en klara desventaja fisika

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Espartano_87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2006 22:23

en klara desventaja fisika

Mensaje por Espartano_87 » 09 Ene 2006 00:52

bueno la pregunta tiene guasa jeje, y advierto k no m sirve la respuesta d salir por patas!! komo afrontariais una pelea en al k el rival es muy superior fisikamente? es dcir me refiero a un tio k os saka una kabeza d altura, kurpulento y fuerte, d unos 20 kilos mas k vosotros y k aunk no tiene nociones d artes marciales es pura fuerza bruta... yo avia pensado enfokarla dl siguiente modo (es una situacion ipotetika, k nadie piense k m voi a suicidar): kn atakes simples rapidos y precisos, es decir entrando kn 3 direktos en la geta o la nuez y apartarme rapidamente antes d k tnga tiempo para aplastarme, volteandolo mucho y aciendole fallar para k se kanse, machakandole las piernas kn low kicks y apartarlo kn front kicks kuando se acerke demasiado, y asi algun dia konseguir nokearlo o k desista a kausa dl dolor, aunk lleve tiempo, si no e sido aplastado antes... komo lo veis? komo lo ariais vosotros?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Ene 2006 01:06

Bueno primeramente procura escribir correctamente y pegale un vistazo a las normas del foro.

En lo referente al post creo que no te refieres a una situacion de combate, si no que te refieres a una situacion de defensa personal asi que te lo muevo al foro de AAMM aunque no se si pinta mucho tampoco en el.

De todas formas utilizando el buscador del foro encontraras un monton de informacion sobre este tipo de casos o similares.

agur

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 09 Ene 2006 05:45

Simplemente a base de low kicks

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Ene 2006 07:43

kn atakes simples rapidos y precisos, es decir entrando kn 3 direktos en la geta o la nuez y apartarme rapidamente antes d k tnga tiempo para aplastarme

Y digo yo, si tan sencillo lo ves, ¿cómo es que en un cuadrilátero nadie es capaz de mantener la distancia respecto de su oponente si el otro está decidido a llegar al suelo o al 'clinch'?

En todo caso, si descartamos el uso de armas improvisadas (atizarle con un ladrillo en la cabeza o estrellarle un vaso en la cara), lo que habría que hacer es atacar con el fin de abrir un hueco para salir por piernas.

volteandolo mucho y aciendole fallar para k se kanse

Una pelea callejera termina en unos pocos segundos (más bien muy pocos). No esperes que tu rival se agote a base de golpear al aire, porque eso **NO** va a suceder.

machakandole las piernas kn low kicks y apartarlo kn front kicks kuando se acerke demasiado

Buena idea... si quieres acabar en el suelo.

komo lo veis?

A menos que seas un aficionado a la sala de Urgencias de los hospitales, yo no seguiría la línea de actuación que propones.


komo lo ariais vosotros?


Mucho mejor que todo eso es ayudarte a que averigües por tí mismo lo que más te conviene. Y, para ello, nada mejor que juntarte con unos cuantos amigos (si son especialmente grandes, mejor) y tratar de poner en práctica lo que aconsejabas mientras ellos no colaboran y te tratan de inflar a guantazos (de "buen rollo", pero de forma contundente).

Vaticino un resultado **MUY** revelador y que cambiará por completo tu perspectiva del asunto.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 09 Ene 2006 12:33

No es necesario que alguien tenga nociones de artes marciales (ortodoxas) para que sea un luchador peligroso.

En cuanto a lo de entrar con tres directos, retirarte, cansarlo, marearlo y castigarle con low kicks...una cosa es lo que nos gustaria hacer y otra cosa es lo que podamos hacer.

No te lo tomes a mal, pero, por tu bien, tienes que ser mas realista. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 09 Ene 2006 13:02

yo lo tengo clarisimo:

le haria una clara y directa insinuacion homosexual.

en el caso de que el tio no fuera gay, aprovecharia el momento de confusion que sufriria tras haberme oido para salir corriendo. y en el caso de que le molara la idea lo invitaria a que se diese la vuelta, momento que tambien aprovecharia para salir corriendo.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 09 Ene 2006 15:02

Para mi la respuesta es muuuuuuuuuy, pero que muuuuuuuuuuy simple... Si un tio enoooooooorme me agrede (conste que peso 45 Kg.) y NO tengo opción de correr... tengo muy claro lo que haré: TODO LO QUE PUEDA. Morder, arañar, escupir, patadas a las rodillas (a ver si consigo partirsela), gritar, llorar, suplicar, mordisco en testículos, intentar desgarrar tráquea, dedo al ojo, retorcer la nariz, pellizcar los pezones... lo que sea, lo que sea... aunque lo veo negríiiiiiisimo

ramon perez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ene 2006 16:42

Mensaje por ramon perez » 09 Ene 2006 15:23

weno en pelea de mejor capacidad vas a estar mas cerca con un puño y con la cabeza a la nariz...y la otra mano a las bolas y las exprimes hasta sacarle el jugoooo.... nadie se va aguantar...que es mas fuerte que es mas fuerte..no creo q sea mas fuerte contra mi y mi bate de baseball y cuando le eche arena en los ojos y en el piso este y yo con el bate en sus costillas.....no se vera tan fuerte...contra mi y mi revolver...etc, etc, esas son tonteras...he visto un tio de metro 60 que de un cuete en la nariz dejo agarrandose la nariz con sangrando y calladito a un bodoke de metro 85 recien llegado de la escuela militar....

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 09 Ene 2006 16:24

komo afrontariais una pelea en al k el rival es muy superior fisikamente?
¿Tienes hora?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Ene 2006 16:29

¿Tienes hora?

JUASS

GRAN estrategia. :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 09 Ene 2006 16:45

1º: Escribe bien.

2º: Me explico:

La situación que propones es bastante abierta a distintas interpretaciones, tienes que ser más concreto.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo. Conozco gente de 1.85 y muchos kilos de peso, a los que un simple directo en la nariz les sería suficiente para caer suplicando al suelo, y otros que con 1.65 y 60 kilitos aguantarían más de 20 o 30 golpes por gran parte de su anatomía y estarían aun en condiciones de ser un peligro.

En cualquier caso también depende muchísimo de la situación, está el sólo? Vendran sus "coleguillas"? Está armado? Lo sabes? Etc...

Poniendonos en el peor caso dentro de que no lleve ningún juguete en sus bolsillos, y que nunca van a llegar sus amigos, sería un tio enorme y con mucha agresividad.

En esta situación solo te queda una, atacar tu primero con los golpes más contundentes que puedas sacar, intentar ganar su espalda para coserle, y huir por el primer sitio que puedas. Si la huida no es viable y tienes que acabar con él controlado o inconsciente...

Tendrías que encontrar lo antes posible algún arma improvisada, que todo sea dicho, siempre deberías llevar *algo* encima. Cualquier objeto vale, bolígrafos, vasos, jarras, sillas, etc.

En cuanto a golpes y demás técnicas, contra un tipo así cualquier tipo de golpe de tanteo queda descartado, si entras, entras a por todas y con combinaciones contundentes. Nada de frontkicks, directos y lowkicks aisladas.

Empezar rápidamente con un ataque a los genitales para inmediatamente cerrar la distancia y poder usar técnicas de codo y rodilla, así como cabezazos, para inmediatamente intentar colocarte en su espalda e intentar dejarle en el suelo o estrangularle. También ten en cuenta que sólo deberías cerrar la distancia si te manejas bien en trapping, porque sino estás a su merced por tu desventaja física.

En cualquier caso, ante un tipo así repito que la técnica nunca debería ser la del desgaste, porque mientras se desgasta tiene todas las de que te enganche un golpe que acabe contigo.

Ante un tio así en el que tengas una clara desventaja física, tienes que ser muy explosivo y *rabioso*, no quedarte quieto en ningún sitio más de una milésima de segundo. Tienes que romper sus esquemas inmediatamente para que pase de ser agresor a ser agredido y que al menos le dejes parcialmente sorprendido para poder arrollarle.

Si pretendes hacer un intercambio de golpes, estás acabado.


No te creas que esos "Tienes hora?" son de cachondeo, cualquier herramienta de distracción debería ser usada para ganar un mínimo momento para golpearle por sorpresa.

Otra cosa que *a mi* me ha funcionado, es mirar justamente a un lado y detrás del agresor y gritar "Y tu que c**o miras :bad-words:!!".
La reacción más habitual que he visto ha sido que la persona que tienes delante se gira para mirar a quien narices estás gritando. Y no hace falta que te diga que tienes que hacer en el mismo momento en que se ha girado.

Un saludo!

Espartano_87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2006 22:23

Mensaje por Espartano_87 » 09 Ene 2006 21:36

Lo siento por la ortografía, es el costumbre al escribir en internet para ir más rápido, pero ya intentaré fijarme más :oops:. Ya le he echado un ojo a las normas dl foro, lo siento por las cagadas, de ahora en adelante intentaré ceñirme a lo establecido.
Y bueno merci a los que han intentado responder algo util.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 09 Ene 2006 22:03

Uno pelea (o lo intenta) así como entrena. En mi caso me sentiría más cómodo cerrando la distancia y tirándolo al suelo si se puede. La inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de pelear en el suelo y es presa fácil de alguien con un mínimo entrenamiento en esa distancia. Una vez en el suelo creo que me decantaría por la táctica de la Chute Boxe: levantarme y patada futbolera o pisotón en la cabeza Pero si además de ser mucho más grande y fuerte sabe judo y está entrenado en la pelea en el suelo pues mala suerte. También depende de la situación, no es lo mismo luchar por cuestión de vida o muerte o por una cuestión menor.

Tú por lo que se ve entrenas striking por lo que te encontrarás más cómodo manteniendo la distancia y golpeando. En ese caso deberías tener la suerte y acierto de conseguir un buen golpe que deje ko o incapacite temporalmente al agresor antes de que cierre la distancia.

charne
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2005 12:17
Ubicación: barcelona

Mensaje por charne » 09 Ene 2006 22:50

Hola todos, os pongo en situacion tengo 48 años mido 1,68 peso 70 kgrs. aproximadamente, el pasado dia 26 de diciembre en el bar que administro
entra un tipo que mide como 1,85 tiene 25 años y es taleguero(estuvo preso en alguna ocasion) lo se porque vive en el barrio, soy del Prat de llobregat, en definitiva que la lia en el bar , yo lo saco a la calle y una vez fuera el tipo me chulea e intenta agredirme, ¿que hago? me anticipo y le suelto un cabezazo en la cara pero no llego a la nariz porque es mas alto que yo, pero le pillo la boca, a continuacion sin dejar tiempo para que reaccione le suelto dos cruzados a la cara y con el segundo lo giro, una vez que esta dandome la espalda por efecto del puñetazo salto sobre su espalda y le hago una presa en el cuello, que seguro que tiene un nombre pero yo no lo se, el hombre cuando lo solte estaba al borde del desmayo
y con dos dientes menos.
Asi que lo primero que te aconsejaria es que te anticipes y que no des opciones y seas lo mas contundente que puedas, y piensa que una pelea callejera dura muy poco tiempo y que la gente se mete par separar y suele ser un momento delicado porque si te sujetan a ti y no al otro te puede hacer mucho daño.

P.D. Lo mejor es evitar las peleas en la medida de lo posible, tengo una denuncia puesta.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 09 Ene 2006 23:39

me anticipo y le suelto un cabezazo en la cara pero no llego a la nariz porque es mas alto que yo, pero le pillo la boca, a continuacion sin dejar tiempo para que reaccione le suelto dos cruzados a la cara y con el segundo lo giro, una vez que esta dandome la espalda por efecto del puñetazo salto sobre su espalda y le hago una presa en el cuello, que seguro que tiene un nombre pero yo no lo se, el hombre cuando lo solte estaba al borde del desmayo
Tu has visto muchas peliculas,no?Cabezazos,dos ganchos a la cara,el salto del tigre... :silly: Esto no me suena a pelea real,me suena a lo que has visto en un film de Charles Bronson.¿Crees que sin ningun tipo de instruccion,por instinto,se sabe hacer una estrangulacion de forma correcta?Anda ya..De todas maneras,si con tu corpulencia eres capaz de manejarte asi,por instinto,contra tios grandotes...cualquiera entra a fumar a tu local..joder con el barman.. :silly:
komo afrontariais una pelea en al k el rival es muy superior fisikamente?
teniendo en cuenta que hablas de una pelea y no de escaparse por patas...la estrangulacion o la rotura de una articulacion es la manera mas rapida de acabar una pelea.Por muy fuerte que sea,no existe nadie que tenga ganas de seguir peleando con un brazo roto o asfixiado.


kn atakes simples rapidos y precisos, es decir entrando kn 3 direktos en la geta o la nuez y apartarme rapidamente antes d k tnga tiempo para aplastarme, volteandolo mucho y aciendole fallar para k se kanse
la calle no es un ring o un tatami.Si eres capaz de mantener la distancia de esa forma,golpearle tsukis,largarte,marearlo,hacer que falle,etc...eres un jodido genio.No hay maestro que esté a tu altura.De hecho,deberias darnos clases a todos si lo consigues.




machakandole las piernas kn low kicks
Personalmente prefiero la patada en el aparato reproductor masculino pero...si hay que pegarle patadas bajas,me decanto por golpearle con la bola de los dedos del pie en tobillo,interior del tobillo,o sobre todo interior de la rodilla,ya que con una bien dada podrias provocarle lesion.

Cerrado