VÍDEO: Boxeo Chino Sang-Pu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

VÍDEO: Boxeo Chino Sang-Pu

Mensaje por Sergio SP » 14 Dic 2005 16:16

Hola a todos. Acabo de terminar la edición de un vídeo de Boxeo Chino Sang-Pu (AAMM que practico).
Lo dejo aquí en yousendit para que lo descargueis. A ver si os gusta!
Un saludo a todos, que aunque no postee mucho, sigo siempre con atención muchos de los debates del foro 8)

El link:

http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=3MON ... XSPMBD9MWJ

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 14 Dic 2005 20:29

Muy interesante el video, parece que haceis un entrenamiento realista y completo.

Podrias explicarnos un poquito mas del estilo? procedencia, bases, principios, etc..?

Un abrazo

Avatar de Usuario
BillyTheButcher
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2005 01:51
Ubicación: Nueva York

Mensaje por BillyTheButcher » 14 Dic 2005 22:02

Bonito video y magnifico montaje, aunque la cancion esta ya un poco quemada jejeje
La verdad es que nunca habia oido hablar de este estilo, tampoco es que sepa mucho de AAMM en general. Las tecnicas de puño son muy parecidas a las del boxeo occidental, aunque ejecutadas con muy poca tecnica (por lo que viendo el grado de las personas que aparecen en el video imagino que estaran correctamente ejecutadas en Boxeo Chino Sang Pu). Poca tecnica y mucha manguzada.
Con el pateo me da la misma impresion, pero con el Boxeo Thai/Kick Boxing, aunque la verdad es que mis conocimientos en dichas materias son algo reducidos.
Me gusta mucho el trabajo de paos desde distintas posiciones, algunas poco comunes en los entrenamientos pero muy probables de suceder en situacion real. Este trabajo solo lo habia visto con algunos entrenadores de Valetudo.
¿El estilo guarda alguna relacion con KFM?
Gracias por el video SergioSP.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 15 Dic 2005 13:46

He tenido que borrar mensajes porque desviaban el tema en cuestión, ahora ya se puede seguir.

Gracias.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 15 Dic 2005 14:30

Parece que accidentalmente se ha borrado tambien la respuesta de SergioSP.

La restauro de mi cache:
Sergio SP
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:44 am Asunto:
Cita:
Muy interesante el video, parece que haceis un entrenamiento realista y completo.

Podrias explicarnos un poquito mas del estilo? procedencia, bases, principios, etc..?
Un abrazo
Me alegro de que te haya gustado, Hno. Perro!
El estilo lo fundó el ya fallecido Maestro Jesús Esteve, uno de los pioneros del Kung-Fu en España, que bajo los conocimientos adquiridos con varios estilos hizo su propia asociación y forma de conjugarlos-entrenarlos.
Jesús Esteve murió en un accidente de tráfico, y mi Maestro, Julio Martínez, era uno de sus alumnos aventajados por entonces. Del resto de los antiguos practicantes no sabemos nada, aun habiendo intentado recoger cualquier información.
Desde ese accidente, y la pérdida de Jesús Esteve, mi Maestro evolucionó hacia otras artes, y entrenó con más gente. En un principio fue un sistema tradicional, pero dejó de serlo, ya que Julio Martínez fue añadiendo cualquier forma de entrenamiento que bajo su juicio fuera relativamente efectiva para la defensa personal.
Por ello, del antiguo estilo poco queda: apenas hay ya formas o técnicas de animales, por ejemplo (antes se trabajaba mucho en este tema).
Cita:
La verdad es que nunca habia oido hablar de este estilo, tampoco es que sepa mucho de AAMM en general. Las tecnicas de puño son muy parecidas a las del boxeo occidental, aunque ejecutadas con muy poca tecnica (por lo que viendo el grado de las personas que aparecen en el video imagino que estaran correctamente ejecutadas en Boxeo Chino Sang Pu). Poca tecnica y mucha manguzada.
Nunca hemos sido muy "puristas". Tratamos de evolucionar, pero a todos nos queda muuuucho por aprender. De todos modos, tanto las técnicas de puño como las de pierna son distintas a otras artes (no dijo mejor ni peor, sólo distintas). En nuestro "arsenal técnico" incluimos varios tipos de "bofetadas" ( ), que no suelen verse mucho, la verdad, pero que en muchos casos y bien entrenadas, pueden hacer verdadero daño y disminuyen el riesgo de lesión (lesión propia).
Cita:
Me gusta mucho el trabajo de paos desde distintas posiciones, algunas poco comunes en los entrenamientos pero muy probables de suceder en situacion real. Este trabajo solo lo habia visto con algunos entrenadores de Valetudo.
Siempre tratamos de entrenar desde un punto de vista lo más real posible, combinandolo con el trabajo de paos. Hay trabajos que incluimos desde hace muchos años ya, como el golpeo desde un lateral o montados (en el suelo), o el trabajo contra varios adversarios con paos.
Me alegro de que te haya gustado
Cita:
¿El estilo guarda alguna relacion con KFM?
Uno de los chicos que salen en el vídeo es instructor de Keysi's Fighting Method, por ello muchos movimientos te habrán parecido similares (sobre todo por el trabajo de puños de martillo).
Nosotros hemos añadido a nuestros entrenamientos la guardia característica del Keysi, el pensador, ya que la vemos muy util para la defensa personal.
No me avergüenzo para nada de decir que empleamos arsenal de otras artes para nuestro entrenamiento. No soy de los que defienden con uñas y dientes su sistema, diciendo que es "algo exclusivo". Siempre he sido muy sincero y muy objetivo con respecto a eso.
Nosotros entrenamos, entrenamos para mejorar cuanto podamos, y si hay algo que pueda mejorar nuestro entrenamiento, pues bienvenido sea.
Es así de sencillo
Cita:
Interesante video, aunque no me arriesgo ha hacer esos bloqueos con mano abierta sobre cuchillo, si los hacemos con la mano en puño, nuestros antebrazos estan mas tensionados y el bloqueo es mas fuerte
Los bloqueos los hacemos por el "lado duro" del antebrazo, no por el muscular, y con la mano abierta hacen de por sí mucho daño si golpeas con cierta potencia. Quizá tengas razón en lo que dices, nosotros lo hacemos de otra manera.

Gracias por gastar vuestro tiempo en ver el vídeo. Y las críticas, constructivas, por supuesto que son bienvenidas. Para eso estamos, para mejorar

Un saludo.
Quiero pedir disculpas por la interrupcion de este post, no era mi intencion desviar su hilo... pero hay cosas que no me da la gana callar.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Dic 2005 14:30

Muy bueno el montaje y mejor aun la filosofia de entrenamiento y la mente tan abierta hacia cualquier otro tipo de arte marcial.

Buen camino, agur.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 15 Dic 2005 14:56

Me ha gustado mucho vuestro trabajo asi como el video;muy similar a lo que yo intento entrenar por mi cuenta.
Los bofetones son perfectos para la calle porque no te rompes el puño con su cabeza ni te cortas con sus dientes (tema del SIDA y demas),produce un KO perfecto y no deja moratones :wink:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 15 Dic 2005 15:13

La mano abierta a la hora de golpear es caracteristico de varios estilos, entre ellos el Silat. Es especialmente efectivo si se usa el hueso ubicado en el canto de la mano, casi a la altura de la muñeca, y se golpea usando mano pesada en zonas de la cara, nuca, cuello.. etc...

A mi me parece incluso mas efectivo que el golpeo con el puño, en mi escuela se hace un especial enfasis en este tipo de golpeos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 15 Dic 2005 15:35

que significa sang-pu¿

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Sep 2005 23:07
Contactar:

Mensaje por topillo » 15 Dic 2005 16:59

accidentalmente se ve que tb se ha borrado el mio, ya que yo solo he hablado del video, me reitero con lo mio, un video interesante.

saludos.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 15 Dic 2005 17:01

hola.

solo falta shinsuke...jejeje con la pregunta de turno como.....cuales son los kanjis de sang pu? voy a ver si los miro en google y te digo lo q sgnifica...jejeje


lo sieto pero estaba ha huevo....mil perdones...sera la cafeina.. :silly:

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 15 Dic 2005 17:17

Pankratos escribió:que significa sang-pu¿
Más aún, ¿porqué se llama "boxeo chino"? ¿qué tiene de chino?

:o

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 15 Dic 2005 18:26

Muy bueno el montaje y mejor aun la filosofia de entrenamiento y la mente tan abierta hacia cualquier otro tipo de arte marcial.
Muchas gracias, Maet. Con el montaje no he quedado muy contento, la verdad...pero se agradece :oops:
que significa sang-pu¿
¿quieres que te diga la verdad? Nunca lo he tenido claro..., la verdad es que tampoco me he interesado mucho por ello.
Más aún, ¿porqué se llama "boxeo chino"? ¿qué tiene de chino?
Si lees un poco más para atrás, verás que he comentado que originariamente fue la fusión-interpretación de varios estilos de kung-fu practicados por el Maestro Jesús Esteve. Kung Fu = Boxeo Chino.
Hoy por hoy, de ese estilo originario sólo quedan algunos golpes, entrenamientos característicos, y cómo no, y por supuesto, el nombre.


Hace tiempo que el amigo Norden, se prestó a mandarme información que él tenía en su extensa biblioteca marcial, y estos son fragmentos de lo que me mandó:

"El SANG – PU está registrado en el Ministerio de Industria con PATENTE nº 1.102.500 , inscrito en el Registro General de la propiedad Intelectual con los números:
* 123.502
* 129.737
* 127.104
* 128.631
* 130.845

Inscrito en el Ministerio de Cultura Unidad de Depósito Legal con los números:
* 33184/85
1104/86
3551/86
22405/86

Sus TITULACIONES están Homologadas por A.T.O. (Asociación de Técnicos Orientales de España), a través de su Departamento para las Artes Marciales (CHINESE BOXING ACADEMY).

La ATO a su vez está inscrita en el Censo de Entidades Jurídicas con el C.I. 628.714.954 . Inscrita en el Ministerio del Interior con el Nº 2304 , con los respaldos del Gobierno Civil de Madrid (ahora se denominan … SUBDELEGACION DEL GOBIERNO), Ministerio de Cultura (ahora se llama de otra forma) y Secretaria de Estado para la Sanidad con fecha del 01 de JUNIO del año 1981.

Todo lo anterior indica que el SANG – PU es un ARTE MARCIAL plenamente LEGALIZADO (lo que es cierto al 100%) y sus Titulaciones Profesionales."

"I.- Revista “DOJO” (nº 86 / Abril’1985 /Página 13):





*** Practica SANG-PU MARTIAL ARTS:


El SANG-PU es un arte marcial cuya práctica deportiva y enseñanza
“se realiza” mediante juegos competitivos de fácil asimilación, en los que
se ejecutan técnicas de lucha que guardan similitud con supuestas acciones
REALES, a través de las cuales se adquiere capacidad de esfuerzo, agilidad
... y eficacia. Fundado en 1979 por el Maestro JESÚS ESTEVE C.N. 6º DAN
“y” reconocido a nivel nacional por la A.T.O. (Asociación de Técnicos
Orientales de España) registrada en el censo de entidades jurídicas,
Ministerio del Interior, Cultura y Sanidad; y a nivel internacional por la United Estades Karate Association.


Gimnasios donde ya se practican:

• A. Oliva * Zarzaquemada

• Acuario * Kiofu

• Kabuki * Kai-Ten

• E.M.T. * Nacho’s


No te quedes cruzado de brazos dejando escapar la oportunidad de superarte.

¡Decídete hoy mismo!

Gimnasios interesados diríjanse al Apdo. de correos 28 de LEGANES o a la
A.T.O. c/ Valverde, 27 . MADRID.


NOTA: Este anuncio ocupaba el 50 % de la página, las letras son de color
Blanco sobre un fondo de color Negro."



Aprovecho la ocasión para agradecer públicamente a Norden la ayuda prestada, y para saludarle.

gen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2005 20:52

Mensaje por gen » 15 Dic 2005 21:04

El video esta muy bien, y tiene ideas novedosas en su contenido como el entrenamiento "inusual"de los paos....parece bastante efectivo de cara a la defensa personal...con respecto a la tecnica mi experiencia personal me ha echo entender que esta muy reñida con la potencia habiendo entrenado con mucha gente muy buena en kick y thai a la hora de golpear con plena potencia a los paos o bien eran muy tecnicos pero se sacrificaba mucho la potencia o si se trabajaba a tope la potencia se perdia bastante tecnica pero el resultado era bastante mas demoledor, yo en la calle si sabria que sacrificar.......no hay asaltos, el que pega mas duro suele llevar las de ganar....a mi en el video si que me parece un poco rudimentario en tecnica....pero se ve que entrenan con potencia.

enhorabuena.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 15 Dic 2005 21:49

Si lees un poco más para atrás, verás que he comentado que originariamente fue la fusión-interpretación de varios estilos de kung-fu practicados por el Maestro Jesús Esteve. Kung Fu = Boxeo Chino.
Curiosa fusión y interpretación; pues yo no he visto nada de boxeo chino, ¿y sabes en lo primero que me he fijado? En vuestras posturas de piernas, los caballos, no hay ni uno; estáis todo el rato de pie y sin caballos, no hay boxeo chino.

Es mi forma de verlo;

Saludos.

Cerrado