Nuevo video de Victor Gutierrez

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 03 Feb 2006 18:34

es un luchador que está siempre buscando gente buena en otros estilos con la que entrenar para poder mejorar él y evolucionar. Le interesaste, y quiso entrenar contigo. Estoy seguro de que no te hubiera hecho el menor daño.

Por otro lado, te aseguro que su potencia física es lo de menos. Víctor es pura técnica

Estoy totalmente deacuerdo, dudo que jamas haya ido a mofarse de alguien con mala intencion o presumir el.
Lo que tambien es verdad es la estructura piramidal del wing tsun, aunque eso no significa que los instructores que estamos por debajo saquemos poco beneficio hablando economicamente.Un instructor con bastantes alumnos va a sacar bastantes beneficios, uno con pocos tambien va a recibir pocos, seas de la organizacion que seas, si tenemos que pagar una franquicia(a mi perspectiva no cara) es porque de alguna manera hay que mantener la organizacion.Y si en los seminarios el pote se lo llevan los hermanos Gutierrez lo encuentro logico, al fin y al cabo son ellos los que se deplazan y en el curso dan una formacion (por cierto de gran calidad, en todos los seminarios hechos en Barcelona me he quedado contento), y en pocos artes marciales tienes la oportunidad de que cada tres o cuatro meses recibas conocimientos de uno de los mayores exponentes en tu sistema.[/b]

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 04 Feb 2006 00:35

Ving Tsun

Lo de los circulares es mio porque se hacen pocos puños rectos en el video.

Es que el vídeo no trataba de los puños rectos, habla de enfoques, cuñas invertidas, cambios de peso... etc.

Respecto a lo del circular o que te amaguen no vale el puño recto

Yo no he dicho que no valga eh? he dicho, he dicho que saliendo simplemente en línea recta te pudes encontrar con una sorpresa... muy alejado de la afirmación de que no sirva la técnica...

Yo crei que la solucion universal era lo de siempre salir hacia delante recto pero si me dices que no funciona me callo

Pues no te calles porque yo no he dicho que no valga... En el vídeo si lo escuchas bien, dice victor que hay técnicas de WT que cuando no era tan conocido podían servir en un tanto por ciento muy elevado. Ahora que se ha dado a conocer más, la gente y los diferentes estilos buscan la trampa y que hay que "modernizarse" o cambiar... NUNCA que no sirva!!

pero se llama universal

Y?

Isiso

Insisto en que nadie niega en la grandísima calidad que tiene Victor, no es la discusión...

el wing tsun resulta caro

El WT no es caro, por lo menos en mi caso (y supongo que el de muchos) no me resulta caro. Lo que es caro es intentar seguir el ritmo que quieren que lleve los Gutierrez Bros. Seminarios, cursos de reciclaje, grados técnicos... etc.

hay una jerarquía piramidal

Es piramidal pero de dos pisos, en uno sus hermanos y en otro él. Porque yo creo que son los UNICOS que viven de esto, que me parece muy bien...

Bueno, el WT es así, si quieres te metes en ese rollo y si no te cambias de organización.

Ahí es donde estas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy confundido. El WT no es así, nunca lo ha sido, aunque siempre se han movido cantidades de dinero importantes, ahora y en los tiempos de Yip Man, pero vaya... no hay que comparar... Igual desde tu posición es muy fácil pensar que sino entras en su rollo te vas a otra organización, supongo que un tu caso existe tal posibilidad... pero piensa que hay muuucha gente que no tiene esa oportunidad y supongo que son (somos) los que estamos verdaderamente quemados con este señor...

Va a un cursillo hace técnicas que lleva haciendo 20 años, le deja a la altura del barro a su hermano, todos con la boca abierta y ellos con una sonrisa y los bolsillos llenos de billetes de 50€!! y realmente aprendeis en los cursos?

En fin es la historia de nunca acabar... me agota... :roll:

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Mensaje por Isiso » 04 Feb 2006 11:48

Lo de que el WT resulta caro, me referia exactamente a lo mismo que tú: hay una "presión" sobre el estudiante para que acuda a esos cursillos, que es donde te sacan bastante dinero. Y aunque te niegues y no acudas a ninguno, si quieres pasar de grado tendrás que ir pues sólo te examinan en ellos. Y si no quieres pasar de grado ... pues a hacer puñetazos rectos año tras año.

A otro nivel, el practicante que quiere ser instructor, o bien subir a grados técnicos elevados (me refiero a digamos lo equivalente a un CN 2º DAN en adelante), esos sí deben desembolsar mucho dinero. Los conocimientos técnicos necesarios no los obtienes en una clase de grupo: has de acudir al "máximo exponente" de WT en tu zona (Baleares, Madrid, Com Valenciana, etc.) y recibir clases particulares de él, hacer cursillos especiales con los Gutierrez, etc. Y son MUY caros. Entonces, lo que ocurre es que a este nivel la gente suele montar clases de WT en algún gimnasio y compensar lo que le cobran por subir de grado con lo que gana con sus alumnos. Alumnos que representan nuevos practicantes deWT, nuevas licencias, más gente que acudirá a los cursillos, etc. Expansión del WT y un negocio redondo.

Y este nuevo instructor puede incluso con el tiempo llegar más lejos en grado técnico que el "máximo exponente" de su zona (si se gasta el suficiente dinero y aporta el talento y esfuerzo necesarios), con lo que, según tengo entendido, le correspondería ser representante de zona y llevarse "la parte del león" de lo que acontezca en ella. Por ello hay un contínuo ir hacia delante de los instructores que se dedican a esto, todos se esfuerzan por progresar para no ser "pillados" por los de detrás. Negocio redondo de nuevo para los que están en cabeza, que son los que otorgan los grados técnicos. A eso me refiero con la "pirámide" que es el WT-Leung Ting. Creo que funciona igual en todos los países.

¿Me gusta a mí el WT Leung Ting, en cuanto al negocio que es? No. No me gusta nada. Pero lo veo como lo que es, una empresa multinacional con franquicia en España, y pienso que es un negocio con pleno derecho de funcionar como quiera, dentro de lo legal. Otra cosa es que yo me haga cliente. Lo de "El WT es así" se refería a esto, a este negocio particular, no al WT como arte marcial.

Pero una cosa tengo clara: quien sabe mejor que nadie las cosas, es quien está dentro de ellas. Yo soy un espectador, y tú estas dentro, por lo que no me cabe duda de que tendrás toda la razón. Esto es una empresa, y hay muchas empresas que explotan y abusan de sus trabajadores: si los instructores de a pie sienten que elllos hacen todo el trabajo y luego vienen los Gutierrez a recoger los frutos, pues seguro que es así. Si te plantearon las cosas diferentes cuando te metiste en la organización, y ahora te ves engañado, con muchos años de esfuero y dinero dedicados y sin alternativa porque no hay otra organización fuerte de WT en competencia, si te vas lo pierdes todo, efectivamente. Pues me parece una putada y ya podían los Gutierrez llevar las cosas de otra manera y ser más justos. Pero el poder siempre tiende al abuso, y en WT-España ellos concentran todo el poder.

konan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2005 15:28

Mensaje por konan » 04 Feb 2006 16:11

Isiso escribió:Lo de que el WT resulta caro, me referia exactamente a lo mismo que tú: hay una "presión" sobre el estudiante para que acuda a esos cursillos, que es donde te sacan bastante dinero. Y aunque te niegues y no acudas a ninguno, si quieres pasar de grado tendrás que ir pues sólo te examinan en ellos. Y si no quieres pasar de grado ... pues a hacer puñetazos rectos año tras año.

.
Eso no es cierto. Lo que ocurre es que a la gente le gusta subir de grado y esto en ocasiones se convierte en enfermizo (ocurre desde tiempos inmemoriales). Yo soy instructor y, por lo tanto, necesito tener un grado que demuestre mis conocimientos. Sin embargo tengo compañeros que llevan 11 años de práctica y han asistido en total a 4 cursos y sin embargo su instructor les ha emseñado en función de lo que iban necesitando la única diferencia es que no tienen grado homologado. ¿Y qué? No lo necesitan y nadie les ha puesto jamás ninguna pega

Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2006 23:35

Mensaje por Caballero » 04 Feb 2006 23:47

Hola:

una pregunta: ¿hay algo bueno que se pueda decir de Victor Gutierrez, o es todo malo? :o [/b]

Shibumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2006 01:02
Ubicación: madrid

Mensaje por Shibumi » 05 Feb 2006 02:55

Quería yo hacer un comentario sobre este señor. Recuerdo hace unos tres o cuatro años, un artículo publicado en la revista "Cinturón Negro", creo recordar que salió en la gaceta marcial, en el que Victor Gutiérrez se disculpaba acerca del comportamiento prepotente que habìa tenido con las demás artes marciales, a las que calificaba poco más o poco menos de chorradas. Cada uno recoge lo que siembra. Las campañas de publicidad agresiva que planteó hace unos años, despreciando a las demás artes marciales, son una muestra de su poca calidad como persona. Algo que tengo muy claro en mis màs de 25 años de práctica en las artes marciales, es que a un verdadero maestro, no le hace falta criticar de una manera despectiva a las demás artes marciales para defender las bondades de la suya.

La disculpa, que hizo, fue un brindis al sol, motivado por el clima de animadversión que se estaba creando contra el WT, a causa de estas prácticas de publicidad y propaganda. Curiosamente, pocos meses más tarde, un amigo de Murcia, asistió a uno de los seminarios que impartió, y pudo comprobar personalmente como machacaba la cara de sus oponentes. Que lo haga con sus alumnos avanzados y estos se lo consientan, allá ellos, pero que lo haga con personas que asisten a sus cursos para demostrarles que lo que ellos practican no vale para nada, y para ello utilizar una violencia y contundencia desmedida, desde mi punto de vista, no tiene justificación. He asistido a muchos cursos de defensa personal de diversos estilos, y a los maestros que los impartían no les ha hecho falta luxarme un codo o darme un codazo en la boca para convencerme de la efectividad de sus técnicas.

Acerca de la condiciones económicas exigidas a los alumnos empleando un sistema piramidal, aunque a mi particularmente me parece un sistema propio de una secta, la culpa la tienen los alumnos que se lo permiten. Afortunadamente están apareciendo otras asociaciones de WT, cuyas condiciones son menos draconianas.

El WT, posee un trabajo de cuerpo a cuerpo muy interesante y aprovechable en la defensa personal, pero de eso a venderlo como infalible con técnicas universales, va un abismo, como el sentido común indica. Supongamos una amenaza de puñal con un machete de grandes dimensiones. Aplicamos la solución universal y los puños en cadena. La consecuencia es que nosotros mismos en nuestra embestida nos clavamos el machete.

Aplicando la frase cartesiana de "Cogito ergo sum", que utilizan en su propaganda: "Cogito ergo WT", efectivamente hay que pensar por uno mismo pero no hay que dejarse manipular por los cantos de sirena de asociaciones sectarias que lo único que persiguen es enriquecerse.

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 05 Feb 2006 09:10

Shibumi, me temo que has malinterpretado las cosas, yo JAMAS he oido o leido que Sifu Victor criticara algun otro arte marcial (el es el primero que practico varios antes que el wing tsun), lo que si nos hace hacer a veces son ejercicios de wt contra ataques tipicos de otros estilos (karate, judo, thai, kick, etc), para asi practicar aplicaciones de wt.Precisamente nos hace practicarlo porque RESPETA las otras artes marciales, eso no quita que el opine (al igual que yo) que el wt es de los estilos mas efectivos que existen, pero no por eso se mofa de otros estilos sino que los analiza y respeta para asi saber a que nos enfrentamos los peleadores de wt. Tambien Shibumi te equivocas si piensas que el wt se basa principalmente a salida universal y puños en cadena, es cierto que a niveles primerizos es lo que mas se practica, ya que es una solucion muy util y efectiva, pero el bagaje tecnico del wt va mucho mas alla.por esta norma es normal que digas que los puños en cadena no tengan nada que hacer contra un agresor armado, tienes razon, un peleador(ya sea de wt o cualquier otro estilo) tiene escasas opciones de vencer a un agresor con cuchillo y una minima idea de manejo de armas, es por eso que tambien practicamos el estilo de la escrima, pues para saber defenderte de un ataque con armas es necesario que tu tambien tengas una idea de manejo de estas, al igual que para neutralizar un puñetazo es necesario que tu tambien sepas dar un puñetazo (espero estar explicandome).Por otro lado la agresividad de Sifu Victor, pues que quieres que te diga, no debemos confundir agresividad con falta de control, mala educacion o prepotencia, yo soy Grado Tecnico, he asisitido a muchos seminarios y cursos de Sifu, y ni yo ni ninguno de mis compañeros nos hemos sentido humillados o maltratados por el, cuando me he puesto con el JAMAS me ha causado el minimo daño (y eso no significa que no me diera golpes).Aunque respeto tu opinion Shubimi, me temo que has hablado con un mal enfoque.

Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2006 23:35

Mensaje por Caballero » 05 Feb 2006 12:15

Hola:

soy practicante de artes marciales (varias) y conozco gente también de artes marciales (varias); conozco gente que practica wing tsun de Leung Ting y que ha ido a cursillos de Victor; se me ha dado a entender que con los hombres corpulentos y luchadores es algo bestia, aunque nunca ha lesionado a ninguno, pero con gente más enquencle, más normal que no se dedica a ello profesionalmente, o con mujeres, va muy suave y no golpea. Si eso es así como me han dicho entonces no debe ser tan mala persona. Por lo menos yo lo he entendido así: se mide con los fuertes y es más flexible con los vulnerables. ¿Es eso una cualidad de mala persona?

Avatar de Usuario
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2006 02:05
Contactar:

Mensaje por Hurón » 05 Feb 2006 12:30

LO dicho por caballero es lo mismo que he visto yo.Para mi Sifu no solo es bueno como practicante de wt, sino que tambien es un buen docente, ya que sabe equilibrar perfectamente su nivel dependiendo del practicante con quien este, y eso cuesta mas de lo que pueda parecer, jamas hace nada porque si.No pretendo dejarlo como un Dios, pero no creo que sea merecedor de algunos comentarios que se han dicho en este foro.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 06 Feb 2006 01:04

Está claro que este hombre y la organización tiene detractores y personas a favor. También hay que tener en cuenta en la provincia donde se vive. Una provincia grande = recaudación grande, victor acude con mucha asiduidad, provincia pequeña = poco pasta... vistor NUNCA va!!

Eso es lo que no puede ser, es el máximo representante de una organización a la que pertenecemos TODOS, los grupos grandes y los grupos pequeños y lo que no puede ser es que en 3 años que llevo yo en WT no haya venido a mi provincia ni una vez a darnos un cursillo. Eso si a cursillo de escoltas y policía donde la cantidad de dinero que suena es abundante ahi está el primero, a 50 m del gimnasio donde 11 chavales se rompen los cuernos 3 veces por semana con toda la ilusión del mundo...

Que es un negocio lo tenemos todo claro. Lo han montado ellos y ellos mandan, pero tienen una campaña de marketing muy muy dudosa. Y yo creo que con el tiempo se arrepentirán de su gestión... seguro!!

WTWTWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2005 11:37
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por WTWTWT » 06 Feb 2006 03:47

Hola

Yurok creo que tienes razones pera esta molesto, pero lo de las grandes provincias no es cierto Tenerife no puede se considerado una gran provincia y sifu Víctor viene cada 3 o 4 meses y este verano dio un curso de 15 días aquí.

Aquí también se ha vuelto a hablar del tema de la publicidad “agresiva” pero esa publicidad aunque agresiva no descalificaba ningún otro arte marcial, que alguien diga que el WT es lo mejor, no significa que lo demás se malo, toda persona con dos dedos de frente sabe que no existe el arte marcial supremo, y toda persona que esté a gusto con el arte marcial que practica no debería sentirse ofendida por que otra persona diga que tal o cual arte es lo mejor, Si alguien ha leído en algún lado un articulo o publicidad donde sifu Víctor se refiera abiertamente a otro arte marcial y diga que es malo o lo ridiculice, que me diga donde puedo leerlo por que hasta la fecha no he leído tal cosa, ya somos mayorcitos para diferenciar la publicidad de la realidad, de lo contrario tendíamos la casa llena de cacharros de la teletienda.

Un Saludo

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 06 Feb 2006 09:18

lo que no puede ser es que en 3 años que llevo yo en WT

Si en WT os enseñan a violar las leyes espaciotemporales, te prometo que me cambio.

bronversa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Dic 2005 23:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por bronversa » 06 Feb 2006 11:05

VingTsun Córdoba escribió:lo que no puede ser es que en 3 años que llevo yo en WT

Si en WT os enseñan a violar las leyes espaciotemporales, te prometo que me cambio.
¿¿¿ no entiendo que quieres decir..............

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 06 Feb 2006 11:25

Publicado: 29 Jun 2005 18:47 Asunto: Contacto en el Wing Tsun...
Yurok-WT escribió:Buenas tardes, este post viene a que no hace mucho he leido en otro foro a un chico que decía que lo bueno que tiene el WT es que coges efectividad en poco tiempo y estoy en total desacuerdo. Yo llevo 8 meses practicándolo y soy 3er GA, en este tiempo justamente empiezas a trabajar los conceptos basiquisisisisimos del WT, los ves, los imitas y poco a poco lo empiezas a interiorizar y en ocasiones incluso los haces sin pensar. Es decir, en estos 8 meses yo considero que hemos aprendido mucho, pero de ahi a que si se tiene cualquier altercado en la calle se pueda salir airoso, pues bueno, puedes salir con la cuña y si el otro es muy palurdo pues es probable que se la coma si no se la come y es muy palurdo puede que te lleve a hacer bong sao, tan sao, pero poco mas...

Hasta que no se tenga una buena base, conceptos por lo menos interiorizados y practicados y sobre todo hasta que no se practique con contacto el WT no empieza a ser lo que muchos buscamos...

Y ahora la pregunta viene vosotros que entrenamiento habeis seguido?, es decir desde el primer día con contacto de forma "realista" o por el contrario hicisteis lo que en mi caso nosotros estamos haciendo y si es esta vuestra forma de entrenar cuando empezasteis a meterle un poco de caña? para hacerme una referencia, no vaya a ser que sigamos subiendo de grado sin tener contacto para despertar la tensión la adrenalina y coger "costumbre" por si acaso... :roll:

Gracias

Caballero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2006 23:35

respuesta a Yurok

Mensaje por Caballero » 06 Feb 2006 13:05

Estimado Yurok:

puede que tengas tu razón, pero yo sólo me he referido a su persona y no a la gestión empresarial o al marketing. Yo hablo de una persona en concreto y tu respondes con la actividad de su empresa. Te recuerdo que una empresa es un grupo de personas y no una sóla. Puede que lo que tú vives no esté bien e incluso que la gestión del marketing o de la empresa sea equivocada, pero no olvides que él no es toda la empresa, es más tiene gente por encima de él. Y pueden saber mucho de artes marciales pero quizás sus estudios no les llegue como para ser empresarios o directivos; quizás estén haciendo lo que sus cabezas les da a entender y emulando modelos de europa.
Y a modo de conclusión, invito a todos a que reflexionen antes de juzgar y machacar a una persona. Dicen que no es humano, yo estoy seguro de que sí, tanto como nosotros.

Responder