CURSO GRATUITO DE TAEKI-DO EN SEVILLA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 08 Feb 2006 00:21

tool escribió:Y el taekido como otras artes marciales no es al 100% efectiva, y no importa el pais de donde proceda o si se mezclan disciplinas japonesas con coreanas, recuerdo que el brazilian jiujitsu esta basado en el jiujitsu tradicional japones y nadie lo discute.
Pues sí, ya que históricamente, al taekwondo se le llamaba karate coreano y el hapkido procede directamente del daito ryu aikijujutsu, pero que yo sepa los brasileños no tienen nada contra los japoneses (de hecho los japoneses adoran Brasil) y Corea sí tiene mucho en contra de Japón (con razón o no, eso ya son otros temas militares y políticos). La influencia japonesa en Corea es evidente... Lo que me parecía raro es la fusión del aikido con el taekwondo en lugar de con el hapkido. Sin conocer a su fundador, me da que pensar que no es coreano... ni japonés. Realmente en principio eso no tiene nada de malo y espero que no veas faltas de respeto donde no las hay. Al igual que el tema de los kanjis (por cierto, ¿qué significan?), simplemente son preguntas que me inquietaban.

Un saludo,

tool
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2006 17:23

Mensaje por tool » 08 Feb 2006 06:37

Clases en sevilla no estoy muy seguro donde, deberias informarte.
taekidoandalucia@wanadoo.es o por tlf. 686295770

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 08 Feb 2006 08:46

Tool, serias tan amable de explicarnos quien fundo el estilo... edad que tenia cuando lo hizo... grado... principios del sistema... etc ?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Feb 2006 12:21

HnoPERRO escribió:Tool, serias tan amable de explicarnos quien fundo el estilo... edad que tenia cuando lo hizo... grado... principios del sistema... etc ?
Que complicado :silly: teniendo en cuenta que unos dicen que basicamente se trabaja en Australia y EEUU, que es una mezcla de TKD y Aikido, otros sin embargo dicen que es mezcla de TKD y Hapkido, otros que es la mezcla de 4 sistemas (no se sabe cuales), otros que mezcla cosas de TKD, Tai Chi, Sistemas de Israel, .... :silly: :silly: :silly:
Un aleman ha fundado una asociacion de Taekido y se autodenomina Soke Fundador
Lo que parece claro es que se creo mas o menos en ..... 1995 pero tenemos alternativas :o :o :o :o
You can see ............. http://www.tukido.com/

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 08 Feb 2006 12:28

y eso de federacion española de taekido??? me imagino que la llamaran ellos asi, por que no aparece en las reconocidas.
Yo no habia nunca oido hablar de taekido..al final es unido de taekwondo y hapkido???

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Feb 2006 13:22

errr.....



fusion de tkd y hapkido??


no, eso es una redundancia, por lo tanto no es posible

o haces tkd con la parte de hoshinshu que tiene o haces hapkido, no es posible hacer las dos cosas porque sus formas estan entrelazados.

asi que en todo caso sera tkd no deportivo con luxaciones, proyecciones, suelo, combate total y lo que querais, o modificaciones en el planteamiento del entreno del hkd.

ojo! que no trato de dogmatizar que es el taekido, simplemente aclaro las fusiones que comentabais.

"Camino de la energia del pie"

porque no?



saludetes!!

Avatar de Usuario
li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2005 01:33

Mensaje por li siu loong » 23 Feb 2006 19:54

perdon por la demora tool:
Bien vayamos por partes.
ese no es el escudo es simplemente unos dibujos para darle mas vistosidad al foro, lo q esta cogiendo el aguila son unas esposas( hay una rama del taekido que es taekido policial) y ese es su escudo.
Las personas que faltan el respeto sin conocer de que estan hablando lo demuestran todo.
Y el taekido como otras artes marciales no es al 100% efectiva, y no importa el pais de donde proceda o si se mezclan disciplinas japonesas con coreanas, recuerdo que el brazilian jiujitsu esta basado en el jiujitsu tradicional japones y nadie lo discute.
El taekido es un arte marcial que evita en todo lo posible las reglas, el combate debe ser los mas efectivo posible. por lo tanto se puede trabajar cualquier guardia, (guardia de pierna(patadas),guardia de puño(boxeo), proyecciones, combate de grappling, estrangulaciones, controles, luxaciones, etc) todo en uno, es de lo mas completo que se puede ver
Exactamente de acuerdo

Haber aquí hay un gran lio sobre lo que es el Taekido en primer lugar no es solo
Taekwondo mas Hapkido!! introduce elementos de full contact kick boxing, judo, karate y otrasaunque todo esto esta en el foro de taekido http://www.totaltaekido.superforos.com podran encontrar esto y mucha mas informacion.
Sigamos el creador es español!!! HONORATO DE DIOS HORTELANO el es el verdadero fundador, lo de la federacion española de Taekido hace tiempo que existe incluso se hacen campeonatos de dicha federacion ( existe por ejemplo el campeonato de españa de taekido, el proximo es en marzo en vic en el foro mencionado antes lo podran encontrar)
respecto al banner del foro como antes han dixo no tiene nada ke ver con el taekido era solo para decorar.

mas preguntas? estare encantado y si yo no las puedo responder le preguntare directamente a Honorato seguro que estará encantado. Aprovechad y preguntad todo cuanto podáis ;)


Un saludo

tool
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2006 17:23

Mensaje por tool » 28 Feb 2006 08:13

el taekido es exactamente una fusion de: taekwondo, full contact, ninjutsu, hapkido y judo. Su fundador es maestro en cada una de estas artes marciales y cogio lo mejor de cada una de ellas para darle forma a su estilo, viendo con el paso de los años la carencia de ellas por separado

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 28 Feb 2006 17:25

Hola, :D

Nos podiais comentar que grado de maestria, tiene en full , judo, taekwondo y ninjutsu?



cogio lo mejor de cada una de ellas para darle forma a su estilo, viendo con el paso de los años la carencia de ellas por separado


Curioso.

Li siu loong, parece que conoces al fundador, le preguntarias de que fed. de tkd es maestro? (itf o wtf)

Y de ninjutsu? (bujinkan , genbukan...)

Por ultimo me gustaria saber cuales son las carencias que advirtio en estos estilos. Pues siempre es bueno conocer la opinion de maestros, hablando de las carencias de sus estilos.

Muchas gracias

Responder