Año nuevo chino, año del perro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 31 Ene 2006 23:20

Una pequeña puntualización: Guan Yin (Kannon en japonés) es una diosa del panteón budista chino, pues no es otra que el Bodhisattva mahayana Avalokiteshvara.

En cambio Amitabha, Amitāyus, Amida o Amida Buddha, es uno de los Cinco Budas de la Sabiduría del panteón mahayana; se le conoce como Amida o Amida Noryal en japonés, y como Āmítuó fó en chino.

También me han gustado mucho tus impresiones del año del perro, Maestro; deberías prodigarte más en ese y otros aspectos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 01 Feb 2006 04:06

Una pequeña puntualización: Guan Yin (Kannon en japonés) es una diosa del panteón budista chino, pues no es otra que el Bodhisattva mahayana Avalokiteshvara.

En cambio Amitabha, Amitāyus, Amida o Amida Buddha, es uno de los Cinco Budas de la Sabiduría del panteón mahayana; se le conoce como Amida o Amida Noryal en japonés, y como Āmítuó fó en chino
Cierto, error al escribir el nombre. No quise mencionar a Amitabha, sino a Chenresi. He mezclado bodhisattvas con Buddhas, :silly:
la que me va a caer....
Gracias por el toque.
Una pequeña puntualización: Guan Yin (Kannon en japonés) es una diosa del panteón budista chino, pues no es otra que el Bodhisattva mahayana Avalokiteshvara.

En cambio Amitabha, Amitāyus, Amida o Amida Buddha, es uno de los Cinco Budas de la Sabiduría del panteón mahayana; se le conoce como Amida o Amida Noryal en japonés, y como Āmítuó fó en chino
La respuesta te la ha ofrecido correctisimamente (como de costumbre) Lopoestepario.
He sabido que Matsu, la diosa del mar suele a veces ser adorada junto a Guan Yin.
¿Podrías corroborarlo?
Bueno, supongo que estamos hablando de la misma Mazu (la madre divina de los cielos), o como la llamo yo, la moreneta de taiwan :silly: .
Una muchacha de clase humilde que fue repudiada por los demas debido al color en exceso oscuro de su piel. Sus padres, de origen pescador creo recordar (quizas por eso te refieras a ella como diosa del mar) un buen dia tienen un altercado y el barco zozobra. Ma Zu sin pensarselo 2 veces, se tira al agua y solo logra salvar al padre (o al hijo, no me acuerdo). Bueno, cuestion que por este y otros muchos meritos se convierte en "diosa". Oleee. esta tarde le pedire a la suegra que me lo explique bien.
No recuerdo en que fechas, se le suele sacar de paseo, encontrando alguna similitud con las fiestas de romeria españolas.
Por lo que he visto, cuando se reza en un templo no se reza a una deidad particular, sino al conjunto de deidades que hay en el templo. Asi mismo, un altar no contendra solo una deidad, sino diversas de ellas. Por tanto,si que se adora de forma conjunta, pero sin ser la misma deidad, por supuesto.

ta luegoteeeeeeeee

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Mensaje por Kimura24 » 01 Feb 2006 17:50

Jopé Shinsuke, lo de que vives en Japón solo te lo crees tú, padre.
No te relacionas con nadie?? De qué vives?? Estudias o trabajas??
Comprende que sea dificil de creer.






PD: Te mola el manga?? Yo soy un apasionado, la ultima vez que estuve en Japón, me traje un monton, pero no se leerlo arrghhh!! :silly:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 01 Feb 2006 19:37

Kimura24

Jopé Shinsuke, lo de que vives en Japón solo te lo crees tú, padre.

Me lo creo yo, y la gente que me conoce 8) .
De todos modos, creer o no creer es libertad de cada uno.
Haz como gustes companyero.

No te relacionas con nadie??

Cuidado amigo. He dicho que no convivo con ningun japones/a y que pase el anyo nuevo y las fiestas de navidad solo. Lo cual no es sinonimo de no relacionarse con nadie.

De qué vives?? Estudias o trabajas??

Dentro de poco publicare mi biografia. Todo eso vendra ahi.
Ya sabes lo que tienes que hacer si te interesan esas cuestiones.
Y si no tienes dinero no importa, alguien la metera en la mula y te la podras bajar :silly: .

Comprende que sea dificil de creer.

No, si yo eso lo comprendo. Lo que no comprendo es porque si en lugar de ser Japon, fuera Francia, America, Inglaterra, o cualquier pais occidental la gente como tu lo creeriais mas facilmente 8) .

Te mola el manga??

El manga acabo con Rurounikenshin en el anyo 97 creo que fue.
Ahora el manga no es lo que era.
Asi que respondiendo a tu pregunta quizas deberia de decir que no.

Pd: El tema es del anyo nuevo chino no lo olvideis.

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Mensaje por Kimura24 » 02 Feb 2006 00:16

Aunque mi economía no está en alza, creo que podré comprarme un librillo, tendra más de diez paginas?, será en japonés o en español? :lol!:
Al respecto de lo que dices de otros paises, comparandolos con Japón, yo creo que es por la dificultad del idioma y lo caro que es la vida allí, y lo sé por que yo SÍ he estado en mas de una ocasión. Te aconsejo que lo visites.


PD: me olvidaba que este post es sobre el año del perro, mola el año del perro!!

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 02 Feb 2006 01:31

Maestro Xin Bao Luo dice:
Cierto, error al escribir el nombre. No quise mencionar a Amitabha, sino a Chenresi. He mezclado bodhisattvas con Buddhas,
la que me va a caer....

:bad-words: :bad-words:

Maestro Xin Bao Luo en relación a Matsu dice:
Bueno, cuestion que por este y otros muchos meritos se convierte en "diosa". Oleee. esta tarde le pedire a la suegra que me lo explique bien.

Si porque hasta ahora sospecho que la morenaza no es ni del panteón taoísta ni del budista, probablemente sea una influencia shintoísta durante la ocupación Japonesa, o bién una manifestación folklórica de los habitantes autóctonos de Taiwan, que por ahí he sabido que na' que ver con los chinos ni con los japoneses, y que su cultura permanece en lo subterráneo dentro de la isla.:vamp:
Menudo enredo de dioses. :silly:

Saludos y gracias por la respuesta Xin.

Paul

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 02 Feb 2006 02:30

No sé porqué no se puede dar el caso de que Shinsuke se haya ido a vivir a Japón.Un día di con un blog de una chica española que se había ido con su marido a vivir a Japón,publicaba fotos y todo.Él creo que trabajaba en una empresa de videojuegos o algo por el estilo y el sueño de ella era vivir en el país nipón.Pienso que debe de ser agobiante,no cabe ni un alfiler y comparado con España todo está por las nubes,a excepción de la electrónica.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 02 Feb 2006 10:28

Jackie Chan escribió:No sé porqué no se puede dar el caso de que Shinsuke se haya ido a vivir a Japón.Un día di con un blog de una chica española que se había ido con su marido a vivir a Japón,publicaba fotos y todo.Él creo que trabajaba en una empresa de videojuegos o algo por el estilo y el sueño de ella era vivir en el país nipón.Pienso que debe de ser agobiante,no cabe ni un alfiler y comparado con España todo está por las nubes,a excepción de la electrónica.
El problema lo plantea porque Shinsuke dice vivir en Japón pero no aporta ninguna prueba. Como tú comentas, la chica del blog añadía fotos y así, por lo que quedaba constancia.

Dice que no tiene tele y que no la ve, pero en otro post decía como había seguido por TV el entrenamiento de Bobby Ologun contra Royce.

Dice que no ha visto películas de samurais y que el manga acabó en el 97, pero todos sus avatares giran en torno a series de TV de samurais (la serie sobre la vida de Musashi, aunque no vea la tele) o mangas actuales (Vagabound, serie de samurais que se centra también en la vida de Musashi), aunque afirma que el manga ya no le gusta. Cada vez que habla de conceptos de honor, valores y tal suena igual que "Los siete samurais" o "Yojimbo".

En otro mensaje hablaba yo de otro foro (espaciojapón) donde hay gente japonesa y gente española que vive en Japón (algunos casados con nativos). Él duda de esa gente y piensa, literalmente, que en ese foro dicen "gilipolleces" y que son casi todos unos flipaos que piensan que Japón es Ranmma. Pero es que en ese foro la gente pone fotos y demuestra conocer las costumbres locales, así como la vida diaria en Japón. ¿A quién creo?

Por lo demás, Shinsuke afirma practicar un estilo antiguo, minoritario y desconocido del que, me parece, nunca ha dicho el nombre. Lo poco que ha contado de sus entrenamientos suena bastante raro.

Vaya que, excepto porque sabe japonés (que tengo muchos amigos que también lo saben y viven en Málaga), no hay ninguna prueba de que lo que dice sea cierto.

Si dijese que vive en Londres y luego desconoce todo lo relativo a su vida en Inglaterra y no acierta a contestar nada de lo que se pregunte sobre allí, pues supongo que sería lo mismo.

Todo se resume en que creerle es una cuestión de fé, y eso que hasta ahora no me había planteado dudar de su palabra (como no dudo de la de ningún forero a menos que me demuestre lo contrario), aunque cada vez es más difícil.

Perdón por salirme del tema principal

Por lo demás, fantástica descripción del año nuevo chino. Aunque lo cierto es que me pierdo entre tantas deidades, nunca he tenido muy claro la distinción entre las religiones orientales (budismo, taoismo, shintoismo, hinduismo,etc).

Mis felicitaciones por el post. :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Feb 2006 10:41

Aunque lo cierto es que me pierdo entre tantas deidades, nunca he tenido muy claro la distinción entre las religiones orientales (budismo, taoismo, shintoismo, hinduismo,etc).

No la hay, según Ned Flanders, en contacto directo con dios, todos irán al infiernito por herejitos,¡ bieeeeen! :silly:

Antonio.

P.D: Feliz año nuevo para todos los "achinaos".

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 02 Feb 2006 11:43

El problema lo plantea porque Shinsuke dice vivir en Japón pero no aporta ninguna prueba
Yo, en todo este tiempo, tampoco he aportado ninguna prueba (fotografias, resguardo o facturas del billete de avion, etc....).
En cambio, parece ser que no se duda de mi palabra.
Solo hay "cuatro" foreros que saben a ciencia cierta si lo que digo es cierto o no (y uno en particular lo puede confirmar).
Por tanto, no se por que se debe dudar de lo que diga Shinshuke.
Dice que no tiene tele y que no la ve, pero en otro post decía como había seguido por TV el entrenamiento de Bobby Ologun contra Royce.
La television no solo se ve en casa.
Dice que no ha visto películas de samurais y que el manga acabó en el 97, pero todos sus avatares giran en torno a series de TV de samurais
Mi firma esta insipirada en la letra de la banda sonora de una pelicula de aamm chinas. Y de mi avatar, mejor ni hablemos. Y???? que prueba esto?
Él duda de esa gente y piensa, literalmente, que en ese foro dicen "gilipolleces" y que son casi todos unos flipaos que piensan que Japón es Ranmma
Aqui se pueden discutir opiniones particulares o generales. Pero no por estar en desacuerdo con el chaval tenemos que dudar de su palabra.
Por lo demás, Shinsuke afirma practicar un estilo antiguo, minoritario y desconocido del que, me parece, nunca ha dicho el nombre. Lo poco que ha contado de sus entrenamientos suena bastante raro.
Eso es problema suyo, no nuestro.
Vaya que, excepto porque sabe japonés (que tengo muchos amigos que también lo saben y viven en Málaga), no hay ninguna prueba de que lo que dice sea cierto.

Y yo no necesito comprobar si es o no es cierto eso de que esta en Japon. Si es cierto, bien por el. Si no es cierto, bien por el. No deja de ser su problema.

Asi, que como conclusion, por que no dejamos al chavalote en paz?
Me parece muy bien que se le discuta cuando no se esta de acuerdo en algo que haya dicho.
Pero no sacarlo a colacion cuando no es necesario (hablo por todos los foreros/as que participan, incluido yo).

Mi intencion al escribir el post era, simplemente, compartir una vivencia que me ha parecido enriquecedora para mi persona. Y siendo consciente de que muchas veces desconocemos muchisimo de la cultura china (que es en la que vivo), la he plasmado aqui.
Me joroba sobre manera que de una informacion cultural (y subjetiva), se pretenda extrapolar comparaciones con otros foreros. Ni soy el unico que ha estado en china ni lo sere.
Muchos foreros/as han estado en china, japon, corea, tailandia, etc... y no lo han comentado. Por que shinshuke se tendria que ver en la obligacion, pues, de compartir sus vivencias con nosotros??

Por favor, comamos y dejemos comer...


En otro orden de cosas:
probablemente sea una influencia shintoísta durante la ocupación Japonesa, o bién una manifestación folklórica de los habitantes autóctonos de Taiwan
parece ser que tiene sus origenes en Fukien, no sabria decirte ni cuando ni como. Dame unos dias para que me informe bien

ta luegoteeeeeeeeeee

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Feb 2006 13:30

Solo hay "cuatro" foreros que saben a ciencia cierta si lo que digo es cierto o no (y uno en particular lo puede confirmar).

Yo soy uno de ellos. El maestro Xin está en Taiwan.Lo sé porque además de referencias de amigos presentes, tengo en casa una reclamación de parte del ministerio de asuntos exteriores de Taiwan contra mi persona y otra del maestro de la escuela donde entrena, por haberle facilitado datos que le ayudasen a intalarse. Parece ser que ahora lo lamentan....

Además, el negociado para intereses económicos de España, tiene otra queja contra él, por flasedad en publicidad de losproductos gastronómicos patrios, algo de información corrupta sobre especialidades gastronómicas. Eso si, la Xunta de Galiicia de mom,ento le disculpa....

El ministerio de salud pública, me ha alertado de la nefasta costumbre del animalillo respecto al consumo masivo de alcohol.
El ministerio de la famillia, adviere que desde su llegada, la natalidad entre madres solteras (de buen ver) enla isla, ha aumentado de forma alarmante

Así que el Maestro Xin, ha dado pruebas patentes de su (destructiva) estancia en Taiwan :silly:

Por tanto, no se por que se debe dudar de lo que diga Shinshuke.

La verdad es que carece de importancia si Sinsuke está o no en Japón.dudar esuna opción y desde luego, nada da pruebas definitivas en un sentido u otro.Lo que si es cioerto es que en muchas ocasiones Sinsuke hablas sin conocimiento de causa, metiendo la pata, pero también que algunos en el foro se ceban contra él, venga o no a cuento. Y en un caso en particular, por parte de alguien cuyas aportaciones al foro son tan poco agraciadas como las peores de Sinsuke, pero que de algún modo, pretende congraciarse con el resto del foro atacandole.

¡Dejad al muchacho un poco en paz, hombre!.

Antonio.

P.D: Sisuke, si estás en Japón, intenta integrarte en su vida, en sus costumbres. Es muy raro que pases unas fiestas como esas solo, lo normal es que una persona que vive en otro pais, tenga opciones e invitaciones de amigos, más aun cuando saben que es extranjero y que vive solo (que creo entender que es el caso).

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 02 Feb 2006 15:31

¡Dejad al muchacho un poco en paz, hombre!.

Ya he dicho algo similar en otra oportunidad, pero tal parece otros compañeros han tenido que recordarlo.


Boxerpaul dice:
probablemente sea una influencia shintoísta durante la ocupación Japonesa, o bién una manifestación folklórica de los habitantes autóctonos de Taiwan

Maestro Xin Bao Luo dice:
parece ser que tiene sus origenes en Fukien, no sabria decirte ni cuando ni como. Dame unos dias para que me informe bien

No quisiera fastidiarte Maesro Xin Bao Luo, pero me interesa mucho dado que esta deidad se parece mucho a la Pincoya, una deidad femenina muy apreciada por los pescadores de la isla de Chiloé al sur de Chile.
Se cuenta de ella una tragedia muy similar a la que tu cuentas de Matsu, y se dice que es capaz de salvar a los pescadores náufragos, que es ella la que siembra los peces en el mar, y otra serie de cosas muy parecidas.
No se si Matsu danzará en la playa.
Imagen
Pero la hermosa Pincoya tal parece que lo hace.
Y dicen que cuando danza los peces vuelan en abundancia por las noches.

Paul

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 02 Feb 2006 16:43

Rorschach

El problema lo plantea porque Shinsuke dice vivir en Japón pero no aporta ninguna prueba.

Sabeis alguno como soy fisicamente? Se puede probar con fotos realmente?
Por otro lado, por que yo tengo que aportar pruebas y otros que dicen estar en el extranjero no?

Dice que no tiene tele y que no la ve, pero en otro post decía como había seguido por TV el entrenamiento de Bobby Ologun contra Royce.

Efectivamente, digo que no tengo tele.
No que ese dia u otros no haya tenido la oportunidad de verla.

Dice que no ha visto películas de samurais y que el manga acabó en el 97, pero todos sus avatares giran en torno a series de TV de samurais (la serie sobre la vida de Musashi, aunque no vea la tele) o mangas actuales (Vagabound, serie de samurais que se centra también en la vida de Musashi), aunque afirma que el manga ya no le gusta.

Tienes razon, me olvide de "Vagabond" el ultimo manga que lei.
Hasta donde se hizo porque aun no ha acabado. Un simple olvido.
El manga de ahora me parece en su mayoria basura.
Pero vamos que esto no aporta nada sobre si estoy o no, en Japon.
Ni eso, ni los avatares, ni firmas ni demas historias.

Cada vez que habla de conceptos de honor, valores y tal suena igual que "Los siete samurais" o "Yojimbo".

No suena. Te suena.
Te aseguro que soy contrario al concepto de honor de los samurais.
Supongo que otra mala interpretacion de lo que dije, o un fallo mio quizas al expresarme.

En otro mensaje hablaba yo de otro foro (espaciojapón) donde hay gente japonesa y gente española que vive en Japón (algunos casados con nativos). Él duda de esa gente y piensa, literalmente, que en ese foro dicen "gilipolleces" y que son casi todos unos flipaos que piensan que Japón es Ranmma. Pero es que en ese foro la gente pone fotos y demuestra conocer las costumbres locales, así como la vida diaria en Japón. ¿A quién creo?

Vuelves a tergiversar lo que digo. Y luego eras tu el que en otro hilo decia que yo cambiaba tus posts 8) .
Yo no dudo de la gente que dice estar en Japon, sino de los miles de frikis que polulan por esos foros.

Por lo demás, Shinsuke afirma practicar un estilo antiguo, minoritario y desconocido del que, me parece, nunca ha dicho el nombre. Lo poco que ha contado de sus entrenamientos suena bastante raro.

Sigues poniendo en mi boca cosas que nunca he dicho.
Nunca he dicho que mi estilo sea antiguo, tampoco he dicho que sea desconocido, y he dicho ya en un par de ocasiones como se llama.
Si mis entrenamientos te suenan raros alla tu.
Yo no tengo ni idea de lo que tu practicas, ni siquiera si practicas algo y sin embargo no comento nada al respecto.

Vaya que, excepto porque sabe japonés (que tengo muchos amigos que también lo saben y viven en Málaga), no hay ninguna prueba de que lo que dice sea cierto.

En internet, es dificil aportar pruebas la verdad.
Pero vamos, tampoco tengo yo pruebas de que Maestro Xin Bao Luo este en Taiwan y no pongo en duda su palabra.
Y eso que soy bastante exceptico. Pero hay cosas que se notan, joder.
Se percibe en el ambiente.
Por lo que veo Rorschach, tu careces de esa capacidad de percepcion, ademas de unas tremendas ganas de tergiversar lo que digo y de buscarme los tres pies al gato.

Si dijese que vive en Londres y luego desconoce todo lo relativo a su vida en Inglaterra y no acierta a contestar nada de lo que se pregunte sobre allí, pues supongo que sería lo mismo.

Esto tiene gracia, cuando hablo de Japon se dice que soy un chulo de mierda que se hace el machote por estar en Japon, y si dejo de hablar porque veo que la gente no deja de tocar los cojones con eso es que no hablo de Japon nada, no aporto nada, asi que no se me puede creer.
Lo mire por donde lo mire, se va a por mi.
Luego encima habra gente que diga que me hago el victima y bla bla bla... pero conyo! Es que es verdad!
Si piso la baldosa negra se me dice que no porque no hace juego con mis zapatillas, y si piso la blanca se me dira que no porque se nota mas la suciedad :silly: .

Todo se resume en que creerle es una cuestión de fé, y eso que hasta ahora no me había planteado dudar de su palabra (como no dudo de la de ningún forero a menos que me demuestre lo contrario), aunque cada vez es más difícil.

Pues nada chaval, duda lo que quieras.

Maestro Xin Bao Luo

Me parece muy bien que se le discuta cuando no se esta de acuerdo en algo que haya dicho.
Pero no sacarlo a colacion cuando no es necesario (hablo por todos los foreros/as que participan, incluido yo).


Lo que llevo diciendo yo desde casi que entre en el foro.
Tener distintas opiniones y faltarse al respeto son cosas distintas.
Pero por lo visto en este foro hay mucha gente que lo confunde.

Antonio Leyva

Lo que si es cioerto es que en muchas ocasiones Sinsuke hablas sin conocimiento de causa, metiendo la pata.

Quizas sea cierto para ti.
No suelo opinar de lo que no conozco. Y cuando lo hago, suelo hacerlo con mucho cuidado y suelo anyadir un "corregidme si me equivoco".
Pareces desconocer que cuando dos personas discuten bajo dos puntos distintos completamente lo que dice el otro suena a estupideces y a opiniones dichas sin conocimiento de causa para los dos.
La diferencia esta en que el que sabe respetar supondra que lo que dice el otro le parecen estupideces porque ve las cosas sobre su punto de vista y se callara. El otro en cambio dira en un arrebato de prepotencia absoluta que lo que dice el otro son opiniones "sin conocimiento de causa", o le llamara cualquier cosa.

Sisuke, si estás en Japón, intenta integrarte en su vida, en sus costumbres. Es muy raro que pases unas fiestas como esas solo, lo normal es que una persona que vive en otro pais, tenga opciones e invitaciones de amigos, más aun cuando saben que es extranjero y que vive solo (que creo entender que es el caso).

Ya ves que no todo el mundo lo tiene tan facil para "integrarse" con los demas.
Sera "muy raro" pero pase las fiestas solo, y las del anyo anterior, y el otro.... 8) .
Podria explicar un monton sobre esto y seguro que te dejaria de parecer tan raro pero como digo siempre, el hilo no va de mi vida sino del anyo nuevo chino.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 24 Feb 2006 21:37

Por lo demás, fantástica descripción del año nuevo chino. Aunque lo cierto es que me pierdo entre tantas deidades, nunca he tenido muy claro la distinción entre las religiones orientales (budismo, taoismo, shintoismo, hinduismo,etc).
Un tanto para ir informando.
El budismo y el taoísmo no son formas de cultura espiritual politeísta sino monoteísta, aunque los teólogos y los académicos me lo discutan, estoy dispuesto a tomarme el tiempo para discutir esto, porque me parece de mucho interés.
Se nombran muchas deidades, pero es algo similar a los santos del cristianismo católico.
Una forma popular de atraer gente al culto.
Los chinos son especialistas en reunir gente en torno a una plaza con un motivo que se dice superior. No me digan nada de los cubanos, más que ser un asunto cultural es un asunto político(Van a hecharte del foro Boxerpaul).
Yo he traído a Matsu a colación, no por que sí nomás, sino por que esto me sirve para graficar lo que quiero decir, en todas las culturas del mundo siempre hay formas de vida que son comunes, es el caso de los pescadores y todos ellos tienen sus deidades.
El hombre tiene necesidad de representarse aquello en lo que crée, de ahí la multiplicidad de deidades pero lo cierto es que para los indúes, para los chino, los japoneses y para los occidentales hay una sola deidad, aquella que levanta las plantas del suelo y genera los frutos y las flores, aquella que hace girar el planeta para que tengamos los extremos del sol y la luna, la luz y la sombra, no hay otra deidad, observen bien y lean los textos antiguos llegarán a la misma conclusión que yo.
Así es que no a confundirse, tengan en cuenta que los diversos dioses tienen que ver más con virtudes especiales que con dioses de verdad.
Miren el universo y vean como la luces se mueven, entenderán que universo hay uno solo, y que nosotros no somos parte más, que de un todo.
Saludos
Paul

Responder