Página 1 de 1

Naturaleza y AAMM

Publicado: 02 Dic 2005 01:00
por boxerpaul
Nos solemos encerrar tanto entre el gimnasio las federaciones los eventos de exhibición o de torneos que terminamos olvidando por completo la conexión que las artes marciales tuvieron en su origen con la naturaleza.

A lo mas somos capaces de ir a un parque o una playa, pero ir a la montaña, a los glaciares o al desierto a entrenar nos parece de locos, la modernidad ciertamente nos ha puesto cómodos.

Nos dejamos seducir por las alfombradas pistas que conducen a los tatamis, o los tumultuosos pasillos que nos llevan a un cuadrilátero.
Entre vítores y farfulla de todo tipo, nos olvidamos del silencio y del anonimato.
Todos nuestros sentidos puestos en lo que dirán después del evento o de la clase..


Encerrados en programas de formación, de competición, de relaciones públicas de pronto no sabemos que ya dejamos de ser guerreros y nos convertimos en ejecutivos de mercadeo.

Afortunadamente para mí vivo en un país donde la naturaleza podéis encontrarla muy cercana y con mucha variedad, podéis ver desde glaciares a desiertos, enormes montañas y bosques milenarios.
De vez en cuando me voy a algún lugar de estos, digamos dos veces al año, aunque en forma permanente estoy apareciéndome en zonas aledañas de la ciudad, buscando aquello que la metrópolis me quita, suelo hacerlo en grupo y también en solitario.
Esto puede durar tres días o un par de semanas.

Me imagino que vosotros también lo hacéis.
Para mi ha sido siempre una gran experiencia porque no es lo mismo un kihon geiko frente a la montaña, que uno entre cuatro paredes, cuando lanzáis un seiken y gritáis desde el fondo de vuestra alma, entonces la montaña os devuelve las vibraciones, en el eco de sus valles y la piel se os eriza, sentís que os baña una energía superior.
Comenzáis a entender el misticismo de los antiguos.

Ver los cóndores subir a las alturas de los picos montañosos de la cordillera andina te embelesa, por la magnificencia de su vuelo, y te sientes pequeño frente a esto.
Mirando cómo las gaviotas meditan en correcta formación frente al mar, en una desierta playa, te hace pensar que la meditación no es patrimonio único de la humanidad.
Con razón los antiguos se fijaron en los animales para desarrollar sus primeras técnicas y enseñaban que las practicas debían hacerse en la naturaleza, porque el ser humano necesitaba del contacto de la naturaleza para poder desarrollar sus potencialidades más exquisitas.
Si tenéis oportunidad de entrenar en la naturaleza hacedlo, y no hablo de parques o plazas públicas sino de zonas realmente naturales.

Aquí os envío algunas fotos de lugares de Chile, donde la energía te puede llevar en un momento, a estados especiales.
Imagen
[img] http://images.google.cl/images?q= ... come[/img]
Glaciares
[img]http://images.google.cl/images?q=t ... .jpg[/img]
patagonia