Sobre el arte del Bo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Khellendor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2005 19:10

Sobre el arte del Bo.

Mensaje por Khellendor » 08 Dic 2005 20:15

Hola, soy un chico de 17 años y siempre me ha gustado las artes marciales. Ahora estoy en un gimnasio, pero el año que viene pienso apuntarme en Valladolid a Ninjitsu. Me gustaria saber que es lo que se estudia en este arte marcial aparte de la defensa personal y que tipo de armas se maneja etc. También me gustaria saber si existe un arte marcial donde te enseñen el manejo del Bo con soltura como por ejemplo ( esto no se si es publicidad) Chris Mark del Team Ryouko.

Gracias.

Un saludo!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 08 Dic 2005 23:51

Te envío un enlace de alguien que publica su bitácora de un gotompo en en Los Andes.
Para que conoscas un poco de gotompo.
http://www.gotompoenlosandes.blogspot.com
Saludos.

Khellendor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2005 19:10

Mensaje por Khellendor » 09 Dic 2005 00:28

boxerpaul escribió:Te envío un enlace de alguien que publica su bitácora de un gotompo en en Los Andes.
Para que conoscas un poco de gotompo.
http://www.gotompoenlosandes.blogspot.com
Saludos.
Gracias por el Url No se que es gotompo pero me ha quedado más o menos en que consiste en el Ninjitsu. Muchas Gracias.

¿Por cierto me podian decir alrededor de cuanto vale un Bo-Staff y si existen libros para aprender a moverse con el y desenvolverse? Gracias de nuevo.
De no haber libros diganme donde puedo aprender o si existen maestros que enseñen eso.

Un saludo!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 09 Dic 2005 01:20

Si has puesto atención en lo que esta bitácora te dice, o te cuenta, tendras en cuenta algunos conceptos que son claves para entender el ninjusu.
El gotompo es la salida a terreno del ninja, es decir el momento en que parte ha encontrarse con el enemigo, es un momento muy especial, por cuanto debe tomarsele con mucha importancia.
El ninja es un elemento combativo que se enfrenta a otro elemento que tiene una superioridad, en lo que se refiere a elementos de combate.
El ninja es un ser en rebeldía frente a los poderes que gobiernan políticamente su entorno.
Espero que con el tiempo vayas entendiendo con claridad lo que te estoy exponiendo.
Libros de los ninjas originarios, practicamente no existen, porque como los ninjas eran hijos de campecinos, todos muy jovencitos, no eran educados por el imperio, por lo tanto no sabian ecribir y no dejaron escritos de sus acciones.
La literatura que hoy existe al tanto es mas que nada una exposición de sus etrategias de combate, recopiladas y sistematidas por sus propios enemigos, los samuráis.
Saludos y sigue la bitácora porque te llevará a una acción meramente ninja, donde veras el verdadero espíritu del ninjutsu en nuesro días.

Saludos

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 09 Dic 2005 02:21

Mira en http://www.ninjutsuniversitario.com En esta web encontrarás gran información sobre lo que se hace en Valladolid.

Khellendor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2005 19:10

Mensaje por Khellendor » 09 Dic 2005 07:41

El_Kurgan escribió:Mira en http://www.ninjutsuniversitario.com En esta web encontrarás gran información sobre lo que se hace en Valladolid.
Gracias y respecto a lo del Bo, ¿Alguien puede ayudarme? Me gustaria saber precio y donde se aprende a manejarlo.

Un saludo!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 09 Dic 2005 09:48

Comprar un bo: http://www.kamikazeweb.com

Para practicar, si no hay escuelas de Kobudo en tu ciudad, quizá en alguna de Karate te puedan orientar.

Saludos

Avatar de Usuario
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2005 14:05

Mensaje por Lin Pin » 09 Dic 2005 14:00

Los chicos de Ninjutsu de Valladolid usan el bo, lo vi en una exhibicion en el colegio de San Agustin, pero no se si lo usaran mucho o no

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 10 Dic 2005 00:14

Yo practico Karate estilo Shotokai y parte de la práctica se realiza con Bo.

Un bastón baratito puede salir por 20 y algo, yo compré el mío en Daimyo. No es un bastón para toda la vida, pero con lo que lo abollarás al principio más vale empezar con material algo baratillo.

Avatar de Usuario
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2005 14:05

Mensaje por Lin Pin » 10 Dic 2005 13:33

Lo normal es ir a una carpinteria donde tengan bastones de madera dura (para artes marciales japonesas como el roble o similar) y comprarlo, si tienes suerte puedes encontrarlo hasta por 8 euros pero esto te lo digo de oidas porque yo no practico artes japonesas

Responder