dudas wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rey rickson
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 03 Nov 2005 03:02

dudas wing tsun

Mensaje por rey rickson » 16 Nov 2005 01:04

hola soy soy un chico que lleva poco en este foro y bueno os pido opinion.


yo he estado haciendo full contact de los 16 a los 19 y boxeo hasta los 21 casi despues hice 6 meses de escaso brazilian jiu jitsu y cunado he podido he entrenado unas 10 veces escasa vale tudo.


llevo un año y pico sin entrenar

ahora en mi trabajo hay un hombre que es profrsor de wing tsun y me ha dado curiosidad ir a sus clases a ver.

como no he visto a nadie de ese arte pelear en mma tengo dudas sobre su eficacia.


estoy medio desvariando. bueno si creeis que seria un buen paso si me podria adaptar por lo que se es bastante distinto a lo que he practicado. espero vuestras opiniones

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 16 Nov 2005 07:55

Hay muchos estilos que no has visto ni verás en las MMA, si lo tuyo es el deporte de contacto (entiendo que es así), sigue con él. El WT no es un deporte de contacto y no se entrena para las MMA.

Si por el contrario (que no creo) buscas un AAMM, el WT es una buena elección, tan buena como tantas otras, basta con que te guste y lo practiques a conciencia.

Si quieres discutir sobre la conveniencia o no de que un AAMM se practique dentro de una actividad deportiva o si quieres saber todo lo que ya se ha dicho sobre esto (que es mucho), utiliza el buscador del foro, no te lo leerás todo en un dia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 16 Nov 2005 08:43

AMEN!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: dudas wing tsun

Mensaje por Pankratos » 16 Nov 2005 11:28

rey rickson escribió: como no he visto a nadie de ese arte pelear en mma tengo dudas sobre su eficacia.
yo tampoco le he visto nunca el rabo a un senegales, pero supongo que sera negro.

lo siento, pero aunque las mma son muy interesantes, no son la panacea.

ante cualquier duda, lo mejor seria probar alguna clase y ver las posibilidades del metodo

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 16 Nov 2005 12:08

yo tampoco le he visto nunca el rabo a un senegales, pero supongo que sera negro.


jejej... dios que bueno... :lol!:

Avatar de Usuario
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2005 14:07

Mensaje por quitos » 16 Nov 2005 12:49

¿Y digo yo por qué no vas a unas clases de prueba y ves si te interesa?

esanfrutos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2005 13:15

Mensaje por esanfrutos » 16 Nov 2005 16:25

Va a ver un curso gratis de iniciación al Wing Tsun en Móstoles. Te paso la info:

Lugar: Gimnasio Miguel Ángel Abad.

C/ Villaamil 5. 28934 Móstoles (Madrid)

Día: sábado 3 de diciembre

Hora: 10:30 a.m

Yo que tu me pasaría porque va a estar muy bien y es una de las mejores maneras de ver si te puede interesar. Por lo que cuantas, pienso que si, pero lo tienes que probar.

rey rickson
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 03 Nov 2005 03:02

Mensaje por rey rickson » 16 Nov 2005 16:31

eso hare este jueves dare una clase de wt para ver como esta la cosa.


ya se que no es lo mismo pero me parece raro que no hayan representantes de esos estilos marciales que existen en las mma

gracias a todos por la opinion

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 16 Nov 2005 18:36

rey rickson escribió:eso hare este jueves dare una clase de wt para ver como esta la cosa.


ya se que no es lo mismo pero me parece raro que no hayan representantes de esos estilos marciales que existen en las mma

gracias a todos por la opinion
es pregunta es la misma q todo el mundo hace , y es que no se dan cuenta de que son cosas distitntas , y siempre lo seran porque un deporte de contacto aunque mas parecido no es una mma sino mirar cuantos kickboxers aguantan bajo reglas dl k1 y eso que son estilos mas parecidos. pos imagina en un pride.
Las artes marciales se crearon para pelear sin reglas y bajo circunstancias que difieren del dinero o el estar en un entorno en el cual ya sabes q te vas a palear por cuanto y con que reglas. Ahi gente que lo hace pero casi nadie pelea sin ninguna regla por el bien de su vida eso lo hace diferente. A parte que si tu vives de los combates tienes que hacer pesas , entrenadores personales , dietas, comer cada 3 horas, 8 horas al dia entrenando. para un aamm y para pelearte en la calle no necesitas dietas ni entrenadores personales ni pesas .En principio.
Simplemente son cosas diferentes y ya esta. Como se ha visto por el nombre se llaman mma que lo que significa es que nadie entrena un solo am ni siquiera la supuesta imbencivilidad del jiu jitsu brasileño a durado mucho cuando la gente ha entrenado lucha y thay por ejemplo.
:wink:

Basf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2005 21:47

Mensaje por Basf » 16 Nov 2005 19:28

yo tb tenia una pregunta, ayer pregunte en un gimnasio cercano a mi casa el precio por practicar wing tsun y me comento la recepcionista ke el curso de un año estaba por 380 euros ke salia a 45 euros mensuales y si kerias hacer musculacion o cualkier otra cosa 35 euros mas y aparte la matricula de 35, te sale al mes por 80 , bueno pues eso ¿en todos los sitios es igual de caro??

jAv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2005 15:14

Mensaje por jAv » 16 Nov 2005 22:53

yo tb tenia una pregunta, ayer pregunte en un gimnasio cercano a mi casa el precio por practicar wing tsun y me comento la recepcionista ke el curso de un año estaba por 380 euros ke salia a 45 euros mensuales y si kerias hacer musculacion o cualkier otra cosa 35 euros mas y aparte la matricula de 35, te sale al mes por 80 , bueno pues eso ¿en todos los sitios es igual de caro??
Ten cuidao con preguntas k no tienen k ver con el hilo que tyr te tira a los leones.
Yo en los sitio k he mirado estan entre los 36 y los 56 euros mes y la matricula iba desde 0 hasta 15 euros dependiendo del gimnasio.
A mi personalmente me parece algo carillo, pero si t da por el yoga pagarás lo mismo (osea que no es caro el wt en sí)
De todas formas yo miraría mas de un sitio como es lógico
saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 Nov 2005 23:44

Ten cuidao con preguntas k no tienen k ver con el hilo que tyr te tira a los leones.

Un consejo: entrena duro y deja las...

WTWTWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2005 11:37
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por WTWTWT » 16 Nov 2005 23:57

Hola a todos
¿en todos los sitios es igual de caro??
Los precios varían mucho porque casi todos los monitores o instructores de WT no trabajan para el gimnasio donde dan clase si no que suelen tener un acuerdo con el gimnasio por el cual, este se lleva un porcentaje por cada alumno, de manera que el WT es una actividad paralela a las que oferta el gimnasio por su cuota normal y estas se pagan a parte. Si se dan la condiciones de un buen instructor y un dueño de gimnasio comprensivo se puede conseguir un buen precio, yo pago 37 euros por el WT y 10 mas si quiero hacer pesas (y no cobran matricula), a mi me paréese razonable.

Un Saludo

Responder