Mis dudas-Tai jitsu,yawura-ju jitsu,brazilian jitsu,etc...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Watashi

Mensaje por Watashi » 13 Feb 2003 15:58

Kopiller,

Como dije antes, tengo un trabajo algo peligroso y se lo que hago. No voy buscando movidas. La mayoria de las situaciones se suelen solucionar hablando.

Polloncete,

No conozco a nadie en Sevilla que practique Ninjutsu. En Ninjutsu se entrena combate y hay combates de entrenamiento, pero tienes que dar con la gente adecuada y es dificil.

Un saludo

Polloncete

Mensaje por Polloncete » 13 Feb 2003 21:50

¿Y no podrias echarme una mano? por el verdadero espiritu del Ninjustu :vamp: ... porfavor ayudame que estoy poco menos que desesperado. :cry:

Watashi

Mensaje por Watashi » 13 Feb 2003 22:18

Hola Polloncete

No se muy bien como podria hecharte una mano.

¿Que es lo que buscas?

¿Por que estas desesperado?

Expon tu caso y a lo mejor yo u otros foreros podremos ayudarte.

un saludo

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 14 Feb 2003 00:21

Eso d q si salías corriendo te cogían no es excusa ya q si tienes 1 buena forma física y te vienen unos 10 o 12 tios detrás xq te quieren pegar,pegas unas zancadas q en tu vida vas a correr así y bien puedes guarecerte en algún sitio o pedir ayuda.En el caso d q te acorralen,no intentes pegarte con todos,lo q tienes q hacer es pegarle a 1 d ellos y tirárselo a los demás encima para aprovechar y salir pitando otra vez.En el caso d q fueras con tu madre,tu novia o algún familiar evidentemente no puedes correr y ahí a lo mejor si tendrías q jugártela.D todas formas nunca hay q presumir d las hazañas d cada 1 y tu historia parece d ciencia ficción pero no voy a juzgarla ya q no estuve allí,x lo tanto no puedo afirmarlo ni negarlo. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para el convencido "postuliano"

Mensaje por marino » 14 Feb 2003 04:13

Pero lo que mas me sorprende es como hablan algunos sobre las peleas callejeras cuando es probable que en su vida hayan tenido una.

Que mas quiera yo... :oops:

Voy a ser sincero... esa frase la copié con el ratón dichoso hace un rato, y he estado leyendo desde entonces... y pensaba contestar alguna cosa... pero no puedo ;) me quedo con el comentario de Pewee, que resume en gran medida el alarde de cordura reinante en este post ;) :

"Esto es una broma no?
venga por dios.... "

:) PD: Las cosas pueden ser de múltiples formas, y cada pelea es un mundo... pero no digas " tolonteridas " muy gordas, o ( sin querer ) alguien te contestará para intentar bajarte de ese limbo tan inusual ;)

En fin... Si estás contento, sigue como estás, que todos tenemos derecho a estar contentos ;)

Salu2 a to2

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Feb 2003 13:49

Perdón Einherjar queria decir Xibeca que son botellas de litro de cerveza.

Polloncete

Pues...

Mensaje por Polloncete » 14 Feb 2003 15:41

Estoy deseperado por encontrar en mi zona de sevilla (remedios y triana) algun sitio donde den clases que se entrenen todas las distancias (suelo incluido) y entrenen combate libre a contacto total, a mi me gusta muchisimo el ninjustu pero no encuentro ningun sitio asi en sevilla AYUDADME! :wink:

no lo dire

Mensaje por no lo dire » 14 Feb 2003 18:53

Muy buenas, bien prefiero no poner mi nombre para este post pues voy a hacer referencia a alguna experiencia personal y no quiero ni que se sepa quien soy para que la gente no piense que quiero hacer creer que yo soy la ostia o que mi arte marcial lo es.

En primer lugar decir a "watasi" que despues de fumarse un porrete no es bueno escribir en el foro pues tus paranoias nos las muestras a nosotros, te falto poner los dos dragones rojos que viste corriendo por el pasillo :D
No te ofendas te lo digo todo de buen rollo pues ademas me he reido un rato con tu historia :wink: .

Por desgracia y sin buscarlo me he visto envuelto en numerosas situaciones muy jodidas unas veces solo y otras acompañado y lo que te aseguro es que los detalles que das son imposibles de analizar en una pelea, una pelea surge y surge, no hay parones para hacer tu super pose ni nada por el estilo y ni para decir ahora uso mi aikido y ahora mi tai jutsu como pienses 1 segundo estas acabado, o tu cuerpo se mueve rapido o no hay tiempo para mas.

Y te lo digo por que se de lo que hablo y te hablo de situaciones muy jodidas en las que gracias a dios siempre he salido bien, puede ser que por mi caracter, mi entrenamiento o mi suerte , no lo se, solo te digo que sali bien, ahora bien estoy de acuerdo contigo que las artes marciales funcionan, eso si entrenadas correctamente.

No me fio mucho de la gente que cuenta sus batallitas, YO NUNCA HE CONTADO UN ENFRENTAMIENTO MIO, y te digo que tengo para escribir un libro, por circunstancias de la vida, pues pienso que no es una cosa de la que hay que alardear sino que es una circunstancia de mala suerte y lo mejor es olvidar.

Pues bien por encima y por supuesto en el anonimato os contare alguna experiencia, una vez me tuve que enfrentar(esta la califico como una de las peores experiencias) a dos agresores que me intentaron atacar al salir de un cajero, uno de ellos se acerco y me puso un cuchillo en el cuello, mientras el otro se encontraba apartado vigilando(imagino)la esquina, pues bien en cuanto note que el me agarro y acerco el cuchillo a mi cuello rompi su rodilla y su compañero al oir los gritos de dolor que se pararon inmediatamente pues segur caia al suelo le pege un codazo y un rodillazo y perdio el conocimiento; bueno pues su "compañero " salio corriendo pero no en busca mia sino en sentido contrario.

Otra vez tuve una pelea contra tres agresores que intentaron pegarme una paliza cuando iba con una chica, lo primero decir que uno rompio una botella y de la borrachera que tenia se cayo al suelo y no me tuve que hacer cargo de el, los otros dos pues les di lo suyo y tuve suerte de que no me paso nada ni a mi ni a mi chica, aun asi perdi aquella pelea¿por que?
porque me lo estaba pasando bien con esa chica esa noche, y a partir de ahi toda la noche la tuve que estar tranquilizando de sus nervios.

Por eso te digo que no son las peleas como para presumir, la mejor pelea es la que nunca sucede, y te lo dice uno con experiencia, no por provocar ninguna, pero si por haber vivido y visto muchas y algunas te repito muy jodidas.

Lo dicho watasi deja la maria que es jodida,y sigue con tu tai jitsu :silly:
saludos para el foro

pd.:perdon por haberme enrollado tanto :sleeping:

Watashi

Mensaje por Watashi » 14 Feb 2003 20:15

Hola a todos

Si hubiera querido presumir hubiera contado otras historias, de la que he contado sali bastante mal. Venia al caso del tema que se estaba tratando.

Era solo una experiencia que para mi significo coger un camino en las artes marciales y dejar los demas como secundarios.

Me sigue sorprendiendo que os parezca alucinante, no hay nada fuera de lo comun, y si en vez de insultarme expusierais lo que os ha llamado tanto la atencion u os parece de pelicula pues podriamos debatirlo. Creo que ya ha quedado bastante aclarado lo del Kamae, que tanto revuelo suscito. Que yo sepa en las artes marciales se enseña a luchar desde Guardias/Kamaes...

Teneis una vision tan negativa de los resultados de las artes marciales por que no confiais en vuestras habilidades en estas areas; sin embargo estais tan endiosados con las artes marciales que os negais a aceptar que ha alguien le puedan funcionar. Es muy triste por que a vuestro fracaso oculto en las artes marciales le llamais sentido comun.

Jackie,

A veces escapar es mas peligroso que enfrentarse. En esta ocasion cuando me toco escapar lo hice con mucha sangre fria, si veian que tenia miedo o que esos "golpes que no les funcionaban" que me habian dado empezaban a hacer efecto es probable que hubieran intentado incluso matarme. Me fui andando, de vez en cuando tiraban piedras, que por suerte solia esquivar (Las mas gordas no las esquive) . Les insulte con todas mis ganas y mi actitud era de que si se acercaban les atacaria brutalmente. Por suerte no me perdieron el respeto y logre mantenerlos alejados hasta que llegue a la calle, un autobus se paro al ver la situacion y como estaba yo, me subi y me dejo al lado de un puesto de policia. Si me hubiera equivocado de camino y me hubiera metido en una salida cerrada(eran solo unos 30 metros lo que me separaba de la via publica) es probable que no lo hubiera contado.

En cuanto a lo que dices de coger a uno, bueno yo fui a por el jefe. El fallo mayor fue el no darme cuenta que los otros se habian armado con piedras. Me centre en los 5 o 6 y me despreocupe de los otros. Ademas atacaron con las piedras por la espalda.

De todas formas es solo un ejemplo.

Es agradable ver que los practicantes de wingTsun teneis la mente mas abierta que los "sabe lo todo" practicantes de Budo.

Un saludo a todos

P.D Polloncete, prueba en todos los gimnasios de tu zona hasta que encuentres lo que busques.

Shinden

Mensaje por Shinden » 14 Feb 2003 20:17

La ultima historia si que es una putada por culpa de unos chorizos no terminar con tu chica...pasando un buen rato, cabrones chorizos eso si que es una putada.... la madre ke los pario.... :bad-words:

:P :P :P

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2003 23:30

Watashi, yo te conozco.... eres de madrid

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 15 Feb 2003 02:03

watashi... estoy ahora con una amiga ;) que por casualidad ha podido tener acceso a tus post... se ha empeñado en contestarte.... bueno, no soy yo, sino ella. Allá va...

Hola watashi, me llamo Nuri y entreno Taekwondo desde hace unos dos años, hace poco tuve una pelea con un tipejo que me queria atracar a punta de navaja... me asusté, pero tuve muuuuuuuuuuucha suerte de dirigir mi miedo hacia mi pierna, y mi pierna hacia su mano ( craso error dice marino... ) pero el caso es que acerté y soltó la navaja.
Después de eso le di un bandal chagui* a su muslo (* nota de marino: low kick ) ;) y con eso pude salir corriendo como alma que persigue el diablo, correr, correr y correr.
Nada de posiciones milagrosas, y nada de todo eso que cuentas, si no me hubiese cansado de repetir esa patada, no hubiese funcionado de esa manera. Punto.
Al leer tus mensajes solo me queda una pregunta por hacer...¿ llevas los calzoncillos por fuera... como superman? ;) en fin... si sabes de lo que hablas eres muy gracioso, pero si la gente te lee y realmente es asi... van a pensar que eres un superheroe, por que tal y como lo cuentas parece imposible.
No te enfades que dice el marino que esto es todo de buen rollo ;)
Un beso para ti... y para todos ;)

MARINO: Es cierto ;) yo no he tenido nada que ver en el post jajajaja
y "no lo dire"... muy intuitivo con lo de la maria ;)

Salu2 a to2

Watashi

Mensaje por Watashi » 15 Feb 2003 20:14

Hola Nuria,

Dices que nada de posiciones "milagrosas". Mira si os enseñan a luchar con posiciones y guardias y luego en la realidad no las utilizais entonces ¿para que aprendeis a hacer artes marciales? Y lo de superman..., solo he dicho que era capaz de defenderme desde esa posicion y ese enfoque pero sin embargo desde el otro no. Eso es todo. Lo he contado como lo vivi, nada mas.

En cuanto a como te defendistes me parece muy bien. Normalmente los profesores disuaden a sus alumnos novatos de utilizar patadas contra la mano armada con arma blanca del atacante. La razon es que si lo hacen muy lentamente o sin punteria acabaran con un corte en los tendones o con el arma clavada; -eso significaria la derrota de la mayoria de nosotros.- Sin embargo en las artes marciales hay muchas tecnicas y katas que actuan asi. Si sabes dar patadas correctamente y sin telegrafiar tus intenciones al atacante, puede ser una buena tactica.

Invitado,

Dices que me conoces, dime de que me conoces o donde nos hemos visto.


saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2003 09:14

Watashi, nos hemos visto en el Dojo.... "S" :wink:

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 16 Feb 2003 20:16

Te aseguro q si tienes 1 buena forma física no te cogen xq se cansarán antes ellos q tú.Lo d la amiga d Marino q yo sepa en Taekwondo no se entrenan los low kicks,ya q el bandal chagui va dirigido a las costillas,otra cosa es q le saliese bien darle al muslo y lo d la patada a la mano es muy muy arriegado ya q si no se la llega a quitar d la mano d 1 patada posiblemente ahora no lo estaría contando.No sé con q objetivo usará el Taekwondo pero si es para la defensa personal + vale q vaya buscando algo + enfocado a la calle. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Responder