KO a lo Tyson pero por una chica (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Nov 2005 06:49

El "kiai" no esta presente en todas las practicas fisicas.
el Kiai esta presente en absolutamente todas las acciones que requieran de un esfuerzo fisico, desde patear a un saco hasta empujar un armario para cambiarlo de lugar. Y no es patrimonio exclusivo del ser humano.
Es una forma de proyecta de manera consciente o totalmente subsconsciente (como hacemos la gran mayoria) nuestra fuerza en una unica direccion o en unico punto, amen de ser una fantastica arma de disuasoria o para marcar terreno, como el rugido del leon.
Es algo natural y casi diria que necesario.
Otra cosa es que posteriormente se haya observado que un estudio/analisis de esa proyeccion de fuerza en formato sonoro nos permita incrementar nuestras capacidades a distintos niveles, que son muchos, desarrollandose pues sistemas especializados (que es donde encaja tu definicion de Kiai).

ta luegoteeeeeeeeeee

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 28 Nov 2005 08:00

el Kiai esta presente en absolutamente todas las acciones que requieran de un esfuerzo fisico, desde patear a un saco hasta empujar un armario para cambiarlo de lugar.
Famoso es el KIAI de l@s tenistas.... :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Nov 2005 08:12

El "kiai" no esta presente en todas las practicas fisicas.

En todas y cada una de las prácticas físicas, muchacho. Ni más, ni menos.


Sabes realmente lo que significa esta palabra?


Al parecer, el que no tiene la más remota idea (¡vaya novedad!) eres tú.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 28 Nov 2005 09:51

Volviendo al tema del video, a mi no me parece la celebración tan exagerada. Como ya han dicho, con el subidón de adrenalina que debe de tener la muchacha es normal que se ponga así. Quizás luego lo piense en frio y diga "para la próxima vez me intentaré controlar un poco más". O no, porque no vea nada malo en su actitud. De todas maneras, estamos más que acostumbrados a que mucha gente se ponga así tras los combates (unos gritan, otros saltan por el ring, otros se suben en las esquinas y otros ponen cara de malos mientras berrean).

Lo que a mi me molestaba, por ejemplo, era ver bailar a Hoost, porque eso sí que me parecía humillante y parecía tener la cabeza fria cuando lo hacía (aunque no la tuviese fria, ha disputado suficientes combates como para pensárselo y no parece haberlo hecho).

A mí personalemete me gustan más otros que se quedan tan tranquilos cuando ganan (estilo Fedor). Me gusta esa imagen de "profesional" (no digo que los otros no lo sean, sino que va en plan de "vengo aquí a luchar con el que sea pero paso de involucrarme "emocionalmente" en el combate).

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 28 Nov 2005 11:23

Týr escribió:El "kiai" no esta presente en todas las practicas fisicas.

En todas y cada una de las prácticas físicas, muchacho. Ni más, ni menos.


Sabes realmente lo que significa esta palabra?


Al parecer, el que no tiene la más remota idea (¡vaya novedad!) eres tú.
Me parece que no me habeis entendido.
Cuando niego la afirmacion de que "esta en todas las practicas fisicas" no me refiero unicamente a patear un saco o golpear al aire y demas cosas relacionadas con el combate o su practica.
Hay muchas practicas fisicas que no tienen nada que ver con el "kiai".
Para empezar, el "kiai" es una forma de aumentar las posibilidades a las que nuestro cuerpo y mente generalmente trabajan.
(Eso explicandolo de forma resumida. Porque no solo es eso).
Hace falta acaso "aumentar posibilidades fisicas y mentales" para cualquiera de estas "practicas fisicas"??

- Comer.
- Dormir.
- Andar.
- Etc... etc...

Es mas. LLego mas lejos. Incluso el caso de una practica como un deporte de combate o un arte marcial tiene porque implicar
necesariamente ningun "kiai".
Se puede practicar karate (por ejemplo) sin "kiai" alguno.
Por ejemplo cuando se efectuan los movimientos de forma "blanda"
(juh-shiki).
Ya me diras tu ahi donde esta el "kiai", chavalote.
Tambien se puede correr sin o con "kiai".
Asi que no siempre esta presente en todas las practicas fisicas.
Por otro lado, no solo las practicas fisicas estan relacionadas con el "kiai" tambien hay practicas no fisicas que requieren "echarle "kiai"".
Me vas a ensenyar tu a mi lo que significa una palabra en japones.
:)
Un tio que hace "la pasta sin agua" (que lee a ueshiba en ingles). :vamp:
Aun recuerdo aquello de... "aikido is the cosmic connection with the universe and the bla bla bla...." :vamp: .

En fin. Subestima y subestimado seras, que dijo alguien por ahi.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Nov 2005 15:07

Me parece que no me habeis entendido.

Con semejante sarta de memeces, no es de extrañar.

Hay muchas practicas fisicas que no tienen nada que ver con el "kiai".

Que **tú** no hagas uso del 'kiai' no quiere decir que no se pueda o que no sea conveniente hacerlo, my pequeño 'henjin'.

Hace falta acaso "aumentar posibilidades fisicas y mentales" para cualquiera de estas "practicas fisicas"??

- Comer.
- Dormir.
- Andar.
- Etc... etc...


Veo que no logras aprehender el concepto de **toda actividad física humana**.

Si dejases de rascarte la barriga y leyeras algún texto clásico oriental, verías que **TODO** (y cuando digo todo, me refiero a absolutamente T-O-D-O) tiene que ver con el 'kiai'.

Si tus prejuicios o incultura galopante (de las cuales hemos tenido sobradas e hilarantes muestras en el foro) te impiden ver esto, no es mi problema, 'kisama-san'.

Es mas. LLego mas lejos.

Hasta Parla, por lo menos.

Incluso el caso de una practica como un deporte de combate o un arte marcial tiene porque implicar
necesariamente ningun "kiai".


Efectivamente.

Y, del mismo modo, comer o caminar pueden o no implicar un 'kiai', 'roba-san'.

Se puede practicar karate (por ejemplo) sin "kiai" alguno.
Por ejemplo cuando se efectuan los movimientos de forma "blanda"
(juh-shiki).
Ya me diras tu ahi donde esta el "kiai", chavalote.


Insisto de nuevo: si tu triste definición de 'kiai' de reduce a emitir un exabrupto, no estamos hablando de lo mismo.

Me vas a ensenyar tu a mi lo que significa una palabra en japones.

A diferencia de ti, yo **NO** pretendo ir dando lecciones de aquello que desconozco, 'yarichin'.

En fin. Subestima y subestimado seras, que dijo alguien por ahi.

En todo caso, peco de sobreestimarte, ya que presupongo que aún queda un pequeño rastro de inteligencia en ti. Reconozco que haces un magnífico trabajo en persuadirme de lo contrario.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Nov 2005 15:09

Me parece que no me habeis entendido.
Por que es posiblle que no te hayas explicado bien. Para empezar, deberias pues definir que es Kiai desde tu punto de vista. Y a partir de hay se puede discutir.
De lo contrario, tal y como yo entiendo Kiai en su punto de vista mas amplio (y no reducio al sistema japones de emision de un grito sordo, sonoro o palatoalveolar), sucede que:
Hace falta acaso "aumentar posibilidades fisicas y mentales" para cualquiera de estas "practicas fisicas"??

- Comer.
- Dormir.
- Andar.
- Etc... etc...
Pues te dire que si, es necesario aumentar las posibilidades, sobre todo mentales para cualquier practica, de acto, palabra o mente.
Por que como tu bien comentas
Para empezar, el "kiai" es una forma de aumentar las posibilidades a las que nuestro cuerpo y mente generalmente trabajan.
lo cual me recuerda, a voz de pronto, a los mantras.

Te dejo el de Vajrakilaya, para que vayas probando
Omh Vajra Kili Kilaya Sarva Vigane Bah Hum Path....

ta luegoteeeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 28 Nov 2005 15:28

Famoso es el KIAI de l@s tenistas.... :D
xactamente.




Se puede practicar karate (por ejemplo) sin "kiai" alguno.
Por ejemplo cuando se efectuan los movimientos de forma "blanda"
(juh-shiki).
Ya me diras tu ahi donde esta el "kiai", chavalote.
fumi kiai

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 28 Nov 2005 15:49

algo que trasciende las fronteras de lo marcial y se entronca con nuestro cerebro reptiliano.
Perdona Týr, pero, ¿te importaría explicar más a fondo esa relación con el cerebro reptiliano? o si no tienes tiempo/ganas, al menos darme algún libro/direcciçon donde ahondar en ese tema, me interesaría profundizar un poco en él. Gracias.

Shinsuke:
Que te pierdes, mira que este topic lo empezabas muy bien, pero caramba:
El boxeo desde el principio de los tiempos no se concibio como arte marcial.
Eso es más que discutible, el boxeo no empieza con Queensbury ni mucho menos, y en tiempos era mucho más AM que muchas de las AM de ahora.
Por otro lado, se ha dicho mucho en este foro pero no incluir al boxeo en las artes marciales no desprestigia a este.
Sencillamente son cosas distintas.
En absoluto lo desprecia, reconoce la realidad mayoritaria en la actualidad entre los practicantes del mismo, igual que por ejemplo, el Judo, pero
Habra gente que practique el boxeo y se lo tome como un arte marcial.
Tú mismo dejas ahí la puerta abierta a casos particulares.
Y sobre el "Kiai":
Para empezar, el "kiai" es una forma de aumentar las posibilidades a las que nuestro cuerpo y mente generalmente trabajan.
Y entonces, ¿por qué no usarlo en todas las circunstancias en que pueda suponer una mejora de dichas posibilidades? o sea, en practicamente cualquier circunstancia (¿o hay alguna en la que no sirva para nada aumentar nuestras capacidades?)
- Comer.
- Dormir.
- Andar
.
Hombre, yo no veo que comer y dormir sean actividades físicas, y correr no es precisamente un ejemplo de poder usarlo, ya que es un ejercicio completamente aeróbico que no precisa de incrementos puntuales de capacidad (que es lo que el kiai puede darnos), pero piensa por ejemplo lo que se ha dicho de los tenistas, ¿no es un ejemplo de uso del mismo principio en la vida cotidiana (bueno, más o menos "cotidiana")
Asi que no siempre esta presente en todas las practicas fisicas.
Una cosa será que esté presente y otra que pueda mejorarse dichas prácticas mediante el uso del mismo, ¿no?.
Del mismo modo, el entrenamiento no está presente en todos los actos físicos. Por ejemplo, alguien que nunca hace deporte y que de pronto corre para coger el autobús, por lo que el entrenamiento no está presente en todas las carreras. Ahora bien ¿esa persona no correría mejor si se hubiese entrenado previamente?. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que no es lo mismo que siempre esté presente en actividades físicas y que no pueda suponer una mejora de dichas actividades si sí estuviera presente.
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 28 Nov 2005 21:16

Alguno piensan que kiai e un concepto meramente oriental y que solo es patrimonio del budo o artes marciales japonesas. Pero lo cierto es que el kiai hoy se reconoce como un fenómeno de la vida en general, lo utilizan los animales de un modo mucho más efectivo que nosotros, solo vean los gatos cuando encorvan su tronco y exalan con todo su ser, me recuerdan a Bruce Lee.
También se cuenta que una mujer al ver a su hijo bajo las ruedas de su auto, lo levantó para sacarlo de allí.
Algunos yoguis doblan clavos y hacen otra serie interminable de pruebas donde el kiai es el medio.

Ademas, el "kiai" es solo una pequenya parte de una pequenya parte de las artes marciales.

¡Diablos Shinsuke!
Sorprendente lo que dices, porque tengo entendido que el kiai es la quintaesencia del karate-do.

Si estas pensando en el boxeo del conde aquel, estas lejos de lo que es el boxeo.

De todos modos amigo, a mi no me gusta la frase esa de "arte marcial"
Prefiero denominar al boxeo como un arte de lucha.
En este arte de lucha puedes dedicarte a competir un tiempo, pero también puedes seguir practicandolo ya con otras miras.
El estar bien física y mentalmente es también un asunto espiritual, toda vez que quienes te rodean podrán estar con alguien sano.
Entrenarse es también DAR.
http://www.chileboxingclub.blogspot.com
Aquí hay un documento que puede ayudarte a conocer el boxeo del que te hablo.
Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Nov 2005 23:31

Perdona Týr, pero, ¿te importaría explicar más a fondo esa relación con el cerebro reptiliano? o si no tienes tiempo/ganas, al menos darme algún libro/direcciçon donde ahondar en ese tema, me interesaría profundizar un poco en él. Gracias.

Ahora ando un pelín liado (supongo que se nota, dada mi escasa participación en el foro), pero dame un poco de tiempo y charlamos de ello.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 29 Nov 2005 10:43

Maestro Xin Bao Luo escribió:Por que es posiblle que no te hayas explicado bien. Para empezar, deberias pues definir que es Kiai desde tu punto de vista. Y a partir de hay se puede discutir.
De lo contrario, tal y como yo entiendo Kiai en su punto de vista mas amplio (y no reducio al sistema japones de emision de un grito sordo, sonoro o palatoalveolar)(...).
Tardaria lineas y lineas en explicar el significado de la palabra "kiai".
Voy a explicar mas o menos resumiendo la idea que tengo de este concepto.
Para empezar decir que yo no he hablado de emision de gritos ni nada por el estilo, y esto tampoco es "el sistema japones".
El "kiai" puede ser con o sin grito.
Como ya explique, el "kiai" es una forma que tiene nuestro organismo de aumentar sus capacidades.
Esto puede ocurrir de forma natural, como en el caso de una gacela que huye desesperadamente de un leon o similar para salvar su vida, o puede ser forzado hasta cierto punto con grandes dosis de cierto entrenamiento.
En karate por ejemplo, generalmente al golpear se grita, pero esto no es sinonimo de "kiai", sino que es algo que se realiza para conseguir el "kiai" generalmente por personas inexpertas.
He leido por ahi que una persona realmente experta en esto, no necesita gritar para conseguir el "kiai".
Con lo cual "kiai" no igual "grito". Sino que el grito es solo una forma mas de conseguir acercarnos al "kiai".
El "kiai" por tanto es un aumento de nuestras capacidades fisicas y mentales que normalmente solo trabajan a un 30%.
Estas capacidades, aumentan de forma natural por ejemplo en situaciones de peligro. Pero se pueden hacer aumentar a proposito por medio de diversos entrenamientos como el "grito", concentrar la fuerza en el estomago, el uso adecuado de la respiracion, etc... etc...
Todo esto son medios para conseguir "kiai", no el "kiai" en si.
Por poner otro ejemplo, el dolor.
Se dice que durante una situacion de peligro, por ejemplo si te pinchan con una navaja, no duele y al momento no te das ni cuenta de lo grave de la herida. Eso es el fruto del "kiai".
De hecho el dolor en si tambien puede hacernos aumentar las posibilidades fisicas y mentales. Tambien el miedo (correctamente canalizado) , etc...
Teniendo en cuenta todo esto,me parece de lo mas erroneo decir que esta presente en todas nuestras actividades fisicas.
Supongo que es otra de las muchas malas interpretaciones que se tienen en occidente de palabras del japones.

Pd: Tyr, me parece de lo mas triste que te hayas molestado en buscar todas esas palabras del japones tan zafias (algunas erroneas) y posiblemente ni sepas cuales son los caracteres que forman la palabra "kiai" ni lo que significan.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Nov 2005 10:54

Pd: Tyr, me parece de lo mas triste que te hayas molestado en buscar todas esas palabras del japones tan zafias (algunas erroneas) y posiblemente ni sepas cuales son los caracteres que forman la palabra "kiai" ni lo que significan.

Supongo que ahora comprenderás la tristeza y desasosiego que me invade cuando tratas de hacerte pasar por un artista marcial o cuando intentas vanamente convencernos de que sabes de lo que hablas y que es el mundo el que está en tu contra.

Vamos acercando posturas. Y está bien que así sea.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 29 Nov 2005 11:02

Ahora ando un pelín liado (supongo que se nota, dada mi escasa participación en el foro), pero dame un poco de tiempo y charlamos de ello.
Sin prisa alguna oye, por desgracia yo tampoco ando precisamente en la época de la que más tiempo dispongo para bucear a fondo en el foro, pero cuando tengas tiempo me parece un tema la mar de interesante.
Saludos y suerte con lo que te tenga ocupado :vamp:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 29 Nov 2005 16:11

Týr escribió:Pd: Tyr, me parece de lo mas triste que te hayas molestado en buscar todas esas palabras del japones tan zafias (algunas erroneas) y posiblemente ni sepas cuales son los caracteres que forman la palabra "kiai" ni lo que significan.

Supongo que ahora comprenderás la tristeza y desasosiego que me invade cuando tratas de hacerte pasar por un artista marcial o cuando intentas vanamente convencernos de que sabes de lo que hablas y que es el mundo el que está en tu contra.

Vamos acercando posturas. Y está bien que así sea.
Eso es todo lo que tienes que decir?
No dices mas que chorradas.
Cuando he dicho yo que sea un "artista marcial"?
Cuando he dicho yo que el mundo esta en mi contra?
Que trato de "convenceros" (curioso ese "convencernos", habla por el grupo no por si solo :) ) de que se de lo que hablo?
Nos ha jodido! Y es que se de lo que hablo! Como que llevo mas de 7 anyos con el japones y "kiai" es una palabra originaria de ese idioma!
Lo que a ti te pasa es que por lo visto te jode que varias veces haya expuesto mi opinion sin importarme que este totalmente en contra de la "opinion general" del foro.
Tranquilo majete (como la cancion de "Celtas cortos"), estoy acostumbrado a navegar contra corriente 8) .
Bueno chico, espero que te haya quedado claro mas o menos lo que es el "kiai" porque por lo visto la lectura de alguna explicacion en ingles o espanyol te desvio de la definicion correcta :vamp: .

Pd: Estaras liado y no tendras mucho tiempo para pasarte por el foro pero cuando se trata de chincharme no fallas eh? :) .
Bueno yo ya he explicado lo que para mi es el "kiai". El que tenga alguna otra definicion o quiera aportar algo ya sabe.

Uiss!

Cerrado