Puntos especialmente susceptibles

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 20 Ene 2006 20:03

Es posible que yo este cerrando el tema a las pocas artes marciales que conozco. Mas que nada las mas conocidas de Japon, como el Judo, karate, etc...

De todas formas Gaizkile, cita algun ejemplo de arte marcial que se creara en un principio con la idea de "formas ejercitos que respaldasen dichos abusos".

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 20 Ene 2006 21:57

Yo prefiero molerle el culo a patadas a alguien, que buscarle algún especial puntillo,
Tipica frase cuando no se sabe nada sobre el tema. Luego pasa lo que pasa,un desgaste de energia que no lleva más que al camino del sofoco y el ahogo,y a la pelea tipica standar que tanto hemos visto a los jugadores de hockey sobre hielo.Dos tios agarraos sacudiendose 60 veces en la que nadie gana.Moraleja:tecnica pobre.Resultados:Espantosos.

La forma mas rapida de ganar una pelea se llama sankaku jime.3 segundos y a dormir. :sleeping:
los "puntos blandos" son más difíciles de acertar y suelen estar muy protegidos por el subsconciente de forma que existe una predisposición genétia a protegerlos.
oidos,ojos,genitales,etc son mas dificiles de acertar?Para nada.Son tan faciles o dificiles como cualquier otro punto.


un KO se compone de sorpresa (llámese momento justo, decisión) + pegada + precision casi a partes iguales.
Un KO en la calle es tan facil de conseguir como atracar un banco sin que te pille la policia.


desde luego CONFIAR en que un golpe en un sitio va a acabar con alguien (como le he leido a taijutsu) es, cuento menos, una TEMERIDAD.
Yo he dicho eso?ok,puedes citar la frase textualmente donde yo he dicho eso?
mis tres bobadas
Ahora si estamos de acuerdo,sajite.





SHINSUKE:como se nota la gente que lee el texto como es en contrapartida con la gente que lo lee como quiere para tocarte las pelotillas, je,je.
Ahora resulta que nos tenemos que callar para no desmoronar los absurdos castillos de naipes que te has construido,campeon. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Ene 2006 22:53

taijutsu escribió:
Yo prefiero molerle el culo a patadas a alguien, que buscarle algún especial puntillo,
Tipica frase cuando no se sabe nada sobre el tema. Luego pasa lo que pasa,un desgaste de energia que no lleva más que al camino del sofoco y el ahogo,y a la pelea tipica standar que tanto hemos visto a los jugadores de hockey sobre hielo.Dos tios agarraos sacudiendose 60 veces en la que nadie gana.Moraleja:tecnica pobre.Resultados:Espantosos.
tipica frase de alguien que no ve mas que sus propias narices, y algun dia las vera llenas de sangre
La forma mas rapida de ganar una pelea se llama sankaku jime.3 segundos y a dormir. :sleeping:
exacto! para que entrenar nada si tu ya tienes la llave! venga todos a entrenar estrangulaciones, lo demas es una tonteria!!! si la gente nos pone el cuello para ello!!!!
los "puntos blandos" son más difíciles de acertar y suelen estar muy protegidos por el subsconciente de forma que existe una predisposición genétia a protegerlos.
oidos,ojos,genitales,etc son mas dificiles de acertar?Para nada.Son tan faciles o dificiles como cualquier otro punto.
claro claro, por eso no tienen estructuras oseas alrededor, ni posicionandose de diferentes maneras evitar golpes, etc ,etc....joder, que equivocado estoy...

un KO se compone de sorpresa (llámese momento justo, decisión) + pegada + precision casi a partes iguales.
Un KO en la calle es tan facil de conseguir como atracar un banco sin que te pille la policia.
aqui si que me lo dejas claro.
desde luego CONFIAR en que un golpe en un sitio va a acabar con alguien (como le he leido a taijutsu) es, cuento menos, una TEMERIDAD.
Yo he dicho eso?ok,puedes citar la frase textualmente donde yo he dicho eso?
mis tres bobadas
Ahora si estamos de acuerdo,sajite.
uff!! mal camino chaval, mal camino.....




SHINSUKE:como se nota la gente que lee el texto como es en contrapartida con la gente que lo lee como quiere para tocarte las pelotillas, je,je.
Ahora resulta que nos tenemos que callar para no desmoronar los absurdos castillos de naipes que te has construido,campeon. :wink:
pues tendra castillos de naipes, pero lo que mas me preocupa es que ni tu mismo te crees las bobadas que sueltas, y encima no se como tienes la verguenza de escribir en un tono tan chulesco y como si nos fueras a dar lecciones. Ganas tengo de cruzarme contigo para que me enseñes lo que sabes, campeón!

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 20 Ene 2006 23:52

taiKUtsu escribió:
Yo prefiero molerle el culo a patadas a alguien, que buscarle algún especial puntillo,
Tipica frase cuando no se sabe nada sobre el tema. Luego pasa lo que pasa,un desgaste de energia que no lleva más que al camino del sofoco y el ahogo,y a la pelea tipica standar que tanto hemos visto a los jugadores de hockey sobre hielo.Dos tios agarraos sacudiendose 60 veces en la que nadie gana.Moraleja:tecnica pobre.Resultados:Espantosos.

La forma mas rapida de ganar una pelea se llama sankaku jime.3 segundos y a dormir. :sleeping:
La verdad, leyendo durante el tiempo que llevo en el foro a Boxer paul y a ti, y comparando un poco, me da la impresion (a lo mejor quien sabe, hasta me equivoco) de que esta mas puesto en "el tema" que tu.
Lo del "sankaku-jime" macho, lo dices como si fuera como dar a un interruptor de facil, je je.
Tu crees que un tio de kyokushin karate no le va a moler el culo a patadas a uno de esos de hockey que dices tu?
Que poquito conoces "el tema".
Yo a la gente como tu les pondria delante a un tio que llevara sus anyetes en kyokushin karate en la calle para ver como reacciona.
Seria digno de estudiar. Verias tu donde quedan tus "desarmes", "sakaku-jime", "patadas a los kinteki" y demas bobadas.
"Tecnica pobre"? Como sabes tu la tecnica que tiene Boxer paul?
Un KO en la calle es tan facil de conseguir como atracar un banco sin que te pille la policia.
No digamos ya un "sankaku jime" macho.
Y mas si estas rodeado de mas de un ganyan. Cosa por cierto que ocurre en el mas del 90% de los altercados callejeros.
Lo curioso de ti "Taikutsu", es que te las apanyas para negar lo que dice el otro, o pasarlo por locura diciendo tu una locura mas grande.
Ademas un KO no es solo perder el conocimiento, sino quedarse en un estado en el que no puedas seguir.
Tu crees que eso es dificil de que pase en la calle?
Yo diria que es mas facil de que pase en la calle que un combate reglado.
Me parece que tu idea de KO es un poco obtusa chavalote.
Demasiados combates de K-1?
SHINSUKE:como se nota la gente que lee el texto como es en contrapartida con la gente que lo lee como quiere para tocarte las pelotillas, je,je.

Ahora resulta que nos tenemos que callar para no desmoronar los absurdos castillos de naipes que te has construido,campeon. :wink:
Lo del castillito de naipes renuevalo que ya empieza a ser cansino.
Y ademas en este caso no viene a cuento ni nada.
Pareces creer que como tu tienes un "castillito de naipes" facil de tirar, los demas tambien lo tenemos, me equivoco chavalin? :lol:
No, mira si por mi no te calles tio. Sigue haciendo pasar por tontos a todos los que no te caigan bien o lo que sea. Otra cosa es la impresion que des tu con tus mensajes...
Ah, y lo de "campeon" tambien empieza a repetirse 8) .

Pd: Es que tiene huevos, el tio! hace pasar por tonto a Boxer paul por decir que el prefiere "molerle el culo a patadas al otro" y nos salta con "sankaku-jimes" magicos y con golpes a puntos vitales.
No conoceras tu la polivalente? Estoy empezando a temerme que si 8) .

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 21 Ene 2006 00:27

Daedo:tipica frase de alguien que no ve mas que sus propias narices, y algun dia las vera llenas de sangre
Supongo que hablas por experiencia propia. :lol:

exacto! para que entrenar nada si tu ya tienes la llave!
Puestos a hacer demagogia y a provocar,¿para que vamos a entrenar dicha estrangulacion si tu ya tiens tus golpes a puntos vitales,no?Ya veo que para ti las "llaves" y las estrangulaciones no requieren entrenamiento.Que suerte,campeon :wink:
joder, que equivocado estoy...
Si,pobre,pobre... :roll:
Ganas tengo de cruzarme contigo para que me enseñes lo que sabes, campeón!
Cuando quieras.Mandame un privado y quedamos.No problem.Venga,un saludo subcampeon.


shinsuke:Lo del "sankaku-jime" macho, lo dices como si fuera como dar a un interruptor de facil, je je.
No.Es lo que tu te imaginas,que es distinto.El hecho de que con dicha tecnica sea facil neutralizar a alguien,no significa que llegar a dicha tecnica sea un interruptor "facil".Aunque sinceramente,teniendo en cuenta tu NULA experiencia callejera y el hecho de que no tienes ni puta idea de como es un combate real,seguiras prefiriendo los "tsukis" de competicion a las peleas cuerpo a cuerpo.Porque siento desilusionarte,chavalin,pero en la calle las peleas acaban sin distancias,no como en los mundos de yupi en los que tu vives.
Tu crees que un tio de kyokushin karate no le va a moler el culo a patadas a uno de esos de hockey que dices tu?
JAJAJAJAJAJJA :vamp: :vamp: :lol: Yo me parto.Que si que si,sinshuke.Que los karatekas del kyokushin son Superman y los de hockey sobre hielo son unos piltrafillas.Me gustaria saber qué haces tu contra un tocho de esos teniendo en cuenta su corpulencia.Hay que joderse con el karateka de Parla... :silly: Ya te lo dije,camarada.Deja las pelis de van-damme a un lado.





Yo a la gente como tu les pondria delante a un tio que llevara sus anyetes en kyokushin karate en la calle para ver como reacciona.
A la gente como yo,yo la pondria delante tuyo para ver como reacciona la gente como tu.Eso si lo haria yo.Ya puestos a hacer experimentos...Ya veo que tu y daedo tagoya estais ansiosos por demostrar habilidades.Porque ya van 2 desafios tipo western... :2gunfire:


Que poquito conoces "el tema".
Viniendo de ti,me lo tomare como un cumplido.Joder lo que hay que leer.. :silly: :silly:





Estoy empezando a temerme que si
Lo que yo estoy temiendo desde que te lei la primera vez aqui,es que eres un principiante de algun gimnasio de karate de Parla que se esta tirando el rollo con historias que solo dan risa.Pero eso ya lo sabemos el 99.9% de los que te leemos.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 21 Ene 2006 01:45

Cita:
Las artes marciales se crearon con el fin de aniquilar al enemigo.


No en todos los casos.

Yo diría mas bien que la mayoria de las artes marciales se crearon para que el enemigo no te aniquile a ti.

Puede que en su versión moderna sí sea así, sobre todo para la mayoría de las artes "blandas".

Conoces o bien pocas o bien casos especiales. La mayoría de las que yo conozco se crearon para formar ejércitos que respaldasen dichos abusos.

La forma mas rapida de ganar una pelea se llama sankaku jime.3 segundos y a dormir.
Ven a ponerme la mano encima un segundo, y el que se duerme eres tú.

Taijutsu, eres incapaz de entender que me presento al tema no como experto en este tipo de técnicas, sino como alguien que muestra su visión desde fuera, como alguien que observa, y que deja abiertas todas las posibilidades.
No pretendo dar cátedra sobre puntos vitales, lo que yo hago es una crítica, un juicio para que te quede claro, sobre este tipo de técnicas.
Un juicio que puede ser equívoco o ajustado, yo lo dejo abierto para charlar sobre el tema con el resto de los compañeros.
Cómo puedes insinuar que mi técnica es pobre, si ni me conoces luchando, ni siquieras sabes cuanto tiempo practico.
Mejor de ti paso, que nunca he podido establecer comunicación alguna contigo.
Continuando con el tema mi opinión en cuanto a las motivaciones que fundan los artes marciales en realidad que son diversas, muchas de ellas fueron creadas para liberar a los pueblos oprimidos, pero también otras fueron creadas por los grupos sociales que ostentaban el poder.
No se maten con esto, porque sería pienso yo una discusión superflua.
Lo que pasa con las artes marciales de japón, que son las que mejor conozco, es que entrado el siglo XX trastocan su sentido con las aportaciones de Uyeshiba, de Funakoshi, de Kano y de otros, el arte marcial se torna mas sistemático en su enseñanza, en su entrenamiento y en sus técnicas.
Ya no se pretende ir con ellos a las guerras ideológicas, ni geopolíticas, el trasfondo de ellas se funde con el budismo zen, y por tanto asume una identidad más interna, una batalla más con uno mismo que con el otro.
Aquí comienza a pasar a segundo plano el asunto de los puntos vitales dentro de una visión moderna de las artes marciales, puesto que comienza a contemplarse el humanismo y la ciencia positiva, dentro del amplio espectro de ideas que la cultura occidental comienza a impregnar en el Japón.
Por cierto que la tradición mantiene muchos de los conocimientos de estas técnicas, pero quiero expresar que representan en cierto modo, la época más arcaica de las artes de lucha.
Sin ánimo de dar una visión totalitaria del asunto les entrego mis impresiones, ya podéis vosotros tener un propio esquema de cosas.

Paul

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Ene 2006 13:12

Boxer paul escribió:Aquí comienza a pasar a segundo plano el asunto de los puntos vitales dentro de una visión moderna de las artes marciales, puesto que comienza a contemplarse el humanismo y la ciencia positiva, dentro del amplio espectro de ideas que la cultura occidental comienza a impregnar en el Japón.
No creo en absoluto que en el desarrollo de las artes marciales en japon haya influido nunca occidente.
Las artes marciales japonesas nacieron y se desarrollaron dentro de japon. Quizas si con influencias de China, India y algun que otro pais asiatico pero no de occidente.

Taikutsu, te agradeceria que alguna vez escribieras para aportar alguna opinion no solo para "huevear" 8) .

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Ene 2006 13:17

TaiKUtsu escribió:Pero eso ya lo sabemos el 99.9% de los que te leemos.
Claro sintoma de debilidad.
Buscar el amparo en "el grupo" con comentarios como este.
Me gustaria que me sacaras ese 99.9% del que hablas. Porque yo solo te veo a ti.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Ene 2006 14:20

ves?

no, no mas alla de tu propio ego...



en fin, cuidate.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 21 Ene 2006 15:21

boxerpaul:Ven a ponerme la mano encima un segundo, y el que se duerme eres tú.
Buf que miedo tengo,hoy no duermo... :o :o

:lol: :lol: Si a mi me gustaran las peleas con el objetivo de demostrar ciertos complejos de debilidad(como es vuestro caso),te contestaria:"cuando quieras".Con este tipo de desafios dignos de un spaguetti western cutre,algunos no sabeis el ridiculo que haceis.Evidentemente,no sois conscientes de ello.Porque si supierais hasta qué punto provocais la risa,nisiquiera os atreveriais a escribirlo.Es realmente patetico :lol: :lol: Tipico de una mentalidad adolescente y de por madurar.

Esto es un foro publico.El tema no va de:"yo opino y si alguien me lleva la contraria,la desafio a una pelea".A ver si alguno que otro os vais enterando.Y yo desde luego tengo mejores cosas que hacer que mandar a un hospital a alguien.


shinsuke:Taikutsu, te agradeceria que alguna vez escribieras para aportar alguna opinion no solo para "huevear"
Dare mi opinion y te rebatire cuando yo lo creo oportuno,chavalote.Asi que no controles a la gente lo que podemos o no decir,señorito.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 21 Ene 2006 18:08

Taijutsu.
Pensaba que te reías cuando había jaleo, ya veo que no.
De todos modos, no te tomes a pecho lo que digo fuera de tema.
El vacilón parte porque me dices indirectamente que soy ignorante, y eso no me enoja, al contrario me causa gracia.
Ten cuidado con Daedo y Shinsuke que si te pillan, te muelen el culo :lol: :lol:
Vámonos al tiro no más Taijutsu a "Karate kiokushin", hay un vídeo que es de miedo.
De mi parte un saludo.

Paul

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 22 Ene 2006 23:01

Tai[b]k[/b]utsu escribió:Dare mi opinion y te rebatire cuando yo lo creo oportuno,chavalote.
No si yo solo te aconsejaba. Luego ahi estas tu para seguir adelante con tu conducta, o tomar como referencia mi consejo.
Como tambien me voy a permitir darte este otro consejo:
Ten personalidad.
Te lo digo porque aparte de hacer continuas referencias tipo que si "no se quien tambien lo dice", "no solo yo sino el 99% del foro piensa bla bla bla", no haces mas que copiar expresiones a los demas.
Antes le copiaste lo de "campeon" creo que a Tyr (o a Bustamante?), y ahora me copias a mi lo de "chavalote" 8) .
Eso es personalidad, tio! Un 10! :lol:.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Ene 2006 23:37

Antes le copiaste lo de "campeon" creo que a Tyr (o a Bustamante?)

¿Volvemos a jugar con fuego, triste palurdo? Te veo muy bien informado de lo que acontece en España (hasta de sus más ridículos e insulsos exponentes -no, en esta ocasión no hago referencia a tu triste figura-) para estar viviendo en Parla-Osaka.

Cuidadito con las mechas que encedemos, que luego terminan explotándote cosas en tu cara.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 23 Ene 2006 00:41

Como tambien me voy a permitir darte este otro consejo
Tus consejos yo me los paso por donde ya sabes,ahorratelos.


Antes le copiaste lo de "campeon"
Esta expresion la usa media España.Sal un poco de Parla.Y deja de copiar la palabra "antes" y las que le siguen en dicha frase.No paras de "copiar" a los diccionarios. :silly: Lo que hay que leer..
boxerpaul:Pensaba que te reías cuando había jaleo, ya veo que no.
Asi es,te equivocabas.No me suelo reir,suelo llorar de risa aveces. Pero el post no va de lo bien que me lo suelo pasar leyendo chorradas,sino de puntos vitales.Asi que si te parece lo dejamos.Otro saludo.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 23 Ene 2006 00:49

Týr escribió:Antes le copiaste lo de "campeon" creo que a Tyr (o a Bustamante?)

¿Volvemos a jugar con fuego, triste palurdo? Te veo muy bien informado de lo que acontece en España (hasta de sus más ridículos e insulsos exponentes -no, en esta ocasión no hago referencia a tu triste figura-) para estar viviendo en Parla-Osaka.

Cuidadito con las mechas que encedemos, que luego terminan explotándote cosas en tu cara.
Lo de Bustamante lo se porque me baje unos videos de Cruz y Raya de la mula y salia uno en que imitando a este tio (que no sabia ni quien era en un principio) decia mucho la palabra "campeon".
Ya sabes, hoy en dia con internet te enteras de algunas cosas aunque no quieras 8) .
Por eso le decia a Taijutsu que esa palabra o se la ha copiado a Bustamante o a ti que tambien vi que la usas mucho.
Asi que lo de las mechas, pues como que no se bien a que te refieres.
En fin, como ya te dije, creete que estoy viviendo donde mas te guste.
Me da igual.

Responder