patear con el empeine o con la bola del pie?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 31 Dic 2005 20:27

Entiendo lo que quieres decir.
Pero creo que tu no has entendido lo que quiero decir yo.
Para competir en karate deportivo no solo es necesario aprender una forma de pateo.
Con tu ejemplo del "johdan-mawashi-geri" si ocurre pero El "mawashi-geri" NO es la unica patada que se usa en esas competiciones.
Un "Mae-geri" no se da con la misma zona del pie que un "mawashi-geri" ni que un "sokutoh-geri" Y AMBAS SE USAN EN ESAS COMPETICIONES.
Aunque quizas no sea corriente verlas.

De tu comentario deduje que en karate deportivo basta con saber una unica manera de golpear con el pie, y eso no es cierto.
Dentro del unico caso del "mawashi-geri" si que es cierto que da igual como golpees y que con una forma de golpeo basta pero es esa la unica patada que se usa?

A eso me referia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Dic 2005 20:43

Para competir en karate deportivo no solo es necesario aprender una forma de pateo.


NADIE ha dicho lo contrario. Mi frase se circunscribía a un ejemplo **MUY** concreto.

Un "Mae-geri" no se da con la misma zona del pie que un "mawashi-geri"

Luego, para un competidor, ¿de qué demonios le sirve aprender a golpear su 'mae geri' con la punta de los dedos, con la base de los mismos o con la planta?

De tu comentario deduje que en karate deportivo basta con saber una unica manera de golpear con el pie, y eso no es cierto.


Deduces lo que te da la gana, ya que ni he dicho eso, ni mucho menos lo he dado a entender y, desde luego, ni siquiera he pretendido iniciar un debate acerca de la competición al punto (entre otras cosas porque no me interesa lo más mínimo dicha modalidad).

El ejemplo de las tres zonas de golpeo lo ha puesto CAMPOYSAN (y no referido a competición precisamente) y yo me he limitado a hacer uso de sus referencias para establecer mi punto de vista.

Las "pajas mentales" que te hagas respecto de una hipotética opinión mía errónea sobre algo que **NO** he dicho no es asunto mío.

Dentro del unico caso del "mawashi-geri" si que es cierto que da igual como golpees y que con una forma de golpeo basta

Lo cual es, precisamente, lo que yo he dicho. Ni un ápice más.


pero es esa la unica patada que se usa?


Ni lo sé (aunque supongo que no será la única), ni me interesa. La modalidad competitiva al punto es algo que me provoca un intenso sopor, aunque respeto los méritos deportivos de los atletas.

Por cierto, que durante mi época de 'karateka' con un 'uraken', un 'gyaku tsuki' y un 'mae geri' bastaba y sobraba para prevalecer en cualquier competición al punto (y si no que se lo pregunten a Egea).

Insisto de nuevo: yo-no-he-dicho-que-NO-se-usen-otras-patadas-en-las-competiciones.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 31 Dic 2005 21:19

Tyr dijo:

Por cierto, que durante mi época de 'karateka' con un 'uraken', un 'gyaku tsuki' y un 'mae geri' bastaba y sobraba para prevalecer en cualquier competición al punto (y si no que se lo pregunten a Egea).

Y ahora soy yo el que digo lo que tantas veces has dicho tu.
ESO EXPLICA MUCHAS COSAS. 8)

En cuanto a lo otro, asunto aclarado.
Deberias entender no obstante que si bien es verdad que yo te he podido entender mal, tu frase no estaba muy clara y daba lugar a malentendidos.
Mik, sin ir mas lejos tampoco estaba seguro de lo que querias decir.

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN » 02 Ene 2006 10:50

Mawashi Geri Jodan, patada circular alta, evidentemente esta patada, quien entrene Karate deportivo, la entrenara y aplicara de una forma y el que practique karate do depende del profesor, pero creo que deveria de entrenar sus aplicaciones de todas las formas, por eso los deportes marcial son especialiciaciones, acausa de sus reglas y hacen que un arte deje de serlo.
Si hablamos de la forma correcta de aplicar esta patada, son como bien sabemos las tres, creo como he dicho antes que descartar alguna es un aequivocacion, ahora bien todo depende de tu inquietudes y necesidades en lo que estes practicando o entrenando, sin mas un saludo asta otra OSSS

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 02 Ene 2006 11:05

Es que sitios que solo ensenyen "karate deportivo" hay pocos.
El que mas y el que menos, entrenan otras cosas mas tradicionales como katas, "yakusoku kumite", etc...
Por otro lado me parece que no hace falta tampoco "entrenar" distintas formas de golpear un "jodan-mawashi-geri" por ejemplo. Basta con cambiar el pie de posicion para golpear con una parte o con otra de este.
Una vez sabes como se hace la patada en si, lo demas es facil, no hace falta ningun entrenamiento especial para golpear con otra parte del pie.

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN » 02 Ene 2006 15:59

Buenas solo decir que lo dificil es encontrar un Dojo que solo se enseñe Karate tradicionas.
Referente a los Kata pues si es parte tradicional, aunque actualmente se compita, se hagan con musiquita, o se creen formas esclusiva para un evento, ademas de usar los bunkai como escusa para ciertas aplicaciones en la cuales aparecen tecnica que no son de Karate precisameente, y referente al Kumite, decir que conozco mas de una anecdota en la cual son espusado del dojo por su maestros alumnos por hacer Ju Kumite, cuando esto estaba prohivido por el.En la enseñaza antigua en Naha Te, Tsuri te o Tomari te, era de Kiho y Kata, y el Shobu Kumite era a muerte, puedo estar equivocado puesto que no soy un esperto en las artes Okinawense presisamente , pero es mi informacion. sin mas OSSS

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 03 Ene 2006 02:07

Tengo entendido que la palabra "shiai" antiguamente en el caracter de "shi" tenia el de "muerte", es decir, que se denominaba combate a muerte, y que mas adelante cambio al de "probar".
Combate para probar las habilidades.
Aunque ambos se leen "shiai", es curioso ver como evoluciono la palabra.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 03 Ene 2006 08:53

Shinsuke escribió:Tengo entendido que la palabra "shiai" antiguamente en el caracter de "shi" tenia el de "muerte", es decir, que se denominaba combate a muerte, y que mas adelante cambio al de "probar".
Combate para probar las habilidades.
Aunque ambos se leen "shiai", es curioso ver como evoluciono la palabra.
Shiai 死合: Encuentro con la muerte.
Shiai 試合: Testear juntos.

Responder