Arte marcial más eficaz...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2006 00:06

Mensaje por Argaru » 05 Ene 2006 19:59

-Cita:Te digo completamente en serio q cuanto antes hullas de la practica de ese engaño sectario, mucho mejor. Espero q no te incomodes por lo q acabo de decir, pero tengo mis razones de peso, acerca del inventor de esta farsa, para informarte de q te estan engañando y cuanto antes te alejes de eso, sera mejor para ti.[/quote]
No, no m incomodo (en tal caso m incomodaría si yo tuviese un gimnasio en el q se impartiese este estilo, q no es el caso), al contrario, si le ves alguna pega m gustaría q m lo dijeses.Tú tb lo practicaste?.
Si esto lo decías pq no t gustaba esta modalidad a mi la verdad es q hay **cosas** q tampoco m acaban d convencer. Concretamente a la hora d defender golpeos casi nunca defiendes acompañando el golpeo del atacante (q se q hay algunas AM en q si q lo haces (creo q el Aikido, por lo q tengo entendido, sería un ejemplo)), sino q paras el golpe bruscamente, con lo q tienes q soportar toda la fuerza del impacto.Aunke t acabes acostumbrado si el contrario tiene una pegada fuerte acabas con los antebrazos molidos(por lo menos yo).Pero como ya dije nunca practiqué otra AM, con lo q no sé si esto es lo habitual.
D tdos modos m dio la impresión d q no digiste esto pq t gustase o t dejase d gustar estilo...
Ahora q "tiraste la piedra no escondas la mano", mójate, no nos dejes con la duda.
Última edición por Argaru el 05 Ene 2006 20:49, editado 1 vez en total.

Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2006 00:06

Mensaje por Argaru » 05 Ene 2006 20:37

-No, no soy del Temple.El único sitio q m suena con ese nombre creo q stá por Aragón o Cataluña (no sé si t referías ahí),pero ni d cerca siquiera.
Si pretendías ligar conmigo con el rollo d vivir cerca...., lo siento.
-En USA el espectáculo q compite con la NBA es el Valetudo (q ese ya sé q stá reglado), pero d lo q yo hablé el día q os pregunté por el Jiu-Jitsu era d combates clandestinos (si son **clandestinos**no creo q lleguen a competir con la NBA, ni creo q stén muy reglados(aunke como ya dige es algo q desconozco así q tampoco voy a asegurar nada)).
-Con respecto a lo d Dam, Son, etc, m estoy planteando en lugar d ir al gimnasio ir a unas clases d mecanografía (kizá m sean ms útiles).

Gracias por contestar a todos y un Saludo.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 05 Ene 2006 21:07

-No, no soy del Temple.El único sitio q m suena con ese nombre creo q stá por Aragón o Cataluña (no sé si t referías ahí),pero ni d cerca siquiera.
Si pretendías ligar conmigo con el rollo d vivir cerca...., lo siento.
El Temple está en Galicia, sitio del que proviene el Di Som, y uno de los pocos gimnasios que sigue abierto por la provincia de Coruña después de que muchos instructores se "desencantasen" con el estilo.
-En USA el espectáculo q compite con la NBA es el Valetudo (q ese ya sé q stá reglado), pero d lo q yo hablé el día q os pregunté por el Jiu-Jitsu era d combates clandestinos (si son **clandestinos**no creo q lleguen a competir con la NBA, ni creo q stén muy reglados(aunke como ya dige es algo q desconozco así q tampoco voy a asegurar nada)).
El Valetudo es lo que en la tele llaman "Peleas a muerte clandestinas". De ahí que te diga que no te creas las gilipolleces que dicen.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 05 Ene 2006 21:54

Bien, tratare de ser breve. No me referia a la calidad del estilo en si y su efectividad (q me parece puramierda, pero no es lo q intentaba decir), sino q qien se lo invento (un gallego), no tenia ni idea de artes marciales, solo unas nociones basicas de karate, y dice q le enseño un maestro chino y q es un iluminado y demas tonterias como q veia las katas/formas en sueños, y demas memeces. Su metodo de entrenamiento es muy malo, mas con toques sectarios, y la calidad y capacidad de los alumnos q conoci, es mas bien pobre. Para mas informacion usen la busqueda y escriban Di Som, porqe ya se hablo de esto tiempo atras.
Venta este post: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hlight=som
si siguen interesados usen la opcion busqueda.
Argaru, espero q no te tomes a mal mi comentario, pero te recomendaria q al menos, intentases practicar otro arte marcial, por ejemplo judo q dices q podrias ir, y ya nos comentaras q opinas del disom, en especial de su metodo de entrenamiento y demas (dejando a un lado las tecnicas).
Un saludo.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 06 Ene 2006 03:43

Un gallego? Ver las "katas" en suenyos?
Esto me recuerda a alguien. Alguien que es mejor no nombrar, a alguien.... 8)

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 06 Ene 2006 19:44

Y por q es mejor no nombrar??

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 06 Ene 2006 19:59

:ninja:

Yoni man?

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 06 Ene 2006 21:45

El Peluquero Aikidoka? :bad-words: :vamp: :vamp: :bad-words:

Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2006 00:06

Mensaje por Argaru » 07 Ene 2006 18:45

Cita: El Temple está en Galicia, sitio del que proviene el Di Som, y uno de los pocos gimnasios que sigue abierto por la provincia de Coruña después de que muchos instructores se "desencantasen" con el estilo.

-Pues la verdad no lo conozco, pero si q soy gallego (cuando t dije q no era ni d cerca estaba pensado en el pueblo q stá en Aragón y tiene ese mismo nombre).

Cita: El Valetudo es lo que en la tele llaman "Peleas a muerte clandestinas". De ahí que te diga que no te creas las gilipolleces que dicen.

-Yo a lo q m refería cuando hablaba de peleas clandestinas, la referencia q tenía era en base a tres reportajes q vi en la tele: "Código d..." (el q hace Mercedes Milá, (no m refiero al q los contrincantes están encerrados en una casa con muxas cámaras)(sinto fastidiarte el chiste Top Wan :D )),y los otros reportajes no recuerdo ni el programa ni el canal. En stos, en uno s veía q se peleaban dos contrincantes sin presencia d público (a escepción d los apostantes), ni cámaras (no recuerdo si había imágenes del combate, y en caso de haberlas no sé si staban grabads con cámara oculta o....,no lo sé d esto no m acuerdo). Eso en uno d ellos, en el otro los dos contrincantes para hacer el combate tenían q poner una cierta cantidad d dinero y el q ganaba el combate se lo llevaba todo, es decir akí la apuesta la hacían los dos contrincantes.
El tercero d estos reportajes q vi era el d Código d..., en el q s habalba del Valetudo en la Zona d Levante (q m imagino q es en ese en q pensabas q m había fijado yo pa decir lo q dije)

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 07 Ene 2006 19:23

Argaru, no te fies mucho de los reportajes esos, no suelen ser mas q mierda, todo mentira. Aun recuerdo un reportaje acerca de los camellos q hizo un "periodista" el cual no recuerdo el nombre, el cual era todo el tiempo grabado con un supuesto camello q le mostraba todo su "oficio", reportaje totalmente ridiculo, q camello va a dejar q le graben todo?? las cosas q hace, su voz, sus tratos, en su casa......
Como no, el reportaje era en telecinco xd.

Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2006 00:06

Mensaje por Argaru » 07 Ene 2006 19:41

Con respecto a lo de la modalidad Di Som, miré el post q m recomendó MITSURUGI77, y la verdad m pareció muy interesante pq ahí m enteré d cosas q desconocía d este estilo. D todos modos os tengo q decir, q sin entrar en si es un buen o mal estilo (no tengo otras referencias pa poder compararlo), si os puedo decir q yevo casi 10 años en el mismo gimnasio y allí:
-**Nunca** vi ni escuché q el profesor le pegase a nadie.
- No se le prohibe a nadie hablar durante las clases y mucho menos contar chistes, de hecho el profesor es el primero en soltar una parida si s presta la situación.
-Nunca itentaron controlar la vida d los alumnos fuera del gimnasio.
-No vi q tratasen d impedir q los alumnos practicasen otra AM.
-Desde el primer momento todo el mundo sabe q estilo practica y **jamás** vi si alguien pregunta algo se le negase la respuesta hasta alcanzar un nivel técnico determinado.
-Todo el mundo tutea al profesor. (Aunke en mi caso particularmente, si fuese necesario, no tendría ningún problema d tratar d usted a cualkier profesor).

Lo q si es cierto es q s exige un respeto siempre, tanto hacia el profesor como hacia los compañeros (pero la verdad es algo q veo muy lógico tanto si es en un gimnasio como en cualkier otra parte).
También es cierto q acerca d los orígenes de este estilo, aunke sabía q eran españoles, no tenía ni idea q era Galicia ni muxas otras cosas q leí en el post.

Supongo q esto (independientemente d q el stilo sea mejor o peor) dependerá dl profesor, q es kien decide como dar las clases y q "normas" poner en sus clases. Si es cierto todo lo q aparece en ese post ( q **todo** **todo**, dudo q sea cierto) en mi gimnasio tuve la suerte d q mi profesor solo cogio d este estilo las tecnicas d lucha y no las d conducta y enseñanza del mismo.

Una vez más gracias por contestar, opinar y aconsejarme. Gracias a vosotros y al foro cada vez soy un poco menos cazurro en esto d las AM.

Un saludo!!

Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ene 2006 00:06

Mensaje por Argaru » 07 Ene 2006 20:23

-Cita: Argaru, no te fies mucho de los reportajes esos, no suelen ser mas q mierda, todo mentira. Aun recuerdo un reportaje acerca de los camellos q hizo un "periodista" el cual no recuerdo el nombre, el cual era todo el tiempo grabado con un supuesto camello q le mostraba todo su "oficio", reportaje totalmente ridiculo, q camello va a dejar q le graben todo?? las cosas q hace, su voz, sus tratos, en su casa......

- Yo tb vi ese reportaje y tb m chocó bastante q el camello dejase q lo grabasen en su casa, en sus lugares d trapicheo,etc...
Supongo q en este tipo de reportajes pondrán lo q mejor pueda "vender" en la tele. Con los d las peleas clandestinas supongo q será tb algo parecido, pondrán lo q más pueda impactar en la TV.

Um saludo!!

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 07 Ene 2006 23:26

Bien Argaru, veo q eres muy receptivo, estoy seguro q vas a aprender mucho, muchisimo. Creo q segun nos comentas, tienes suerte con tu maestro, yo lo q conoci de disom fue muy malo, pero puede q las cosas esten cambiando, todo evoluciona.. quien sabe?.
Respecto a tu post, pues te recomendare q complementes con un estilo de proyecciones, agarres y luxaciones. Mi faborito es el jiujitsu brasileño(bjj), pero si dices q lo mas cerca q tienes es judo, prueba con el. A mi lo q no me gusta del judo es como se suele enseñar en españa, ya q muchos maestros lo orientan para las competiciones, lo cual veo erroneo, ademas de q hacen poco incapie en el combate de suelo, pero bueno... Por ello me gusta mas el espiritu del bjj.
Un saludo.

jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2005 22:58

Arte marcial más eficaz

Mensaje por jjcop » 08 Ene 2006 00:50

Hola compañeros.
No creo que exista "un arte arcial más eficaz" y sí creo en la eficacia de un compendio entre varios de ellos.
Imaginaros dominando el Muay Thai, el BJJ y los palos al estilo Dog Brothers. Lo jodido realmente es hacer de todo,ya que aunque lo intentes, o eres un auténtico fenómeno o ya sabéis el dicho " el que mucho abarca, poco aprieta".
Un saludo.

Responder