Cuando llega uno nuevo al dojo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cuando llega uno nuevo al dojo...

Mensaje por Picias » 14 Feb 2006 18:40

Hola compañeros,
Quiero compartir con vosotros algo que me ha sucedido la semana pasada en mi primera clase Muay thai:
Estamos en los minutillos esos de antes de que empiece la clase y no esta el profesor cuando se me acerca un...tipo :roll: , y me dice que si alguien me ha dicho que tenia que ir a esa clase. Disimulando mi cara de asombro le respondo que no pero me llama la atencion el profesor y el horario es bueno para mi, intentando ser amable, pero de algun modo como teniendo que pedir disculpas no se si me explico. Entonces me empieza a echar una charle de ue ya son muchos en esa clase que esta el con 8 colegas y otros no se cuantos y cien mil mas no se que :bad-words:
Vamos que no le ha gustado que se apunte mas gente a SU clase, el primer dia pense que habria que darle una oportunidad que luego si no no podre entrenar con el "duro" sin tener malos rollos pero el tio sigue en sus trece...

Voy a otros gimnasios y en uno de ellos soy el alumno que mas tiempo lleva y os aseguro que cuando llega uno nuevo se le trata DE LUJO, quisiera oir vuestras opiniones, como os sienta que llegue uno nuevo?
Como os habeis sentido vosotros en vuestra primera clase?
Que pensais de este...tipo?

Como siempre gracias :D
Imagen

sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sgs_kk » 14 Feb 2006 19:39

:o :o Realmente no creo que se la mejor forma de decir ha alguien que se largue de lo que viene a ser ''SU clase'' y la verdad es que siempre los que viene de nuevas se les trata como uno mas como si llevará años entrenando y cuando al principo de la clase de hacen los tipicos circlulos amistodos pues se le trata bien vamos por lo menos en mi clase es asi...

Un saludo :wink:

SLUPIK
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SLUPIK » 14 Feb 2006 19:49

Yo en el primer gimnasio que pise, con el tiempo me entere que apostaron que no duraba un mes jejeje, eso fue durante todo el tiempo que fuí el nuevo, así pasaba generalmente siempre que venía uno nuevo, esto sucedía porque las clases eran bastante duras fisicamente no porque hubiera falta de compañerismo y porque generalmente hay muchos alumnos nuevos que venían con un baja condición física, en mi caso y en el de otros que fueron llegando, he de decir que los grados superiores eran gente con ilusión y que les gustaba lo que entrenaban, que te corregían en todo momento y que no les importaba quedarse despues de la clase a charlar y prácticar sobre aspectos básicos o deficiencias que querias corregir. Con esto quiero decir que a parte de la profesionalidad de los instructores o maestros del gim a la hora de aprender, es tambíen muy importante la confianza de trabajo con los compañeros, por lo menos para mí. Y como todos hemos pasado por eso hay que tener una deferencía con los nuevos y aportarles en la medida que podamos y sepamos nuestra experiencia y nuestra paciencia, que nadie nace aprendido.

Lo que a tí te ha pasado es un bajón, porque el primer día que llegas al gimnasio que te entren así es una putada, porque ya no entrenas agusto espero que te adaptes bien al grupo que te guste y que trabajes duro un saludo

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 14 Feb 2006 20:39

En mi Do-Jan el primer dia de entreno el "nuevo" ya es antiguo en todos los sentidos :wink: ...por eso creo qeu es bueno hacer cada tanto reuniones para afianzar mas el grupo

En fin esta mal lo qeu hizo el profesor

Vete a otro asi de facil
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Feb 2006 21:26

Yo viví algo parecido, pero aunque no justificable, era comprensible, teniendo encuenta una malísima experiencia previa en el grupo con un perfecto cabrón.

De todos modos, tratar así a alguien nuevo, denota que tienes por "compañero" a un perfecto jilipollas. o sé queopinará elprofesor (yo se lo diría). Y si la respuesta no me convence, hablaría con el dueño del gimnasio, a ver que le parece a él que alguien ponga trabas a que tú seas un cliente... :vamp:

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

jNavarro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jNavarro » 14 Feb 2006 22:18

muy buenas, yo hace dos dias que entreno jkd y desde el primer momento me he sentido digamos que respaldado, con mas o menos "contacto" con depende que compañeros pero en ningun momento me he sentido rechazado, pero la verda que en tu primer dia te pase esto como minimo es frustrante y como ya han comentado es un bajon... pero bueno si ati te gusta lo que vas a practicar, el entrenador te convence y el tipo este aparte de mirarte mal y dicirte alguna "jilipollez" no te molesta en nada mas ni te priva de aprender debidamente yo seguiria y sacaria el orgullo pa demostrarle que tu tienes el mismo derecho de estar ai como el! suerte!

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 14 Feb 2006 23:14

Pues mi caso ha sido todo lo contrario. Por algunas razones tuve que dejar de ir a mi gyn de toda la vida y hará cosa de mes y medio que empecé en uno nuevo y me sorprendió muy gratamente la acojida, ahora mismo ya soy uno más. De todas formas en cada clase siempre hay gente más o menos extrovertida, quizás hablas más facilmente con unos que con otros, pero desde luego un caso como el que comentas, casi podríamos decir de desprecio, no lo he visto jamás, ni en mi antiguo gyn, ni en el actual. Bajo mi punto de vista has topado con un tipo peculiar (tonto) que ya sabemos que en este mundo tiene que haber de todo y en todas partes.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 14 Feb 2006 23:17

Hola amigos :D

quiero decir que a parte de la profesionalidad de los instructores o maestros del gim a la hora de aprender, es tambíen muy importante la confianza de trabajo con los compañeros, por lo menos para mí.
Estoy contigo al cien por cien, a eso me refiero exactamente

En fin esta mal lo qeu hizo el profesor

Vete a otro asi de facil

Esto me lo dijo un compañero ¡de los mas antiguos!! si es que tiene huevos...
Si me lo dice el profesor, No le dejo terminar me doy media vuelta y le dejo con la palabra en la boca :D

De todos modos, tratar así a alguien nuevo, denota que tienes por "compañero" a un perfecto jilipollas. o sé queopinará elprofesor (yo se lo diría). Y si la respuesta no me convence, hablaría con el dueño del gimnasio, a ver que le parece a él que alguien ponga trabas a que tú seas un cliente...

Antonio, no se lo digo al profesor porque el hombre casi no habla español y poco ingles y no le doy mas importancia, se van a dar cuenta solitos de que "se les han acabado las clases magistrales como esto siga asi"(otra de sus perlas en palabras textuales) 8)

pero bueno si ati te gusta lo que vas a practicar, el entrenador te convence y el tipo este aparte de mirarte mal y dicirte alguna "jilipollez" no te molesta en nada mas ni te priva de aprender debidamente yo seguiria y sacaria el orgullo pa demostrarle que tu tienes el mismo derecho de estar ai como el! suerte!

Tienes razon en todo...me convence el entrenador, ni me molestan ni me privan, casi al contrario,soy como stoichkov, no saben con quien han dado estos, para que deje entrenar me hace falta mucho mas :D :D No soy muy fuerte pero me sobra energia y ganas.
Gracias compañeros por vuetras respuestas,sois Pata Negra :vamp:
Imagen

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle » 14 Feb 2006 23:22

A mi estas cosas es que me revientan... :2gunfire:
Me parece muy bien lo que dice Antonio Leyva, habla con el profesor, si no te convenze su respuesta o notas que no te respalda lo suficiente frente a este impresentable, vete a otra parte, no sin antes hacer constar a la direccion del gimnasio que hay quien manda es un almno de la clase de thai, no el dueño, a ver que les parece. Pero ya te digo, yo en tu lugar me aseguraria de que tanto el profesor (principalmente) como la direccion me respaldan completamente como cliente y se deja claro mi derecho. Para no entrenar a gusto y tenter que pedir perdon por ocupar espacio en la clase mejor me voy.

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 15 Feb 2006 08:01

Hola a tod@s. :D
Lamentablemente gente "especial" existe en todos lados. En mi escuela lo primero que te dirían es: "Buenas tardes, señor" y acto seguido te enseñarían las normas de respeto y etiqueta a seguir.
Adéu. :D
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 15 Feb 2006 12:24

Picias creo que has tenido un poco de mala suerte con ese "compañero", lo que te ha pasado no es frecuente, a mi personalmente siempre se me ha tratado bien, pero lo que tu comentas... no es normal, y tambien entiendo que decirselo al instructor y ademas siendo extranjero es complicado.

Yo que tu pasaba de el hasta que tocase hacer combate, y despues del combate le aconsejaria lo mismo que me aconsejo el el primer dia, a no ser que sea una bestia parda claro... :silly: :lol: :lol:

rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rubenyn » 15 Feb 2006 12:24

Es triste que haya gente así, si tienes suerte, puede que ese elemento no hable en nombre de los demás, y aunque genere algo de apatía hacia tí, puede que no todos sean igual de hostiles contigo.

En el gimnasio donde yo practico full-contact el ambiente es cordial pero no demasiado, no hay un colegueo total. Me gustaría muchísimo que además de tener un buen profesor, como tengo, hubiera buen rollo como muchos de vosotros describís, gente que se queda después de clase para explicarte cosas, que te corrigen los fallos cuando los ven (es algo que me gusta hacer con los más novatos y me gustaría que los más veteranos hicieran conmigo, profesor sólo hay uno y no tiene 23 pares de ojos)...

A mí me gusta que llegue gente nueva por muchas razones, me motiva ver que empecé más o menos como ellos y ahora ya se nota una cierta diferencia; si vienen motivados para aprender, las clases se cargan de buen rollo y al profesor le suele influir a la hora de impartir las clases, procura que las clases sean lo mejor posible en todos los aspectos para que los nuevos decidan quedarse.
Vamos, golpéame, no quiero morir sin cicatrices.

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 15 Feb 2006 12:57

Te acabas de cruzar con un claro caso de GI-LI-PO-LLAS.

Depende de lo tonto que pueda llegar a ser te va a ser más o menos fácil deshacerte de él.

Yo seguiría los consejos de Antonio Leyva, y si después de todo eso sigue dando el coñazo, si te manejas en otros estilos...

pateale el culo en una clase :lol:

Venga ya nos contarás, un saludo!
Imagen

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle » 15 Feb 2006 13:05

Yo que tu pasaba de el hasta que tocase hacer combate, y despues del combate le aconsejaria lo mismo que me aconsejo el el primer dia, a no ser que sea una bestia parda claro...
Esa es otra, el combate. Por que... ¿hasta que punto es econsejable practicar combate tal y como se practica en muay thai en un sitio y con un/unos compañeros que no son del todo cordiales? El combate, por muy duro que sea, como es el caso del thai, se hace a gusto en el gimnasio, porque estas de buen rollo con los compis y tal, y si os mola el contacto pues p'alante. Pero ya en el plan que comentas, no se, el primer dia te lo puedes tomar incluso como incentivo a ver quien tiene mas huevos, pero al final no creo que sea un ambiente muy salubre el hecho de tensar la situacion para pelear de esta forma, ir al gimnasio cada dia para pelear a mala hostia y a disgusto, etc., al final la situacion se puede salir de madre, y eso en lugar de una clase acabara pareciendo la puerta de una discoteca chunga. Espero que el caso no sea para tanto, pero yo es que esas tensiones no las concibo en un gimnasio.

Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor » 15 Feb 2006 13:13

¿hasta que punto es econsejable practicar combate tal y como se practica en muay thai en un sitio y con un/unos compañeros que no son del todo cordiales?
Hasta el punto que el compañero sea un gilipollas y te busque las cosquillas.

Y soy el primero en hacer combate siempre de buen rollo, pero personalmente hay cosas por las que no paso.

Responder