¿Jackie o Sammo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Jackie o Sammo?

Mensaje por Loup » 10 Feb 2006 14:49

Hola, amigos:
Ambos, Jackie Chan y Sammo Hung, son unas superestrellas del cine marcial. Pero nunca os habéis parado a pensar quién es mejor, en términos puramente marciales. Cada uno explota sus cualidades con la ayuda de la cámara. Ahora bien: ¿si tuviésemos que valorar sus niveles en AA.MM.? ¿Quién saldría ganando?

Imagen

Ojo: no me refiero a un combate. Quiero abordar el tema desde un punto de vista formal:
*Mayor conocimiento en profundidad de las formas tradicionales de Kung Fu y su aplicación.

*Fuerza, agilidad y coordinación de movimientos.

*Dominio de armas tradicionales.

Ahí es a donde van dirigidas mis pesquisas.

Imagen

Un saludo,

Fer :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 10 Feb 2006 16:09

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:41, editado 1 vez en total.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Agravios comparativos

Mensaje por Loup » 10 Feb 2006 21:10

Hola, amigo:
No se trata de crear agravios comparativos: simplemente de exponer unas cuantas razones por las cuales nos decantamos por uno u otro actor marcial, siempre tomando como referencia su calidad como practicante de Artes Disciplinarias.

Imagen

En mi opinión, Sammo Hung ha practicado, si no con más ahínco, al menos tomándose mayor tiempo, algunos estilos tradicionales de Kung Fu, como Choy Li Fut, Wing Chun o Hung Gar Kuen. Basta ver algunos de sus filmes -Warrios Two, 1978, Dirty Tiger, Crazy Frog, 1978, Knockabout, 1979, Odd Couple, 1979- para darse cuenta de su excepcional dominio de la técnica básica.

Un saludo,

Fer :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder