¿ Y ahora que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Feb 2006 15:55

DAEDO TAGOYA escribió: Ya tienes el control, con la rodilla en su espalda, o en su tibia, o donde quieras, y el tio boca abajo, o boca arriba, y ahora que?


saludetes!!!
Parece mentira que preguntes eso.
Depende, ¿cual es el contexto?, ¿donde estas? ¿que ha ocurrido para que se llege a eso?, ..................

Pero vamos, si estas preocupado por algo, yo lo entiendo, aun estas a tiempo de aprender algo interesante y no eso que tu haces con "chaquetillas" de colores :P :P :P :P :P

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 14 Feb 2006 15:59

DAEDO TAGOYA escribió: Ya tienes el control, con la rodilla en su espalda, o en su tibia, o donde quieras, y el tio boca abajo, o boca arriba, y ahora que?
mi recomendacion es muy,muy,muy standar.

aunque se entre en el panorama de las conjeturas (ya que como dice HnoPERRO: Cada situacion, momento, persona es diferente.):

si lo que quieres es que se la pique un pollo al otro, pues aplicas la tecnica del poeta del teatrillo: tus manos como plumas, su cara como librillo.


ahore bien, y basandome en algo que me he fijado en videos de tipo contro pulisia y similares, donde se supone que el señor de la placa de plastico es una maquina del control.

nunca he visto que se haga algo que me parece muy importante...mas que importante util: hablar

indicar con ordenes claras y precisas lo que quieres que el otro haga. y hasta aqui llego ahora que me tengo que ir hace 10 minutos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2006 16:09

vams a ver, dado que no he sido capaz de transmitir lo que quiero plantear reproduzco una conversacion del msn entre Hno perro y yo sobre el tema, que creo que deja bastante clara mi postura.
noPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
menudas dudas existenciales que tienes pisha
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
ROMPE
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
ROMPE
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
ROMPE
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
y ROMPE
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
joder!
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
?????????????????
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
te encuentras bien?
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
ah y ...
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
hola
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
hola..
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:

La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
la medicacion
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
la medicacion...
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
................
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
grrrrrrrrrr
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
tu crees que es tan facil romper?
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
lo crees realmente??
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
fracturar no lo se...
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
ahhhhhhhhhh
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
pero lesionarlo gravemente...
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
ahi voy!!
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
lesionarlo gravemente
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
para alguien entrenado para hacerlo..
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
SI
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
en las estructuras tendinosas que recubren la articulacion
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
no es tan grave..
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
y si tienes en cuenta factores anexos..
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
te daras cuenta de que no es tan facil..
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
la cuestion es que cruja, le duela y no se mueva en un rato
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
pero es que eso no es tan facil..
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no?
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
por?
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
por el tipo de musculatura del brazo
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
la posicion en que queda
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
recordemos que no se dejan hacer o deshacer
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
y es como una lagartija
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
tu propia posicion
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
el entorno etc etc..
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
entonces la pregunta es si: 1.- sigues luchando por la llave
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
sip
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
o 2.- sueltas montas y machacas
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no?
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
asi lo he planteado
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
en uno de los post anteriores
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no te he entendido
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
no hace falta montar
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
sorry
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
simplemente llegas al suelo
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
ya ya
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
controlas unpoco
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
lo justo para poder distraer
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
y lo revientas a leñes
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no puedes...
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
crees que tu ventaja esta comprometida?
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
sueltas
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
no
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
y le sacudes con lo mas duro que tengas a mano
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no?
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
joder!
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no doy una
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
utilizas ese pequeño lapsus de tiempo que te dal el dolor producido por el control
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
kochong shu
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
y mientra su cerebro asume esa reaccion
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
rematas cual ronaldo a victor valdes cualquiera
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
le pisas el tarro
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
sasto, p.ej.
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
vale
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
apoyo la mocion
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
lo que pretendo decir es que si el control de suelo es tan efectivo como para que siempre se acaben las tecnicas con ellos
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
hapkido vease...
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
me entiendes ahora?
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
veo que has contestadoo..
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
puedo transcribir esta conversacion a un post
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
para que vea la gente lo que quiero decir?
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
te importa?
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no problem
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
si o no
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
que mas liao..
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
publicalo
HnoPERRO, Breezy Badger !!!! dice:
no problem
La Academia es real!!!! Este es solo el comienzo!!!! dice:
fale.
a ver ahora...



PD: que pasa con mis doboks de colores ein??

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 14 Feb 2006 16:13

Je je je

disculpad el tono... solo lo empleo en "circulos reducidos" como el del bigote..

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 14 Feb 2006 16:21

Jeje vaya nicks os gastáis al msn...

Si no lo he entendido mal (que con eso de la academia es real me he liado), todo se centra en el hecho de que no es fácil romper (o dañar seriamente) el miembro controlado... Hóstia pos no sé, si es eso a mi no me parece tan difícil... Ahora mismo me viene a la memoria el video ese de un gracie Vs un karateca, que a la que se descuidó el hueso cedió. Y

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 14 Feb 2006 16:27

Vaya temita habeis abierto. Aunque en un principio puede verse basntate claro la terminacion.... en la realidad todo son nubes.

Esta mas que claro que depende de las circustancias, del individuo, de la situacion, de lo que te pueda llegar a pasar despues... todos eso se te pasa por la cabeza en 0.002 segundo y entonces accionas tu cuerpo para que cumpla la orden que le vas a dar.

Yo bajo mi experiencia y mi punto de vista respondo: "Creia que lo tenia claro desde un principio... y despues de controlar la respuesta de mi cuerpo iba a ser romper; pero no! En la calle no salio eso a primera instacia... inmovilice; produje dolor; se revolvio y rompi! Pero lo primero que hice fue ver su reaccion despues de producirle el dolor de la inmovilizacion"

Ahora me pregunto que hubiera pasado si no se hubiese intentado revolverse tras mi control....?? supongo que hubiera roto igualmente pero no lo se.. por que no me ha pasado!

Para responder a estas preguntas... cada individuo se tiene que ver en la situacion, el momento y ver lo que su cuerpo-mente haria... es hablar por hablar! Aunque se que aqui mas de uno ROMPE ROMPE ROMPE!

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Feb 2006 16:31

Pues yo estoy con HnoPerro. No se lo dificil que puede ser (a mi no me lo parece tanto, pero yo es que soy muy bruto) en segun que posicion, pero siempre tienes alternativas, muñeca, dedos, .... lo suficiente como para que duela y le cueste "contratacar"

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2006 16:31

mmm
el gracie estaba en un combate deportivo, no tiene condicionantes de calle, y otra cosa, bajo mi punto de vista el armlock es uno de los que mas posibilades de ser destructivo de todos los controles.

aun asi no me refiero a ese control, si no a los tipicos de hapkido, por poner un ejemplo.



en esa conversacion (ya veis como me trata el perrillo...) explico cual es mi intencion de debate.


saludetes!!

ACUMA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2004 11:33

Mensaje por ACUMA » 14 Feb 2006 16:40

Hola todos:
Estoy de acuerdo con la postura de HnoPERRO. En la calle preferiría golpear y romper, o al menos intentarlo, antes que controlar al oponente y esperar a que lleguen los refuerzos; que pueden ser los suyos o la policía. Pero encima, con la policía, te tienes que poner a dar explicaciones o ir directamente a comisaría a declarar junto con el que antes tenías controlado y etc etc etc y eso como que no me apetecería.
Supongo que llegando al extremo que haya que pelear, lo mejor es intentar acabar lo antes posible y salir por patas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 14 Feb 2006 16:44

bajo mi punto de vista el armlock es uno de los que mas posibilades de ser destructivo de todos los controles.
Y aplicado a una zona muy musculosa y de huesos bien gruesos. Me parece que si un armlock tiene ese poder destructor, cualquier luxación a una articulación menor tiene que ser más fácil.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Feb 2006 20:22

aplicado a una zona muy musculosa y de huesos bien gruesos
cierto es, pero lo que realmente hace efectivo al armlock es su mecanica de accion, no la zona en la que trabaja, puesto que el leglock, o el ancklelock son similares en ejecucion y no tiene nada que ver las musculaturas.

Pero tampoco iba por ahi, es decir.

1/ lamentablemente, se lo que debo hacer cuando tengo a un tio en el suelo, gracias por los consejos de todos modos.
2/lo que pretendo decir es que si el control de suelo es tan efectivo como para que siempre se acaben las tecnicas con ellos, tomando el ejemplo de algo que conozco por encima, p.ej. hapkido (extraido del post anterior)


es ser un poquito critico con lo mio nada mas......recuerdo una vez que alguien me discutia diciendo "con una rodilla en la espalda no te meneas ni queriendo", y ese tipo de cosas, o sea, que cuando finalizamos con un control, la unica posibilidad de salir bien es rompiendo, no manteniendo el control, y si dado que el control a veces no es susceptible de luxacion articular, entonces aplicamos el golpeo como solucion; asi opino yo.....

y en ese caso, debemos entrenarlo asi en clase?yo creo que si.


saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 14 Feb 2006 22:15

Hola a todos,

Yo creo que depende mucho de lo que quieras hacer y a que sector pertenescas esto es si eres un personal de seguridad seria aplicar el control y despues prepararlo para colocar las esposas (si la legislacion de tu pais lo permite) en el caso de México (si nuestras fuerzas supieran aplicar estas técnicas :lol: ) seria despues del sometimiento dirigir y colocar al susodicho al automovil de los cuerpos de segurida.

Ahora bien si eres un simple mortal aplicas el control despues lo que gustes lo haces llorar, lo lastimas, etc despues de esto te corres como alma que lleva el diablo.

Otra opcion es perdonalo pero creo que esto seria despues de un buen golpe para invitarlo a no cotinuar.

saludos
Enmapa

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 15 Feb 2006 00:52

Desde el punto de vista del arte marcial que practico, las dos únicas maneras de que el contrincante no me agreda son: dolor y desequilibrio. En los controles de suelo en los que nuestro contrincante está bocarriba, y nosotros sobre el, el equilibrio de los dos es a priori, bueno, debido a la gran superficie de contacto con el suelo. Por lo cual, la única opción de garantía que nos queda, es el dolor. Al hablar del dolor, es interesante apuntar los niveles del mismo. Un dolor leve o moderado, espolea a nuestro contrincante a golpearnos con más mala leche. Un dolor intenso, imposibilita a la acción, mientras la intensidad se mantenga. Pero desde que el dolor es paralizante, hasta que se produce la fractura, existe un gran margen de actuación. Es posible, incluso, que antes de que se produzca la fractura, el contrincante pierda el conocimiento, o el control sobre sus esfínteres.

Entiendo las apreciaciones de Daedo Tagoya, pero también entiendo:

1º Si me meto en una pelea, es porque no lo he podido evitar y las circunstancias lo requieren, -no me voy a pelear por una bobada, o para demostrar mi hombría, sino para defender mi vida a la de mis seres queridos-. Pero si estoy metido en faena, coincido con Hermano Perro: Rompo, y para vevitar problemas me marcho del lugar.

2º Para aplicar dolor, además de golpear, luxar o estrangular, puedo aplicar una presión dolorosa ( fosas lacrimales, mentón, bajo el lóbulo de la oreja, genitales, etc.), dependiendo de la posición o tipo de control, accederé más fácilmente a una u otra cosa, e incluso combinándolas o encadenándolas según las circunstancias.

Conclusión: Los controles pueden ser apropiados para una competición deportiva (Judo, Lucha Libre, Sambo, Grecorromana, etc.), pero en la defensa personal, control sin dolor equivale a peligro.

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 15 Feb 2006 09:00

Saludos a todos


Totalmente de acuerdo con Hno.Perro.

Creo que aun hay quien confunde el tema. No se trata de una cuestión técnica, sinó de una cuestión táctica. Intentar reducir al adversario o acabar con el adversario..........en la calle creo que esta claro. Él no te conoce, pero tu tampoco le conoces a él........y yo no me fio de un tío que no conozco....(por lo tanto si tengo una confrontación, antes le piso la cabeza y después le "pregunto" si duele)

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 15 Feb 2006 09:55

saludos,
para mi hay 2 cosas distintas,control y inmovilizacion,
la inmovilizacion simplemente es eso,no dejar k se mueva,pero hay gente k lo confunde con un control.A nivel deportivo ,vale ,pero en la calle?,no gracias.
en las tecnicas de hkd k yo practico y enseño se finaliza con un control y 1 o 2 o los k sean ataques,ya sea de brazos o de piernas(los ataques),pero quiero matizar que para mi, un control,es una luxacion o fractura,por lo cual no busco solo k no se pueda mover ,sino romperlo directamente,
y en la calle ,esta claro,k mas da romperle la nariz de un golpe k romperle el codo de una llave?
para mi un control es ROMPER.
saludos

Responder