Consejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Coco_Córdoba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2006 17:11

Consejo

Mensaje por Coco_Córdoba » 08 Feb 2006 14:44

Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

Bueno, os cuento un poco mi historia. Tengo 23 años, siempre me han interesado las artes marciales, pero nunca he sacado tiempo para practicarlas. Ahora que he acabado los estudios y tengo más tiempo libre me gustaría aprender algún arte marcial. Respecto a mi forma física, pues bueno, mido 1.90 y peso 90 kg, jugué al baloncesto hace unos años. Pero actualmente mi forma física no es muy buena, no me sobra peso, pero pego dos carreras y me canso rápido, y la verdad es que el no practicar deporte desde hace tiempo me tiene bastante oxidado. DE fuerza no ando mal. En cuanto a elasticidad pues no tengo demasiada. Abrirme de piernas supondría una entrada en quirófano para mi :roll: .

En definitiva, como veo que para muchas artes marciales hay que estar muy ágil y elástico no se si mi forma física será algún impedimento.

En principio por lo que he leido, me pueden interesar artes marciales como el hapkido, el aikido el ju jutsu, que me han parecido artes marciales que yo llamo "inteligentes", es decir, que más que impner tu domino por la fuerza, empleas la del contrario para vencerle. Además he leido que son muy efectivas en la aplicación a situaciones reales de agresión callejera. No sé si encajo en el perfil de este tipo de artes marciales, pero es más o menos lo que tenia en mente.

En definitva, lo que busco es practicar algo que me mantenga en forma y me ayude a tener disciplina y a quitarme del estres del trabajo. Son esas artes que he comentado buenas para esto? y en ese caso, que diferencias básicas hay entre ellas y cual me recomendarías según mi perfil físico.

Por otra parte he oido hablar del kendo y el iaido, para el majeo del sable japonés. la verdad es que también me interesa mucho, pero no sé si si la práctica de esta actividad implica mucho ejercicio físcio. Y me gustaría hacer ejercicio para maneterme en forma. Si alguien lo parctica, me podría comentar un poco que se hacen en las clases de kendo o iadido?

Bueno, por último, decir que soy de Córdoba, y que si alguien es de aquí, me podría decir en que sitios poder practicar ests artes marciales?

Un saludo, y perdón por el rollo que he soltado, peroe es que estoy algo perdido. Gracias.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Feb 2006 14:52

Bienvenido al foro.

Por favor, lee las normas del foro y edita el título para decir algo más concreto, no solo "consejo".

Saludos.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 08 Feb 2006 16:19

En definitiva, como veo que para muchas artes marciales hay que estar muy ágil y elástico no se si mi forma física será algún impedimento.
La forma ya la irás cogiendo, y, con tu altura, la elasticidad (que también la irás ganando) aún te debería preocupar menos.
me pueden interesar artes marciales como el hapkido, el aikido el ju jutsu, que me han parecido artes marciales que yo llamo "inteligentes", es decir, que más que impner tu domino por la fuerza, empleas la del contrario para vencerle.
Cada uno tiene sus prefrencias :D lo mejor que puedes hacer es probar varias clases y decidir por ti mismo.
Además he leido que son muy efectivas en la aplicación a situaciones reales de agresión callejera.

Dependrá de cómo las entrenes.
No sé si encajo en el perfil de este tipo de artes marciales, pero es más o menos lo que tenia en mente.
A mi entender todas las aamm tienen la suficiente variedad para que no sea necesario que la persona se encaje a la aamm, sino que sea la aamm la que se encaje a cada persona. En todo caso, con 1,90 ya tienes una gran ventaja sobre la mayoría de la gente (sea con la disciplina que sea).
lo que busco es practicar algo que me mantenga en forma y me ayude a tener disciplina y a quitarme del estres del trabajo.on esas artes que he comentado buenas para esto?
Sí. Como también el futbol o la natación :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Feb 2006 16:21

Si te atrae el Aikido puedes probar alguna clase aqui
http://www.telefonica.net/web2/wutancordoba/index.html

Como veras, tienen clases de otros AAMM e incluso si se te va mucho la olla (o alguna alumna esta buena) puedes practicar Yoga Solar o Danzas Orientales :wink:

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 08 Feb 2006 16:24

Bueno, te doy mi opinion:
Aikido: Yo lo practico hace poco, de los que citas es el que menos forma fisica requiere, ahunque se suda mas de lo que parece al verlo. La efectividad en defensa personal viene con años de practica, no es un sistema inmediato, pero en cuanto a no utilizacion de la fuerza bruta y redireccionar la energia del atacante, es el ideal. Tu condicion fisica sera suficiente para practicarlo.En cuanto a disciplina y liberar estress, depende, es muy disciplinado y tradicional, pero si te gusta liberar estress a base de darle caña al cuerpo este no es el caso, en cambio si lo quieres hacer practicando la relajacion mental y la tranquilidad, por decirlo de algun modo, el aikido sera perfecto.
Hapkido: Efectivo en defensa personal, esta orientado para eso, pero tiene un amplio arsenal de golpeo con pies y manos, que requiere elasticidad en las patadas, saltos, etc., de hecho, es el unico de los tres que citas que hace enfasis en el golpeo, edemas de las loxaciones, proyecciones y demas. No se si eso te gustara, desde el punto de vista meramente tecnico esto lo hace mas completo sin duda.
Ju-Jutsu: Muy efectivo tambien, no es un arte de golpeo, asi que no necesitaras elasticidad, eso si, al ser grappling y suelo, muy exigente en cuanto a fondo fisico, asi que sin duda liberaras estress, ser de complexion fuerte te sera util. Mucho mas agresivo que el aikido.
Espero haberte despejado alguna duda.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 08 Feb 2006 16:25

Bueno, te doy mi opinion:
Aikido: Yo lo practico hace poco, de los que citas es el que menos forma fisica requiere, ahunque se suda mas de lo que parece al verlo. La efectividad en defensa personal viene con años de practica, no es un sistema inmediato, pero en cuanto a no utilizacion de la fuerza bruta y redireccionar la energia del atacante, es el ideal. Tu condicion fisica sera suficiente para practicarlo.En cuanto a disciplina y liberar estress, depende, es muy disciplinado y tradicional, pero si te gusta liberar estress a base de darle caña al cuerpo este no es el caso, en cambio si lo quieres hacer practicando la relajacion mental y la tranquilidad, por decirlo de algun modo, el aikido sera perfecto.
Hapkido: Efectivo en defensa personal, esta orientado para eso, pero tiene un amplio arsenal de golpeo con pies y manos, que requiere elasticidad en las patadas, saltos, etc., de hecho, es el unico de los tres que citas que hace enfasis en el golpeo, edemas de las loxaciones, proyecciones y demas. No se si eso te gustara, desde el punto de vista meramente tecnico esto lo hace mas completo sin duda.
Ju-Jutsu: Muy efectivo tambien, no es un arte de golpeo, asi que no necesitaras elasticidad, eso si, al ser grappling y suelo, muy exigente en cuanto a fondo fisico, asi que sin duda liberaras estress, ser de complexion fuerte te sera util. Mucho mas agresivo que el aikido.
Espero haberte despejado alguna duda.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Feb 2006 17:14

kurostyle escribió:En cuanto a disciplina y liberar estress, depende, es muy disciplinado y tradicional, pero si te gusta liberar estress a base de darle caña al cuerpo este no es el caso, en cambio si lo quieres hacer practicando la relajacion mental y la tranquilidad, por decirlo de algun modo, el aikido sera perfecto.
Como siempre (creo que esto lo hemos repetido al menos 1000 veces) depende del profesor, de como enfoque el las clases, .......
Por cierto el que te he puesto pertenece a la AETAIKI-AIKIKAI de Tamura.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 08 Feb 2006 18:09

Si te atrae el Aikido puedes probar alguna clase aqui
http://www.telefonica.net/web2/wutancordoba/index.html

Como veras, tienen clases de otros AAMM e incluso si se te va mucho la olla (o alguna alumna esta buena) puedes practicar Yoga Solar o Danzas Orientales


Bueno, ahí es donde yo entreno Ving Tsun ,jejeje, y la danza oriental la da mi hermana... así que cuidadito!!! :2gunfire: :D

Por otro lado, si te interesa Aikido, personalmente me decantaría por:


http://personal.telefonica.terra.es/web/aikidocordoba/

Aún así lo mejor es que pruebes y compares, claro.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 08 Feb 2006 18:10

Si te atrae el Aikido puedes probar alguna clase aqui
http://www.telefonica.net/web2/wutancordoba/index.html

Como veras, tienen clases de otros AAMM e incluso si se te va mucho la olla (o alguna alumna esta buena) puedes practicar Yoga Solar o Danzas Orientales


Bueno, ahí es donde yo entreno Ving Tsun ,jejeje, y la danza oriental la da mi hermana... así que cuidadito!!! :2gunfire: :D

Por otro lado, si te interesa Aikido, personalmente me decantaría por:


http://personal.telefonica.terra.es/web/aikidocordoba/

Aún así lo mejor es que pruebes y compares, claro.

Un saludo!!

Responder