Kyusho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Kyusho

Mensaje por pachita » 01 Ene 2006 18:00

Alguno de vosotros habéis oído hablar de este arte marcial?
Estaba navegando por internet y encontré el siguiente vídeo
http://www.kyusho.com/Spanish-KItoc.htm
Me ha parecido como mínimo curioso...
A ver que opinais
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO a todos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Ene 2006 19:38

Si echas un vistazo a los mensajes atrasados del foro, hallarás docenas de temas al respecto.

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 01 Ene 2006 21:07

A mi el Kyushu, no me inspira demasiado confianza, por no decir ninguna :D

Recuerdo haber leido en su pagina algo asi, como que "yo he conseguido proyectar mi energia para pulsar los puntos vitales del cuerpo", no es literal pero casi...

Pero hablando de Kyushu, recuerdo que vi hace tiempo en un documental de la dos, de la serie esa, en la que una chica se dedica a viajar por distintos paises. Pues bueno, cuando fue a la India, se encontro con un maestro de Kalaripayit, que le apretaba en el hombro y detras del codo, y la chica se retorcia de dolor... :lol:

Comentaban que el aprendizaje del Kalaripayit era por niveles:

1º Se aprende las tecnicas de lucha a mano descubierta
2º Se aprende la lucha con el palo
3º Se aprende la lucha con daga y escudo
4º Se aprende la lucha con la espada latigo
5º Se aprenden los puntos vitales del cuerpo, para destruir y para curar (medicina ayurveda)

Y por ultimo decian que los maestros de Kalaripayit, eran como gurus en sus pueblos, ya que eran medicos y todo el mundo acudia a ellos cuando tenian algun problema.

Lo que queria decir, es que a mi esto de los puntos vitales, me parece un cuento chino, no en el sentido de que no existan, si no de que se puedan utilizar de forma marcial en plan Kill Bill.

Un saludo

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN » 02 Ene 2006 11:10

Buenas, KIusho waza o jutsu no es un arte marcial aunque no lo quiera vender una serie de señores sensasionalistas como metodo de defensa facil y rapida de aprender.
El Kiusho waza es una rama tecnica al igual que el Nage waza o el Atemi waza, se estudia en grados superiores y no tiene nada que ver con las fantasmadas que se ven por internet, estan divididos en tres , puntos deviles, vitales y mortales, los deviles desde que empiezas a entrenar los practicas, son concretamente articulaciones (partes devilesd el cuerpo)
Los vitales atacan a zonas vitales por percusion o presion y producen dorlor intenso y desvanecimiento, algunos depende de su aplicacion desembocan en los mortales que atacan a zonas en las cuales mediante presion como ejemplo una estrangulacion (sanguinea o respiratoria) o por percusion a la misma garganta , nuca producen la muerte.
Solo decir que sobre este tema ya esta casi todo dicho, el error esta en pensar en estupidezes de yo te toco y te tiras con diarrea tres dias y cosas asin, esisten y son reales pero no es lo que nos venden estos seudos maestros del milenario arte (rama tecnica) del Kiusho jutsu.
Para terminar decir que la enseñanza de esta rama tecnica es muy dificil tanto para el practicante como para el maestro, ya que muchos de estos puntos no se pueden aplicar por su consecuencia en si, y solo se pueden enseñar como aplicarlo y su consecuencia es teoricamedica de ai la dificulta, nos podemos preguntar si es efectivo o no, yo prefiero conocerlos para no aplicarlos, sin mas un saludo y asta otra, ossss

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 02 Ene 2006 11:20

AcidApple escribió:A mi el Kyushu, no me inspira demasiado confianza, por no decir ninguna :D
a mi tampoco...............
Recuerdo haber leido en su pagina algo asi, como que "yo he conseguido proyectar mi energia para pulsar los puntos vitales del cuerpo", no es literal pero casi...
en que pagina dicen eso?? valgame dios!
Pero hablando de Kyushu, recuerdo que vi hace tiempo en un documental de la dos, de la serie esa, en la que una chica se dedica a viajar por distintos paises. Pues bueno, cuando fue a la India, se encontro con un maestro de Kalaripayit, que le apretaba en el hombro y detras del codo, y la chica se retorcia de dolor... :lol:
a mi novia tambien, curioso....
Comentaban que el aprendizaje del Kalaripayit era por niveles:

1º Se aprende las tecnicas de lucha a mano descubierta
2º Se aprende la lucha con el palo
3º Se aprende la lucha con daga y escudo
4º Se aprende la lucha con la espada latigo
5º Se aprenden los puntos vitales del cuerpo, para destruir y para curar (medicina ayurveda)

Y por ultimo decian que los maestros de Kalaripayit, eran como gurus en sus pueblos, ya que eran medicos y todo el mundo acudia a ellos cuando tenian algun problema.
interesante resumen.....
Lo que queria decir, es que a mi esto de los puntos vitales, me parece un cuento chino, no en el sentido de que no existan, si no de que se puedan utilizar de forma marcial en plan Kill Bill.
pues en ningun momento de tu exposicion dices eso.
de todos modos, coincido contigo en la ultima frase

Un saludo

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 02 Ene 2006 12:54

Hola, perdon por mi redaccion, a veces me pongo a escupir mis ideas sin ni si quiera ordenarlas, :P

La frase, no recuerdo donde la lei, pero fue en un enlace que pusieron en el foro. Me parecio, que el que escribio la pagina, era una persona muy egocentrica que presumia de haber llegado a un control de si mismo superior... aunque mas abajo explicaba que eso no era posible aplicarlo en una pelea real.

Lo que pretendia decir con todo el rollo del Kalaripayit, es que la gente del Kyushu, no es la unica que se dedica al estudio de los puntos vitales con aplicacion marcial.

Como ya he dicho, a mi me parece algo muy dificil de aplicar, y mas bien de dudosa utilidad.

A mi el Kyushu, me inspira poca confianza, asi que no tengo muy en cuenta sus opiniones, pero estos indues, si tienen una tradicion milenaria, y por lo menos si merecen un poco de atencion y respeto.

Pretendia abrir un debate, exponiendo un poco los dos puntos de vista:

¿Puntos de vitales con aplicacion marcial, si o no?

Un saludo

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 02 Ene 2006 12:55

Los "kyusho" son unos puntos del cuerpo que al golpearse son especialmente vulnerables como ya ha senyalado Campoysan.
Lo de que hay un arte marcial que se llama asi es la primera vez que lo oigo.

Pd: Poniendo en el google la palabra "kyusho" en japones para asegurarme de los caracteres que se usan para esta palabra me ha salido esta foto 8) .

Imagen

Tambien he encontrado esta curiosa foto de Bruce Lee donde nos ensenya una curiosa forma de defenderse sentado 8).
Imagen

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 02 Ene 2006 13:42

Si echas un vistazo a los mensajes atrasados del foro, hallarás docenas de temas al respecto.
Lo primero de todo, pedir disculpas, porque realmente sí que creo que ya está todo dicho sobre este tema... siento haber empezado un post sobre algo ya trillado, pero en mi descarga decir que cuando vi el video me quedé :o durante un tiempo largo :lol: :lol:
(después de ver toda la información y algunos videos sobre este tema que hay por aquí me he quedado :silly: )
Lo de que hay un arte marcial que se llama asi es la primera vez que lo oigo.
Pues no sé si será un arte marcial, shinsuke, pero si te metes aquí http://www.kyushoes.com/
te lo venden como tal, y además con CURSOS A DISTANCIA

Pues eso, que nuevamente disculpas y que comáis con cuidado turrón duro, que eso quita más dientes que un buen puño :lol: :lol: :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 02 Ene 2006 13:48

http://www.kyushoes.com/
me confundí antes :oops:
Pero bueno, pongo la dirección para que veáis que si se vende como un arte marcial novedoso (creo que pone desde el 2003) los que tengáis curiosidad

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 02 Ene 2006 14:08

Ya ya, si es lo que pasa en espanya y en otros paises occidentales que cogen palabras del japones que se usan dentro de artes marciales como "kyusho", "goshin", "torite" etc... y los ponen como artes marciales nuevos. Por oir, hasta he oido uno que se llama "kakuto bugei" que literalmente significa "lucha artes guerreras" :( .
Pero bueno, no me extiendo mucho con el japones que luego dice la penya que lo menciono mas de lo debido y bla...bla...bla...bla... :vamp:

Edit: He visto la pagina. Es curioso, en caracteres al lado no pone nada de "kyusho" sino "ryu-kyu-kenpoh" :( .
Pido perdon por esta incision que demuestra que se japones a los envi...... digo a los.... si eso, como se llame.... es que no se como llamarlos. Bueno, en general :vamp: .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Ene 2006 17:12

Pido perdon por esta incision que demuestra que se japones a los envi...... digo a los.... si eso, como se llame.... es que no se como llamarlos. Bueno, en general

Y luego dice el niñato que no repite en todos y cada uno de los temas en los que participa la cantinela de "yo sé japonés". Ya lo veo, ya...

Lo malo es que, si todo tu conocimiento de japonés es ese (no has dicho una sola cosa que no aparezca de manera evidente en Google), poco te vamos a creer. Sobre todo cuando te niegas en redondo a responder a la frase que otro forero te escribió en japonés, haciendo uso de la caligrafía nipona.

Aunque, siendo bien pensados, tal vez sea que el dialecto de Parla sea muy distinto al idioma japonés original.

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Mensaje por Campeon Eterno » 02 Ene 2006 17:27

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 02 Ene 2006 21:07

Sin embargo, en el escudo pone kyusho.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 03 Ene 2006 01:54

Oye Tyr estoy empezando a pensar seriamente que lo tuyo es gilipollez absoluta.

Primero, no entiendes mi ironia en mi anterior post con lo del japones.

Segundo, no entiendes que yo no escribi japones porque claramente dije que como sigamos asi con un idioma y caligrafia que nadie puede leer se va el hilo al garete.
Te imaginas lo que hubiera pasado si empezamos con los posts en japones? El foro es de habla hispana.
Y esto lo digo, porque no es la primera vez que me pasa en otros foros de habla hispana, y tengo la experiencia de haber convertido con otro chavalote el foro en un sinfin de caracteres japoneses convirtiendose por consiguiente en una falta de respeto hacia los demas foreros que no lo pueden leer.

Y tercero y las mas grande de todas.
No te diste cuenta de que conteste en espanyol al post en japones de Flintstone, de lo cual se deduce que lo entendi.

Veo que no te crees ni que estoy en japon ni que se japones, posiblemente debido a que no has salido en tu vida de tu pais y te parece extranyo que otro lo haga.
La verdad no es algo que tenga que demostrarte.
Si yo puedo leer los caracteres que hay a la izquierda, y me parece curioso resaltar el hecho de que no pone nada de "kyusho" no veo porque no lo puedo decir.
Tengo que estar pensando que va a haber envidiosos y gente subnormal que no se cree que sepas japones y que lo unico que quieres es "chulear" de algo que es mentira?
No puedo, no me jodas, como este pensando en esas cosas no vivo 8) .

Eres tan tonto como los japoneses con los que me comunico por internet en japones y cuando digo que soy extranjero no me creen.
Imaginate como os veo a ambos de ridiculos sabiendo que es verdad 8) .
Última edición por Shinsuke el 03 Ene 2006 01:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 03 Ene 2006 01:56

Flintstone, ya se que lo pone en el escudo pero no se a que viene poner a la izquierda eso de "ryukyu-kenpoh" como si fuera el nombre del estilo.
No me tiene mucha logica.
Es como si dices que enseyas karate y al lado pone "judo".
Por eso lo comente.

Responder