wt ebmas Vs. bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 10 Feb 2006 22:58

Un apunte sobre este tema.

Naturalmente, es otra versión, pero yo escuché, de otros practicantes de wingtsun, cuando yo entrenaba wing tsun, que no fue emin quien retó a rorion.

Parece ser que a emin le invitaron a participar en uno de los ufcs, junto con un montón más de maestros de artes marciales. Los gracie repartieron un montón de invitaciones, entre otros a emin. Emin no aceptó y les mandó una carta en la que les proponía una pelea en la calle, con ropa de calle, etc...

Según esto, no habría habido nada personal de los gracie contra emin, pero este habría preferido particularizar la "invitación".

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Ancho de espalda y estrecho de culo... jajaja

Mensaje por marino » 11 Feb 2006 02:14

Que no se me "suspicacie" nadie pero...A mi no me jodas!!... ESO NO PUÉ SER BUENO :silly:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Otra vuelta de tuerca...

Mensaje por marino » 11 Feb 2006 02:39

Perdonad gente, no había leído a bobito cuando comenté el link de Seiya... me pareció soberbio y no pude resistirme a escribir ;)

Ahora en serio. Yo entendí que Emin estaba disgustado por que la publicidad del UFC iba encaminada a convencer al respetable mundo marcial de que ellos peleaban con cualquier luchador y además sin reglas. El que vencía era el mejor ( PUNTO )

Como aquí nadie es es tonto y el que no corre vuela... Se invitó a los "mejores" y "más representativos" Maestros del momento a que enviaran unos videos con sus "credenciales" a la organización del UFC ( Art Davie y Rorion Gracie ) para que ellos determinasen quienes eran los elegidos para la gloria.

Sifu Víctor dijo una vez: " si yo pudiese decidir en cada momento con quien quiero pelearme y con quien no... es muy probable que ganase casi todos mis combates" en referencia a este hecho que os estoy contando.

Emin se molestó al no recibir noticias favorables del evento ( yo ni entro ni salgo ni pincho ni corto ) y decidió hacer suyo el ( a mi entender mal llamado ) reto de los Gracie.
Alegaba en su favor que llevaba por aquel entonces, mas de 300 combates imbatido y pensaba que eso le daba derecho a que nadie pudiese pensar que por el mero hecho de no estar en el UFC él no era uno de los más grandes luchadores del momento.
Todo este lío desembocó en un ir y venir de insultos, amenazas e injurias que ( mira tu por donde ) dieron una publicidad a nivel mundial a ambas partes. Todo terminó entre abogados de los dos implicados ( PUNTO ) ;)

Nos gustaría pensar que habría pasado... Lo cierto es que yo ni me lo planteo. No conozco a Sifu Emin ( pero ya tengo ganas ya ) y únicamente vi una vez en mi vida a Rorion. He oído maravillas de ambos, y las creo. Ambos son a mi modo de ver excelentes luchadores... el resto es solo un juego para adultos donde no puede haber claro vencedor.

Ojalá y todo el mundo se respetara y dejara que los demás hiciesen las cosas a su manera... Ojalá y nadie tuviese que trepar a costa de descalificar al resto...

Un saludo nenicos...y nenicas ;)

Responder