COMPLICADA EXPLICACION FISICA DE CIERTAS FORMAS DE GOLPEO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 05 Ene 2006 10:39

Como le explicaba cuando le pedia esta informaciona Keroseno,mi amigo fisico (Chakuriki, mira que me sabe mal que os hayais acabado retando a un duelo de formulacion )

Yo estoy encantado y sin ningún mal rollo, es más con todas mis facultades perceptivas bien alerta...siempre tratando de aprender, creo que tu colega Keroseno ha sido muy correcto.
Imagen

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 05 Ene 2006 10:41

Ahora bien, ¿preferirías encajar un 'low-kick' de Kaoklai o de Crocop?

:wink: buen ejemplo :wink:
Ahí me quedo con el del thai, puesto que el croata tiene masa y velocidad.
Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 05 Ene 2006 10:44

Una pregunta 'off-topic': ¿qué demonios son los muñecajos de tu firma? Me tienen intrigado.

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 05 Ene 2006 10:48

Una pregunta 'off-topic': ¿qué demonios son los muñecajos de tu firma? Me tienen intrigado.

http://www.armyoftrolls.co.uk/

A mis 30 años soy un freak de cojones.
Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 05 Ene 2006 10:50

A mis 30 años soy un freak de cojones.

Pixel-Freak. Supongo que, entonces, te debe encantar la página de Oink. :wink:

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 05 Ene 2006 11:06

Pixel-Freak. Supongo que, entonces, te debe encantar la página de Oink.

Dibujos pixelados, motores y vehiculos (caros a poder ser), electrónica, jamón y panteras rosas, uffffffff me considero un personaje incatalogable...
Precisamente por esa facilidad de pasar de la pantera rosa a un bocata de jamón o un cocido :wink: .
P.D Si los dibujos son grandes o molestan los quito...sin problema.
Imagen

TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TonyJaa » 05 Ene 2006 11:46

Chakuriki escribió:Dibujos pixelados, motores y vehiculos (caros a poder ser), electrónica, jamón y panteras rosas, uffffffff me considero un personaje incatalogable...
Precisamente por esa facilidad de pasar de la pantera rosa a un bocata de jamón o un cocido :wink: .
P.D Si los dibujos son grandes o molestan los quito...sin problema.
Tío, menos en los dibujos pixelados, somos casi gemelos!! Creía que era el único que seguía comiendo panteras rosas pasada la adolescencia... esa nata mezclada con el chocolate rosa (que vete tú a saber qué es eso), mmmmh, aunque causan en las venas el mismo efecto que la hora punta en la M-30 :silly:
I know Karate, Kung Fu, and 47 other dangerous words.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 05 Ene 2006 12:06

Tío, menos en los dibujos pixelados, somos casi gemelos!! Creía que era el único que seguía comiendo panteras rosas pasada la adolescencia... esa nata mezclada con el chocolate rosa (que vete tú a saber qué es eso)

Bah... ¡¡¡aficionados!!! Donde esté un Bony o un Tigretón...

TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TonyJaa » 05 Ene 2006 12:32

Týr escribió:Bah... ¡¡¡aficionados!!! Donde esté un Bony o un Tigretón...
uy lo que ha dichoooooo... :bad-words:

Para no entrar en polemicas, sólo diré que no hay un bollo mejor, depende del que se lo come y de cómo se lo come :wink:
I know Karate, Kung Fu, and 47 other dangerous words.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Ene 2006 13:27

Para no entrar en polemicas, sólo diré que no hay un bollo mejor, depende del que se lo come y de cómo se lo come
Seguimos hablando de pasteleria no? :silly: es que aunque me cambien de rango, lo de forero vicioso se lleva dentro. :wink:
Y en Boxeo (lo primero que se enseña es a no bloquear, sino a palmear levemente los golpe o absorberlos), y en Karate (aunque en los estadios avanzados de aprendizaje), y...
Y no veas lo que cuesta hacer entender esto a la gente.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 05 Ene 2006 16:07

Týr escribió: Y en Boxeo (lo primero que se enseña es a no bloquear, sino a palmear levemente los golpe o absorberlos), y en Karate (aunque en los estadios avanzados de aprendizaje), y...
---> Ciertamente, pero yo lo primero que "aprendi" guanteando es a cerrarme como una tortuga y esperar mi turno para sacar algun golpe :P
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku » 05 Ene 2006 17:48

Shinsuke:

Se trata de buscar potencia. Tenemos varios factores con los que podemos jugar y así a grandes rasgos sin meternos en temas de solidos en revolucion; Masa corporal como norma gral podemos decir que a mayor masa mas potencia de golpeo, todo el rollo ese que ha contado Tyr; aceleración puesto que de un movimiento variado se trata influye directa/ en la velocidad final; Distancia el recorrido que hace la pierna si la aceleracion es cte es directamente proporcional a la velocidad y por ende en la potencia.

Como tu dices que golpeas, segun la posicion de tu cadera, es muy dificil que tus patadas lleven potencia por ende y segun la posicion que adoptas tieneden a ser "rapidas" y efectivas para según que usos, pero ni mucho menos para generar una gran potencia. :silly

Yo un problema que veo al girar sobre la almohadilla de los dedos es que en gente torpe como yo te puedes hacer esguinces en los dedos, esto me ha pasdo al cambiar el duro suelo que teniamos el año pasado al blandito de ahora.
¡ Esfuerzate ! ¡ sé lo mejor que puedas ! Este es el verdadero camino Kyokushin.
Imagen

keroseno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por keroseno » 05 Ene 2006 19:04

Chakuriki escribió: Yo estoy encantado y sin ningún mal rollo, es más con todas mis facultades perceptivas bien alerta...siempre tratando de aprender, creo que tu colega Keroseno ha sido muy correcto.
si es que en realidad como decías, estábamos hablando de lo mismo. A mi es que estas discusiones de 'nerds' me pierden :P
kyoku escribió: Se trata de buscar potencia. Tenemos varios factores con los que podemos jugar y así a grandes rasgos sin meternos en temas de solidos en revolucion
bueno, tiene su importancia en el caso de la patada de thai y muchos otros movimientos que implican rotación en AAMM. De hecho hablando antes con
Biolencia le comentaba el ejemplo ese de una rueda de bici girando en un eje. Si coges el eje con las dos manos mientras la rueda gira, vereis que cuesta un pelín cambiarlo de orientación, y cuesta más cuanto mas rápido gire la rueda (de ahi que los ciclistas puedan tumbarse en curvas sin caerse), en virtud de la conservación del momento angular o de rotación. Llevándolo al caso de la patada thai por ejemplo, cuanto más veloz y optimizado sea el giro, el boxeador estará más estable sobre su eje (al menos durante el rato que este girando). Son todo pequeños factores, algunos más determinantes que otros, que a fin de cuentas contribuyen al resultado final

Chakuriki escribió: Puestos a elegir preferiría digerir un low-kick de Sapp ( a pesar de su escandalosa "masa" y poca velocidad) a tratar de encajar uno de Kaoklei (aunque si es posible no prefiero ninguno :wink: ).
yo estoy con Chakuriki también. Por supuesto que una buena masa muscular es fundamental para proporcionar una gran aceleracion inicial, pero alguien con menor masa, si consigue optimizar la energia del giro para alcanzar una buena velocidad final de la pierna puede soltar un hostión bastante considerable. Un ejemplo numérico, digamos que la masa de la pierna de Sapp sea de 40Kg y la de Kaoklei justo la mitad, de 20Kg, lo que es una gran diferencia. Si Kaoklei la consigue lanzar a 1 m/s y Sapp un pelin menos (0,6 m/s por ejemplo), el patadon de Kaokle libera ya un 40% mas de potencia que el de Sapp, y eso que su pierna pesaba la mitad.
Exterminate all rational thought. That is the conclusion I've come to.

KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 » 05 Ene 2006 19:43

a mi en el estilo de karate que practico siempre me han dicho que no haga eso y que hasta el momento de estirar la pierna no debe de haber diferencia entre una frontal y una giratoria, es decir, con la pierna en vertical cuando esta encogida.
En la frontal sale hacia alante cuando se estira y en la giratoria gira.

Ok, yo creo que te he entendido bien

Esa forma de sacar la pierna es sin duda mas rápida que la otra
->(opinión personal), de hecho es asi como se suelen sacar en competiciones (al punto) ya que la velocidad y el control priman sobre la potencia (OJO, no he dicho que no lleven potencia). Alomejor es por esto que te la enseñan a tí así, especialmente si compites.[/quote]
Knowing is not enough; we must apply. Willing is not enough; we must do.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer » 05 Ene 2006 19:52

keroseno escribió:[

Un ejemplo numérico, digamos que la masa de la pierna de Sapp sea de 40Kg y la de Kaoklei justo la mitad, de 20Kg, lo que es una gran diferencia. Si Kaoklei la consigue lanzar a 1 m/s y Sapp un pelin menos (0,6 m/s por ejemplo), el patadon de Kaokle libera ya un 40% mas de potencia que el de Sapp, y eso que su pierna pesaba la mitad.
Te equivocastes, hice la cuenta con tu ejemplo hipotético y resulta que:

Si Sapp con los 40kg de su pierna golpea a 0,6 m/s (40 x 0,6) da una potencia de 24 N/s.

Si Kaokle con sus 20kg de pierna golpea a 1,0 m/s (20 x 1) dá una partada de 20N/s.

Con que 20 es 40% mayor que 24???! :lol:

Responder