AAMM orientales:¿leccion de marketing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 15 Ene 2006 20:00

Otro factor a tener en cuenta además de los que ya se han analizado es la Segunda Guerra Mundial por la zona del Pacífico y del continente asiático. Se establecieron muchas bases militares norteamericanas en Japón, Korea, Filipinas etc. Muchos marines aprendieron las artes marciales tradicionales de esos países y cuando volvieron a EEUU ayudaron a popularizarlas creando un mercado de consumidores de artes marciales que a su vez atrajeron a maestros orientales hacia los países occidentales donde se establecieron y enseñaron su arte.

Por otro lado, el arte marcial (si se le puede llamar así) más practicado en el mundo, con competiciones más prestigiosas (en cuanto a premios y espectadores) es el boxeo inglés.

En cuanto a la lucha, que por su naturalidad debe ser un arte marcial tan antigüo como la humanidad, que se practica en todo el mundo en sus variantes regionales y que ya formaba parte de los juegos olímpicos de la antigüedad, me extraña que no ocurra como con el kárate, judo etc. que practicamente hay un gimnasio en cada esquina. Y más hoy en día que ha demostrado su supremacía práctica en combates de vale tudo sobre la inmensa mayoría de artes marciales orientales si no todas.

De hecho si yo quiero apuntarme a kárate tendré muchos gimanios donde elegir en cambio si quiero hacer lucha probablemente no pueda porque deben entrenarlo en muy pocos sitios y enfocado únicamente a niños de cara a la competición.

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul » 15 Ene 2006 20:04

El que quiera alumnos que se los gane con trabajo y profesionalidad.

¡Como han cambiado los tiempos!, en la antiguedad los alumnos buscaban a sus maestros, y estos se hacían de rogar y exigían verdaderas pruebas para aceptarlos como alumnos, hoy en día los maestros andan detrás de los alumnos, y son ellos los que desarrollan variadas estrategias para conseguirlos, mientras que los que se regodean son los alumnos.
En fin, cuestion de mercado.

Saludos.

Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R » 16 Ene 2006 17:57

Introducción a la economía:
"Ley de oferta y demanda"
"Cuando el león ataca al elefante, utiliza toda su fuerza, y cuando ataca al conejo, también la utiliza"

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN » 16 Ene 2006 18:39

Buenas, lamentablemente es asin, aunque os aseguro que no en todos lados la persona que entra para apuntarse se le ve como dinero con piernas, particularmente no creo que un maestro aya de vivir de dar clase , puesto que esto condiciona las mismas, yo particularmente no vivo de ello, simplemente es mi forma de vida.
Esto no significa que no se cobre en mi Dojo , simplemente es que estas cuotas es para el mantenimiento del mismo y mejoras, que como estan las cosa un local vale una pasta alquilarlo, actualmente no percivo ningun dinero ya que mi asociacion es sin animo de lucro y asin llevo casi 13 años impartiendo clases, esto no quiere decir que sea lo correcto , y menos en este mundo un pelin desagradecido, pero es mi obcion y mi camino, bueno no me enrrollo mas asta otra, Osss
A.D. ZENDO RYU JU JITSU MALAGA ASOCIACION CREADA PARA EL ESTUDIO Y FOMENTO DE LOS SISTEMAS JAPONESES ESPECIALMENTE EL JU JITSU ,KEN JUTSU Y IAIDO

Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R » 16 Ene 2006 19:10

Buenas, lamentablemente es asin, aunque os aseguro que no en todos lados la persona que entra para apuntarse se le ve como dinero con piernas, particularmente no creo que un maestro aya de vivir de dar clase , puesto que esto condiciona las mismas, yo particularmente no vivo de ello, simplemente es mi forma de vida.
Gracias a Dios que no!
Yo he tenido la suerte de que todos los Maestros e Instructores de quienes he tenido el gusto de aprender, me han enseñado porque aman el Arte que practican, y la cuestión económica siempre quedó en segundo plano.

En Costa Rica, de hecho, es bastante ilusorio creer que uno podría vivir de ser Instructor de Artes Marciales y de exprimirle el dinero a los estudiantes.
Mi instructor es Contador Público :wink:

Cuando entrené Judo, por mucho tiempo las clases eran gratis. La cosa cambió solo cuando aumentó significativamente el costo de la gasolina, y decidimos que era justo retribuirle económicamente al sensei para los gastos de combustible en que debía incurrir para venir a darnos clase.
Eso era por amor al deporte!
(Aclaro que digo deporte porque en San Francisco de Dos Ríos, comunidad en la que vivo, el Judo se enfoca en el aspecto deportivo)

Saludos desde Costa Rica!
"Cuando el león ataca al elefante, utiliza toda su fuerza, y cuando ataca al conejo, también la utiliza"

Responder