reflejos...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo » 30 Dic 2005 15:34

Nativo, te refieres a que alguien me ataque con un cuchillo e intente esquivarlo?...
Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible, no el típico "paripé" que se ve en muchos, muchísimos gimnasios de aamm, supongo que sabes a qué me refiero. No quiero desviar el tema.

El motivo de que te sugiera acercarte a este submundo dentro de las aamm es que te darás cuenta de un montón de carencias, incluidos los reflejos que a tí te interesan, y que se hacen más evidentes Trabajando con un filo.

Se puede tomar contacto con el tan manido rotulador que pinta en la camiseta o en la chicha directamente, pero si te interesa algo serio y no te importa un poco de sangre te sugiero que lo hagas con un cuchillo forrado de lija o algo similar. Cuidado con ciertas partes (ojos, dientes...) y desinfecta luego (opcional). Te darás cuenta de muchas cosas, en particular sobre los reflejos verás que el filo es más rápido que la respuesta que se acciona mediante el todopoderoso sentido de la vista.

Ya me contarás lo de esquivar el cuchillo.

Ciao.
"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer » 30 Dic 2005 15:45

[quote="Týr"]COmo puedo mejoras mis reflejos?? hay algun tipo de ejercicio o algo?

Asaltos con 'speed-ball', asaltos con compañero donde solamente él ataca y tu esquivas o defiendes, jugar al ping-pong (no es broma)...[/quote]

:o :o Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?

Pantera_Rosa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pantera_Rosa » 30 Dic 2005 16:11

Sleyer escribió:
Týr escribió:COmo puedo mejoras mis reflejos?? hay algun tipo de ejercicio o algo?

Asaltos con 'speed-ball', asaltos con compañero donde solamente él ataca y tu esquivas o defiendes, jugar al ping-pong (no es broma)...[/quote]

:o :o Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?
[/quote]

No es la primera vez ke lo oigo, de todas maneras nunca lo he puesto en practica.

Aunke no lo veo tan ilogico y descabellado como tu lo crees, es un deporte rapido, en el ke el intercambio de la pelota es continuo y hace estar en una continua atención, en el momento ke la pierdas, TANTO

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Dic 2005 17:41

Como jugar al ping pong contribuirá para mejor perfomance en los reflejos de una actividad tan pero tan distinta que es un AA.MM ?

El ping-pong desarrolla muchísimo la percepción visual, favorece la inmediata toma de decisiones que han de traducirse en una acción física y, en definita, incrementa la coordinación de ojo-mente-cuerpo.

Todo ello posee una aplicación directa a las artes marciales, si bien la traslación física de los movimientos no es la misma (tampoco es necesario).

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer » 30 Dic 2005 17:47

Y crees Týr que las partidas de ajedrez de un minuto de duración también puedan traer aportes significativos en algun aspecto marcialmente hablando??!

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Dic 2005 17:52

Y crees Týr que las partidas de ajedrez de un minuto de duración también puedan traer aportes significativos en algun aspecto marcialmente hablando??!

Toda aquella actividad que fuerce a trabajar bajo presión y obligue a tomar decisiones de forma precipitada será, en buena lógica, un estupendo entrenamiento psicológico y mental.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 30 Dic 2005 18:11

practica la relajación

los "reflejos" están condicionados por nuestra capacidad de percepción
y ésta por nuestra actitud mental

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul » 30 Dic 2005 23:20

practica la relajación
los "reflejos" están condicionados por nuestra capacidad de percepción
y ésta por nuestra actitud mental

¡Bravo, bravo Sajite!
En pocas palabras lo haz dicho todo.

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 31 Dic 2005 18:14

Por tu pregunta me da la impresión de que no has practicado mucho en este sentido bajo un enfoque lo más Real posible
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo..... :wink:
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 31 Dic 2005 18:33

En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo
Ya veo q estás puesto con el KM. ¿Al final tiraste adelante eso de hacer también Box y tkd?
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 31 Dic 2005 20:28

AL final me quede con el KM...la verdad que me alegro de haber tomado esa desicion, ya que me parece mucho mas efectivo que lo que podria sr el tkd o el boxeo. Axias a los q opinasteis en aquel post :cry: :wink: .
Cero qu el KM es una de las AM mas efectivas al nivel de calle... :roll:
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo » 01 Ene 2006 15:55

En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....
OK, me habré equivocado.

Ciao.
"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 01 Ene 2006 16:14

Cita:
En realidad he practicado bastante eso...desarmes, amenazas, ataques, desvios de cuchillos....pelea con cuchillo.....

OK, me habré equivocado.

Ciao.
Gracias por tu respuesta de todas formas :wink:

Responder