino q se aplica en japon a cualquier profesor, ya sea de artes marciales, escuela, universidad, etc

Un saludo
Selaine

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 16 Ene 2003 12:36

Si yo ya lo se Selaine...

¡¡¡Pero que le vamos a hacer!!!

Este "personajillo" me tiene gato, y no se porqué... :o

Por eso trata de sacar trapos sucios de donde no los hay, para crear una polémica... el problema es que yo no he hecho nada malo que se me pueda recriminar.

Además no se da cuenta que de este modo lo único que consigue es darme publicidad!!!

Al final la gente va a pensar que soy yo mismo el que me critico para darme la oportunidad de hablar acerca de mi!!! :lol:

Yo como dije, doy por finalizada mi participación aqui.

Si este Sr. quiere, que venga a mi escuela, que si tanto me conoce, sabrá donde está.

Muchas gracias por tus comentarios Selaine.

"El ladrón cree que todos son de su condición".

Tu sabes que en ningún momento he hecho publicidad de mis títulos en todas las participaciones que he tenido en este foro (ni siquiera sabías nada de este tema), salvo en alguna ocasión que he comentado algo para realzar la Categoría de mi Maestro!!! :o

Un abrazo, y de nuevo gracias.

Nacho.

karateka

Mensaje por karateka » 20 Ene 2003 19:28

:D Amigos del alma, como veo que no teneis la mas mínima idea de lo que son las Artes Marciales, os las descifro en un momento.

En un arte serio el título de Sensei, se otorga a pasrtir de 6º Dan, es decir con un mínimo de "años" de entrenamiento.

Mi estilo de Karate no importa, ya que la diferencia no está en el estilo sino el el Maestro que la enseñe.

Yo por respesto si soy 3ºDan o 2ºDan o incluso 4ºDan y me llaman Sensei les diría a mis alumnos que evitaran el uso de un nombre de tanto respeto como Sensei, es decir Maestro. Asi que señores cuando se discutye por esto y no se entiende es mejor dejar de discutir sobre ese tema.

Ahora señor kakuto, yo sigo sin entenderlo todavía pero si su conciencia le permite identificarse tan plenamente como lo hace con esa forma suya y propia de entenderlo como usted quiere entenderlo, es decir a su conveniencia, pues siga asi, seguro que llegará muy lejos.

Si para usted es un mérito alcanzar un campeonato del mundo compitiendo contra dos o tres contrincantes me parece correcto, si eso le hace sentirse importante, que lo disfrute.

Sobre don guiral, aquí nadie ha hablado de él como persona, de eso no puedo hablar porque no le conozco personalmente, pero a nivel técnico si y si le soy sincero es una "PATATA". Pero a una patata usted señor kakuto puiede acompañarla con diferentes salsas y queda una PATATA EXCELENTE, por lo tanto suerte para los dos.

No se me ocurre nada más que recordar que en estos forosa lo que estamos haciendo a destruir a unos cuantos, reirnos de otros muchos y "JODER" a otros cuantos y todos somos felices pues a "joder" y que la virtud del SATORI os alcance alguna vez para entender la Verdad.
8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 20 Ene 2003 19:48

Solo me gustaria q leyeses de una vez lo q significa Sensei en japones y a q personas se aplica

Un saludo

Selaine

Cerrado