Solución Universal . Para WTfigter.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 16:46

Bueno mi precision era solo a nivel de reaccion, simplemente decir que eso de 1 contra 1 millon es falso ya que todo se reduce a 2.

PRIM

MAn BUNNY

Mensaje por PRIM » 11 Feb 2003 18:33

Te tenia por mas intelegente. No te valdrá el estudio pero no le desmontas, solo dices que no es cientifico y que es una chorrada. Pero no se porque.
ah por cierto, seguro que te crees que el tiempo de reacción del cerebro ante un obstaculo en la carretera es de "1" segundo. Al menos así te lo tragaste cuando sacaste el carnet de conducir (que imagino que tienes).

Para los defensores de WT.
No os habeis dado cuenta las horas que perdeis intentando explicar lo inexplicable?.
Cuando la explicación es por alguien que tiene interes de veras, pues a lo mejor tiene algun sentido, lo que no lo tiene es cuando alguien quiere revatir. Todos sabeis que sudais tratando de explicar, porque es MUY DIFICIL. hay que practicarlo o sentirlo para entenderlo.
Si yo hiciera de abogado del diablo, tiraría por tierra todas las explicaciones que intengarais darme (vease en un post anterior, como se contradice la solución universal con el chisao - Ala volvemos a empezar-)

Bueno un abrazo a todos

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 11 Feb 2003 19:18

Hola PRIM. Menos mal que tú lo entiendes, tío. Esto al final se convierte en un problema dialéctico y de retórica, de comparar peras con manzanas, y de quién realiza los argumentos más vistosos. Si utilizamos esta forma para demostrar qué sistema es el más eficaz incluso podremos llegar a demostrar que el Aerobic es un mejor sistema de defensa que el Gracie JiuJitsu.

El problema es que nunca sabemos quién quiere debatir y quien enrollar. Tal vez algún día alguien esté de verdad interesado y la gente ni siquiera le conteste cansada de escribir. También es verdad que en el WT hay mucho chulo (y el que se de por aludido allá él) y que la gente está harta, lo cual no nos ayuda mucho a los que queremos hablar sinceramente.

bobito

Mensaje por bobito » 11 Feb 2003 23:02

Hombre, es cierto que hay gente que no se deja convencer, le digan lo que le digan, pero también es posible que nuestros argumentos sean poco convincentes y no nos demos cuenta. Yo por mi parte no tengo ningún problema en discutir de wt o de cualquier estilo del que sepa algo, Mientras aportemos argumentos y haya buen rollo. Además, yo no vivo del wt, así que el que a otra persona le parezca malo y no lo practique me la suda. Con que me guste a mi, y yo lo vea efectivo, es suficiente.
Para CFL, sé de la existencia del "chisao" del taichí. No lo he practicado nunca, pero vi una pequeña demostración de un ejercicio que me hizo un profe de wushu-taichi con un alumno suyo, aunque no estaba orientado al combate. Sé también de la existencia de campeonatos de "sensibilidad" de taichi, igual que al parecer había campeonatos de chisao en china.
los de los otros estilos que mencionas, no lo sé. Solo conozco esos estilos por las revistas.
Mira, la peculiaridad del wt es que utiliza una estrategia determinada de combate (ir siempre hacia adelante, por el camino más corto, golpear sin descanso, ceder a la fuerza del otro, si el camino está bloqueado, cede, etc...). Es cierto que esta estrategia, en parte o en su totalidad, puede emplearse con otras artes marciales. La peculiaridad del wt es que su técnica está completamente orientada hacia este planteamiento. Eso por un lado significa que su chisao, su cuña, está completamente orientada hacia el combate y esa estrategia. El lado malo es que si no sigues esa estrategia (si no estás intentando ir siempre hacia adelante, pero al mismo tiempo con los brazos relajados para sentir las reacciones del otro) la cagas de mala manera. La cuña no sirve de nada si no avanzas, comes hostias por todas partes, etc...
Por otro lado, una cosa es la solución universal, que es la entrada en forma de cuña, y otra es el chisao, es que es la adaptación a las reacciones del adversario. En la entrada no existen reflejos porque el único estímulo que te interesa es que el otro entre en distancia de hacerte daño, no te interesa conque ataque te entra, etc... Cuando la cuña no funciona (contamos conque no funcione salvo que el otro sea un capullo) porque el otro se cubre bien, desvía/bloquea/esquiva nuestros ataques encadenados es cuando utilizamos el chisao. El chisao son reflejos condicionados que todo el mundo tiene, pero mejor estructurados para aplicarlos en combate. Al ser reflejos, no tienes que pensar, simplemente, reaccionas. Y en la entrada, tampoco tienes que hacerlo. Los tiempos de reacción del cerebro, como mencionaban más arriba con el ejemplo de la carretera, están científicamente medidos. Es cierto que todas las artes marciales usan reflejos, pero la ventaja que el wt tiene ( o los estilos de agarres) es que no te tienes que fiar de la vista, así que resultan más seguros.
por cierto, precisamente, yo no estoy deacuerdo con eso de una técnica contra un millón, para que veas. Sin duda sería mucho mejor tener que aprender una sola técnica que un millar, pero....no creo que para pelear bien en digamos, valetudo, o grappling, o jujitsu, o judo, necesites conocer mil técnicas. Tampoco creo (bueno, que c**o, lo afirmo contundentemente :lol: ) que se tarde el mismo tiempo en dominar una técnica por un lado, que en hacerla por el otro, como menciona kernspetch en su libro. Y luego que hay muchas técnicas que son variaciones de una o son parecidas, así que si dominas la principal, las otras son meras variaciones que tardas mucho menos en dominar.
Por último, Si realmente tardases en aprender el chisao, lo que tardas en dominar una sola técnica de, por ejemplo, lucha libre, sin duda el chisao sería un chollo y la puta hostia. Pero Me temo que se tarda "un poquito más" (aún así, el chisao me parece la hostia).

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 12 Feb 2003 09:37

Prim,

¿de veras te crees que se tarda 5 veces más en tomar una decisión que en ejecutar una técnica?. A lo mejor es porque me gano la vida usando el cerebro pero me parece una soberana memez poner semejantes tiempos de respuesta. No me imagino a, por ejemplo, un piloto de rally tardando todo ese tiempo en reaccionar ante un obstáculo. Para ponerte otro ejemplo más simple, si has jugado alguna vez al tetris lo tienes claro.
En cuanto al tema científico, en un estudio científico se sigue un protocolo estándar, se hacen una serie de medidas sobre el grupo de prueba y otro grupo de control, se documenta, se utilizan instrumentos con ciertas homologaciones, lo dirige un científico (o un médico en el caso de biomecánica), se publican los resultados, se critican, etc. Aquí un señor pone una chorrada que clama al cielo en un artículo sin más argumento que su palabra y los talibanes montan en cólera por criticarlo, se convierte en palabra sagrada y encima "científicamente estudiado". ¿Donde están los datos del estudio?.
En cuanto al resto del artículo, el sistema universal, etc. pues me parece muy bonito. Me llama la atención que exista la solución para todos los ataques y lo dudo, pero como no hago WT, hasta que decida probarlo no voy a hablar de ello porque no lo conozco.

Un saludo

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 12 Feb 2003 19:28

Oye, que yo no hablo del artículo de marras, ni de los tiempos de reacción, ni nada. Yo no me llevo por los artículos y si lees mis mensajes, en ningún momento he hablado del artículo en sí sino de la Solución Universal. Yo eso de los tiempos de reacción no lo se, y dudo mucho que se haya hecho un estudio muy correcto sobre eso ya que en realidad hay muchísimas más variables que sin duda pueden hacer cambiar los tiempos de reacción.

Yo no me llevo por lo que diga Víctor Gutiérrez, ni Kernspetch, ni nadie. Si puedo aplicar lo que me dicen y me convence, lo hago, pero no porque lo digan ellos. A mí me parece lógica la Solución Universal ( que odio ese nombre tan hortera) porque soy capaz de aplicarla en mis modestas posibilidades. Si soy capaz de hacer un bloqueo, una llave, o un golpe, con más lógica para mí podré hacer la Solución Universal, que consta de menos movimientos y es más económica.

Una vez me encontré con un antiguo compañero de entrenamiento de un anterior sistema que practicaba. Yo tenia más grado que él en el otro sistema cuando lo practicaba, pero él levantaba 100 kg. en press de banca, había hecho Full Contact y era muy rápido. Haciendo combate, sólo una vez pude controlarle con un mataleón fruto más del apuro que de la técnica, ya que no conocía su mecánica. Quiero decir que él, por sus características físicas y sus conocimientos de combate anteriores, era capaz de vencerme (no digo que ahora no sea capaz) aún teniendo yo un grado superior que él en el sistema que ambos practicábamos. La verdad es que no veía mucha posibilidad con él, que era mucho más atlético que yo, era más agresivo (en el buen sentido) y no se dejaba ganar.

Bien, después de más o menos un año y poco de estar practicando WT, a razón de sólamente tres horas semanales, este compañero me pedía que "le mostrara como era el sistema y tal", todo eso. Yo no quería porque precisamente pienso que no funciona a medias, que no es un sistema donde puedas ir a medio gas, o un poquito duro. El WT es o todo o nada, ya que si no, no funciona y se convierte en un sistema de intercambio, que es lo que pretende evitar. Otra cosa es que tengamos el nivel de Sifu Víctor y podamos jugar con alguien, anular sus ataques sin tener que golpearle y mostrarle que funciona de una manera "no traumática". Pero incluso Víctor ha confesado que él no era capaz de eso cuando empezó a divulgar el WT en España. A él le decían "¿y si te hago esto?"; él decía "haz", y los tumbaba, como él decía "tipo tanque", para adelante, para adelante, y nos dice que nosotros tenemos que hacer igual en el caso de un problema, porque no tenemos nivel aún para hacer locuras, y el que se crea con nivel para hacerlas, en este u otro sistema, allá él.

El caso es que al final, el colega me decía "enseñame algo del WT", como si fuera un conjunto de técnicas. Yo no pude hacer otra cosa que decirle "no se , qué quieres que haga...atácame". Pues el tío sale hacia mí en guardia de boxeo con lo que yo salgo hacia él extendiendo los brazos (en cuña) sin intención en realidad de golpearle (lo cual me podía costar un golpe ya que él si que iría a llegar) pero cual es mi sorpresa cuando llego con toda facilidad a tocar su cara, perfectamente equilibrado y él con su golpe resbalando por fuera de mis brazos. Lo hizo dos veces más y dos veces le hice lo mismo sin ni siquiera lanzar puños en cadena (porque en realidad no quería pelear) y una de las veces, que nunca lo olvidaré, el tío me lanza cuatro golpes cruzados que desvié con la cuña simplemente avanzado hacia él y manteniendo la presión hacia su cara. Él se quedó extrañado y yo más aliviado, ya que precisamente había hecho lo que no se debe hacer, que es ir a medio gas, sin intención. Otra vez incluso me llevó al suelo pero pude resolverme bien incluso sin ánimo de pelear con él.

Lo que trato de contar es un caso que me pasó a mí. No digo que se pueda repetir, pero el caso es que sin esa estrategia nunca hubiera podido entrarle a él con esa facilidad. Ah, otra cosa. Ni siquiera así se convenció, así que qué le vamos a hacer.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Feb 2003 23:53

Bueno yo creia que el tema de esta discusion era el articulo de marras y no la cuña ni las solucion universal estudios port aventura, si lo qu vais a hacer es discutir sobre cuña si o cuña no entonces me alegro por vosotros, mi opinion cuña si y lo demas tambien.

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 13 Feb 2003 02:17

Pues si tú no te fías nada d la solución universal yo mucho - d las defensas tradicionales (en tu caso el Kárate,escuela Shito Ryu q es la del señor Mabunny si no me equicoco) ya q en la mayoría d los casos te comes los golpes y sino q se ponga 1 boxeador delante d ti a lanzarte series d golpes seguidos a la cabeza,estómago o peor aún,1 thaiboxer q tienes q estar pendiente d muchísimas cosas y si consigues bloquearle 2 golpes seguidos es q estás hecho 1 Jet Li macho.Ya me gustaría verte a ti ''bloqueando golpes'' y q no fueran con la cara x supuesto. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.[/b]

invitado

Mensaje por invitado » 15 Feb 2003 16:22

Hola Einherjar soy tu anónimo invitado.
Perdona por no haber leido tu comentario ante, se me olvido.
NO insultes y no te metas con la forma de escribir los post, que eso es muy facil y no tiene mérito.
A ti tambien te tenian que haber borrado los mensajes ya que el que insultas eres tu, pero eso es harina de otro costal.
Comente que no me daba una buena sensación tu anécdota del coche nada mas, y que eso puede ser revelador de otras actitudes.
Aprende a soportar críticas a tus opinionesy no insultes como si fuera un tema personal.
Un saludo

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Feb 2003 09:44

clf escribió:Hola wtfight`_´r

"Esta es la mejor SOLUCIÓN UNIVERSAL.-NO A LAS GUERRAS "
Eso si que es solución, un fuerte aplauso. :D

Escribiste:"Hola clf, sigo esperando tu respuesta a esto (si alguien me enseña algo mejor y mas inteligente con menos esfuerzo y riesgo soy todo oídos) y me gustaria que dieses tu opinión sobre la mejor manera de actuar ante cualquier agresión (ya que la nuestra no te convence) un saludo"
En principio, mi intervención era respecto al articulo de marras, (gracias por insertarlo), pero a riesgo que el tema se desvie de su origen (los argumentos que el autor del articulo da para sostener la validez de sus aseveraciones), intentaré responderte.
¿Como respondere ante una agresión? Pues la verdad, así en principio no lo sé, depende de infinidad de factores que a priori no puedo fijar.

Hola CLF, ves como tu mismo me das la razón (nosotros en principio si lo sabemos SOLUCIÓN UNIVERSAL),esto es lo mas interesante de nuestra manera de actuar, no hay que pensar solo actuar (otro tema distinto es si todo el mundo es capaz de reaccionar bajo presión, aunque para eso se entrenan situaciones limite),un saludo UNIVERSAL wtfight`_´r "The WT Preacher". :wink:

Ejemplos infinidad:
En general, si puedo evitar la confrontación, (dando el dinero si me roban), dando la razón aunque no la tenga, o cediendo en mis derechos... mientras no afecte a mi integridad física o a la de mi familia normalmente pasaré.
- Si me agrade alguien de tu complexión y corpulencia, si puedo, salir corriendo. :D
- Si no puedo, pues no se, desde coger algo que este a mano para darte con él, morderte, patearte los huevos, intertar agarrartelos y estrujarlos, romperte la rodilla, sacarte los ojos, ........Sobretodo intentar que no me agarres, y si me agarras intentar soltarme, pero todo en función de lo que tu hagas, adaptandome a ti. O acabas tu conmigo o yo contigo, sin medias tintas.

Vamos que pensar a priori que vas a hacer en una situación de agresión es una perdida de tiempo, porque nunca lo sabras, será función de si te agrede uno o varios, armados o desarmados, de cara o por detras, agarrandote o sin agarrarte, con espacio o sin espacio, en un sitio cerrado o abierto, etc.....

Parafraseando tu coletilla final "adaptandome al combate".

Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 19 Feb 2003 10:03

NO insultes y no te metas con la forma de escribir los post, que eso es muy facil y no tiene mérito.
A ti tambien te tenian que haber borrado los mensajes ya que el que insultas eres tu, pero eso es harina de otro costal.


No fui precisamente yo quien comenzó las descalificaciones. Y, de todos modos, ha habido mensajes míos que han sido borrados (otra cosa es que tú no los hayas leído antes de que se procediera a su eliminación).

Comente que no me daba una buena sensación tu anécdota del coche nada mas, y que eso puede ser revelador de otras actitudes.

Hay una ENORME diferencia entre hacer un simple comentario, siguiendo unas formas educadas (como estás haciendo ahora), a hacer lo mismo con un tono de sorna y despectivo (como sucedió anteriormente). Tal vez quiseras dar a entender lo mismo, no lo sé, pero suena muy disitnto dependiendo de como se exprese.

O, dicho en otras palabras: ser un "hijo de puta" o un "tío de puta madre" son dos cosas distintas, a pesar de que si analizamos las palabras podríamos llegar a una conclusión distinta, ¿verdad?

Aprende a soportar críticas a tus opinionesy no insultes como si fuera un tema personal.

Acepto cualquier clase de crítica, mientras esta sea bien estructurada, mejor razonada y, sobre todo, expresada desde el respeto. Todo lo que se salga de esos parámetros no lo considero crítica sino ataque.

Como verás, ahora que tu tono se ha moderado, yo también respondo de forma diferente. A lo mejor, si lo piensas detenidamente, podrás hallar alguna relación entre ambos hechos y actuar en consecuencia de cara al futuro.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 19 Feb 2003 19:31

Hola

Parece ser que el autor del articulo no quiere dar sus argumentos, o bien no lee este foro; el resto de personas que han escrito defendiendo la validez del articulo (recordemos que de eso trata el post) que sustenta la "supremacia" de la Solución no han aportado ni un solo argumento valido, desde el punto de vista cientifico, que al fin y al cabo es lo que el autor nos intenta vender, un estudio cientifico que sustente su tesis, para darle un valor que no tiene.
Es algo que no entiendo, si tan seguro está de su Solución, ¿Por qué intentar "venderla" cientificamente? Si a los practicantes de WT les gusta y están de acuerdo con ellas, pues adelante a entrenarla y a disfrutarla; es su problema.

wtfight`_´r escribio:
"Hola CLF, ves como tu mismo me das la razón (nosotros en principio si lo sabemos SOLUCIÓN UNIVERSAL),esto es lo mas interesante de nuestra manera de actuar, no hay que pensar solo actuar (otro tema distinto es si todo el mundo es capaz de reaccionar bajo presión, aunque para eso se entrenan situaciones limite),un saludo UNIVERSAL"

No me creo lo que dices; es decir si te apuntan con un arma a unos cinco metros de distancia ¿utilizas la Solución Universal? Si te agarran por detras y apoyan el filo de una navaja en tu cuella ¿utilizas la Solución Universal? Si te estan insultando 10 o 12 personas ¿utilizas la Solución Universal?etc.... Vamos no me hagas reir.
Tu que propugnas la adaptabilidad del arte que practicas ¿solo das como única respuesta a cualquier tipo de agresión la Solución Universal? ¡Vaya adaptabilidad! ¡Viva la variedad de respuesta ante las agresiones del arte de la adaptabilidad al combate!
Otra cosa más, en ningún momento hable de pensar, es más si "pensase" lo que haría en una situación de agresión te podría haber respondido; pero en la realidad es todo tan imprevisible que solo puedes reaccionar, y como vas a reaccionar en cada situación es algo que no se puede "pensar" a priori, te debes de adaptar. Tu, sin embargo ya "piensas" cual va a ser tu respuesta a priori, la Solución, eso no es reaccionar, es intentar anticiparse y tomar la iniciativa, lo cual es una buena respuesta si te enfrentas con alguien que no sea un experto (la mayoría de los casos), pero para eso no hace falta estudiar WT ni ningún arte marcial, ya lo dice el refrán "quien da primero, da dos veces" (o a lo mejor el inventor del refran sabía WT). Otra cuestión es que te enfrentes a un experto entonces.....

Pero bueno si a ti te convence tu Solución, a entrenarla y a disfrutarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 20 Feb 2003 02:18

clf escribió: wtfight`_´r escribio:
"Hola CLF, ves como tu mismo me das la razón (nosotros en principio si lo sabemos SOLUCIÓN UNIVERSAL),esto es lo mas interesante de nuestra manera de actuar, no hay que pensar solo actuar (otro tema distinto es si todo el mundo es capaz de reaccionar bajo presión, aunque para eso se entrenan situaciones limite),un saludo UNIVERSAL"

Vamos CLF no me vayas ahora de listo que estamos hablando de situaciones digamos normales (tu enfrente de mi y queremos pegarnos,lo entiendes).

No me creo lo que dices; es decir si te apuntan con un arma a unos cinco metros de distancia ¿utilizas la Solución Universal?

Estas muerto.

Si te agarran por detras y apoyan el filo de una navaja en tu cuella ¿utilizas la Solución Universal?

Estas jodido,asi que dale el dinero.


Si te estan insultando 10 o 12 personas ¿utilizas la Solución Universal?
etc....

Vete corriendo (a no ser que lleves una pistola)

Vamos no me hagas reir.

No te hago reir,pero tu con lo que dices (por ignorancia) me haces llorar.

Tu que propugnas la adaptabilidad del arte que practicas ¿solo das como única respuesta a cualquier tipo de agresión la Solución Universal? ¡Vaya adaptabilidad! ¡Viva la variedad de respuesta ante las agresiones del arte de la adaptabilidad al combate!

Veo que no entiendes nada, la Solución Universal es un a manera de cerrar distancia, segura, rápida y con pocas fisuras (dime una mejor por favor),la Adaptabilidad de la que tanto te ríes (tu si que vas de risas) viene después de que haya contacto (si no lo hay es que ya te han volado la cabeza y seguramente las rodillas o las pelotas),de todos modos para que c**o pierdo el tiempo intentando explicarte algo que no tienes interés en ver, un ultimo saludo y sigue con lo tuyo "Killer",wtfight`_´r "The WT Preacher". :wink:
Otra cosa más, en ningún momento hable de pensar, es más si "pensase" lo que haría en una situación de agresión te podría haber respondido; pero en la realidad es todo tan imprevisible que solo puedes reaccionar, y como vas a reaccionar en cada situación es algo que no se puede "pensar" a priori, te debes de adaptar. Tu, sin embargo ya "piensas" cual va a ser tu respuesta a priori, la Solución, eso no es reaccionar, es intentar anticiparse y tomar la iniciativa, lo cual es una buena respuesta si te enfrentas con alguien que no sea un experto (la mayoría de los casos), pero para eso no hace falta estudiar WT ni ningún arte marcial, ya lo dice el refrán "quien da primero, da dos veces" (o a lo mejor el inventor del refran sabía WT). Otra cuestión es que te enfrentes a un experto entonces.....

Pero bueno si a ti te convence tu Solución, a entrenarla y a disfrutarla.

Un saludo.

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 20 Feb 2003 02:56

Eres tan sumamente ignorante clf q no sabes ni d lo q hablas.Para empezar la solución universal ''única y exclusivamente'' se realiza cdo nuestro oponente entra en la distancia d patadas,q es dónde d verdad empieza el verdadero peligro.Luego encima expones casos en los q no sabría defenderse ni el mejor luchador del mundo como el d si te apuntan con 1 pistola o si te vienen 10 o 12 tios a pegarte.La persona q realizó el artículo es el GM Kernspecht y si quieres saber 1 poco + del estudio científico d las reacciones del cerebro ante 1 agresión te aconsejo el libro ''el arte del combate.Aparte d venir muy bien explicado lo d la solución universal y las reacciones del cerebro vienen otros temas muy interesantes. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 20 Feb 2003 09:39

Hola
Jackie escribio:
"Eres tan sumamente ignorante clf q no sabes ni d lo q hablas.Para empezar la solución universal ''única y exclusivamente'' se realiza cdo nuestro oponente entra en la distancia d patadas,q es dónde d verdad empieza el verdadero peligro.Luego encima expones casos en los q no sabría defenderse ni el mejor luchador del mundo como el d si te apuntan con 1 pistola o si te vienen 10 o 12 tios a pegarte.La persona q realizó el artículo es el GM Kernspecht y si quieres saber 1 poco + del estudio científico d las reacciones del cerebro ante 1 agresión te aconsejo el libro ''el arte del combate.Aparte d venir muy bien explicado lo d la solución universal y las reacciones del cerebro vienen otros temas muy interesantes."
Gracias "sabio" por tus regalarnos tus "conocimientos".
Pensaba que el auto era Victor Gutierrez (segun Wtfighter), no esta bien firmar articulos de otros...

Wtfighter escribio:
"Vamos CLF no me vayas ahora de listo que estamos hablando de situaciones digamos normales (tu enfrente de mi y queremos pegarnos,lo entiendes). "
Esa no es una situación que yo considere normal, y a eso ya te conteste; así que no saque las frases de contexto.

"Veo que no entiendes nada, la Solución Universal es un a manera de cerrar distancia, segura, rápida y con pocas fisuras (dime una mejor por favor),la Adaptabilidad de la que tanto te ríes (tu si que vas de risas) viene después de que haya contacto (si no lo hay es que ya te han volado la cabeza y seguramente las rodillas o las pelotas),de todos modos para que c**o pierdo el tiempo intentando explicarte algo que no tienes interés en ver, un ultimo saludo y sigue con lo tuyo "Killer",wtfight`_´r "The WT Preacher". "
En ningun momento me he reido de la adaptabilidad; es más te he respondido varias veces que en una situación real no estoy predispuesto a hacer nada, me adaptaria a la situación. Satirizo sobre los esloganes publicitarios que usas (claro que si das clases hay que vender el producto...), costantemente hablas "arte de la adaptabilidad en el combate", pero esa adaptabilidad solo la usas después del contacto, son tus palabras, (vamos como cualquier arte marcial de agarres. ¿Que pasa que antes del contacto no hay adaptabilidad?
De todas formas seguir siendo un ignorante a ser instruido por "expertos".
No es que no tenga interes en ver, es que no teneis argumentos validos que ofrecer, así que mejor lo dejamos.
Ya se ve cuando los argumentos fallan, llegan las descalificaciones personales, es ley de vida, si el cerebro no da para más mejor gritar más alto.

Como el autor del articulo (aunque sea pesado es de lo que va el post) no contesta, y si es en alemán será dificil entenderlo, hasta que no conteste yo no tengo más que decir.

Un saludo a todos los "sabios".

Responder