Página 1 de 1

¿Son el kickboxing y el Muay Thai AAMM?

Publicado: 03 Ene 2006 15:33
por gigi_mantequilla
Hola a todos!
Hace tiempo posteaba por aqui pero se me olvido el nick :D , pero bueno, que tengo una duda y a ver si me la podeis aclarar.
Yo siempre he oido que el Muay Thai es un arte marcial, del kick boxing siempre he leido mucha controversia, asi que decidi buscar informacion y en muchisimos sitios aparece que ambas son artes marciales.
Luego me pase por aqui y en uno de los post-it del foro de preguntas aparece como deporte, asi que me volvi a hacer un lio.
En fin, todo este rollo es para saber si alguien me puede aclarar porque para muchas personas no son AAMM y porque para otras si.
Muchas gracias.

Publicado: 03 Ene 2006 15:40
por Týr
Muy a grandes rasgos: todo aquello cuyo origen sea deportivo, cuyos únicos objetivos sean deportivos y cuyo método de entrenamiento solamente contemple la competición deportiva es un deporte de contacto y no un arte marcial.

Por lo tanto, si bien el Muay Thai nació como un arte marcial, hoy día está prácticamente relegado a la categoría de deporte de contacto. Lo cual no es ni bueno, ni malo, sino una característica.

Publicado: 03 Ene 2006 16:06
por gigi_mantequilla
Ah, vaya.
Pues muchas gracias ;)

Publicado: 06 Ene 2006 19:05
por Enmapa
Hola a todos,

Si el Muay Thai es a mi gusto bastante fuerte y efectivo no quiero imaginarmelo como fue como arte marcial---> devastador.

Saludos
Enmapa :wink:

Publicado: 09 Ene 2006 21:47
por Mon Yan Lak
El muay thai sigue siendo un arte marcial no? :o

Saludos! :2gunfire:

Publicado: 09 Ene 2006 23:21
por Týr
El muay thai sigue siendo un arte marcial no?

Dado que la casi completa totalidad de los practicantes entrenan el Muay Thai como deporte, que los luchadores solamente contemplan la vertiente reglada y deportiva, no tengo yo muy claro hasta qué punto se conserva la ancestral herencia marcial del Muay Thai. Yo solamente veo deporte.

Publicado: 10 Ene 2006 00:44
por YSKBudo
La característica de un deporte suele ser que el método de entrenamiento puede dar excelentes resultados a nivel de defensa personal porque se entrena el contacto a diario. Por el contrario, cuando te separan de tu contrincante y te dicen "eso no vale", estamos ciñéndonos a un reglamento deportivo. En el Muay Thai, eso se siente sobre todo en el apartado del grappling, ya que no se puede desequilibrar al otro de cualquier forma, sino limitándonos o lo que es válido. Esa limitación reglamentaria es la principal diferencia entre deporte y arte marcial. En algunas artes marciales, suele haber un abanico técnico mucho más amplio (y por consiguiente más cosas que no nos gustarán) para cubrir las necesidades de ésta según su creador.
Creo que para que el Muay Thai siguiera siendo un estilo de lucha excelente y la vez un arte marcial, debería practicarse igual que ahora, pero quitando el "eso no vale" y supliéndolo por otros recursos. Recursos que según los practicantes del Muay Thai Boran ya existían hace milenios, pero se fueron perdiendo al ser demasiado peligrosos para la competición.
Respecto al Muay Thai Boran no puedo opinar mucho, ya que sólo lo practiqué unos pocos meses, pero sus defensores dicen que es el Muay Thai marcial y tradicional, mientras que otros comentan que es un Muay Thai de los que no valen para los rigores de la competición "con adornos" sacados de aquí y de allá y que de tradicional no tiene nada...
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

P.D: ¡Ah! Y respecto al Kick Boxing como AAMM... pues como que no.

Publicado: 10 Ene 2006 13:46
por kurostyle
Dado que la casi completa totalidad de los practicantes entrenan el Muay Thai como deporte, que los luchadores solamente contemplan la vertiente reglada y deportiva, no tengo yo muy claro hasta qué punto se conserva la ancestral herencia marcial del Muay Thai.
Si bien esto efectivamente suele ser cierto en la mayoria de ocasiones, yo practico muay thai considerandolo un arte marcial ya que lo practico sin interes por la competicion, y si con mucho interes por las tradiciones que este arte ahun hoy conserva, como el respeto al maestro que no se ve relegado al papel de simple entrenador o monitor deportivo, practicas como el wai khruu y ram muay, los elementos de supersticion budista como el uso del mongkon, la terminologia en tailandes para las tecnicas, etc.
Es simplemente mi percepcion, ya que abandone la practica del kickboxing precisamente por estar absolutamente enfocado al deporte y en el muay thai he encontrado otra cosa. Tambien es posible que la diferencia estribe en la orientacion que el maestro de a su clase, no? ya que indudablemente existen gimnasios donde prima la competicion y de hecho los luchadores compiten igualmente en thai, kick, full, k1...

Publicado: 10 Ene 2006 14:29
por Mon Yan Lak
Dado que la casi completa totalidad de los practicantes entrenan el Muay Thai como deporte, que los luchadores solamente contemplan la vertiente reglada y deportiva, no tengo yo muy claro hasta qué punto se conserva la ancestral herencia marcial del Muay Thai.
La verdad es que no conozco muchos gimnasios donde se practique el Muay Thai, por lo que puede que tengas razon Tyr. En mi gimnasio se practica de forma muy diferente, ni mejor ni peor, diferente. Por supuesto que se enfoca a la competición, pero no solo a eso, sino que se practica la defensa personal, tecnicas ancestrales (dónde no hay normas ni limitaciones en los golpes), ram muay, lucha con armas (krabi krabong, aunque no tan a menudo como uno quisiera :( )... etc

Por otra parte, tengo entendido que la parte deportiva del Muay Thai, como se enseña a menudo, se denomina Thai Boxing, y el arte marcial en si es el Muay Thai (no se si me he explicado con claridad), aunque eso ya es otra discusión.... :roll:

Saludos!
:2gunfire:

Publicado: 10 Ene 2006 14:40
por kurostyle
Por otra parte, tengo entendido que la parte deportiva del Muay Thai, como se enseña a menudo, se denomina Thai Boxing, y el arte marcial en si es el Muay Thai
Tahi boxing es la traduccion al ingles de muay thai, como si en español decimos boxeo tailandes, es lo mismo en distintos idiomas, pero si es verdad que mucha gente hace esta diferenciacion que tu comentas. Tal como yo lo veo, muay thai es muay thai se diga en el idioma que se diga, con su arte milenario y con su reglamentacion deportiva por otro, que una cosa no quita la otra.

Publicado: 10 Ene 2006 15:10
por DIAMANTE
Hola a todos la pregunta es muy tipica ya que choca un poco que el muay thai siendo un arte marcial siempre lo veamos en un ring.

Esto llenaria mucho esplicarlo. El muay thai es en si una parte de un arte marcial el krabi krabon, digamos que es la parte de lucha sin armas. En lo que vemos hoy en dia es esa misma parte o seccion pero con una serie de limitaciones porque esta orientado hacia la competicion tales limitaciones entre ellas se encuentran golpes dirigidos a la espalda entre otras muchas , que claro si esto se utilicase en un ring pues las consecuencias serian nefastas, como todas las artes marciales de antaño su mision no era ganar por ko o a los puntos era matar o hacer el mayor daño posible. Ya que por supuesto no disponian de la tecnologia que hay hoy y evolucionaron en este sentido.

El muay thai tiene influencias del boxeo ya que en siglo pasado con la mezcla de otras culturas entre ellas la occidental se impusieron una serie de reglas para la competicion entre ellas el uso de guantes.

Y todas las limitaciones anteriormente expuestas para un uso mas competitivo o deportivo.

Con respecto a su filosofia o creencias los practicantes de muay( me refiero a los tailandeses)esta totalmente marcada por la religion budista religion practicada mayoritariamente en ese pais con lo cual si tenemos que decir que donde realmente se vive o se siente la marcialidad del muay thai es en tailandia ya que como vemos el competidor tiene a su maestro(arjam)como casi divino haciendo una serie de rituales antes del combate a saber:ram muay way khruu . Que consisten en un baile ritual pidiendo proteccion y saludo al maestro ,cuando el maestro le quita el monkok digamos una especie de corona en la cabeza que suele representar a su campo de entrenamiento.(el monkok solo lo puede tocar el maestro).

Esto seria a groso modo una explicacion mas o menos por encima del muay thai(boxeo libre).

Epero aver servido de ayuda.



SALUDETES :D

Publicado: 10 Ene 2006 22:10
por Mon Yan Lak
kurostyle dijo:
Tahi boxing es la traduccion al ingles de muay thai, como si en español decimos boxeo tailandes, es lo mismo en distintos idiomas, pero si es verdad que mucha gente hace esta diferenciacion que tu comentas. Tal como yo lo veo, muay thai es muay thai se diga en el idioma que se diga, con su arte milenario y con su reglamentacion deportiva por otro, que una cosa no quita la otra.
Por eso decia que este tema es otra discusión. Hay varias opiniones al respecto, todas respetables y lógicas.
Diamante dijo:
El muay thai es en si una parte de un arte marcial el krabi krabon, digamos que es la parte de lucha sin armas.
En efecto.
Con respecto a su filosofia o creencias los practicantes de muay( me refiero a los tailandeses)esta totalmente marcada por la religion budista religion practicada mayoritariamente en ese pais
Budista y animista según tengo entendido.
el monkok solo lo puede tocar el maestro
No. No solo el maestro lo puede tocar.

Saludos !
:2gunfire:

Publicado: 11 Ene 2006 05:24
por juanthai
vamos a ver....

muay thai, thai boxing y boxeo tailandes es LOS MISMO dicho en diferentes idiomas. es como decir basketball y baloncesto.
esto es es un hecho. y querer ver otra cosa en esto es querer buscar tres pies al gato

Re: ¿Son el kickboxing y el Muay Thai AAMM?

Publicado: 11 Ene 2006 09:32
por admin
gigi_mantequilla escribió: En fin, todo este rollo es para saber si alguien me puede aclarar porque para muchas personas no son AAMM y porque para otras si.
Muchas gracias.
FAQ:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7429

Ahí vienen algunas cosillas interesantes a este respecto.