**VIDEO** KUMITE Paul Newby VS Hossein Rouhani

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

**VIDEO** KUMITE Paul Newby VS Hossein Rouhani

Mensaje por Shinsuke » 29 Dic 2005 19:02

Pensaba poner este video en el otro hilo pero me lo he encontrado cerrado :oops: .
Quizas lo "malo" que tiene en mi opinion es que se ven pocas patadas.
Me ha costado muchisimo poder cortarlo y comprimirlo porque no estoy acostumbrado a editar videos :-? .

Creo este hilo unicamente para postear el video y si acaso comentar algo de el.
Lo demas que no tenga que ver o lo mandais por MP o lo que sea porque no quiero que todos mis hilos acaben cerrados antes de tiempo.


Imagen ←Click en la imagen para bajar el video

Pd: A mi personalmente me gusta mas la tecnica de Hossein aunque pierda en este caso.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 29 Dic 2005 19:08

Este post tiene un bonito comienzo, no lo estropeemos 8)

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 29 Dic 2005 20:41

jejejej vaya puños q le dan en la cara al de rojo.. de uno hasta le tiran el bucal... menos mal q no van a pleno contacto sino el de rojo no dura ni 5 segundos... q poco encaje y como hace el paripe tirandose al suelo alguna vez mas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Dic 2005 20:44

Si lo cierto es que tanto puño y tan poca pierna pierde vistosidad el asunto.

gracias por el video shinsuke.

agur

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 29 Dic 2005 22:09

Anda pero si funciona el link! :)
Me alegro de que sea asi porque a mi me ha funcionado las dos o tres primeras veces que he hecho "click" de prueba pero por alguna razon las siguientes veces me ha dejado de funcionar. Sospechaba que se habia perdido o algo.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 29 Dic 2005 22:17

el video esta bien..por cierto alguien me sabria responder en ke artes marciales ademas de en kenpo se trabaja el american point..se puede pegar y puntua el golpe a genitales con control..es una buena forma de tener una guardia mas completa...y os grantizo ke lo hace mas ameno... :vamp:
un saludo

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 29 Dic 2005 22:25

MITSURUGI77 escribió:jejejej vaya puños q le dan en la cara al de rojo.. de uno hasta le tiran el bucal... menos mal q no van a pleno contacto sino el de rojo no dura ni 5 segundos... q poco encaje y como hace el paripe tirandose al suelo alguna vez mas.
Las reglas dictan que golpear muy fuerte (de forma que haga danyo al otro) se traduce en una penalizacion.
Ahora bien, cuando no se pueden calcular (y no son pocas las veces) el golpe te lo llevas y segun como te pille puede hacer mucho mas danyo del que pueda parecer.
Si te fijas, la mayoria de golpes de este tipo llevan una linea recta y suelen darse en "contras" cuando el otro va para alante y tu tambien.
Se chocan dos fuerzas contrarias en un solo espacio y muy corto de tiempo. Esto puede ser muy peligroso.
Encima suelen alcanzar sitios como nariz, boca, barbilla o mandibula.
No creo que eche nada de cuento el del video.
En un campeonato mundial de karate de Munich (creo que del 2000), Balde quedo KO por una patada en un mal momento de su oponente y se lo llevaron en camilla porque estaba inconsciente.
No creas que esos golpes llevan poca potencia.
La velocidad que llevan se traduce en potencia.

Pd: Anyado como nota curiosa que si el video ocupa tanto es porque he tenido que optar por no comprimirlo mucho porque a pocos frames que se salte no se ve el momento del golpe.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 29 Dic 2005 22:33

kenpoman escribió:el video esta bien..por cierto alguien me sabria responder en ke artes marciales ademas de en kenpo se trabaja el american point..se puede pegar y puntua el golpe a genitales con control..es una buena forma de tener una guardia mas completa...y os grantizo ke lo hace mas ameno... :vamp:
un saludo
Y eso se llama "american point"?

La verdad creo que eso que comentas es muy peligroso porque como he comentado antes, si en estos torneos, a pesar de que en teoria no vale golpear hay un monton de golpes, lexiones etc... no me quiero imaginar el monton de "ahuevamientos" 8) que habra en un campeonato con esas reglas.
Yo desde luego, no participaria 8) .
Tambien decir que la "guardia" de los practicantes de karate de este tipo pienso que cubre bastante bien esta zona por estar muy ladeada en la mayoria de los casos y porque la mayoria de las veces que se ataca, avanza, etc... se hace poniendo la pierna adelantada delante.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Dic 2005 22:39

La verdad creo que eso que comentas es muy peligroso porque como he comentado antes, si en estos torneos, a pesar de que en teoria no vale golpear hay un monton de golpes, lexiones etc... no me quiero imaginar el monton de "ahuevamientos" que habra en un campeonato con esas reglas.

Mejor descubrir semejante hueco en nuestra guardia en un campeonato que no en la calle.

Tambien decir que la "guardia" de los practicantes de karate de este tipo pienso que cubre bastante bien esta zona por estar muy ladeada en la mayoria de los casos y porque la mayoria de las veces que se ataca, avanza, etc... se hace poniendo la pierna adelantada delante.

Una simple patada circular a dicha altura es capaz de alcanzar la zona genital sin mayor problema.

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 22 Abr 2004 11:07

Mensaje por sais » 29 Dic 2005 22:42

Hola a todos,

como ya comenté en otro post, en http://www.jutsko.com hay buenos videos de shiai kumite y que bajan rápido. Os paso el link de mi favorito.

http://www.jutsko.com/spa/Windowsmedia. ... 59&idCat=9

En mi opinión, referente al video que ha posteado Shinsuke, pienso que algo de cuento de pone, dado que son competidores y precisamente buscan que el árbito penalice al rival por excesivo contacto. Es un deporte, con sus trucos y trampas. En competiciones de nivel, realmente se puntuan golpes que pegan relativamente fuerte, dejando las penalizaciones para "frenar" una posible escalada en el nivel de contacto.

Como señala Shinsuke, los golpes llevan realmente más potencia de la que pueda parecer. Esto se debe a que las guantillas de shiai kumite apenas pesan nada y permiten cerrar completamente el puño, lo que multiplica engañosamente el poder del golpe.
Si uno impacta con máxima potencia (en competición o fuera de ella) con esas guantillas, su efecto amortiguador (tanto por su superfície como por su consistencia) es mínimo y casi lo único para que sirven es para que no rajen la piel del rival como pasaría con los nudillos en el mismo caso.

Un saludo a todos.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 30 Dic 2005 00:25

Si uno impacta con máxima potencia (en competición o fuera de ella) con esas guantillas, su efecto amortiguador (tanto por su superfície como por su consistencia) es mínimo y casi lo único para que sirven es para que no rajen la piel del rival como pasaría con los nudillos en el mismo caso.
Así como para proteger los mismos nudillos, que es posible e incluso probable, que acaben lastimados. Yo es que eso de buscar hueso contra hueso no lo acabo de ver claro..., sólo si no hay otra elección o es "lo que sale" en ese momento.

En cuanto a los vídeos, no puedo opinar demasiado puesto que sólo he visto el principio, me aburre ver a gente que se afeita p'arriba jugando a estas cosas.

Ciao.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 30 Dic 2005 00:53

nativo escribió:En cuanto a los vídeos, no puedo opinar demasiado puesto que sólo he visto el principio, me aburre ver a gente que se afeita p'arriba jugando a estas cosas.
No entiendo que quieres decir exactamente con eso de "afeita p'arriba".

Bueno aqui pongo el video del KO que mencionaba.

Imagen ←Click en la imagen para bajar el video

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 30 Dic 2005 11:21

Aunque se sale del tema inicial del post, quiero hacer una referencia al reglamento del shiai kumite (combate al punto), ya que últimamente han salido varios post al respecto y me da la sensación de que hay algo de confusión/desconocimiento sobre este reglamento.
Combate al punto de karate no es igual a combate sin contacto. Aquí pongo algún fragmento del reglamento de competición:

"art.8:Comportamiento prohibido: C.1. - Técnicas que hacen contacto excesivo, TENIENDO EN CUENTA EL ÁREA puntuable atacada, y técnicas que contactan la garganta"
Es decir, no es lo mismo golpear en el tronco que en la cabeza. En el primer caso se admite el contacto pleno, en el segundo se admite el contacto pero no pleno. De hecho en la práctica, para que puntúe un golpe en la cara tiene que haber contacto.

"II: Cuando el Arbitro CONSIDERE que el contacto ha sido demasiado fuerte, pero que no disminuye la capacidad del competidor para ganar, dará una advertencia (CHUKOKU). Un segundo contacto bajo las mismas circunstancias será penalizado con KEIKOKU e IPPON (un punto) para el oponente. En el caso de una tercera violación se dará HANSOKU CHUI y NIHON (dos puntos) para el competidor lesionado. Una nueva violación causará la descalificación por HANSOKU".
Es decir, el grado de permisividad respecto al contacto a la cara depende del criterio del árbitro. Así, se pueden ver en todos los campeonatos golpes que dejan "grogy" al contrario y que son puntuados, mientras que otros con el mismo efecto son sancionados.

"6.4:Puntuación. Nihon- b)Combinación de técnicas de mano, cada una de las cuales puntuaría por separado"
Significa que en contra de lo que se cree, no se para cuando se da un golpe, sino que los ataques pueden ser continuados.

"art.10.7:Cualquier competidor que caiga, sea derribado, o noqueado, y no recupere totalmente su posición en diez segundos, será considerado que no está en condiciones de seguir combatiendo y será retirado automáticamente de todos los eventos de Kumite del torneo. Cuando un competidor caiga, sea derribado o noqueado y no recobre inmediatamente la posición erguida, el Arbitro señalará con el silbato al cronometrador para empezar la cuenta de 10 segundos, y al mismo tiempo llamará al médico si es preciso."
Este es un supuesto que se da con bastante frecuencia. Cuando uno queda grogy o no puede seguir por haber recibido un golpe doloroso, tras la cuenta de esos 10 segundos sin recuperarse será declarado perdedor y por tanto el causante de ese fuera de combate será el ganador. Esto implica que muchos competidores vayan a dar con todas sus ganas para ganar el combate por la vía rápida.

Espero que esclarezca algo estas reseñas

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 30 Dic 2005 12:32

Gracias Jen por la aportacion.

La mayoria de las penalizaciones se dan por golpes a la cara.
Nunca he visto una penalizacion por un golpe en el pecho por ejemplo.
Esta permitido golpear con potencia, siempre y cuando no hagas el danyo al oponente como para que este no pueda seguir.

Tambien anyadir que yo tengo entendido que "ippon" (aunque literalmente significa "1 punto") son en realidad 3.

En las reglas en las que yo compito hay "waza-ari" (2 puntos) que se pueden obtener segun estas cosas:

- "chuudan-geri" (patada a la altura media)

- "renzoku kohgeki" (ataque de combinacion, por ejemplo dos o tres punyos).

- "aite o kuzushite no yuhkoh waza" (golpe despues de haber hecho desequilibrarse al contrario, que no tirarle, que eso serian 3 puntos o "ippon").

- "senaka e no kohgeki" (cualquier ataque a la espalda).

Y en el caso de las penalizaciones "hansoku", lo pone asi:

"Cuando los golpes golpean al contrario produciendole danyos".

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 30 Dic 2005 13:22

Esta permitido golpear con potencia, siempre y cuando no hagas el danyo al oponente como para que este no pueda seguir.
En verdad no es así, al menos en el reglamento que se utiliza en la FMK/WUKO. Me remito a lo dicho en el art.10.7 del reglamento.
Si el otro no puede seguir por un golpe en el tronco se le declarará perdedor. Si es por un golpe en la cabeza ahí ya entra el criterio del árbitro. Yo por ejempo recibí en una competición un fuerte golpe en un ojo que me produjo un derrame. No veía nada y no pude seguir. El que me golpeó fue declarado ganador.
Tambien anyadir que yo tengo entendido que "ippon" (aunque literalmente significa "1 punto") son en realidad 3.

En las reglas en las que yo compito hay "waza-ari"
Hace años que cambió el reglamento de shiai kumite. Antíguamente también era wazari/ipon. Actualmente son ipon/nihon/sambon

Responder