video sinmoohapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 08 Ene 2006 18:39

si os entiendo, es que lei vuestros mensajes antes de comer y el hambre me haria interpretarlos demasiado literalmente.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TOP-AM » 08 Ene 2006 20:24

¿q opinais de lo q se ve en el video?

Bueno, bueno: yo veo caídas, rodamientos y patadas algo "rarillas" por no decir llaves básicas y/u otras "cosillas" más, y SI me he dado cuenta que son cinturones negros :crazyeyes:

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo » 08 Ene 2006 23:44

TOP-AM escribió:¿q opinais de lo q se ve en el video?

Bueno, bueno: yo veo caídas, rodamientos y patadas algo "rarillas" por no decir llaves básicas y/u otras "cosillas" más, y SI me he dado cuenta que son cinturones negros :crazyeyes:
entre eso y no decir nada,es lo mismo.

di las cosas para que podamos debatir, intercambiar opiniones, etc..

¿Que cosas ves rarillas?
¿Que fallos ves en llaves basicas, di cuales son?
¿y esas cosillas?

y tb en que momento esos cinturones negros que aludes han ejecutado algo que te parezca extraño.

saludos.
виват покров la

otros tampoco se callan.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 09 Ene 2006 09:08

topillo escribió:
TOP-AM escribió:¿q opinais de lo q se ve en el video?

entre eso y no decir nada,es lo mismo.
puede que haya una diferencia abismal entre eso y lo que quieres que digan los demas
di las cosas para que podamos debatir, intercambiar opiniones, etc..
lee entre lineas, para que quieres que se intercambie opiniones si la vuestra es la mejor
¿Que cosas ves rarillas?
¿Que fallos ves en llaves basicas, di cuales son?
¿y esas cosillas?
puede que las concepciones del hapkido no sean las mismas, por eso no se opina, para evitar polemicas, porque si hay gente que opina abiertamente se le tacha de insultante.Recuerda que tu, al igual que yo, estamos expuestos a la critica por el mero hecho de salir al publico, por lo tanto debemos asumirla.
y tb en que momento esos cinturones negros que aludes han ejecutado algo que te parezca extraño.
para mi si, hay determinadas cosas que no entiendo, por eso practico mi estilo.
saludos.
lo que no entiendo es como no se comprende que las criticas no son siempre a tu favor, por lo tanto encajalas, no?

sin ningun tipo de acritud, por favor.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Ene 2006 11:33

Hola a todos a mi enparticular no me llena la forma que tiene de rodar y luego seguir deslizandose... me parece un fallo gordo en algo tan basico como un rodamiento igual que golpear en el suelo en las caidas(bien en tatami mal en l calle)que por cierto el tirabuzon al caer es obligatorio?
Ademas las patadas si son un poco raras no me parecen nio defensivas ni de ataque pero claro es que en un video no se puede apreciar la esencia de las cosas supongo :silly: .
Es mi impresion solamente
Imagen

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 09 Ene 2006 11:52

Topillo ,lo q te ha querido decir alguno sutilmente es q no les gusta lo visto
si quieres entro en detalles concretos ,pero solo si quieres hablar de forma civilizada ,sin insultos y sin malos rollos

un saludo

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo » 09 Ene 2006 12:24

DAEDO TAGOYA escribió:
lo que no entiendo es como no se comprende que las criticas no son siempre a tu favor, por lo tanto encajalas, no? vamos a ver yo todas las criticas las acepto perfectamente siempre que se muestre respeto, y si alguien queire opinar que opine, siempre con respeto.

sin ningun tipo de acritud, por favor.
javi1000 escribió:Topillo ,lo q te ha querido decir alguno sutilmente es q no les gusta lo visto
si quieres entro en detalles concretos ,pero solo si quieres hablar de forma civilizada ,sin insultos y sin malos rollos

un saludo
]si a mi me parece estupendo debatir, pero en asuntos técnicos del hapkido, por eso os pido que todo lo que sea algo para debatir lo podamos debatir y asi sacar una conclusion, pero no conclusion de si esto es malo o bueno, sino de por que se hacen asi las tecnicas, o por que en mi estilo las hago yo de esa manera, nose me refiero a tecnica.

picias escribió:Hola a todos a mi enparticular no me llena la forma que tiene de rodar y luego seguir deslizandose... bueno la forma de rodar y amortiguar, lo que llamas deslicamiento, depende muchas cosas, en este caso al ser una caida larga, el propio impulso de la caida te hace desplazarte un poco, en cambio en la caida sin manos no te mueves ni lo mas minimo ya que la caida es vertical y caes en el sitio.me parece un fallo gordo en algo tan basico como un rodamiento igual que golpear en el suelo en las caidas(yo pienso que la caida amortiguando entra dentro de todos los estilos de hapkido, ¿que estilo practicas tu?, la amortiguacion es un echo tan sencillo como para no absorver el impacto con tu pierna de la caida,¿como haces tu las caidas hacia detras?, ¿no amortiguas?, joder te dejaras la espalda.bien en tatami mal en l calle)que por cierto el tirabuzon al caer es obligatorio?no entiendo eso del tirabuzon, ¿has probado hacer las caidas hacia delante con la pierna cruzada?, pruebalo ya veras lo que te hace el cuerpo

Ademas las patadas si son un poco raras no me parecen nio defensivas ni de ataque pero claro es que en un video no se puede apreciar la esencia de las cosas supongo Pues entrenamos todas las patadas especiales tanto en defensa como en ataque, no entiendo muy bien lo que quieres decir¿Como las harias tu?
Es mi impresion solamente
виват покров la

otros tampoco se callan.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Ene 2006 14:14

al ser una caida larga, el propio impulso de la caida te hace desplazarte
Bueno a esto me referia, si estas rodando debe haber rodamiento no deslizamiento,se trata de seguir el movimiento circular hasta conseguir una correcta posicion del cuerpo

la amortiguacion es un echo tan sencillo como para no absorver el impacto con tu pierna de la caida,¿como haces tu las caidas hacia detras?, ¿no amortiguas?, joder te dejaras la espalda
En una caida hacia atras no creo que lo mejor sea golpear el suelo con la mano (esta duro) y si tengo que caer sobre la pierna pues caigo, al fin y al cabo el culo es muy blando y puede soportar mejor una caida que otra parte del cuerpo, lo que nunca hare sera sacar el brazo fuera sino pegarlo a mi cuerpo, de este modo no me golpearé el codo con un bordillo o cualquier otra cosa, se trata de minimizar riesgos :D

¿has probado hacer las caidas hacia delante con la pierna cruzada?, pruebalo ya veras lo que te hace el cuerpo
Ahora soy yo el que no lo entiende,para que caes con la pierna cruzada?

Un saludo a todos :D
Imagen

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo » 09 Ene 2006 14:42

Picias escribió: al ser una caida larga, el propio impulso de la caida te hace desplazarte
Bueno a esto me referia, si estas rodando debe haber rodamiento no deslizamiento,se trata de seguir el movimiento circular hasta conseguir una correcta posicion del cuerpo. Claro pero en ese caso harias una caida con salida, no caida amortiguando como las que salen en el video. Gechong nakbop amortiguando o saliendo.

la amortiguacion es un echo tan sencillo como para no absorver el impacto con tu pierna de la caida,¿como haces tu las caidas hacia detras?, ¿no amortiguas?, joder te dejaras la espalda
En una caida hacia atras no creo que lo mejor sea golpear el suelo con la mano (esta duro) y si tengo que caer sobre la pierna pues caigo, al fin y al cabo el culo es muy blando y puede soportar mejor una caida que otra parte del cuerpo, lo que nunca hare sera sacar el brazo fuera sino pegarlo a mi cuerpo, de este modo no me golpearé el codo con un bordillo o cualquier otra cosa, se trata de minimizar riesgos :D No te lo tomes a mal, pero creo que no sabes lo que es la caida hacia atras Fu Bang Nakpop en Hapkido en cualquier video sea español o coreano de hapkido puedes verlo, la caida hacia detras es con la espalda, pero amortiguando con los brazos y levantando los talones y la cadera, si caes sin amortiguar con los brazos te quedas sin respiracion.

¿has probado hacer las caidas hacia delante con la pierna cruzada?, pruebalo ya veras lo que te hace el cuerpo
Ahora soy yo el que no lo entiende,para que caes con la pierna cruzada? no no, me refiero que en vez de saltar con la pierna con el lado por el que vas a saltar, lo haces con la pierna contraria, es decir sisalto haciai el lado derecho, me impulso con la pierna izquierda.

Un saludo a todos :D

Aun no me has dicho que estilo de hapkido practicas?

Un saludo.
виват покров la

otros tampoco se callan.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Ene 2006 15:28

Hola topillo,
Lo primero decirte que no practico hapkido asi que lo que digo lo digo desde el desconocimiento del estilo y con la mayor objetividad posible.

Claro pero en ese caso harias una caida con salida, no caida amortiguando como las que salen en el video. Gechong nakbop amortiguando o saliendo.

Si quieres caer cae,no ruedes
Si quieres rodar que sea para acabar de pie sino que utilidad tiene? das una vuelta en el aire y luego te quedas en el suelo? Seguro que tambien te han enseñado a caer hacia delante atras y de lado sin volteretas,para que perder el tiempo?

No te lo tomes a mal, pero creo que no sabes lo que es la caida hacia atras Fu Bang Nakpop en Hapkido en cualquier video sea español o coreano de hapkido puedes verlo, la caida hacia detras es con la espalda, pero amortiguando con los brazos y levantando los talones y la cadera, si caes sin amortiguar con los brazos te quedas sin respiracion. :silly:
Lo siento es que no concibo que al caer tenga que:
-Levantar cadera
-Levantar talones
-Amortiguar con los brazos
-¡Caer con la espalda!
Sobre todo este ultimo punto no me termina de convencer, lo mejor es que la espalda sea dd las ultimas zonas en contactar, recibir el impacto con la espalda aunque sea amortiguado por los brazos es poeligroso ademas de que lo veo un pelin antinatural igual que lo de querer caer desde el lado contrario
es decir sisalto haciai el lado derecho, me impulso con la pierna izquierda. Y yo tambien pero no doy ese tirabuzon a no ser que lo busque aposta, si quiero saltar a la izq. me impoulso con la mpierna derecha eso es lo normal no?

Bueno saludos a todos y no dejeis de entrenar
Imagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 09 Ene 2006 16:32

Picias escribió:Hola topillo,
Lo primero decirte que no practico hapkido asi que lo que digo lo digo desde el desconocimiento del estilo y con la mayor objetividad posible.

Claro pero en ese caso harias una caida con salida, no caida amortiguando como las que salen en el video. Gechong nakbop amortiguando o saliendo.

Si quieres caer cae,no ruedes
Si quieres rodar que sea para acabar de pie sino que utilidad tiene? das una vuelta en el aire y luego te quedas en el suelo? Seguro que tambien te han enseñado a caer hacia delante atras y de lado sin volteretas,para que perder el tiempo?
no es asi, ten en cuenta que muchas tecnicas acaban con el contrario estampado cual rana en el suelo, por lo tanto necesitamos acondicionar el cuerpo a ese trabajo.
las volteretas pueden ser un excelente calentamiento, amen de una posibilidad de escape de muchas tecnicas

No te lo tomes a mal, pero creo que no sabes lo que es la caida hacia atras Fu Bang Nakpop en Hapkido en cualquier video sea español o coreano de hapkido puedes verlo, la caida hacia detras es con la espalda, pero amortiguando con los brazos y levantando los talones y la cadera, si caes sin amortiguar con los brazos te quedas sin respiracion. :silly:
Lo siento es que no concibo que al caer tenga que:
-Levantar cadera
-Levantar talones
-Amortiguar con los brazos
-¡Caer con la espalda!
Sobre todo este ultimo punto no me termina de convencer, lo mejor es que la espalda sea dd las ultimas zonas en contactar, recibir el impacto con la espalda aunque sea amortiguado por los brazos es poeligroso ademas de que lo veo un pelin antinatural igual que lo de querer caer desde el lado contrario
tampoco es asi, la explciacion te la he dado anteriormente.
es decir sisalto haciai el lado derecho, me impulso con la pierna izquierda. Y yo tambien pero no doy ese tirabuzon a no ser que lo busque aposta, si quiero saltar a la izq. me impoulso con la mpierna derecha eso es lo normal no?
si y no, a veces tienes bloqueado un miembro y la inercia te obliga a salir por ahi, entonces te buscas la vida.....
Bueno saludos a todos y no dejeis de entrenar
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 09 Ene 2006 19:31

Bueno en cualquier caso ya te digo que hablo de lo que veo y que no es lo mismo que hacerlo en 1ª persona jejeje...

Seguro que existen un monton de ocasiones en que ocurre lo que comentais por lo que me alegro de vuestras explicaciones Gracias :D
Imagen

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo » 09 Ene 2006 20:22

Picias escribió:Hola topillo,

Acabaramos, entonces ya entiendo, bueno no pasa nada todas las dudas que tengas a mandar y lo mejor es probarlo en primera persona.

Un saludo.
виват покров la

otros tampoco se callan.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 09 Ene 2006 20:37

es preferible deslizarse lo menos posible ,pero puede q el suelo a veces ayude a deslizarse mas o menos(depende del tatami en muchas ocasiones),sin embargo en los rodamientos vemos a un cinturon negro rodar bastante mal(rueda practicamente de frente)
topiloo te faltan varios detalles muy importantes sobre la caida de espaldas ¿donde tiene q estar la barbilla ?¿donde tiene q estar la lengua?¿q pasa con la respiracion?

un saludo

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por topillo » 09 Ene 2006 20:51

javi1000 escribió:es preferible deslizarse lo menos posible ,pero puede q el suelo a veces ayude a deslizarse mas o menos(depende del tatami en muchas ocasiones), yo lo he probado en parket y no te deslizas casi nada sin embargo en los rodamientos vemos a un cinturon negro rodar bastante mal(rueda practicamente de frente)dime exactamente donde, haciendole una tecnica o en las caidas, es que en las caidas no sale ningun cinto negro,

topiloo te faltan varios detalles muy importantes sobre la caida de espaldas ¿donde tiene q estar la barbilla ?¿donde tiene q estar la lengua?¿q pasa con la respiracion? Esta claro no queria ser tan tecnico, con lo de la barbilla pegada al pecho, tener la lengua hacia atras no sea que te la muerdas, etc...

un saludo
un saludo II
виват покров la

otros tampoco se callan.

Responder