he perdido la vergüenza ajena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Dic 2005 14:44

De donde se supone que viene eso de "kihatsu"?
Lo he intentado mirar en su pagina pero no me la abre por alguna razon.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Dic 2005 14:52

De donde se supone que viene eso de "kihatsu"?

Supongo que del mismo sitio de donde otros sacaron algún oscuro estilo de Karate, o el sistema de 'Scuba Fighting'.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Dic 2005 15:00

Me refiero al nombre. De donde viene.
Por cierto Tyr, insinuas que no practico en realidad artes marciales??
No es que me importe mucho pero es que ya te he leido unas cuantas veces expresiones de ese tipo y ....
Yo ya te dije el nombre del estilo y si utilizas tu amado google te saldran paginas y informacion.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Dic 2005 15:11

Me refiero al nombre. De donde viene.

Una persona normal no tardaría siquiera quince segundos en hallar una respuesta en el Google. Te doy media hora de plazo y, si sigues sin apañarte, te lo cuento.

¡Ánimo, machote!


Por cierto Tyr, insinuas que no practico en realidad artes marciales??


¿Y eras tú quien te permitías recomendar a terceros métodos de comprensión de textos escritos?

¿Acaso te he mencionado en algún momento? ¿He hecho algún tipo de mención de tu estilazo, campeón?

Deberías hacértelo mirar.

No es que me importe mucho pero es que ya te he leido unas cuantas veces expresiones de ese tipo y ....

Pues deberías recordar también todas y cada una de las innumerables ocasiones en las que te he recomendado meditar antes de abrir la boca y rebuznar a través de un teclado.


Yo ya te dije el nombre del estilo y si utilizas tu amado google te saldran paginas y informacion.


'Kihatsu' o 'Scuba Fighting' son también dos "estilos" con un nombre. ¿Y?

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 01 Dic 2005 16:47

Me refiero al nombre. De donde viene.
El Kihatsu (Energia de la mano armada) Pues parece que simplemente de que el nombrecito ese le molaba a la señorita Noa.

Sobre la entrevista me parece lamentable en lo que respecta a las preguntas que se le formulan, pero vamos, es que después de leerla te quedas exactamente igual que como estabas antes, es decir, sin ninguna infrmación útil o minimamente relevante sobre el Kihatsu.
Pero lo pero es que luego me he pasado por la página web de la susodicha arte marcial, y la verdad, hay cosas que simplemente no entiendo.
¿cómo es posible que alguien funde su propio estilo a los 25 años? Y no me sirve que llevaba 20 años de práctica marcial, porque la verdad, lo que pudiese aprender con 6 años no creo que sirviese para llevarle a ver a esa edad las carencias o puntos fuertes del sistema que practicase.

Si lleva 20 años practicando AM, qué grados ha conseguido en dichas AM? porque lo único que dice su CV es:
- Maestra Internacional de disciplinas tradi.japonesas RUY KEN.

- Fundadora a nivel mundial del KIHATSU.

- Delegada Internacional de FIDAM.

- Instructora Internacinal de Defensa personal.

- Instructora coreografa marical.

De lo que tan sólo el primero de los puntos hace un poco de alusión a AM, y sin embargo resulta que su AM se basa en tienen su origen en artes marciales tan destacadas y conocidas como Aikido, Kendo, Kenpo, Karate, Judo, Thai, Esgrima Japonesa y las complementa con tecnicas de control mental y lenguaje corporal y danza Zen.
Pues bueno, se debiera deducir de ello que la chica es maestra, o por lo menos que tiene alguna mínima idea de todas esas cosas, pongamos como mínimos 3 años de práctica en cada una ¿alguien sabe si los tiene?
Pero lo que ya clama al cielo es, ¿cómo se puede decir que se ha fundado un AM de origen tradicional japonés y no haber estado en tu P... vida en Japón?. A ver, o es tradicional, y por tanto tiene a sus espaldas una larga historia y renombre, o es un AM que te has inventado tú, por tu cara bonita, que estará mejor o peor organizado, pero que NO PUEDE SER TRADICIONAL.
Yo es que no lo entiendo vamos.
A ver si tenemos la suerte de que haya por el foro algún alumno suyo o alguien que la conozca de algo y que pueda lanzarme algo de luz porque en fín...
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2005 14:07

Mensaje por quitos » 01 Dic 2005 17:11


Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 01 Dic 2005 17:30

Hace ya algun tiempo yo postee tambien un video (creo) sobre la muchacha. El problema fue el titulo del post, bastante desafortunado :silly:
Pero en fin, serafin....
que tiene que haber de todo en este mundo....
Yo a ver si acabo de sacarme el graduado escolar para plantear mi primer proyecto de ingenieria biologica, que creo que voy a ser capaz de mezclar berberechos con churros, revolucionando asi la cultura del almuerzo post-discoteca y el tapeo del mediodia....

ta luegote.........

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 01 Dic 2005 21:26

:P :P :D :) :lol: :o :o :o

Lei el artículo... :o
Lei el artículo... :o
Lei el artículo... :o
Lei el artículo... :o


No lo vuelvo hacer. :vamp:

Saludos
Enmapa 8)

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 01 Dic 2005 23:04

Yo funde hace unos años un arte marcial junto a un amigo mio, conocido como KITEDO, El camino de la energia atraves de la mano. Consiste en concentrar todo tu ki en tu mano, y con una explosion de ki atraves del Kiai, hacer un garabato. Soy Soke, si alguno quiere que le de un cursillo, son 1000 leuris del ala.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 02 Dic 2005 09:52

¡¡Siete clases en un día!! (en el contexto que lo dice se supone de otras tantas disciplinas diferentes)

2x3...4x8... me llevo 2... lo paso a pulgadas... ¡¡no me dá profe!!.... ¡¡¡ahhhh, haberlo dicho, eran teóricas!!! :silly:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 02 Dic 2005 14:33

Maestro Xin Bao Luo:
Hace ya algun tiempo yo postee tambien un video (creo) sobre la muchacha. El problema fue el titulo del post, bastante desafortunado #Silly
Pero en fin, serafin....
Recuerdo el post, y si, tenía un vídeo, y no era guarro(cosa rara viniendo de ti), :silly: :silly: :D era una entrevista en la playa en el que salía haciendo una pequeña "exibición" de katana.

Sobre la impresión que me causó, perfiero no hacer comentarios.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 03 Dic 2005 05:45

Vale, "energia de la mano armada".
Pero me refiero a que de donde vienen los caracteres?
Porque supongo que al menos los caracteres de ese nombre que se ha inventado los sabra... El japones tiene como el chino ideogramas por cada palabra.
Lo de energia supongo que es "ki" pero de donde saca "mano armada" para "hatsu"??
Alguien sabe con que caracteres se escribe esta palabra "en teoria"?
(Si los tiene).

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 03 Dic 2005 11:59

Tiene webs fundar un arte marcial con 25 tacos, y mas webs que haya gente que se lo crea. En cuanto a la entrevista, una chorrada.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Dic 2005 12:17

Pues a riesgo de que se me catalogue de superficial bla bla bla... y ya que por razones técnicas no puedo ver dicha entrevista, con dichas fotos... :vamp: , lo único que me queda por preguntar es si dicha maestra está buena o no!! :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Dic 2005 12:25

Tiene webs fundar un arte marcial con 25 tacos, y mas webs que haya gente que se lo crea.

De ahí mis críticas hacia un individuo de extraordinarias facultades físicas (eso nadie se lo niega) y un gran compromiso mental, que parió con más o menos dicha edad un "arte marcial revolucionario", con un bagaje marcial bastante discreto, gran inteligencia y, sobre todo muchas dosis de ilusión.

Por cierto, murió a los 33 años y, tres décadas más tarde, la revista Dojo sigue explotando y exprimiendo su leyenda.

Responder