EISS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

carrera

Mensaje por porky » 29 Ene 2006 22:33

Yo, ya tengo Carrera...
:P ¡¡¡ La de San Jerónimo !!!

Imagen

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 Ene 2006 10:13

Kôryu escribió:Después de leer varios de los comentarios aquí expuestos por diferentes foreros, y de haberme dado una vuelta por su web, en mi humilde opinión creo que el Admin tendría que pensar seriamente en retirar el anuncio de la EISS de esta página.
Estos señores han pagado 3 meses de publicidad (más un 4º gratuito que ofertamos siempre como promoción al contratar 3) patrocinando este foro, y A.C.D.Hispagimnasios se ha comprometido a poner ese banner durante ese tiempo. Nosotros no vamos a juzgar si lo que se anuncia es más o menos fiable, porque, para empezar, no lo sabemos (ni de ellos, ni de nadie). Precisamente por eso, en nuestro "Aviso Legal", presente en TODAS las páginas de hispagimnasios, se puede leer:

Contratación con anunciantes o con terceros / Publicidad en el portal
A.C.D. Hispagimnasios se reserva el derecho a incluir cualquier tipo de publicidad que considere oportuno, tanto en el propio portal como en cualquiera de los servicios que ofrece, como el servicio de suscripción al boletín de noticias.

El cliente acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el cliente y el anunciante. En consecuencia, el cliente acepta que A.C.D. Hispagimnasios no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del portal.


No pienso censurar ninguna opinión respetuosa a favor o en contra del EISS (parece que casi todas en contra), ni por supuesto aceptar ninguna presión (que no se ha producido) por parte de ningún anunciante para que se diga una cosa u otra en el foro. Pero OS RUEGO que os remitais a los hechos, sin entrar en juicios de valor, y mucho menos en calificativos como "timadores" y similares. Podéis exponer LOS HECHOS, y luego cada cual, que saque sus propias conclusiones.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 30 Ene 2006 10:21

Top Wan escribió:
Pewee escribió: Yo no soy ningun delincuente y mis alumnos mucho menos, te pido por favor no vuelvas a expresarte de esa manera, gracias.
Eso es mentira; sois ciborgs asesinos malvados contratados por los Surfistas Nazis!!!

Me lo dijo Mercedes Milá! :silly: :silly:
Yo he visto esa peli!!! "Los surfistas nazis deben morir" jajajajajajajajajaajjaaj es un clásico.....ademas creo que es de Troma, no?¿

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 30 Ene 2006 10:49

Completamente de acuerdo contigo Admin.
Ya dejé bien claro en mi post que era únicamente mi opinión personal, que no tiene porque valer un pimiento ni servirle a nadie de nada.
Disculpa si te ha parecido que yo quería "forzar" alguna actuación pues no ha sido así.
Mi frase "creo que el Admin tendría que pensar seriamente en retirar el anuncio de la EISS de esta página." ha sido totalmente desafortunada.
Sólo he querido posicionarme en el sentido de expresar "lo que yo haría", nada más.
Entiendo perfectamente tu postura, me conoces y sabes que nada más lejos de mi intención que decirte lo que tienes que hacer con tú foro, ¡faltaría más!.


Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Ene 2006 11:08

Bueno admin, visto asi... :silly:

No pasa nada!! Si aqui todos sabemos lo que hay!! O casi todos vaya...

Un saludo :)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 Ene 2006 11:50

Kôryu escribió: Entiendo perfectamente tu postura, me conoces y sabes que nada más lejos de mi intención que decirte lo que tienes que hacer con tú foro, ¡faltaría más!.
Tranquilo, que no me lo tomo a mal. Yo te he entendido, y sé que tu me entiendes a mi, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en este asunto.

Un abrazo.

draven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 12 Oct 2003 10:22

Mensaje por draven » 31 Ene 2006 12:06

La verdad es que a uno empieza a darle cierto asco y vergüenza decir que pertenece al colectivo de las AAMM, parece que algunos post se empeñan en hacernos creer que el EISS trabaja al margen de la ley pero realmente son muchas las organizaciones que ofrecen titulaciones propias que gozan de un gran prestigio profesional.
El ESIC (http://www.esic.es) sin duda puede ser un gran ejemplo, si alguien ha estudiado Marketing sabrá que una de las titulaciones más prestigiosas en este campo es la que otorga en ESIC y el ESIC es un centro privado.
Si entráis en la página Web del EISS (http://www.eiss.es) y veis el temario os daréis cuenta que no hace falta ser adivino para poder saber que el tío que apruebe tendrá un gran nivel, al fin y al cabo, las clases serán de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, la pregunta que me planteo ahora es ¿Hay algún artista marcial de este país que le dedique tanto tiempo a su formación?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 31 Ene 2006 12:48

draven escribió: El ESIC (http://www.esic.es) sin duda puede ser un gran ejemplo, si alguien ha estudiado Marketing sabrá que una de las titulaciones más prestigiosas en este campo es la que otorga en ESIC y el ESIC es un centro privado.
Aqui nadie discute que sea privado o publico, y siguiendo con tu ejemplo, te recuerdo que el ESIC esta adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos y a la Universidad Miguel Hernandez de Elche y ofrece titulaciones oficiales p.ej.:

Titulaciones de Grado Oficiales por la URJC
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 31 Ene 2006 14:41

No se a que tanto revuelo ... solo se trata de una empresa que trata de vender un producto y obtener buenos beneficios (cosa que veo normal).

Me parece mucho más lícito montarse una empresa (cosa normal cuando uno quiere hacer $) que hacerlo mediante asociaciones que teóricamente aparecen en el registro como "sin animo de lucro". Esto sí que debería tocarnos la moral. ¿Qué diferencia hay entre esto y los cursos de formación de 150€ 3 horas, privados, de otros reconocidos profesores?¿Quizás que tienen unas pretensiones más altas y han desarrollado un sistema de formación basado en créditos?

La cosa está en que dejen claro que es lo que son, de momento ponen que SU OBJETIVO es conseguir dotar de oficialidad "blah, blah"; así que creo que no mienten (aunque en ciertos aspectos si puede parecer engañosa).

Que vendan su producto, como hace CCC, cualquier academia de inglés o CISCO Systems (Telecomunicaciones) con sus prestigiosísimos certificados y que sean los consumidores los que juzguen.

Ley de la oferta y la demanda, busca compara y si encuentras algo mejor ... pues ya sabes. Eso sí, siempre deacuerdo con la legalidad vigente 8) :P.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 31 Ene 2006 16:19

Pues yo veo de malo que se venda como una titulación universitaria de grado superior, cuando no está siquiera homologado el centro, ni sus titulaciones.

Vamos, que una cosa es oferta y demanda, y otra cosa es vender aire.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 31 Ene 2006 16:56

Creo que ambas últimas apreciaciones no son excluyentes. Por mi parte me "mosqueó" el que no haya ninguna referencia al cuerpo de Profesores o a los sistemas que estos utilizarán como base para dictar sus "asignaturas", así como también quienes serán los encargados de llevar adelante las asignaturas "no técnicas"...

También me suena muy "pretencioso" lo de "Graduado Internacional..." "Ciencias de la Autodefensa" "Titulación superior..." "formar a la élite mundial..." "complementa las opciones educativas universitarias..." "nunca hasta ahora se habían establecido unos estudios regulados en torno a la actividad de la Autodefensa", etc, que plantean muchas preguntas/dudas, así como también muchas de las llamadas "asignaturas" que en realidad no tienen consistencia para llamarse así, sino meros contenidos, por ejemplo: "Futuro de la autodefensa" "técnicas de puño" "reinventar la autodefensa", etc que incluso pueden tener mas créditos que Anatomía ¿?

En fin, cuando ruede se irá viendo qué profesionales forma y se ganará o no ese lugar en la élite mundial que algunos ya tenemos :silly:

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 31 Ene 2006 17:59

El EISS es un organismo creado en la Unión Europea con la misión de transformar la actividad de la enseñanza de la Defensa Personal en una Profesión con Titulación Superior y, para ello, esta institución ha desarrollado y estructurado el compendio de estudios necesarios para la creación y difusión de la primera Carrera de Ciencias de la Autodefensa.
He revisado la web y creo que en todo momento habla de OBJETIVOS, MISIÓN o META, así que en este sentido se han cuidado mucho. (Insisto, creo, no sé si se han colado en algún sitio). Evidentemente, puede llevar a confusiones y parecer algo que NO es ... por eso hay que tener cuidadito con lo que se busca.

Otra cosa es que los cursos sean mejores o peores, pero a mi me parece que la estructura organizativa no es mala ... he visto cosas MUCHO peores y a nivel federativo del CSD.

Por el momento, aunque tenga mayores pretensiones, es una empresa, una empresa que vende cursos o certificaciones privadas, al igual que lo hace Microsoft. Ya hablaremos de la calidad de los cursos y de lo preparada que salga la gente cuando esto esté en marcha.

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Mensaje por Isiso » 03 Feb 2006 02:36

Hace unos años estaba en el antiguo gimnasio de Iglesias, el SHOOT de la calle sagunto. Recibía una clase particualr de Shootfighting de su mano derecha, Pepe Moya. En un momento dado, le planteé una duda sobre la técnica que me estaba enseñando, que no me pudo resolver, dijo: "yo no se tanto, eso vamos a tener que preguntárselo al Profesor" (Alejandro Iglesias hacía que se dirigiesesn a él en aquella época como "el profesor").

Me dí cuenta que Pepe estaba algo avergonzado por no haber sabido contestar, así que para quitar hierro dije "eso es como en los departamentos universitarios, cuando el doctorando tiene una duda que el Profesor Titular no sabe resolver, van a preguntarle al Catedrático"; elevando así a Pepe al rango de "profesor titular" (y a Iglesias al de "Catedrático").

Cuando me cambiaba en el vestuario, salí un momento al pasillo y ví que Pepe le contaba la anécdota de "preguntarselo a Iglesias que es el Catedrático". La reacción de este fue curiosa, pues pareció impactarle de una manera un tanto extraña, se quedó muy pensativo, como rumiando una idea que se le acababa de ocurrir.

Un par de años más tarde, el mismo Pepe nos anunciaba otra "genialidad" del profesor: iba a instaurar una licenciatura en Artes Marciales, ya estaba en contacto con el Ministerio de Educación ...

Bien, desde luego no puedo saber con certeza si hay conexión entre la anécdota anterior y que se le ocurriera la idea del instituto este, pero yo creo que sí ... :)

Sobre el posible valor que tenga esa diplomatura o lo que sea no me pronunciaré, no se si el título es papel mojado, pero si decir en favor de Iglesias que siempre es muy serio en lo que hace, su academia de Shoot (casi) siempre estuvo extraordinariamente organizada y disciplinada.

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Bonito negocio

Mensaje por CAMPOYSAN » 04 Feb 2006 10:21

Buenas,no decir mas de lo que se a dicho, solo una cosilla a estos grandes Doctores de esta Uni los mandava yo con el guru este de arte Celestial Do y su primo el Italiano de los puntitos en el mismo Ovni. Que pena y lastima de tiempo perdido para el lucro de unos pocos con esto de la titulitis, enfin que cada perrito se lama su .........to, espero que esto no dure mucho un saludo asta otra, OSSS

Responder