antes y despues de taichi/chi kung

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

antes y despues de taichi/chi kung

Mensaje por soulangelo » 09 Ene 2006 11:22

Hola a todos, me dijo un compañero de tai chi que lleva mas años; que no se podia comer antes ni despues de hacer taichi, habia que esperar 2h.

Y tambien me dijo que tampoco se podia ducharse despues de acabar, habia que esperar un tiempo.
¿Es verdad todo esto?¿y si fuese verdad, pasaria algo por incumplirlo?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Ene 2006 11:42

Hola a todos, me dijo un compañero de tai chi que lleva mas años; que no se podia comer antes ni despues de hacer taichi, habia que esperar 2h.

Y tambien me dijo que tampoco se podia ducharse despues de acabar, habia que esperar un tiempo.
¿Es verdad todo esto?¿y si fuese verdad, pasaria algo por incumplirlo?


Microoquidismo, micropene y uno tiende a volverse 'gay' perdido.

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 09 Ene 2006 12:00

Yo una vez conocí a un tipo que se comió un guisante a los 10 minutos de haber hecho "taichí". Murió al instante.

Avatar de Usuario
milindris
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2005 17:40

Re: antes y despues de taichi/chi kung

Mensaje por milindris » 09 Ene 2006 13:25

soulangelo escribió:Hola a todos, me dijo un compañero de tai chi que lleva mas años; que no se podia comer antes ni despues de hacer taichi, habia que esperar 2h.

Y tambien me dijo que tampoco se podia ducharse despues de acabar, habia que esperar un tiempo.
¿Es verdad todo esto?¿y si fuese verdad, pasaria algo por incumplirlo?
Hablo desde mi corta experiencia.

Sobre todo con el Chi Kung puede pasarte que según lo que hayas comido y en qué cantidades, debido a los movimientos arriba y abajo del diafragma -y sobre todo al principio- se te pueden remover bastante los intestinos y el estómago, con las consecuentes "mascletás" arriba y abajo :-)

Lo de no ducharse hasta dos horas después me suena más a haber estado haciendo eso que llaman Chi Kung marcial (acondicionamiento) y más concretamente si has estado usando linimentos para tal fin. Si te embadurnas, trabajas, te embadurnas otra vez y te lavas las partes trabajadas, no has hecho nada. Quizás venga de ahí la cosa.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 09 Ene 2006 19:52

Parece ser que Yan Chen Fu recomendaba no practicar taichi después de consumir alcohol o comida, pero viendo las fotos del sujeto y leyendo algo de su biografía, me supongo que las cantidades de consumo a las que se refería no tienen nada que ver con tomar una o dos cervezas. En cuanto a lo de practicar taichi, como cualquier otro ejercicio, justo después de comer, cuando se requiere una cantidad importante de aporte sanguíneo extra al sistema digestivo, pues sería poner otro sistema voraz devorador de recursos sanguíneos a competir por el mismo aporte.

Lo de la ducha supongo que tiene que ver con la recomendación de Cheng Man Ching de la práctica matinal de tai chi antes de cualquier otra actividad incluida la de ir al servicio. Cosas de chinos I´m afraid.

Saludos afectuosos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Ene 2006 21:16

Hola a todos, me dijo un compañero de tai chi que lleva mas años; que no se podia comer antes ni despues de hacer taichi, habia que esperar 2h.

Y tambien me dijo que tampoco se podia ducharse despues de acabar, habia que esperar un tiempo.
¿Es verdad todo esto?¿y si fuese verdad, pasaria algo por incumplirlo?


De entrada, dos horas antes y después, es algo exagerado. Cuando uno va a entrenar, probablemente el estómago lleno no sea la mejor condición posible. Por otro lado, a mi me va mejor entrenar chikung tras haber comido algo (ligero) que no con el estómago totalmente vacío.

Esto respecto al "antes".

Sobre el "después", lo suyo es "enfriarse" de forma natural, en vez de lanzarse al agua fría y/o darse un tremendo atracón. Lo segundo es algo evidente y que además, el cuerpo suele "recetar", pues el hambre llega pasado un rato.

Sobre el agua, las recomendaciones al respecto son frecuentes entre los chinos. Cuando uno ha entrenado, sobre todo un trabajo de chikung intenso, el contraste al beber agua fría o mojarse, provocan un pequeño (o gran) shock que ha de ser compensado con un flujo extra de sangre/chi que se supone, debe de estar nutriendo en ese momento los órganos internos. Basta por lo general con dejar pasar un cuarto de hora para que todo vuelva a la normalidad y tras eso, no hay problema en ducharse, comer, etc.

Existe otro consejo sobre no entrenar bajo la lluvia. Personalmente uedo certificar, que tras entrenar bajo lluvia y con niebla, el consejo estaba justificado y que me puse malísimo (tremendo gripón). Por si acaso, en días así entreno en casa o bajo techo.

Antonio.

P.D: Existen consejos aun más peregrinos sobre lo que uno debe o no hacercuando realiza ciertos entrenamientos.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 09 Ene 2006 23:14

Yo te contaré mi experiencia al respecto de las comidas y duchas.

Al margen del taichi, a mi no me gusta realizar ninguna actividad deportiva habiendo comido justo antes, no me siento en plenas facultades al tener el estomago lleno, no es que me de problemas, pero suelo evitarlo.

Y sobre comer después, simplemente me es imposible. Generalmente después de entrenar bebo bastante líquido, y habiendo pasado 45 minutos o una horita ya empiezo a cenar con tranquilidad. Además prefiero comer cosas ligeras después de haber entrenado, pero es simple cuestión de comodidad.

Sobre las duchas después, lo mismo digo. Prefiero esperarme un rato a que me haya estabilizado y que esté relajado, para meterme en la ducha y relajarme aun más para caer en la cama rendido.:P

Asi que no se si por el taichi habrá que hacer algo especial, pero lo veo bastante lógico, jeje.

Un saludo!

Responder