Spagat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Scorpion8
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2005 18:51

Spagat

Mensaje por Scorpion8 » 10 Ene 2006 22:39

Hola como lo llevais?
Mi pregunta es la siguiente:
Para cojer flexibilidad he pensao realizar ejercicios, como el spagat.
Cuanto tiempo es el adecuado estar en la posicion (frontal, lateral)???
Se realizaria todos los dias
Gracias por vuestra ayuda
zai jien

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 11 Ene 2006 00:20

hola

la verdad es que se me ha hechado el tiempo encima y solo te puedo indicar unas cosillas.

Si haces lo del espagat...NO DES REBOTES

Si quieres ganar elasticidad hay una técnica que creo que se llama FNP que consiste en llevar la apertura hasta el punto de tensión ( donde EMIEZAS a notar que duele, es dedcir de dónde no querría pasar :wink: ) y abrir un poco más...
al día siguiente idem, y verás que poco a poco se gana elasticidad.

INFÓRMATE BIEN, QUE AQUÍ HAY GENTE QUE SABE MÁS DE CÓMO GANAR ELASTICIDAD.
Creo que ya había un post hace tiempo


De estar tiempo.... no se; la gente suele estar hasta que se acomoda ( pqeueños movimientos no molestan) y entonces dedjan de hacer el epagat. En esa misma sesión luego vuelven a hacer lo mismo varias veces.

Siento la poca información, pero esque no tengo mucho tiempo y tampoco es que sepa mucho.

Saludos

Argol

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 11 Ene 2006 09:58

Cuanto tiempo es el adecuado estar en la posicion (frontal, lateral)???
Cuanto mas mejor, solo sintiendo molestias, peeeero; te tengo que responder con otra pregunta: ¿Cuanta constancia vas a tener?, ese es el secreto, mas que el tiempo que dediques en cada sesion, lo ideal es que cada semana reserves "x" tiempo un determinado dia/s y entonces simplemente dejas que pasen los meses... y los años...

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 896
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 11 Ene 2006 10:29

Hola Scorpion8, te voy a explicar como lo consegui yo, seguramente sere criticado, pero si lo haces con precaución funciona.

Nada más levantarte, pones dos almuadones en el suelo y te deslizas suavemente, sin tirones y despacio, hasta que notes tensión y un ligero dolor, te estas 3 minutos y pasas a la otra apertura.

En total seran 9 minutos, frontal, lateral izq y lateral derch.

Y cuando te vayas a dormir, lo mismo.


Ventajas de esta forma de estirar en frio, que tendras practicamente la misma elasticidad en frio que en caliente y que podras pegar patadas altas sin tener que calentar.

Desventajas, ves con cuidado y no hagas movimientos bruscos al principio o te podras lesionar.

Salu2

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 11 Ene 2006 23:06

Hola a todos!

La flexibilidad es la capacidad física más caprichosa, pide constancia siempre, eso si si lográs tener buena flexibilidad te acompaña más tiempo(se pierde más despacio que otras cualidades físicas). Cualquiera de los estiramientos anteriores ayudan, pero debes hacerlo todos los días. Si le dedicas a los aductores y a los isquios unos 15 minutos diarios conseguirás grandes logros.
Lo de los reboteses uno de los grandes temas de debate en la educación física, hay quien tajantemente dice que no y quien dice tajantemente que sí. Yo he practicado gimnasia rítmica y diversos tipos de deportes en los que la flexibilidad hace gala de su importancia y he entrenado esta capacidad con y sin rebotes. Por lo que he estudiado los rebotes muy muy suaves ayudan al trabajo de flexibilidad, pero no durante los 30'' aproximados que dure el estiramiento, al principio ayuda a la activacion cardiovascular de la zona, ahora si te pasas de intensidad el músculo se "defiende" y se obtiene el resultado contrario.
Para trabajar los músculos que permiten la azaña del spagat son diversos: la "mariposa" de toda la vida, tumbado boca arriba con las piernas abiertas ( si te atreves s sufrir de modo gratuito ponte pesas ligeras en los tobillos), la posición del pasador de vallas, las aperturas laterales, con la apertura frontal ir hacia alante con la tripa por el suelo y volver.... son algunos de los que yo uso. Te recomiendo dedicarle unos 30'' a cada uno y cerrar las piernas despacio, dándote depués toquecitos en las ingles y no hacer gestos explosivos con las piernas tras una sesión de flexibilidad.
De todos modos hay sistemas concretos de entrenamiento de flexibilidad, busca por la red: http://www.efdeportes.com, http://www.centrokaimen.com.ar/La_clase/elonga3.htm . Estas páginas son bastante interesantes.

Constancia y entrenamiento :wink: .

Espero haberte ayudado un poquito :wink: . Saludos :roll:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Ene 2006 00:02

La flexibilidad es la capacidad física más caprichosa, pide constancia siempre, eso si si lográs tener buena flexibilidad te acompaña más tiempo(se pierde más despacio que otras cualidades físicas).
Curioso, pero cierto, yo empece TKD a los 5 años de edad, puedo asegurar que llevare sin hacer elasticidad desde los 22 mas-menos, fuera aparte de los estiramientos basicos para calentar y tras la clase, y la elasticidad que cogi a tan temprana edad (realizo perfectamente el spagat) la mantengo pese al paso de los años y como ya dige sin apenas prestarla atencion.

agur

Responder