Shaolin contra Ninja, ¡oh yeah!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Shaolin contra Ninja, ¡oh yeah!

Mensaje por Loup » 17 Oct 2005 13:29

Hola, amigos,
Tengo una versión original subtitulada en inglés de Shaolin contra Ninja (Heroes of the East, 1978) que adquirí a través de un catálogo de productos de importación en una tienda especializada, pero, a decir verdad, estoy rabioso por conseguir una copia doblada al español, que fue distribuida hace años, en formato VHS, dentro de nuestras fronteras. Shaolin contra Ninja es una película deliciosa del subgénero gonfu pian, auspiciada por la omnipotente Shaw Brothers, y dirigida por el legendario cineasta Lau Kar Leung, que, en un intento de conseguir el sumum del cine Kung Fu clásico, reúne a los mejores intérpretes del momento (Gordon Liu, Yasuaki Kurata, Norman Chu, Simon Yuen Siu Tien, Wilson Tong, Li Hoi San y el propio Lau Kar Leung) con el fin de realizar una fascinante historia de manifiesta enemistad basada en la clásica rivalidad de luchadores de AA.MM. chinas y japonesas, no exenta, en cualquier caso, de una sutil vis comica, por cuanto una pareja formada por un boxeador chino y una budoka japonesa con ciertas desavenecias maritales, provocan una auténtica confrontación competitiva entre diferentes escuelas de Artes Disciplinarias.

Imagen

En su momento, visioné Shaolin contra Ninja en mi magnetoscopio. La alquilé en un videoclub de mi barrio. Recuerdo con nítida emoción la batalla de sexos entre Gordon Liu y la actriz nipona Yuka Mizuno; el malentendido del protagonista con los siete artistas marciales japoneses; la demostración del estilo del Borracho por Lau Kar Leung, y, por supuesto, el combate final entre Liu y el actor marcial Yasuaki Kurata.

La primera mitad de la película es un calentamiento. Lau utiliza el carácter de Mizuno para introducir, a menudo en una manera hilarante, cada estilo nipón con su respectivo exponente (Kenjutsu, Kobudo, Kárate...) en contraposición con los estilos chinos (Borracho, espada recta chien, garrote de tres secciones, cuchillos mariposas...). El culmen llega con el mano a mano protagonizado porGordon Liu y Yasuaki Kurata, con una pelea de técnicas variadísimas: las armas y las localizaciones cambian con frecuencia.

Imagen

En conclusión, un clásico del cine de AA.MM. made in Hong Kong que debería figurar en la colección de cualquier aficionado de la cinematografía de Lau Kar Leung.

Un saludo,

Fer :vamp:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 17 Oct 2005 15:38

Una película buenísima,recomendable 100%.Hará cosa de unos tres años o así tuve la gran suerte de verla ya que me la dejaron.Era en formato vhs.A día de hoy me la estoy bajando de la mula.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 17 Oct 2005 17:50

Sí, para mí una de las mejores que vi en los 80 (de hecho aún la tengo grabada por ahí en versión española). Super entretenida y con una gran variedad de estilos marciales de mano vacía y armas. Hay momentos muy cómicos. Me acuerdo ahora mismo cuando el protagonista se llena el cuerpo de aceite para que uno de los japoneses que le retan, especialista en judo, no le pueda agarrar. ¡Altamente recomendable!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Yuko Mizuno

Mensaje por Loup » 18 Oct 2005 12:53

Hola, amigos,
En efecto, Shaolin contra Ninja (Heroes of the East, 1978) es un filme extraordinario del que apenas se hicieron eco, en su momento de lanzamiento en formato doméstico, las revistas especializadas españolas. ¿Sabíais que la actriz Yuki Mizuno era profana en AA.MM. antes de protagonizar el papel de esposa nipona de Gordon Liu? Fue el propio Yasuaki Kurata, con ayuda del director Lau Kar Leung, quien le mostró ciertos movimientos de Kárate-Do, Kobudo y Kenjutsu para interpretar con credibilidad sus escenas de lucha.

Imagen

Y, francamente, la actriz tras el entrenamiento, en mi opinión, no lo hizo mal del todo, ¿no creéis?

Un saludo,

Fer :D

Responder