Guía web sobre vendaje de manos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
milindris
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2005 17:40

Guía web sobre vendaje de manos.

Mensaje por milindris » 20 Oct 2005 14:03

Tengo mis dudas sobre si poner este enlace en el foro de deportes de contacto, pero como el trabajo de saco también se hace en AAMM seguro que será de utilidad para más de uno.

En http://www.boxinggyms.com/tips/handwraps.htm tenéis diversas formas de vendar las manos. Está en inglés pero el proceso está muy detallado y hay fotos casi de cada vuelta que le das a la venda. Cada maestrillo tiene su librillo y cada maestro/instructor/entrenador su manera de vendar, pero el saber no ocupa lugar.

He probado con mis vendas y a pesar de tener la mano bastante fina ("de pianista" que dicen) las vendas Everlast que tengo se me quedan cortas para alguna variante, no sé qué opinaréis.

Por cierto, en la misma web hay interesantes enlaces a fabricantes y distribuidores de guantes, y muchos trucos y recomendaciones interesantes para quien usa guantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Muy acertado el link

Mensaje por marino » 24 Oct 2005 06:46

Gracias, me ha parecido un apunte de lo mas interesante.

Avatar de Usuario
milindris
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2005 17:40

Re: Muy acertado el link

Mensaje por milindris » 24 Oct 2005 11:46

marino escribió:Gracias, me ha parecido un apunte de lo mas interesante.
Eso me pareció a mí ;-) además de haber visto el enlace a esta web en más de un sitio. Quizás sea una impresión de novato, pero cuando veo a alguien pegándole al saco unos puñetazos atronadores con guantes y sin vendas me parece una víctima de la "sensación de seguridad" gracias a los guantes, algo como "tengo antivirus, así que tranquilo", "si llevo el cinturón puedo ir a 180Km/h", o más bien "a mí no me puede pasar".

Como curiosidad, estuve probando las maneras de vendar haciendo fondos: estoy aprendiendo (osea, que me estaré vendando muy fuerte o muy flojo), pero la impresión que da es que las manos se ponen como piedras. :o

Así que es por eso que cuando alguien que suele vendarse da un puñetazo a mano vacía suele buscar el cubo de hielo.

Responder