Choy lee fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 24 Nov 2005 16:20

Choy lee fut

Mensaje por ClfDinamo » 30 Nov 2005 18:58

Hola a todos.Os queria preguntar:

¿Que os parece el choy lee fut?(me refiero a su efectividad en combate)
Esque segun tengo entendido es bueno pero me gustaria saber la opiñion de mas gente y seguro de algunos expertos en el tema de los estilos y la efectividad

Saludos

P.D:no quiero crear polemica con el tema de la efectividad esque me gustaria saber que pensais sobre sus tecnicas etc..

Gracias :wink:

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: Choy lee fut

Mensaje por Alounis » 30 Nov 2005 22:03

ClfDinamo escribió:Hola a todos.Os queria preguntar:
¿Que os parece el choy lee fut?(me refiero a su efectividad en combate)
Esque segun tengo entendido es bueno pero me gustaria saber la opiñion de mas gente y seguro de algunos expertos en el tema de los estilos y la efectividad

Hombre, pues me extraña que lo preguntes. Verás decir por ahí que el Choy Li Fut es, después del Wing Chun, el estilo con más fama de efectividad a corto plazo. De hecho, como me contó una vez un instructor de este estilo, "el Choy Li Fut fue creado para pegarse en las calles", refiriendose a su divulgación entre los revolucionarios anti-manchúes como un método para enfrentarse en las algaradas políticas de la calle.

Especialmente sus combinaciones de puñetazos circulares son interesantes, de cara a un combate real.

Avatar de Usuario
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 24 Nov 2005 16:20

Mensaje por ClfDinamo » 30 Nov 2005 22:25

Hola.Alounis espero que el mensaje que escribi no te ofendiera,justamente cree este post para confirmar mi respuesta en el tema en el que escribiste ya que yo soy en este tema un novato y lo que puse en el otro post lo saque de pag webs y demas.

Weno alounis gracias por tu respuesta

Saludos
P.D:puse lo de que es el estilo con mas fama de efectividad despues del wing chun refiriendome a los de kung fu(esto no quiere decir que los demas no sean efectivos)

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 01 Dic 2005 23:41

Buenas,

Yo practico CLF y por el poco tiempo que llevo entrenando te puedo contar que aparentemente parece efectivo, eso sí; como estilo tradicional que es y (al menos donde voy yo) se sigue entrenando casi como antes; tardas bastante en adquirir un buen nivel.

En cuanto a combinaciones de golpes circulares...digamos que es lo mejor que tenemos y que si enganchas con alguno de esos a alguien le rompes ahi mismo :vamp:

Venga, saludos.

Avatar de Usuario
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 24 Nov 2005 16:20

Mensaje por ClfDinamo » 02 Dic 2005 23:46

Gracias por tu respuesta shojun :wink:

Wenga un saludo a todos :2gunfire:

gine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Oct 2005 18:45

Mensaje por gine » 02 Dic 2005 23:47

Donde practicar choy li fut en barcelona capital?

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 02 Dic 2005 23:54

Vente con nostros, es un kwoon de la Wing Sing Tong; está en la travessera de gracia 417; entras al gym y preguntas por las clases de kung fu, nga q vagi bé.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 03 Dic 2005 12:36

Saludos

Estoy bastante interesado en el Choy Lee Fut y me gustaría que alguien me hablase del trabajo con armas. ¿ Es un estilo en el que se practiquen muchas o solo unas pocas?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 03 Dic 2005 14:05

Morkar escribió:Saludos

Estoy bastante interesado en el Choy Lee Fut y me gustaría que alguien me hablase del trabajo con armas. ¿ Es un estilo en el que se practiquen muchas o solo unas pocas?

Gracias y un saludo
Es un sistema en el que se trabaja con un amplio repertorio de armas.Así por encima te diré que en el estilo se trabaja el sable,espada de doble filo,lanza,palo,taburete chino,abanico,pala de monje,el tridente,cuchillos mariposa,dobles cadenas y dobles espadas con gancho,palo corto,el paraguas,el nunchaku de tres secciones,etc.Vamos,que por armas no será.A todo esto hay que añadirle su completísimo trabajo de mano vacía con trabajo de puñetazos,patadas,golpes de codo,rodilla y muñeca en la distancia corta,agarres,luxaciones,etc.Icluye así mismo el estilo técnicas de animales en su arsenal.También destaca la utilización del muñeco de madera,que hay que aclarar que aunque similar,no es igual que el de Wing Chun.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 03 Dic 2005 14:17

¿Podrías explayarte mas en lo referente al muñeco de madera de entrenamiento?

Gracias

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 03 Dic 2005 14:40

El muñeco de madera que conocía yo de Choy Lee Fut se diferenciaba con el de Wing Chun en que el primero tiene unos muelles detrás de los salientes,con lo cual tienes que estar atento para que no te dé.Pero buscando en el Google me he encontrado con una página que comenta que en Choy Lee Fut se trabaja con 18 muñecos de madera diferentes.A continuación te pongo lo que viene en esta página

http://www.choyleefutchile.cl/dummies.html

Los muñecos de entrenamiento poseen una larga tradición en las artes marciales chinas. Nuestro sistema utiliza 18 muñecos, los cuales son de distintas formas, generalmente de metal y madera, y a continuación podemos revisar la lista de éstos.

1 ) Sar Bow Jong Muñeco de la Bolsa de Arena

2 ) Ching Jong Muñeco de Balance

3 ) Ma Jong Muñeco del Caballo

4 ) Seou Sou Jong
Muñeco rompedor de mano

5 ) Siu Hoi Moon Jong
Muñeco de la pequeña puerta abierta

6 ) Cheun Loong Jong
Muñeco del dragón penetrante

7 ) Sarm Sing Jong Muñeco de las tres estrellas

8 ) Siu Bak Gwa Jong Muñeco del pequeño Bagua

9 ) Da Bak Gwa Jong
Muñeco del gran Bagua

10 ) Da Hoi Moon Jong Muñeco de la gran puerta abierta

11 ) Siu Mui Fa Jong
Muñeco de la pequeña flor de ciruelo

12 ) Da Mui Fa Jong
Muñeco de la gran flor de ciruelo

13 ) Mui Fa Gwun Jong Muñeco de palo de flor de ciruelo

14 ) Mui Fa Do Jong
Muñeco de sable de flor de ciruelo

15 ) Siu Mook Yan Sin Jong
Muñeco de abanico del pequeño hombre de madera

16 ) Da Mook Yan Sin Jong
Muñeco de abanico del gran hombre de madera

17 ) Siu Jook Lum Jong
Muñeco del pequeño bosque de bambú

18 ) Da Jook Lum Jong
Muñeco del gran bosque de bambú

Existe otro muñeco llamado Tung Yan Yuk Wai Dim Yuk Jong (muñeco del hombre de cobre de puntos de acupresión Dim Mak)

Generalmente el primero en aprender es el Ching Jong y el de más alto nivel el Da Hoi Moon Jong también llamado Sil Lum Ji Ng Da Mook Yan Hoi Moon Jong (muñeco de puerta abierta de los cinco altos hombres de madera del templo Shao Lin)

Los muñecos 11 y 12 generalmente se realizan juntos, por lo que son 18 muñecos a pesar de ser 19 formas.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 04 Dic 2005 22:56

Jackie Chan escribió:Pero buscando en el Google me he encontrado con una página que comenta que en Choy Lee Fut se trabaja con 18 muñecos de madera diferentes.
A decir verdad tiene más de dieciocho muñecos; sí, es cierto que "oficialmente" sólo hay ese número pero se ve que hay unos cuantos más que creo que todos vienen del Templo de Shaolin (aquella mítica sala llena de muñecos que los monjes tenían que superar para salir del templo).

Saludos.

Suaknanook
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2005 18:01

Mensaje por Suaknanook » 05 Dic 2005 08:09

Para Shojun.
Me han hablado muy bién de Geni.Soy ex-practicante de CLF y me gustaría retomar las clases.Puedes decirme los horarios,tanto mañana,cómo tarde? Gracias.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 06 Dic 2005 11:17

Creo que por la mañana los horarios de lunes martes y jueves son de 10:30 a 12:00 y de 13:00 a 14:00; y martes y jueves de 10:30 a 12:00 sólo chi kung; pero no estoy del todo seguro; yo no voy por las mañanas.

Por la tarde es de 17:30 a 19:00 CLF, 19:00 a 20:30 Chi Kung, y 20:30 a 22:00 CLF.

Y puedes venir siempre que quieras a entrenar.

Saludos.

Responder