yawara jitsu = jiu jitsu?????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
alqui
Forero Amateur
Forero Amateur

yawara jitsu = jiu jitsu?????

Mensaje por alqui » 17 Ene 2006 08:56

Hola,
Preguntando en algunos sitios me han comentado que el yawara jitsu es simplemente otra manera de llamar al jiu jitsu, quería que me explicarais si eso es cierto y, caso de no serlo, las diferencias entre ambas aa.mm.
Gracias,

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 17 Ene 2006 11:51

El yawara-jitsu "no" es otra forma de llamar al jiu-jitsu. El Yawara-Jitsu es un arte marcial con personalidad propia. Hay personas que afirman que su trabajo circular tiene semejanzas con el Aikido. El tratamiento de muchas de sus palancas, se asemeja al jiu-jitsu o el tai-jitsu. En la estructuración científica de sus programas se asemeja al Krav-Maga. Pero son solamente semejanzas. El Yawara-Jitsu o defensa personal científica es un arte marcial moderno, creado por el Gran Maestro Miguel Perez Carrillo, uno de los pioneros de las artes marciales en España. Para una información más detallada, se puede consultar la página web de la Federación Internacional de Yawara-Jitsu:
http://www.yawarajitsu.com

Las técnicas del yawara-jitsu, han sido estudiadas teniendo en cuenta un estudio científico exhaustivo de la biomecánica del cuerpo humano, las leyes que rigen la mecánica de las palancas, el empleo de la energía centrífuga y centrípeta para aprovechar la inercia producida en el movimiento circular, y el empleo de las teorías de los reflejos condicionados de Paulov, para conseguir el automatismo muscular y la espontaneidad en un enfrentamiento real. Desde el punto de vista psicológico, entrenamos con distintas estrategias para la gestión del miedo y el estrés, conceptos que la mayoría de las artes marciales no tienen en cuenta.

En cuanto a la progresión de la enseñanza, se sigue una progresión lógica: primero se enseña a defenderse contra agresiones de frente con una mano. Después contra agresiones de frente con dos manos. Más tarde, contra agresiones de costado con una y dos manos, y para finalizar con los programas básicos de grado, contra agresiones por la espalda con una y dos manos. Para cinturón negro se enseñan agresiones especiales y defensa contra dos o más agresores. La nomenclatura es española, por lo que no se utilizan nombres chinos, coreanos o japoneses para nombrar sus técnicas, con lo que la comprensión para una persona occidental es más natural. En cada nivel se trabaja defensa contra agarres, golpes y armas, así como lucha en y desde el suelo, y manejo de armas básicas de autodefensa, como el yawara-kubotan, palo corto y palo largo, que son armas que se pueden improvisar fácilmente partiendo deútiles domésticos.

En definitiva, un arte marcial moderno creado para la defensa personal.

Espero haber despejado tus dudas.

Cordiales saludos

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 17 Ene 2006 18:20

Digamos... si no me equivoco que:

Las AAMM son el arbol

El ju jutsu tradicional la rama

Tanto el yawara como el jiujitsu son dos hojas de la misma rama

Una pobre metafora pero espero sirva de ejemplo

Saludos :D
Imagen

monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por monouchi » 17 Ene 2006 18:42

Realmente yawara y juu significan lo mismo pues son los dos sonidos de la misma letra (kanji). El sonido de la palbra en si es Yawara, de yawarakai que significa suave, y juu es el sonido chino que que utilizan los japoneses cuando leen dos kanjis juntos (siempre y cuando la procedencia de la palabra no sea japonesa, pues sino utilizan los kunyomi o sonidos japoneses). Por lo tanto Yawara (Kunyomi) o Juu (Onyomi), son lo mismo. Utilizaban la denominación Yawara para confundir a los americanos en la 2º guerra mundial, cuando prohibieron las artes marciales, pues estos conocian el juu jutsu, pero no sabian que era el yawara jutsu y por tanto no lo prohibian.

Si este señor dice que el yawara jutsu es un arte inventado por ese otro señor, pues me parece fantastico, es otra cosa mas a escuchar en este mundo.

Saludos.

Ah!!! jiu jitsu es una traducción literal a como pronuncian los ingleses las letras juu y jutsu, pronuncialo en ingles y tendras jiu jitsu, en definitiva, lo correcto es decir juu jutsu (que es como lo dicen los japoneses), y jiu jitsu dejemoselo a los ingleses, que en su idioma sera correcto.

Repito... saludos.
Shintaikan Dojo Vilanova i la Geltrú
Todos los cursos, noticias y artículos en:
www.tjvilanova.blogspot.com

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 17 Ene 2006 19:21

Hola

Ah!!! jiu jitsu es una traducción literal a como pronuncian los ingleses las letras juu y jutsu, pronuncialo en ingles y tendras jiu jitsu, en definitiva, lo correcto es decir juu jutsu (que es como lo dicen los japoneses), y jiu jitsu dejemoselo a los ingleses, que en su idioma sera correcto.
Mira, esto mismo lo expuse no hace mucho en este foro y me l rebatieron asi que no seguí porque no soy de discutir (en principio :wink: )
Pero parece que tu manejas bastante el tema asi que si alguiente lo discute CONVENCELE :vamp: que seguro que sabes como...

Saludos :D
Imagen

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 17 Ene 2006 22:31

pues yo creia que era un invento español esto del yawara jitsu

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 17 Ene 2006 23:44

Si este señor dice que el yawara jutsu es un arte inventado por ese otro señor, pues me parece fantastico, es otra cosa mas a escuchar en este mundo
Efectivamente, el Yawara-Jitsu (defensa personal científica), es un arte marcial moderno, creado hace más de 30 años por el Gran Maestro Miguel Perez Carrillo. Tiene una programación técnica moderna que nada tiene que ver con el antiguo Yawara o Yawara-Jutsu. El GM Miguel Perez Carrillo en la creación de este sistema de defensa personal, se inspiró en el antiguo Yawara o arte de la suavidad, ya que su condición de militar, le puso en contacto con un brasileño agregado a la embajada portuguesa, con el que intercambió conocimientos, allá por los años 60. Este brasileño, recibió las enseñanzas del antiguo arte del Yawara del maestro Matsuyama. El GM M. Perez Carrillo, escogió este nombre, por la grata impresión que recibió de algunas de las técnicas del arte del Yawara, que eran suaves y contundentes al mismo tiempo, y es la línea de trabajo que persiguió en la gestación del Yawara-Jitsu, y que sin duda ha conseguido. Por todo lo dicho, a nosotros sus alumnos, también nos parece fantástico que exista el Yawara-Jitsu, por ser un arte tan completo y efectivo para la defensa personal.

Sin ánimo de parecer pesado, puedes consultar la página web oficial de la Federación Internacional de Yawara-Jitsu, que aparece en mi anterior mensaje, en la que encontrarás toda la información que necesites.

Cordiales saludos

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 18 Ene 2006 00:38

Mira, esto mismo lo expuse no hace mucho en este foro y me l rebatieron asi que no seguí porque no soy de discutir (en principio )
Pero parece que tu manejas bastante el tema asi que si alguiente lo discute CONVENCELE que seguro que sabes como...
Picias,que pesadito eres.No hace falta rebatir,sino simplemente informarse un poco.

http://www.genbukan-ninpo-bugei.com/Con ... pid=2.html
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 18 Ene 2006 02:46

Porcierto aprovecho para recomendaros una serie de manga/anime llamada Yawara que narra las peripecias de la judoka Ginger Inokuma (basada un una judoka real) ;)
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 18 Ene 2006 11:52

Pesadito? :o ,

Estas artes marciales de jujutsu son originales y han sido testadas en el campo de batalla. Algunas de ellas existen desde hace 500 años y siguen ahi.

Gracias al trabajo de muchos Gran Maestros y en particular Tanemura Sensei quien las ha puesto a disposicion de los occidentales.

Todo el mundo conoce el Ju jutsu , o mejor dicho todo el mundo cree conocerlo. Todos hemos oido hablar del ju jutsu brasileño, el ju jutsu moderno, ju jitsu, jiu jutsu, etc... pero en realidad existen muy pocas personas en Europa que conozcan el Ju jutsu tradicional.

Podríamos decir que la forma más pura de ju jutsu es el ju jutsu tradicional y que cada forma de ju jutsu moderno, judo, aikido, y aikijutsu tienen su origen en el ju jutsu tradicional.
[/color]

Esta es la informacion a que te refieres?
Donde pone "jiu jitsu"?
te mola el jiudo?
y el aikijiutsu? :silly:

mejor lo dejo para no ser pesado, y porque este hilo trata de otra cosa
ale

Saludos
:D
Imagen

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile » 18 Ene 2006 11:58

Porcierto aprovecho para recomendaros una serie de manga/anime llamada Yawara que narra las peripecias de la judoka Ginger Inokuma (basada un una judoka real)
No eres el primero que me la recomienda, pero por desgracia no la encuentro el librerías especializadas de mi ciudad :bad-words: ¿Podrías decirme la editorial y el número de tomos?
A ver si cuando me acerque a Madrid...
Saludos :vamp:

Responder