Alguien ha visto algun aikidoka en acción?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 25 Ene 2006 19:20

Hmmm... A mi juicio, el principal escollo serían los vendajes (estabilizan la muñeca un montón), pero en los combates antiguos de Shooto (época de Paulson), se aplicaban con relativa asiduidad.


---- No manejo los combates que comentas, pero asi pensando creo que me resultaria mucho mas logico que surgieran en Pancrase que pegan a mano descubierta y no recuerdo haberlas visto en nigun combate de los pocos que he podido catar. En Shooto hoy en dia llevan guantillones que creo que dificultarian mucho el agarre de la mano, cuestion a la que aludia anteriormente, junto a la evidencia de que el vendaje solidisimo (muy similar al de boxeo) que llevan por debajo practicamente imposibilita segun que torsiones.

De todas formas ya me diras en que combates lo has visto porque me interesa mucho la aplicacion de esta luxacion, apenas la controlo y tengo la sensacion de que funciona muy bien

No necesariamente. Veo perfectamente factible aplicar una torsión de muñeca a partir de 'ude garami'




--- Cierto, no me habia parado a pensar en la posicion de "americana". aun asi y por los factores que comentabamos antes, casi resulta una complicacion añadida para una llave que hace palmear por si sola.Seria interesante la aplicacion en todo caso como luxacion añadida a la cadena de articulaciones afectadas, la convertiria en un super combo, hombro, codo y muñeca.Perfecta!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Ene 2006 19:24

aun asi y por los factores que comentabamos antes, casi resulta una complicacion añadida para una llave que hace palmear por si sola.
Perdona BIOLENCIA, en el comentario que cito, sigues refiriendote a la AMERICANA, NO¿?

agur

KernelChagi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2006 01:24

Mensaje por KernelChagi » 25 Ene 2006 20:00

Aprovecho este post, para preguntar si alguien ha visto algun Hapkidoka en alguna situación de defensa personal real o similar... Gracias

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 25 Ene 2006 20:32

MAET CONTACT escribió:
aun asi y por los factores que comentabamos antes, casi resulta una complicacion añadida para una llave que hace palmear por si sola.
Perdona BIOLENCIA, en el comentario que cito, sigues refiriendote a la AMERICANA, NO¿?

agur

--- Si si, la luxacion a la muñeca seria la posible complicacion sobre la llave base que seria la americana. Pero en cualquier caso es una hiptesis de aficionado eh? ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Ene 2006 23:25

Aprovecho este post, para preguntar si alguien ha visto algun Hapkidoka en alguna situación de defensa personal real o similar... Gracias

Anticipándome a ulteriores cuestiones, declaro firmemente que he visto desenvolverse con gran soltura y eficiencia a practicantes de:

- Aikido.

- Karate.

- Judo.

- Jujutsu.

- BJJ.

- Boxeo.

- Full Contact.

- Kick Boxing.

- Muay Thai.

- TKD.

- HKD.

- Kung Fu (Hung Gar, TCC, Shaolin, CLF...).

- Kali / Escrima.

Y algunos otros que, por razones de hastío y tiempo omito mencionar.

T-O-D-O-S--L-O-S--J-O-D-I-D-O-S--E-S-T-I-L-O-S--S-O-N--E-F-I-C-A-C-E-S
S-I--S-E--E-N-T-R-E-N-A-N--A-D-E-C-U-A-D-A-M-E-N-T-E.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Ene 2006 23:31

Anticipándome a ulteriores cuestiones, declaro firmemente que he visto desenvolverse con gran soltura y eficiencia a practicantes de: ..............................
Yo incluso vi en alguna ocasion, algun practicante de BOTELLON desenvolverse con soltura y efectividad, incluso practicantes de nada en especial.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Ene 2006 23:40

--- Si si, la luxacion a la muñeca seria la posible complicacion sobre la llave base que seria la americana. Pero en cualquier caso es una hiptesis de aficionado eh?
OK BIOLENCIA, gracias por la aclaracion. :wink:

Lo comentaba por que a mi particularmente, que soy un autentico zoquete con las luxaciones, especialmente con la AMERICANA, si que me sirvio de gran ayuda.

Al intentar hacer una AMERICANA a alguien mucho mas fuerte que yo, que no puedo recoger bien su brazo, le cojo mas arriba de la muñeca, luxando primero dicha articulacion, para que asi flojee y resulte mas facil recoger su brazo para posteriormente finalizar con AMERICANA.

Igual que para realizar una palanca, por ejemplo, desde la montada, si esta con los brazos cerrados, cubriendose de los golpes, cojo el brazo, luxo la muñeca y desde esa posicion realizo la palanca.

Me parece muy buena opcion para al menos hacerle flojear o crear distraccion, para realizar una tecnica secundaria y finalizadora.

De todas formas BIOLENCIA, por que razon te parece una complicacion¿?

agur :wink:

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 26 Ene 2006 02:18

Aprovecho este post, para preguntar si alguien ha visto algún Hapkidoka en alguna situación de defensa personal real o similar... Gracias

Si, he visto a dos
La primera, aunque no se si una “pelea de taberna” entra en situación de defensa personal, aunque podría ser catalogado como un “similar”. No fue muy apreciable su técnica ya que un tío cervecero de dos trompadas lo dejó tendido

El segundo fue afuera del mismo local y se desenvolvió bastante bien, aunque la pelea duro pocos segundos.

Con lo de algún Aikidoka en acción, si una vez vi uno, y ha sido una de las actuaciones mas impresionantes de mi vida, logro HABLANDO que una banda de violentos personajes de no muy buenas intenciones se dieran la vuelta y se fueran a buscar pelea en otro lado.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 26 Ene 2006 11:47

Con lo de algún Aikidoka en acción, si una vez vi uno, y ha sido una de las actuaciones mas impresionantes de mi vida, logro HABLANDO que una banda de violentos personajes de no muy buenas intenciones se dieran la vuelta y se fueran a buscar pelea en otro lado.
¡OLE! :D

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 26 Ene 2006 13:10

MAET CONTACT escribió:Al intentar hacer una AMERICANA a alguien mucho mas fuerte que yo, que no puedo recoger bien su brazo, le cojo mas arriba de la muñeca, luxando primero dicha articulacion, para que asi flojee y resulte mas facil recoger su brazo para posteriormente finalizar con AMERICANA.
--- Me podrias intentar explicar hacia que lado giras la muñeca? conozco algunas luxaciones para esta articulacion pero no termino de ver cual es la que dices.La "mano de vaca" que comentaba Pankratos quiza?
Igual que para realizar una palanca, por ejemplo, desde la montada, si esta con los brazos cerrados, cubriendose de los golpes, cojo el brazo, luxo la muñeca y desde esa posicion realizo la palanca.

--- Si no te importa explicarme tambien...;)
Me parece muy buena opcion para al menos hacerle flojear o crear distraccion, para realizar una tecnica secundaria y finalizadora.

De todas formas BIOLENCIA, por que razon te parece una complicacion¿?

--- Sobre todo por lo que comentabamos de las guantillas y el vendaje. Me referia a combates de MMA claro

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 26 Ene 2006 13:19

--- Me podrias intentar explicar hacia que lado giras la muñeca? conozco algunas luxaciones para esta articulacion pero no termino de ver cual es la que dices.La "mano de vaca" que comentaba Pankratos quiza?
Si, me refiero mas- menos a la MANO DE VACA, girando la mano digamos la palma, hacia el antebrazo.
--- Si no te importa explicarme tambien...
Joder, si esque soy como un libro cerrado :oops:

Desde la posicion de montada, imagina que estas golpeando, el contrario se cubre cerrando los brazos, pegados a su cabeza, haces como que vas a realizar la mano de vaca y aprobechas la distraccion del contrario, al ir a cubrirse de dicha luxacion, para realizar un ambar, sobre el mismo brazo al que estas luxando la muñeca.

Mejor :roll: ?
--- Sobre todo por lo que comentabamos de las guantillas y el vendaje. Me referia a combates de MMA claro
Si, claro, a causa del vendaje y proteccion, es mas dificil realizar dicha luxacion a la muñeca, pero si lo veo una buena opcion, para hacer que al menos el contrario, se distraiga o debilite sus fuerzas y nos sea mas factible realizar una segunda palanca o luxacion, digamos que la mano vaca, seria un paso intermedio para una posible finalizacion.

agur.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 26 Ene 2006 14:23

Con lo de algún Aikidoka en acción, si una vez vi uno, y ha sido una de las actuaciones mas impresionantes de mi vida, logro HABLANDO que una banda de violentos personajes de no muy buenas intenciones se dieran la vuelta y se fueran a buscar pelea en otro lado.

Redireccionamiento de la energía del otro.
Fundamento del aikido.
Y por tanto, la actuación perfecta de un aikidoca en la calle.

Paul

Responder