QUIEN ES EL AUTENTICO FUNDADOR DEL HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 10 Feb 2003 13:49

Aunque no tenga nada que ver con el tema del post,i es cierto lo del General Park, el auténtico fundador del Hapkido (quien fuese) era un malnacido como persona. ¿Quién c**o se creen luego para crear un Arte Marcial, tal y como los entendemos? REcordar que son los años 60 y no el siglo XIX.

Investiguen quien fue el General Park antes de empezar a decirme nada, por favor.

Hapki

Mensaje por Hapki » 10 Feb 2003 21:45

Dani escribió:Aunque no tenga nada que ver con el tema del post,i es cierto lo del General Park, el auténtico fundador del Hapkido (quien fuese) era un malnacido como persona. ¿Quién c**o se creen luego para crear un Arte Marcial, tal y como los entendemos? REcordar que son los años 60 y no el siglo XIX.

Investiguen quien fue el General Park antes de empezar a decirme nada, por favor.
Estimado amigo...Has dejado claro que eres un analfabeto en ARTES MARCIALES.

Para tu información la mayoria de las Artes Marciales japonesas que conocemos hoy se fundaron en los años treinta, decese Karate, judo, Aikido (mas tarde), etc.

Y concretamente las coreanas despues de la II Guerra Mundial (1.945) tambien el Hapkido en 1.959.

Tambien el Han Mu Do coreano del Dr. Hee Young Kim, en la decada de los noventa que nos queda muy cerca.

Eso es la historia nos guste o no nos guste.

Amigo creo que eres tu el que debe repasar sus pauintes antes de hablar.

Chaoooo !!

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 10 Feb 2003 22:57

Lo de los años 60 lo menciono para decir que la Corea de los 60 era una dictadura apoyada por USA y que cualquier colaborador de ella (entrenando por ejemplo a os guardaespaldas o militares del presidente) me parece que está lo más alejado posible de cualquier moral o ética y de valores contenidos en las artes marciales.

Puedo entender que en Japón en la preguerra mundial se hiciera, pero en los años 60 habían pasado demasiadas cosas como para que fuese normal un regimen de esa categoría..


Por cierto, el karate no es de la época que tu dices. La versión japonesa llamada luego shotokan puede ser que si, pero el karate no es originald e japón y Ueshiba cambió mucho el Aikido por los horrores de la guerra. Me parece además que el ignorante eres tú, que no has entendido mi mensaje y que el judo es de los años 80, pero del siglo XIX. Por cierto, gracias por enseñarme en cual año acabó la Segunda Guerra Mundial.

Hasta luego. Sin acritud.

el milenario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2003 23:43

Mensaje por el milenario » 13 Feb 2003 13:18

Dani escribió:Aunque no tenga nada que ver con el tema del post,i es cierto lo del General Park, el auténtico fundador del Hapkido (quien fuese) era un malnacido como persona. ¿Quién c**o se creen luego para crear un Arte Marcial, tal y como los entendemos? REcordar que son los años 60 y no el siglo XIX.

Investiguen quien fue el General Park antes de empezar a decirme nada, por favor.
¿ QUIEN ES EL GENERAL PARK ? :oops: :oops: :oops: PERDONAME PERO CREO QUE EL AUTENTICO FUNDADOR DEL HAPKIDO ES CHOI YONG SUL :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 13 Feb 2003 17:31

No niego que Choi fuese el fundador del Hapkido, solo digo que quien se asocia con un represor como Park no debía ser muy buena persona.

BYE

javi100000

Mensaje por javi100000 » 15 Feb 2003 12:12

no se puede discutir con los del sin moo sobre quien es el fundador del hapkido, para ellos esta muy claro y no atienden a razones. cada uno q piense lo q quierapero tengo un dato q aportar¿porque en corea todo el q practica hapkido dice q el fun dador es choi? pienso q ellos saben mucho mas q nosotros por muy ilustrados q creamos estar


saludos

full

Mensaje por full » 15 Feb 2003 13:29

¿Y como sabes que en Corea todos dicen que es Choi el autentico fundador?. ¿Has estado alli?. ¿O como siempre hablas de oidas?, alguien me dijo..... o fulanito me dijo....

Realmente da un poco = quien fundara el Hapkido, cada uno en su momento decidieron tomar caminos separados, pero ninguno se atreveria a criticar la trayectoria de cada uno, ¿o acaso alguien duda de las hazañas de los Maestros Choi y Ji?

Los de Sinmoo, no hacemos otra cosa que ser fieles a nuestro "padre marcial" Ji, porque el es el que fundo la sinmoo y le debemos todo lo que sabemos.

Señor Javi, me gustaria que me diera su opinion acerca del Gran Maestro Ji Han Jae, y porfavor abstengase de decir que es un "sacaperras" y tal, porque "sacaperras" lo es todo maestro en este mundo (viven de esto, nadie entrena gratis). Quiero que me des tu opinion sobre su nivel, tecnica y sobre que te parece el trabajo que ha hecho durante toda su vida. Y porfavor si decides responderme, hablame solo de Ji Han Jae, no de Balbastre, que tu aprobechas cualquier oportunidad para aburrinos con lo de siempre.

Un saludo

el milenario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2003 23:43

Mensaje por el milenario » 15 Feb 2003 16:19

javi100000 escribió:no se puede discutir con los del sin moo sobre quien es el fundador del hapkido, para ellos esta muy claro y no atienden a razones. cada uno q piense lo q quierapero tengo un dato q aportar¿porque en corea todo el q practica hapkido dice q el fun dador es choi? pienso q ellos saben mucho mas q nosotros por muy ilustrados q creamos estar


saludos

Estoi de acuerdo con Javi y de echo yo ya llevo varios años leiendo cosas referentes al Hapkido y todo el mundo coincide menos unos pocos que el fundador del Hapkido es CHOI YONG SUL

javi100000

Mensaje por javi100000 » 15 Feb 2003 17:00

no pongo el duda el nivel de ji ,imagino q seria muy bueno en su dia,no lo he visto nunca con lo cual no puedo contestarte con certeza,y estoy de acuerdo contigo me importa bien poco quien fundo el hapkido ,probablemente como dice dani el q lo hizo no seria muy buena persona
yo hago hapkido porque me gusta y quien lo fundo me la refanfinfla

ahh otra cosa q ji fuera bueno no quiere decir q todos sus alumnos lo sean ,y menos los alumnos q solo han entrenado con el en tres o cuatro ocasiones(q se de por aludido el q quiera),suponiendo q se le pueda llamar entrenar a los cursillos impartidos por una persona de tanta edad

no no he estado en corea y no son cositas de oidas lo q yo digo sino cosas q dicen maestros serios de hapkido (q tu conoces)y no solo de un estilo sino de varios(porque yo me intereso por mas estilos q el mio )

saludos

Tsoi

Vaya con Dani !!

Mensaje por Tsoi » 17 Feb 2003 08:32

Dani escribio...

el auténtico fundador del Hapkido (quien fuese) era un malnacido como persona. ¿Quién c**o se creen luego para crear un Arte Marcial, tal y como los entendemos? REcordar que son los años 60 y no el siglo XIX.

¿La persona qwue ha escrito esto, es un buen nacido y un buen artista marcial?

¿A caso el karate, Judo, Taekwondo y Aikido no deberian de existir por no haberse creado en el siglo XIX?

¡¡ Digame Sr. Dani !!

Tsoi

Katetoryu

Javi 10000000000

Mensaje por Katetoryu » 17 Feb 2003 08:38

javi100000 escribió:no se puede discutir con los del sin moo sobre quien es el fundador del hapkido, para ellos esta muy claro y no atienden a razones. cada uno q piense lo q quierapero tengo un dato q aportar¿porque en corea todo el q practica hapkido dice q el fun dador es choi? pienso q ellos saben mucho mas q nosotros por muy ilustrados q creamos estar


saludos
Tal vez sea por lo mismo que en Corea del Sur, nadie dice que el fundador del TAEKWONDO fué el General Choi Hong HI, aunque todo el mundo sabe que fué el.

¿ No creen que todo esto suena a politica ?

Taekwondo y Hapkido se crearon en una etapa oscura de la Historia de Corea en plenas dictaduras militares, tal vez por eso sean tan buenos y efecticos. ¡ Quien sabe !.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 17 Feb 2003 13:13

Vale Tsoi, leete todos los mensajes que he escrito del tema y repásalos, que ya está respondido lo que te preguntas.

No creo ser un buen artista marcial, soy marrón de judo y blanco de jiujitsu brasileño, pero bien nacido si, pollaboba, que aquí no estamos hablando de mí.

Sólo digo que la ética y los valores de un arte marcial son incompatibles con la represión de las libertades. Y quien lo dude, que vuelva a la época de Paquito, que hasta el karate-do estaba prohibido (aunque curiosamente el Rey es 2º o 3er DAN).

Lee el mensaje anterior a este, que me parece también muy interesante.

Tsoi

Mensaje por Tsoi » 17 Feb 2003 16:13

Dani escribió:Vale Tsoi, leete todos los mensajes que he escrito del tema y repásalos, que ya está respondido lo que te preguntas.

No creo ser un buen artista marcial, soy marrón de judo y blanco de jiujitsu brasileño, pero bien nacido si, pollaboba, que aquí no estamos hablando de mí.

Sólo digo que la ética y los valores de un arte marcial son incompatibles con la represión de las libertades. Y quien lo dude, que vuelva a la época de Paquito, que hasta el karate-do estaba prohibido (aunque curiosamente el Rey es 2º o 3er DAN).

Lee el mensaje anterior a este, que me parece también muy interesante.
Siento contradecirte amigo, pero nada tiene que ver la etica de los gobernantes en la epoca que se crearon cada Arte Marcial, con el Arte Marcial en si, estas mezclando conceptos y opiniones propias.

La efectividad o el exito de un Arte Marcial, nada tiene que ver con el gobierno de un país, ¿que sabes tu de historia?.

Otra cosa es que les hagas la cama a los que a cualquier precio hecha por el suelo al verdadero fundador del Hapkido el Gran Maestro JI HAN JAE.

Sobre el mensaje que dices de Katetoryu, creo que esta muy claro, muchos dicen que Choi fue el fundador (que ya fallecio en los años 80) para no estar bajo Ji Han Jae.


Creo que Katetoryu tiene razon, esto es mas politica que otra cosa y lo mejor es estudiar la historia y entrenar y hablar menos por hablar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Feb 2003 17:06

hola a todos.
no podria ser tambnien que Ji Han Jae se aprovecho que a Choi no le gustaba figurar y que ahora ya no vive para autoproclamarse el fundador del Hapkido, a mi me convence mas esto ultimo.

Si lees historias del Hapkido los unicos que no reconocen a CHOI YONG SUL como el fundador del Hapkido son los del Sinmoo,asi que creo yo que todos los estilos no estaremos confundidos.Ji Han Jae ha fundado el Sin Moo, pero el fundador del Hapkido fue Choi

Un saludo a todos

kikosdk

PD:administrador no me entra el nombre.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 17 Feb 2003 18:30

Si que tiene que ver colega. Si tu creas el Arte Marcial que sea y luego te dedicas a entrenar a los guardaespaldas de Pinochet para que no le pase nada a ese GRAN HOMBRE...tu mismo.


Mira, soy de Las Palmas de Gran Canaria, donde viven MILES de coreanos. Tengo un colega cinturón negro de Hapkido y varios amigos coreanos (y además me gusta leer libros de historia). No invento lo que digo.

Salud.

Responder