NO hay artes marciales invencibles.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jackie Chan

NO hay artes marciales invencibles.

Mensaje por Jackie Chan » 08 Feb 2003 21:54

He abierto este foro para expresar mi opinión d q aunque haya artes marciales + o - efectivas para la calle,ninguna es invencible.Yo personalmente soy practicante d WT y aunque el sistema sea muy efectivo no es invencible y aparte q también cuenta mucho la persona ya q Javier Gutiérrez dijo en 1 ocasión '' x muy efectivo q sea el WT si la persona no comprende el sistema,el sistema es 1 mierda''.Lo mismo pasó con la familia Gracie q se dedicó a retar a la mayoría d las artes marciales existentes,derrotando a la mayor parte d ellas hasta q llegó Kazushi Sakuraba y de golpe y porrazo venció a 4 d ellos y hasta entonces mucha gente se creía q el Brazilian Jiu Jitsu era ''el mejor arte marcial''.Sé d muchos casos d gente d disciplinas dedicadas a la defensa en la calle q les han dado x todos lados,bien xq no estaban seguros d utilizar su arte,no eran lo suficientemente buenos o el otro era mejor.Mi opinión es q cada 1 practique lo q + le gusta y q ante todo humildad y q no todos los practicantes d WT somos prepotentes y q x muy efectivo q pueda llegar a ser 1 arte no hay nadie invencible. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 09 Feb 2003 04:14

Bien dicho, Jackie. Yo también practico WT y no ando metiéndome con nadie. Reconozco las virtudes del sistema que practico pero no infravaloro las de otros muchos sistemas efectivos ni mucho menos a sus practicantes. Es más, ya me gustaría poder ir a seminarios de muchos sistemas que hay por ahí, aunque practique el mío. Un saludo.

el milenario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2003 23:43

Re: NO hay artes marciales invencibles.

Mensaje por el milenario » 09 Feb 2003 10:45

Jackie Chan escribió:He abierto este foro para expresar mi opinión d q aunque haya artes marciales + o - efectivas para la calle,ninguna es invencible.Yo personalmente soy practicante d WT y aunque el sistema sea muy efectivo no es invencible y aparte q también cuenta mucho la persona ya q Javier Gutiérrez dijo en 1 ocasión '' x muy efectivo q sea el WT si la persona no comprende el sistema,el sistema es 1 mierda''.Lo mismo pasó con la familia Gracie q se dedicó a retar a la mayoría d las artes marciales existentes,derrotando a la mayor parte d ellas hasta q llegó Kazushi Sakuraba y de golpe y porrazo venció a 4 d ellos y hasta entonces mucha gente se creía q el Brazilian Jiu Jitsu era ''el mejor arte marcial''.Sé d muchos casos d gente d disciplinas dedicadas a la defensa en la calle q les han dado x todos lados,bien xq no estaban seguros d utilizar su arte,no eran lo suficientemente buenos o el otro era mejor.Mi opinión es q cada 1 practique lo q + le gusta y q ante todo humildad y q no todos los practicantes d WT somos prepotentes y q x muy efectivo q pueda llegar a ser 1 arte no hay nadie invencible. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.
Jackie Chan me e llevado una grata sorpresa al leer tu post y tu opinion al respecto creo que eres de los pocos practicantes de Wing Tsun que tienen esa humildad que les caracteriza a las grandes personas y decir que pienso lo mismo que tu un arte marcial es efectivo si se hace una buena practica y se comprende el sistema

UN SALUDO

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 12 Feb 2003 01:25

Aunque sea d la opinión d q no hay artes marciales invencibles,pienso q algunas técnicas no son del todo útiles en 1 confrontación real.Sé q mucha gente estará en contra mía y algunos a favor pero es lo q yo pienso. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: NO hay artes marciales invencibles.

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Feb 2003 08:29

El mejor Sistema del mundo (cada uno que piense en el que quiera) en manos de un inútil o una persona sin testiculina no es nada y por otra parte hay personas que con Sistemas a priori menos eficaces son verdaderas maquinas de Combate (por su aptitud y desempeño peleando), aunque siempre he pensado que la misma persona va a ser mas eficaz (enseñarle a utilizar sus Armas Naturales) con unos Sistemas que con otros (yo si creo que hay algunos Estilos-Sistemas superiores en lo relativo a efectividad, como digo siempre bajo el prisma de la misma persona) pero esto no quiere decir que haya que despreciar otras cosas y además se puede aprender mucho observando y analizando otros Estilos diferentes al nuestro (aunque solo sea lo que no se debe hacer, que ya es mucho) un saludo a todos los hermanos MARCIALES,wtfight`_´r "The WT Preacher"

Jackie Chan

Jackie Chan: '' el ciclón de Oriente '' .

Mensaje por Jackie Chan » 14 Feb 2003 19:32

Hay artes marciales q han derivado hacia la competición y q han dejado las técnicas duras y eficaces d defensa personal a 1 lado pero en la calle x muy efectivo q sea tu estilo si te bloqueas y te pones nervioso,no te va a servir d nada.Creo q aparte el factor psicológico es muy importante. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Responder