Genbukan Ninpo Bugei del Gran Maestro Tanemura

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 17 Oct 2001 19:17

El mes pasado ha empezado el primer curso de Genbukan Ninpo Bugei para la formación de instructores.

Todos los participantes estaban muy contentos , ahora tienen que entrenar durente un fin de semana cada mes durante un año para conseguir el cinturón negro.

En enero empezamos con el primer curso para instructores de ju jutsu tradicional.

Un saludo a todos ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 18 Oct 2001 18:06

¿Y en año tienen el cinturón negro? , pues supongo que no empezaron de 0, porque sacarse un cinturón negro en un año (y encima entrenando un fin de semana al mes), me parece poco serio ¿no?

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 18 Oct 2001 18:34

Hola Paco ,

Exactamente , todos los participantes tienen ya años de experiencia en las artes marciales.
Sin experiencia seria imposible porque tienen que aprender alrededor de 300 técnicas en 1 año

Un saludo ,

Peter Vermeeren
http://takaharu.freeservers.com

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 18 Oct 2001 21:45

Coñe, pues tocan casi a técnica por día. En fin, me parece muchas técnicas, la verdad. En fin, sin ánimo de criticar yo soy de los de "pocas técnicas, pero BIEN aprendidas", vamos, que se puedan ejecutar hasta en situaciones desfavorables (ya sea una situación física, o psíquica).

Chao, Peter.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Mar 2002 00:45

Me quiere usted explicar que tradicion guerrera tiene ese arte, porque los futuros instructores no van a tener ni pajotera idea de nada nuevo, lo que hagan va a ser lo que ya saben pero con menos pelas en los bolsillos.

Me hace gracia ver anuncios como este hablando de un gran mmaestro y seguido se habla de como ser instructor de tal arte en un año.

Que tipo de gran maestro acepta esto, un buen maestro prefiere no tener ningun alumno a tener 20000 mil peleles de fin de semana.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Mar 2002 18:38

En una año?? cinturon negro???
Lo siento mucho señor anunciante pero este anuncio en vez de servir para dar prestigio a su supuesto arte lo que hace es desprestigiarle.

Me parece de risa que en tan poco tiempo se pueda formar un instructor en un arte marcial, por lo menos que se considere serio.

Y lo de que saben otros artes marciales me da absolutamente lo mismo pues como usted dice son OTROS artes marciales.

En fin, quien quiera escuchar que escuche y quien no que haga oidos sordos.

Mi opinion personal es que nunca me apuntaria a unas cosas de estas que parecen mas encaminadas al acrecentamiento de la fortuna personal de alguna persona mas que a la propagacion de un arte marcial...

Ninpo Bugei??? Este arte marcial no lo fundó el señor Tanemura hace unos años??, alumno directo de Hatsumi Sensei de la Bujinkan?

En fin....

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 22 Mar 2002 19:40

No opinas sobre cosas de que no sabes.

primero , llevo 27 años entrenando y no cómo muchos hablando de artes marciales.
Soy artista marcial profesional lo que significa que todo el dia estoy haciendo cosas relacionadas con las artes marciales que practico y enseño.

Practico 2 horas diarias todos los dias , todo el año. Más aparte las horas en que doy clase. Doy clase con ejemplo , no con palabras.
Si exigo de un alumno que me haga mil veces kihon en media hora , yo hago 1200 veces.

Hago todas las técnicas al mismo tiempo que mis alumnos.

Creo que despues de tanto tiempo entrenando ( los últimos 15 años como alumno personal de Tanemura sensei) soy capaz de examinar a una persona.

En Genbukan Ninpo Bugei un alumno tiene que tener un minimo de 80% en su examen si no no pasa al siguiente grado.

Hasta ahora en todo el curso solo hay 2 personas que han pasado los grados sin tener que repetir. Y lo más dificil está todavia por venir.

¿Sugieres que me hago rico con esto?

Si los alumnos no consiguen su cinturón negro en 12 meses prolongo el curso completamente gratis hasta que lo consiguen.

Los alumnos pagan 147.600pts para 120 horas de clase con su registro en Japón incluido.

Los grupos estan limitados a 6 personas para poder dar toda mi atención a cada alumno en cada momento.

Si hacemos un calculo las 147600 pts divididas entre 120 horas son 1230 pts por hora.

Si esto se multiplica por los alumnos actuales por grupo (4) sale a 4920 pts por hora.
De ese dinero tengo que descontar lo que gasto . Les llevamos al autobus , trén , les recojemos del hostal , tienen bebida , etc...

Me quedaran unos 4000 pts por hora.

Ese dinero va completamente a la caja de la Asociación Española de Genbukan Ninpo Bugei y Kokusai Ju Jutsu Renmei para pagar los gastos de publicidad , la página web , los desplazamientos , etc...

Por apuntarse al curso , los futuros instructores tienen todos los cursos nacionales completamente gratis , una página web gratis , publicidad nacional gratis para su dojo , descuentos en libros , videos y otro material , etc...

No tengo que vivir de dar clases aunque lo tomo de una manera profesional , tengo mi propia empresa y no me hace falta el dinero de los cursos.

¿ Dudas de la calidad de las técnicas e instructores ?

Primero te invito de participar completamente gratis en cualquier seminario en España que organizamos. Si puedes realizar todas las técnicas de los kyu grados , no importa tu grado , te pago la cantidad del curso osea 15 euros solo por haber participado.

Segundo , Tanemura Sensei ha dado esta oportunidad de formar instructores de esta manera tán intensa porque España es muy grande y no puedo ir a todas las comunidades a dar clase. Judo , Karate , Aikido , etc... han hecho lo mismo en los años '70. Pero nadie duda de la capacidad de sus representantes.

Esta es la primera vez en la historia de Genbukan que se hace este tipo de seminarios y solamente está permitido en España.
Sensei lo ha permitido porque soy su alumno personal con mayor grado en Europa tanto en Genbukan cómo en KJJR y ademas soy uno de los dos únicos consejeros técnicos fuera de Japón. ¿ Supongo que Tanemura Sensei opina que soy capaz de realizar este trabajo no crees ?

¿O dudas de la capacidad de Tanemura Sensei?

Hatsumi San ha dado a Tanemura Sensei Menkyo Kaiden en las nueve escuelas. ¿ Significará que Tanemura Sensei sabe todas las técnicas de estas escuelas , no ?
Aparte de haber sido alumno personal de Hatsumi , Tanemura Sensei tambien ha sido alumno directo de otros maestros y ex alumnos de Takamatsu Toshitsugu cómo Sato Kinbei , Kimura Masaji , Kobayashi , etc... y actualmente tiene como minimo Menkyo Kaiden en 22 escuelas tradicionales ( en algunas Maestro y en otras Gran Maestro).
Supongo que eso dice suficiente sobre su capacidad cómo artista marcial.

Cómo punto final quiero decir que si quieres algo en esta vida, tendrás que pagar por ello. No hay caminos faciles que valgan la pena. En Genbukan Ninpo Bugei pagarás tus clases con dinero y sudor.

alberto nas
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Ene 2002 01:00

Mensaje por alberto nas » 23 Mar 2002 17:36

hola a to2!
solo queria decir que quien somos nosotros para questionar a nuestro compañero peter si en su estilo o federacion creen oportuno otorgar cinturon negro es su tema no el nuestro. solo queria decir esto
adios

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Mar 2002 20:58

¿Quién es peor?, el que aquí se da publicidad y dice cobrar poco. Normal, a él le interesa "recaudar" alumnos no dinero, luego el dinero viene con las licencias, los exámenes...etc...
Vergüenza me daría ser alumno de esos futuros "maestros" que purria, solo saben apuntarse a todo lo nuevo porque en lo que ya están no saben nada e intentan "escalar" puestos en algo nuevo.
A mi ver, no es tan malo lo que hace aquí el enunciante sino lo que harán posterirormente los futuros profesores a sus alumnos.
Pido por favor, una hora de silencio por sus futuros practicantes que tirarán su dinero al retrete.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Mar 2002 22:15

NO SE SI BUSCABA PUBLICIDAD CON ESTE ANUNCIO PERO CREO QUE SI LLEGA A SABER LA RESPUESTA DEL PUBLICO EL MENSAJE SE LO GUARDA JUNTO CON LOS DIPLOMAS DE CINTURONES NEGROS...

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 24 Mar 2002 14:56

por lo menos no soy cobarde y firmo con mi nombre.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Mar 2002 18:14

Lo que dice nuesto amigo Peter sobre que esta politica la han hecho todos los artes marciales es totalmente cierto. El ultimo caso la hemos visto en el Nin Jutsu Bujinkan ...y ahi hemos visto los resultados, un desastre, menos mal que ahora parece que se empieza a estabilizar un poco y se empieza a ver el nivel de ciertas personas...
A pesar de ello a mi personalmente no me gusta esta opcion por que como se dice por ahi "pobre de los primeros alumnos de estos cinturones negros". Normal , en un año poco se puede aprender.
Luego otra cosilla, mira que me fastidia tantos danes de la gente y tantas maestrias en tantisimas escuelas...no sé siempre desconfio de aquel que me viene diciendo cosas de este tipo.
Solo una ultima opinion, creo que siempre que el dinero se mete de por medio se fastidia todo, cuando un arte marcial se reduce a simplemente pagar una cuota en un curso o en un gimnasio, para mi pierde de totalmente su valor. Afortunadamente donde me dan clases a mi se hacen todos los cursos extras y actividades extras gratuitamente, que pena que este espiritu no se pueda difundir mas.
un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Mar 2002 19:14

La Asociación de Hapkido KIDOHAE también intenta establecerse en España, y también, al cabo de un curso de 72 horas en 6 fines de semana y examen correspondiente, otorga el C.N. 1º Dan en esa disciplina. Hay que tener al menos un 2º Dan en otro arte marcial. Lo digo porque es otro caso que se está produciendo en estos momentos, pero es una política mucho más habitual de lo que creemos, y en todo caso lo era hace quince o veinte años.

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 25 Mar 2002 22:39

No me interesa si el "curso intensivo" que nuestro amigo da sea bueno o malo, por que mejor alguien, de todos los que han opinado aqui, no se acerca un fin de semana de estos a la academia del amigo este y despues de probar el estilo y sus tecnicas nos dice como es. Yo lo haria pero no vivo en España.
Mucha critica, poca accion.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 26 Mar 2002 00:22

Por norma general las personas suelen criticar en 3 ocasiones.

1º las cosas de que tienen envidia porque no lo pueden tener ellos. Entonces ofresco a los anónimos de participar gratis en el curso que empieza en octubre de este año . Será el último curso de instructores que se hace. El curso sera de Ju Jutsu tradicional o Ninpo.
La única condición es que firman aqui con su nombre y que dan la cara.

2º Las cosas a que tienen miedo. Eso no puedo remediar .

3º Las cosas que no conocen. Pues bien , Invito a los anónimos de participar en el curso de Madrid completamente gratis . Se celebrará el dia 13 de abril de 11 - 14 y de 17 - 20 .


Es facil criticar a otras personas detras de tu ordenador pero creo que es un comportamiento bastante infantil para artistas marciales.

Más información sobre los cursos en nuestra página :

http://takaharu.freeservers.com


Un saludo a todos ,

Peter Vermeeren

Responder