wing tsun de leung ting

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2005 13:57

wing tsun de leung ting

Mensaje por alqui » 29 Dic 2005 08:54

Hola,
Los que escribís a menudo conocereís algun otro post mío pregunatndo por aa.mm. enfocados ala realidad de la calle y "relativamente" rápidos sin exagerar que me permitan defendreme y, a su vez, dejar calentito al agresor. En las respuestas que amablemente me enviastis, como todo, hay opiniones para btodo pero parece ser que el w.t asemás de lento es frustrante, etc. Por último he recibido la información , por parte de un antiguo alumno del que probablemente sería mi maestro, Javier Gutiérrez, de que la escuela de Leung ting es todo menos lenta, de hecho me asegura que es muy rápida y efectiva. Me podeis hablar sobre esto?.
Gracias,

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 29 Dic 2005 09:50

Me podeis hablar sobre esto?.
Como en todo, muchos diran que lo que practican es lo mejor, otros seran mas objetivos..., mejor seria que fueses tu quien probase, comparase y decidiera.

saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Dic 2005 10:10

¡Ven a entrenar Tai Chi Chuan!, lo más rápido y efectivo del mercado. En menos de dos hras estarás preparado para que te part..., digo para enfrentarte al mismo Vandam.

Te lo decimos yo, mi madre, mi abuela (no entrena pero ella siempre opina que soy el mejor del mundo mundial) :silly:

Aquí nadie te dirá que el Wt es un mal estilo. Pero no por ello te acultarán sus desventajas (como lo lento y sobre todo, complejo de su aprendizaje). Pero si llamas a la "compañía que lo comercializa", no esperes que te presenten informes desfavorables de su producto.

Antonio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Dic 2005 10:46

Por último he recibido la información , por parte de un antiguo alumno del que probablemente sería mi maestro, Javier Gutiérrez, de que la escuela de Leung ting es todo menos lenta, de hecho me asegura que es muy rápida y efectiva. Me podeis hablar sobre esto?.

Después de casi nueve años de práctica del WT de Leung Ting (y algunos de ellos bajo la batuta de Javier Gutiérrez), te **aseguro** que no has de esperar resultados positivos antes de cinco ó seis años.

Los tres ó cuatro primeros años son el equivalente a "empezar a caminar", mientras que, en el mismo período, un deportista de contacto ya se ha convertido en un adversario muy a tener en cuenta. A partir de ahí, la curva de aprendizaje se invierte y, a la vuelta de tres años más, el practicante de WT comienza a ser capaz de sacarle todo el jugo a su entrenamiento.

Conclusión: si tienes prisa, olvida el WT.

alqui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2005 13:57

Mensaje por alqui » 29 Dic 2005 11:49

Pues va a ser que no es el w-t lo que busco, tb tengo cerca una escuela de hapkido. ¿creeis que es mas efectivo y rápido (siempre teniendo en cuenta que todo lleva tiempo).
Respecto a,los deportes de contacto no dudo que sean de lo mas efectivo, de hecho practiqué kick.boxing durante unos meses pero tengio un problema en los ojos que me impide ser golpeado con fuerza en esa zona por lo cual no podía combatir y consiguientemente la efectividad de los deportes de contacto en mi caso queda muy reducida, de ahí que me incline mas por un arte de defensa personal.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Dic 2005 12:11

Pues va a ser que no es el w-t lo que busco

Por eso mismo insistía tanto en la lentitud de aprendizaje. De todas maneras, no lo descartes para un futuro más o menos lejano. No sería el primer caso de gente que se ha quedado con la "espinita" del WT clavada y que, después de algunos años aprendiendo sistemas más naturales, se han pasado luego al "lado oscuro".

, tb tengo cerca una escuela de hapkido. ¿creeis que es mas efectivo y rápido (siempre teniendo en cuenta que todo lleva tiempo).

El HKD no es ni más ni menos efectivo que el WT o que cualquier otro sistema. Todo depende del método de entrenamiento que sigan y del instructor que te toque en suerte.

Respecto del aprendizaje, el HKD resulta mucho más rápido y adecuado que el WT para tus actuales necesidades.

Respecto a,los deportes de contacto no dudo que sean de lo mas efectivo, de hecho practiqué kick.boxing durante unos meses pero tengio un problema en los ojos que me impide ser golpeado con fuerza en esa zona por lo cual no podía combatir y consiguientemente la efectividad de los deportes de contacto en mi caso queda muy reducida, de ahí que me incline mas por un arte de defensa personal.

Un pequeño apunte al respecto.

Da igual el sistema que entrenes, si no haces combate a pleno contacto (al menos de cuando en cuando), jamás podrás estar seguro de que dichas técnicas funcionan y no sabrás aplicarlas en situaciones de tensión extrema.

Luego el problema es idéntico que en los deportes de contacto.

Lo que sí podrías hacer es adquirir un casco protector para deportes de contacto. El forero Paco tiene un problema de ulceraciones en el ojo y tampoco puede recibir impactos en la zona, y me ha comentado que con el caso no tiene problemas para entrenar Muay Thai, BJJ e incluso WT. Y el tipo es de los que se "cascan" en serio.

Habla con él, seguro que podrá aconsejarte bien al respecto.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 29 Dic 2005 12:24

Mi opinión es que el wing si se enseña bien, puede ser efectivo y utilizable en poco tiempo.

Tambien depende de la persona. Pero para una situación real, si a uno que es de sangre caliente y no se corta, le enseñas a pegar una buena partada en los genitales, a tirar pa lante y meter puños en cadena y codazos sin parar... puede salir airoso de más de una situación. Esta claro que wing no sabra mucho, pero tendra posibilidades de poder defenderse.

SI la persona no tiene sangre caliente y es miedoso, auque sepa mucho y lleve tropecientos mil años, tal vez lo tenga muy dificil.

Conclusión (propia), el wing, a corto plazo si que es eficaz para la defensa personal.


Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Dic 2005 12:27

alqui escribió:Pues va a ser que no es el w-t lo que busco, tb tengo cerca una escuela de hapkido. ¿creeis que es mas efectivo y rápido (siempre teniendo en cuenta que todo lleva tiempo).
Respecto a,los deportes de contacto no dudo que sean de lo mas efectivo, de hecho practiqué kick.boxing durante unos meses pero tengio un problema en los ojos que me impide ser golpeado con fuerza en esa zona por lo cual no podía combatir y consiguientemente la efectividad de los deportes de contacto en mi caso queda muy reducida, de ahí que me incline mas por un arte de defensa personal.
No existe NADA efectivo y rápido. Los deportesdecontacto, como te han indicado, es lo que mejor satisfará tus deseos a corto plazo. El no poder combatir pleno contacto en la cara, reduce tu progreso, pero no lo anula.

El Hapkido, como cualquier otro arte marcial, requiere de mucho tiempo para ser entendido en una parte sustancial de su profundidad. Sin dicho entendimento, tu eficacia con el mismo (y con cualquier otro sistema) estará en entredicho.

Antonio.

P.D: Si lo que quieres es ser el más peligroso de tu barrio, maneja cuchillo y ves dando "mojás" a tus conocidos y vecinos. Eso si es rápido... :roll:

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 29 Dic 2005 15:05

Efectivo= correr, evitar, esquivar, huír
Defensa con problemas en los ojos = correr y correr (estás en mayor desventaja, tenderás a protegerte demasiado los ojos)
Si haces algo para defensa personal la que sea, casco con máscara, aunque te parezca que haces el ridículo.
Has el arte marcial que más te guste, no deposites tu fe ciega en él en plan me va a salvar la vida.

Sobre el wing tsun, a mí me gusta, me ha funcionado en la calle y no llevo ni un año. Yo creo que depende de lo que uno le dedique, del profesor que lo imparta y su filosofía, etc. no digo que sea un experto en wing tsun, digo que sé una parte muy pequeña que sumado a otras cosas que he aprendido me ha servido, pero eso no implica que siempre me vaya a servir ya que sigo prefieriendo escaquearme de las situaciones de agresión. También me gustaría recalcar que mis clases de wing tsun se dan con una filosofía más de defensa personal y que no hay gente que parta de cero con lo que se avanza algo más rápido.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 29 Dic 2005 16:19

SI la persona no tiene sangre caliente
Discrepo, sin duda prefiero antes a un oponente de sangre caliente a uno de sangre fria, dame al tipico que grita mucho y "se ciega" antes que al tipico frio y calculador.

Y sobre el Wing chun a corto plazo..., opino que a corto plazo no quiere decir que no te pueda valer, sino que muchos deportes de contacto te podrian valer mas.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: wing tsun de leung ting

Mensaje por Paco » 29 Dic 2005 17:12

alqui escribió:un antiguo alumno del que probablemente sería mi maestro, Javier Gutiérrez, de que la escuela de Leung ting es todo menos lenta, de hecho me asegura que es muy rápida y efectiva. Me podeis hablar sobre esto?.
Gracias,
Yo estuve un año haciendo WT/Eskrima de la OEWT con uno de los más antiguos alumnos de Javier, y después de un año te aseguro que no tengo ni puta idea. Ojo, no digo que el WT OEWT sea malo, ni que estuviese mal lo que aprendí, ni que yo sea especialmente torpe (lo normal), digo que es "lento" y frustrante (por lo menos tal y como lo enseñaban), y que en un año haciendo boxeo vas a estar mucho mejor preparado para "la realidad de la calle". Otra cosa es dedicarle muchos años y mucha dedicación exclusiva.
El forero Paco tiene un problema de ulceraciones en el ojo y tampoco puede recibir impactos en la zona, y me ha comentado que con el casco no tiene problemas para entrenar Muay Thai, BJJ e incluso WT
BJJ no se puede entrenar con casco, ni hace falta puesto que no hay golpes, a no ser que no te puedan ni rozar el ojo (en ese caso habría que olvidarse del BJJ, lucha, etc.). En el WT, tal y como yo lo entrenaba, no necesitaba casco. En el lat-sao había golpes, con las guantillas, pero entre la falta de pericia de mis compañeros, y la suerte, no tuve problemas en ese periodo. Supongo que también influye bastante la forma de golpear en los principiantes de WT, que es más bien de abajo a arriba (desde el pecho hacia arriba), y suele impactar más en la barbilla/boca que en los ojos (en boxeo entre las esquivas y tal, la cosa es muy distinta).

El kick/thai se puede practicar perfectamente con una lesión ocular... con las precauciones adecuadas. Si la cosa es grave, te olvidas del golpeo a la cara en el sparring, o directamente no guanteas y ya está (yo últimamente como tengo una mano jodida, amén del ojo, hago sparring con un solo guante (yo), y simplemente pactamos hacer boxeo solo al cuerpo, y pateo/rodillas a cualquier zona (las patadas a la cabeza no me influyen en el ojo, y además es complicado acertar) ), y si no es tan grave, te pones un casco con un protector de plástico en la cara. No ves una mierda, pero por lo menos tienes el ojo a salvo.

Y si tu instructor te dice que no puedes usar ese tipo de casco, o similar, cambia de instructor :wink:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 29 Dic 2005 17:36

También te diré que depende muchísimo de la persona.

Conozco gente que lleva tiempo en Kickboxing y te diré que como algún día tengan problemas en la calle, van a ir de culo.

Asi mismo conozco a algún personajillo que no lleva ni 2 años en WT y son huesos bastante más duros de roer. Gente mucho más inteligente, capaz fisicamente, y hábil a la hora de aprender a combatir y aplicar lo aprendido.

Ten en cuenta que cuando Týr te da su opinión, lo hace intentando ser lo más objetivo posible y no dandote falsas esperanzas (como aquellos que te dicen que es muy rápido). Pero puede que tu nunca seas capaz de defenderte correctamente por limitaciones psicológicas por ejemplo, o que mañana tengas un problema y sin haber entrenado ni un mes, te sorprenda a ti mismo tu propia capacidad de combate, y tu garra y agresividad.

Cuando te hablamos de que el WT es un sistema complejo, es porque es muy completito, y se aprenden una serie de técnicas que son todo menos instintivas en una gran parte de los casos, pero no quiere decir que no te vaya a servir para nada hasta dentro de 5 años.

Digamos que no es que pasen 5 años y subas de nivel como si esto fuese un juego de rol, que todo depende mucho de la forma de entrenar, de la persona (capacidad de aprendizaje y asimilación, físico, personalidad...), y de tu instructor.

Quien no tiene algún coleguilla que no es muy aficionado al deporte y que tampoco ha entrenado en un gimnasio, pero con el que nunca desearías pelear en la vida?

Un saludo!

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 30 Dic 2005 03:28

Paco escribió:yo últimamente como tengo una mano jodida, amén del ojo, hago sparring con un solo guante (yo), y simplemente pactamos hacer boxeo solo al cuerpo, y pateo/rodillas a cualquier zona (las patadas a la cabeza no me influyen en el ojo, y además es complicado acertar)


---> "Manos a la cara no, pero tu pega high kick que yo las voy a pegar...vaya si tu quieres" me decia el otro dia uno en el gimnasio


Cita:
y si no es tan grave, te pones un casco con un protector de plástico en la cara. No ves una mierda, pero por lo menos tienes el ojo a salvo.



---> Yo tengo uno sin protector y es insufribe, pero el tuyo de hockey es realmente mutilante

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 30 Dic 2005 09:46

Roedor escribió:
SI la persona no tiene sangre caliente
Discrepo, sin duda prefiero antes a un oponente de sangre caliente a uno de sangre fria, dame al tipico que grita mucho y "se ciega" antes que al tipico frio y calculador.

.

Hola Roedor, los que son de sangre fria tambien les funciona (yo soy más de la fria) pero tambien estan los que no tienen ni sangre fria ni caliente, simplemente no tienen (en sentido figurado).



Salu2

alqui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2005 13:57

Mensaje por alqui » 03 Ene 2006 08:58

Gracias por vuestros comentarios que me han aclarado temas sobre las artes marciales que eran totalmente desconocidas para mi.
Respecto al comentario de Paco te diré que estoy operado de cataratas y es por eso por lo que no puedo recibir golpes directos en los ojos, lo cual no quiere decir que recibir un golpe me vaya aproducir ningún problema seguro pero cuento con el riesgo de que ocurra y un ojo vale mucho, eso lo tenemos claro todos. Un día hice combate de Kick con casco y los crochets me llovían porque no veía un pijo.
Supongo que, tras escuchar todos uestros comentarios, lo mejor es ir probando varias artes hasta probar la que mas me guste. De momento solo he probado w-t y aunque no está mal no caba de convencerme. Probaré hapkido, kempo y a ver si puedo acercarme a algún sitio que den krav maga que también debe estar bien.

Responder