necesito consejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

NOEMI24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

necesito consejo

Mensaje por NOEMI24 » 30 Nov 2005 19:55

Hola a todos!!!
Me gustaría hacer algún arte marcial para aprender a defenderme.
Practiqué kickboxing un tiempo pero lo tuve que dejar por ciertas circunstancias. Me ha llamado mucho la atención el muay thai y me parece fascinante pero creo que para mi es muy bestia. En fin, busco un arte marcial que sea pura defensa. A ver si me echais un cable!
Graciassssss

BJJ CARTAGENA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BJJ CARTAGENA » 30 Nov 2005 21:17

El thai esta muy bien y de bestia tiene depende de como lo entrenes, hazlo con protecciones en las tibias y no pasa nada, una cosa es entrenar por diversion o aprender a defenderte y otra entrenar para competir, en cualquier caso el thai esta muy bien

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 30 Nov 2005 21:51

Me ha llamado mucho la atención el muay thai y me parece fascinante pero creo que para mi es muy bestia

Si ya has entrenado kickboxing anteriormente, el muay thai no se lleva mucha diferencia en el entrenamiento. Si te gusta el thai y te llama la atencion apuntate y prueba, yo es lo que te recomiendo. :D
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Nov 2005 22:48

Hola NOEMI24.

Darte la bienvenida y decirte primeramente que tienes que ser un poquito mas explicita con los titulos de los post, para que asi la gente sepa de que va y pueda ayudarte mejor.

En fin, busco un arte marcial que sea pura defensa. A ver si me echais un cable!
Graciassssss

En cuanto a esto, creo que en el foro de AAMM te podran ayudar mejor, asi que te lo muevo.

AGUR

NOEMI24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NOEMI24 » 30 Nov 2005 22:50

hola!!! vale lo tendre en cuenta para la proxima vez!
gracias por responder chicos!
gero arte!

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 30 Nov 2005 23:54

El ving tsun seria una buena opcion si vives en madrid te invito a probar una clase en biocentro c/ espoz y mina 3 martes y jueves de 18 a 21 metro sol :wink:

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka » 01 Dic 2005 10:04

Prueba con el Krav Maga un sistema sencillo,eficaz y directo.
Dado que ya has practicado Kickboxing lo asimilaras mas rapidamente que otros estilos.

Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT » 01 Dic 2005 11:02

Yo te aconsejo que utilices el buscador del foro para buscar sistemas que te intenten ayudar a defenderte, creo que se ha comentado por lo menos un par de veces... :silly:

Cuando tengas las cosas un poco más claras, preguntas sobre el sistema en concreto, aunque siempre, te recomendaría que probases todos aquellos sistemas que puedas y que te llamen la atención hasta encontrar aquel que se acople a tus necesidades...

Xikos...
Si vis pacem para bellum !!

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Se constante y los resultados llegarán

Mensaje por marino » 01 Dic 2005 12:28

Muy wenas :D

En mi opinión el Thai es de lo mas acertado.

Es cierto que tienes otras opciones, que te aportarán cosas que el Thai no... pero al revés también ocurre.
Practica Thai y tus herramientas de cara al combate ganarán mucho, sin duda. También ( muy poquito a poquito ) te irás acostumbrando al "golpeo" o al "zarandeo" que supone el cuerpo a cuerpo y eso es muy muy importante a la hora de verse metido en un follón...

Existen unas cuantas posibilidades, pero mi consejo es siempre el mismo: Entrena donde estés a gusto. Ir a entrenar debe ser algo agradable y por lo tanto perdurable en el tiempo ( para así conseguir verdaderos progresos ) Huye de gimnasios viciados donde impera la ley del "mega Dios" del maestro o donde la chulería campa a sus anchas ( que también los hay ) :( El resto es fácil ;)

La mayoría de estilos o Artes tienen entrenadores preparados para enseñarte mucho a cerca de la famosa "defensa personal" y no todos a través de los mismos principios, pero a la postre te serán muy útiles todos y cada uno de ellos.

Como cualquiera yo tengo mis preferencias, y aparte de lo que yo entreno ( Taekwondo y Jujitsu ) me gustan los deportes de contacto ( muy especialmente el Muay Thai ) incluyendo al Boxeo ;)

Pero esa esas son mis preferencias hoy; hace 20 años, cuando yo buscaba mas o menos lo mismo que tu, encontré un lugar "cojonudo" para entrenar. Me enganché al mágico mundo de las AAMM y de aquí no hay quien me saque ;) Desde ese entonces he probado otras Artes, pero nunca he dejado de entrenar Taekwondo.

Para gustos colores, pero si de colores va la cosa... fíjate en el consejo en negrita ;) eso es lo que realmente importante.

Suerte y trabajo y paciencia ;)
"Si estás atravesando un infierno, sigue caminando." Winston Churchill.
"Todo lo que se ignora, se desprecia." Antonio Machado.

NOEMI24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NOEMI24 » 01 Dic 2005 15:54

Hola!!!
qué curioso precisamente me fui de kickboxing porque mi entrenador era un completo gilipollas. A las chicas siempre nos decia lo mismo "iros a a hacer aerobic". Pues no es por nada pero el aerobic no es moco de pavo, me parece que es un buen deporte para aumentar la resistencia asi de claro.Le pille un odio ke no veas y por eso mismo me marche de alli.Algunos pensareis que vaya tonteria pero el muy desgraciado te pegaba kon un palo kuando no podias hacer tales flexiones o yo ke se
No puedo olvidar el dia que haciendo sentadillas el tio me dijo "komo no aguantes por tu kulpa este hara 50 flexiones". Mis compañeros de clase eran muy majos pero ya te digo que con el profesor ese me daban ganas de vomitar.
Respecto a lo del wing chun no se si lo he escrito bien, tambien conozko ese arte marcial pero no vivo en madrid. Me parece un arte marcial totalmente ofensivo, no esta nada mal :)
saludos

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 01 Dic 2005 16:26

Todavia queda gente asi en este mundo 8) ?

(Lo digo por el profesor ese).
Imagen

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 01 Dic 2005 16:53

el muy desgraciado te pegaba kon un palo kuando no podias hacer tales flexiones o yo ke se

:o

Y sigo sin entender como la gente paga una cuota por que le den con un palo...

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 01 Dic 2005 18:17

Bienvenida NOEMI24 !!

Lo primero decirte que hiciste bien en irte de ese gimnasio, si el instructor es un auténtico ******* pues no merece la pena ni darle el gustazo de aparecer por sus clases. Piensa en que probablemente sea un paleto que no tiene ni puñetera idea, por eso se dedica a machacar al personal, frustraciones personales ;-) jajajaja.

Ahora sobre el tema de aprender a defenderte.

Lo primero que te recomendaría es que usases el buscador del foro para que vieses buenos hilos que se han creado hablando sobre defensa personal en sus rasgos mas generales. Así seguramente aprendas muchas cosas que desconoce la mayoría de la gente que se inicia en el tema de la defensa personal.

Se ha hablado mucho sobre la diferencia entre entrenar con un enfoque total y absolutamente dedicado a la defensa personal en la calle con entrenamientos realistas, y sobre el entrenamiento deportivo(diferencia calle-gimnasio). Se ha hablado del tipo de violencia que te puedes encontrar y la que deberías aplicar, de proporcionalidad a la hora de defenderse. Se ha hablado mucho sobre los clásicos tópicos sobre que arte marcial es mejor para defenderse y muchisimas otras cosas mas. También se ha hablado de un tema MUY IMPORTANTE que es el de la PREVENCIÓN. Por eso te recomiendo que te leas todo aunque sea por encima para hacerte con una idea global y luego poder tomar una buena decisión.

En cualquier caso, te hago un resumen de las conclusiones principales.

Cualquier arte marcial es bueno para aplicarlo a la defensa personal si te lo enseña un buen instructor, y si se entrena con el mayor realismo posible. Sobre cual es mejor o peor siempre hay gente con sus preferencias. Unos te dirán que el Muay thai es lo mejor, otros que el Krav Maga está muy bien, y otros que prefieren el Brazilian Jiu Jitsu o el ladrillazo en la cabeza, por gustos los colores. Mi opinion? Cada sistema tiene sus puntos fuertes y otros débiles, y también depende mucho de todo la persona que los entrena, asi que la recomendación es entrenar mucho y muy duro, si puedes varios sistemas mejor que mejor. Y entrenar con gente que venga de distintos sistemas también es muy bueno, para que veas lo que te puedes esperar!

Resumiendo, que para estar a salvo en la calle lo mejor es ir con 3000 ojos, muy pendiente del entorno, intentar evitar cualquier conflicto por todos los medios y si se da el caso y es posible, nunca quedarse ahí y usar las patitas para correr, no para dar pataditas (99% de las situaciones). Y si por el contrario no te queda más remedio que defenderte (el 1% restante de las situaciones), lo mejor es haber entrenado mucho, ser total y absolutamente despiadada y no hacer mucho caso a valores morales ni de proporcionalidad, y si puedes golpear con cualquier arma improvisada mejor que mejor. Y LARGARTE de ahí en la mas mínima ocasión que tengas de hacerlo.

Después de esto, entrena cualquier arte marcial y disfruta sobre todo :D

Un saludo!

PD: Si me he olvidado de alguna recomendación importante, ya tardáis en ponersela :P
Imagen

NOEMI24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NOEMI24 » 03 Dic 2005 10:03

Pues muchas gracias por todo, decidido, buscare gimnasio para hacer thai :)
saludoss

david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por david miñambres » 04 Dic 2005 16:10

hola si ya as hecho algo de kick lo mejor para complementar es el jiu jitsu brasileño ,tienes tecnicas con kimono y grappling (sin kimono)es un arte marcial facil de aprendery muy eficaz,es un arte marcial q bien utilizado neutraliza cualquier arte marcial de pie,se emplea mucho en el vale tudo.un saludo :wink:

Responder