NO al Pa-Kua !!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 16 Ene 2007 19:08

Comparto la opinion de que no llega al nivel del superninja anteriormente mencionado.

Otro mix ultramilenario y efectivo fruto de años "alcanzando elevados grados dentro del cinturón negro en varias disciplinas y desempeñándose como Maestro en las mismas" ( extracto de la web ) del que mejor no hacer mas comentarios

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: NO al Pa-Kua !!!!

Mensaje por Kensei » 16 Ene 2007 22:31

chongwang escribió: Maestro a cargo: El Maestro

eso si, me ha gustado el maestro a cargo! :lol:
es para que no halla dudas de quien es el maestro :silly:

Hablando en serio si esto es pa kua yo soy Godzilla. GGGGRRRRRRR

Saludos.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 17 Ene 2007 00:06

aki m uele a timoooooo... no se eee pero da mucho la sensacion de k si... la pagina argumentos ofrece...

Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón » 17 Ene 2007 00:20

Hola, practico Pa-Kua hace 3 años. Antes de eso Muay Thai 8 años y antes Karate.
En cuanto a la pagina a la que hacen mencion, obviamente fue creada por gente que no pertenece mas a nuestra escuela y busca desprestigiarla.

Realmente yo respeto cualquier tipo de arte marcial que se desarrolle, siempre que se haga con honor, moral y etica. Lamentablemente, la gente que se fue de la escuela no lo hace de esta manera. El problema no es que la gente se vaya y busque un camino propio. El problema es la forma en la que intentan hacerlo, que nada tiene que ver con el honor y la moral.
Podria intentar explicarles como se practica en la escuela, las diferentes maestrias, etc, pero creo que seria largo y quizas aburrido para algunos. Solo les digo que no son ciertas algunas de las cosas que dicen en el foro y ninguna de las que se dicen en la pagina mencionada.

Pues a mi me han parecido muy, pero que muy logicas y evidentes las cosas que he leido en la pagina de "no al pa-kua", y porque tendria alguien que molestarse tanto en hacer algo asi, si simplemente no le hubiera gustado la escuela o el estilo se marcha y ya esta. En vez de dar largas podrias intentar explicar un poco en que miente esa persona, pk despues de leer sus conclusiones, y ver vuestra web no creo que haya explicacion posible, esto tiene toda la pinta (mas que evidente) de ser una farsa y una tomadura de pelo mal montada pero que hasta ahora se ha mantenido, y dando mala fama a los autenticos practicantes de pa-kua.(si quieres puedes empezar explicando pk si es un estilo de kung fu vais con indumentaria japonesa y armas coreanas...)
Patetico...

xaronna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por xaronna » 17 Ene 2007 10:48

Habéis visto las fotos y "el vídeo" de la página en español? pues para ser un arte tan tan milenario y ancestral, que lo único que puedan mostrar sea esto es ridículo...además, analizando un poco el texto sobre la metodología etc, te das cuenta que en realidad no están diciendo NADA!!! es como paja... "fortalece tu autoestima", "tonifica los músculos"...si claro, también el resto de artes marciales tienen ese "don", pero por lo menos te dan nociones de en qué se basa su técnica...aquí nos explican que si el ying Yang, que si los trigramas...en fín, pobrecitos los que han perdido el tiempo! voy a reírme un rato más con las fotos :lol: :lol: 8)

xaronna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por xaronna » 17 Ene 2007 11:15

yo de nuevo...intrigada por el Pa-kua, he decidido buscar vídeos relacionados...y bien, es posible que debido a mi poca experiencia en artes marciales (hace poco que empecé a practicar WT) no me entere de ná, pero yo diría que este vídeo es como un poupurri de prácticas, estilos...incluso diría que tiene componentes del circo, no sé..es como si hubieran cogido aplicaciones de otros estilos y los hubieran "arrejuntao" aquí, en el pa-kua. Es como que no tiene un sello de identidad, no sé si me expliko...lo único que se salva es la música de Dream Theater.

killer B
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por killer B » 17 Ene 2007 13:33

Después de haver visto varios videos en el youtube sobre Pa Kua..mi opinion es la misma que la de "xaronna".A parte creo que mucho espectacularidad pero..bueno no quiero entrar en el tema de la efeicacia..eso es otra cosa..

Saludos!
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" -Proverbio Japonés

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 17 Ene 2007 14:47

No es muy buena idea desenterrar un post que lleva mas de un año inactivo...

En cualquier caso, bienvenido.
Imagen

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 17 Ene 2007 15:27

upss que fallo lo de la fecha, creo que no nos debimos de fijar ninguno.

En cualquier caso el video de xaronna es significativo de que no es un cuento chino, sino un cuento argentino.

Pensandolo friamente lo mejor que podria pasar es que uno de estos perdidos ( o de cualquier otra aamm ultradefinitivamilenariafrutodemixdevarias ) acabara en algun UFC o similar sin saber que es lo que hace alli.

Tendriamos video pa rato viendo como usan los trigramas :vamp: :vamp: :vamp:

Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón » 17 Ene 2007 15:51

Lo que realmente es una pena es la cantidad de gente que se debe apuntar con ilusion a practicar un arte marcial y como no saben muy bien de que va el tema al principio se creen todo lo que les echan y no saben que en realidad los que han montado este circo se estan riendo en sus caras.
He visto el video y es para mondarse, ¿en este supuesto Pa Kua usan movimientos de nunchaku y movimientos de Kendo? :o

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 18 Ene 2007 03:41

xaronna escribió:..es como si hubieran cogido aplicaciones de otros estilos y los hubieran "arrejuntao" aquí, en el pa-kua. Es como que no tiene un sello de identidad, no sé si me expliko...lo único que se salva es la música de Dream Theater.

Jajajaja lo vuelvo y lo repito si esto es pa kua yo soy Godzilla.

REPITO: ESTO NO ES PAKUA. y punto.

Videos de verdadero pa kua (ba gua):

Recomiendo extremadamente el visionado de este video:

excelente tambien:

muy bueno, me gusta:

Este pa-kua argentino es un engaño y no otra cosa.

Saludos.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 18 Ene 2007 09:25

xaronna escribió:
pero que pedazo de mierd* colega.....

y el resto de los videos del este Pa cua es para que un perro te muerda los huevos....

cada dia me dan mas ganas de crear mi milenario arte marcial.... aunque me dare prisa porque los nombres mas chulos ya estan cojidos ( pacua, kihatsu, jiedo....)
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Responder