Wing Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Wing Tsun

Mensaje por sasukesh » 15 Dic 2005 20:37

Vamos a ver soy un chico normal y corriente que le gustan las artes marciales y queria que me informarais sobre el wing tsun.
se que es defensa personal agresiva es decir una defensa personal realista (se sobre entiendo espero lo que quiero decir) bueno tambiem me gustaria practicar kung fu del sur.


y

pregunto: es Wing Tsun kung fu pero evolucionado en otra rama osea posee tecnicas kung fu
cual me aconsejais.

gracias por adelantado :D

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 15 Dic 2005 21:24

se que es defensa personal agresiva

Si no fuera así, sería una contradicción no?

bueno tambiem me gustaria practicar kung fu del sur.

Del sur de donde? de china? andalucia???

pregunto: es Wing Tsun kung fu pero evolucionado en otra rama osea posee tecnicas kung fu
cual me aconsejais.


Respuesta: Prueba y compara...

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 15 Dic 2005 21:35

vamos a ver con kung fu del sur me refiero a sur de china. tengo entendido que existen 2 clases principales en las que se dividen las demas artes de kung fu la del sur y la del norte.

norte mas patadas y juego de piernas
sur mas puño y tecnica con los brazos
creo que los animales shaolin estan en los del sur

(si estoy en un error perdonadme)

y porfavor dame otra respuesta final dime algo que me haga la eleccion mas facil y no tenga que hacer una cosa que puede que no me guste y haya perdido tiempo que pudiera haber empleado para el otro.

pero de todas formas gracias por contestarme antes. :D

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 15 Dic 2005 21:40

Yo no lo veo una perdida de tiempo, todo lo que hagas e inviertas en tiempo te va a servir para aprender, es que decirte que practiques wing tsun o kung fu es mucho decir... somos personas diferentes y tenemos diferentes necesidades y gustos...

Mi consejo, infórmate bien o que te informen, prueba y elige... y muchas suerte...

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 16 Dic 2005 10:13

El wt es un estilo de kung Fu del sur y da la casualidad que en apariencia se rabajan más los brazos que las piernas (aunque se trabajan igual, ya que el paso es fundamental....).

Salu2

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 16 Dic 2005 11:23

Si quieres saber algo mas de Ving Tsun es ligeramente diferente a WT
Asi de paso que creo que no la he puesto por aqui a parte de en mi firma os enseño mi paginita un poco cutre he de decir de Ving Tsun http://usuarios.lycos.es/brabass/ espero que os guste hay muchas fotos, y en articulos hay entrevistas y cosillas interesantes.
saludos

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 16 Dic 2005 11:24

bueno tambiem me gustaria practicar kung fu del sur.

Del sur de donde? de china? andalucia???



Se sobreentiende que es del sur de China. Vamos que, con todos mis respetos, tratar de contestar sobre kung fu y responder con "de Andalucía o de China", es que "muy puesto" no andas.
También se puede tratar de una defensa personal a base de reducciones, no basándose en partirle la cara al contrario, pero respondiendo a sasukesh:



Lo que te ha respondido aforismo es cierto. El Wing Tsun-Ving Tsun-Wing Chun es un estilo del sur de China, pero norte mas patadas y juego de piernas sur mas puño y tecnica con los brazos es uno de los mitos del kung fu, como muchos otros, pero se da la causalidad de que, como arma ofensiva, priman los puños en el VingTsun sobre las piernas.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 16 Dic 2005 13:53

gracias por vuestras respuestas y queria preguntar defensa personal menos agresiva seria el aikido tengo entendido que la meta de sus tecnicas consiste en calmar al atversario mas que partirle la cara.
no?

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 16 Dic 2005 15:39

Se sobreentiende que es del sur de China. Vamos que, con todos mis respetos, tratar de contestar sobre kung fu y responder con "de Andalucía o de China", es que "muy puesto" no andas.


Si se sobreentiende que es del sur de china, también deberías sobreentender que se trataba de una broma. Y con todos mis respetos también, si no has entendido que lo decía en broma, tampoco estamos hablando con alguien muy hábil...

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 16 Dic 2005 19:48

Vamos a ver soy un chico normal y corriente que le gustan las artes marciales
Siento desilusionarte, pero si te gustan las artes marciales, no eres ni muy normal ni muy corriente :vamp:
queria que me informarais sobre el wing tsun.
Puedes informarte tu mismo con facilidad usando el google, el buscador del foro o algún libro. Tambien puedes probar unas clases en un gimnasio. Suerte.
gracias por vuestras respuestas y queria preguntar defensa personal menos agresiva seria el aikido tengo entendido que la meta de sus tecnicas consiste en calmar al atversario mas que partirle la cara.
no?
Véase respuesta anterior.
y porfavor dame otra respuesta final dime algo que me haga la eleccion mas facil y no tenga que hacer una cosa que puede que no me guste y haya perdido tiempo que pudiera haber empleado para el otro.
"Perder el tiempo" es un riesgo que por desgracia siempre estará presente, imagínate que entrenas 25 años y viene un niñato de 16 años y de un golpe te deja KO. ¿Habrías perdido el tiempo? Sí y no, depende de como lo mires.

La elección más fácil (teniendo en cuenta que nada te asegura nada*), es practicar lo que tengas más cerca de tu casa y te salga más barato, independientemente de que se llame boxeo, judo o karate. A largo plazo la elección más fácil de mantener es practicar lo que más te guste y sólo sabrás que es lo que más te gusta probando varias cosas :wink:


*Sólo se te asegura que en el mejor de los casos incrementes algo tus conocimientos, físico y posibilidades de salir airoso de un enfrentamiento; no obstante, ésto no se da en todos los casos: incluso puede afectar negativamente y restarte posibilidades(exceso de confianza, por ejemplo).

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 16 Dic 2005 19:53

Yurok-WT escribió:Se sobreentiende que es del sur de China. Vamos que, con todos mis respetos, tratar de contestar sobre kung fu y responder con "de Andalucía o de China", es que "muy puesto" no andas.


Si se sobreentiende que es del sur de china, también deberías sobreentender que se trataba de una broma. Y con todos mis respetos también, si no has entendido que lo decía en broma, tampoco estamos hablando con alguien muy hábil...
Es que Yurok tal y como lo dices no parece de broma :vamp: y tampoco sabes tanto de WT o de algun arte marcial como para que sea raro que no lo sepas.
saludos

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 16 Dic 2005 20:04

Es que Yurok tal y como lo dices no parece de broma

Qué parezca de broma o no parezca de broma es muy relativo teniendo en cuenta en el medio en el que se dice... sin escuchar entonación etc etc... pero vaya que pensar que se dice con mala leche supongo que es lo más fácil, lo más común y lo más cómodo...

y tampoco sabes tanto de WT o de algun arte marcial como para que sea raro que no lo sepas.


Esto ya me está tocando más las pelotas (a no ser que sea broma, pero por si acaso), con todos mis respetos tú que cojones sabes de mi vida, de mi experiencia en las artes marciales y en general sobre mi?... lo digo por la rotundidad de tus palabras... Un saludos para ti también...

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 16 Dic 2005 22:30

pero vaya que pensar que se dice con mala leche supongo que es lo más fácil, lo más común y lo más cómodo...


Juan Palomo, macho... Pensaba que lo decías por ignorancia, no por mala leche.

también deberías sobreentender que se trataba de una broma. Y con todos mis respetos también, si no has entendido que lo decía en broma, tampoco estamos hablando con alguien muy hábil...

No no, si de hábil no tengo nada. Ahora que para decir que iba de broma...no has heco ningún uso ni de emoticonos ni de nada que d :silly:iera lugar a entender tu comentario como tal, nada de nada. Claro que a toro pasado y habiéndote aclarado que es de China, claaaaro que lo sabías, hombre.

tú que cojones sabes de mi vida, de mi experiencia en las artes marciales

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight=

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 17 Dic 2005 06:41

hola yurok mira no tengo nada contra ti para que digas que te estoy tocando las pelotas es mas esto no beneficia a nadie pero vamos que tal y como pone tu primer post de hispa llevas desde noviembre del 2004 haciendo WT o sea 1 año y un mes entrenando artes marciales porque tus primeros post preguntabas de todo porque no sbias y es logico yo si no se pregunto. Mira yo no se nada de tu vida es mas no me interesa solo digo lo que pienso para eso es un foro de opinion y ya te repito yo no tengo nada contra ti solo me sorprendio tu respuesta nada mas tranqui que no te estoy tocando las pelotas :o

coceador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2005 10:58
Ubicación: el foro

Mensaje por coceador » 18 Dic 2005 11:15

Creo que la mejor opcion es que lo pruebes, yo estube entrenando con la gente de WT de Madrid, y te aseguro que no vas a perder el tiempo. Otra cosa es que te guste o no.
Yo no sé si es del norte, del sur, o de donde leches viene, pero puedes contactar con ellos a traves de su pag. web y seguro que estarán encantados de informarte, cuando los conoces, te das cuenta que por regla general son buena gente.
Salu2

Responder