Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 01 Mar 2003 19:10

¿Y era tan importante destacar que es un negro?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Mar 2003 19:35

Tán sólo te voy a decir una cosa, ya que me pides que me pase por el museo del ejército, y es que, si quieres, remitete a mi Comandante, el General D. José Sierra Tabuenca de la Brigada Paracaidista, la cuál y como ya sabrás como ex-militar es una de las mejores tropas de élite de nuestro ejército; y mantén una pequeña conversación con él, si quiere atender a una persona tan presuntuosa, sobre las técnicas de combate para comandos que allí se enseñan.

No dudo que tu Comandante pueda ser una eminecia en su campo pero, si afirma que la técnica consistente en agarrar del revés un arma de corte proviene el Ninpo, solamente hay tres posibles explicaciones:

a) Miente como un belaco.

b) No tiene la menor idea de lo que está hablando.

c) Te estaba tomando el pelo de mala manera cuando lo dijo.

Te repito que existen numerosos testimonios gráficos que demuestran que ya en la época de los griegos, bastante antes del Imperio Romano (y ya no te cuento de la época de esplendor ninja), se usaba ese agarre como cosa común.

¿No será que has puesto un mal ejemplo? Porque no dudo que haya cientos de técnicas de deriven del antiguo arte japonés del Kenjutsu, Tanto-Jutsu o Lo-Que-Sea-Jutsu. Pero de ahí a decir que TODO deriva de los ninja va un ABISMO.

Habida cuenta, además, de que prácticamente la totalidad del "arte ninja" no es original, sino que deriva de otros estilos.

Te recuerdo que no hay que ser tan presuntuosos y estar muy bien informados de las cosas, y si te ha molestado lo que te dice un compañero, que todavía está en activo en el ejército, y muy orgulloso de pertenecer a un cuerpo de élite; pués lo siento mucho, pero nunca es tarde para rectificar.

Sé muy bien de qué estoy hablando, compañero. Tal vez no me haya explicado bien o no me hayas entendido. Espero que, con el párrafo anterior, haya quedado clara mi opinión.

El origen de la mayoría de las técnicas se pierde en el oscuro océano del tiempo. Y basta con hurgar un poco en la superficie para comprobar como, hace ya miles de años, el ser humano había desarrollado complejas técnicas de combate.

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 01 Mar 2003 20:19

Towa

Me preguntas que quién es Inomura, pués aquí tienes la respuesta:

Su nombre completo: Inomura Ueno Uchida

17th SOKE UJI KURO YAMA RYU, descendiente Ninja en línea directa del RYU HIMITSU KURO YAMA y sucesor del 16th SOKE y GOKUI KAIDEN del RYU KURO YAMA, Ryohei Uchida.

Este Gran Maestro ya es un anciano, por así decirlo, pués ronda los 70 años.

Es actor de teatro Kabuki y se ha estado ganando la vida como doctor traumatólogo-quiropráctico y acupuntor, a la vez de ser un experto en hidropónica, que es una ciencia de la Bioagricultura.

Se puede coincidir con él en el WORLD NINJA SUMMIT, organizado todos los años por el Dr. HIGUCHI.

Y ahora te preguntarás, quién es HIGUCHI?:

DR. TETSUYA HIGUCHI, Embajador del SOGO-BUDO; 7º Dan de Judo, 6º Dan de Iaido, uno de los mayores expertos del mundo en Taiho-Jutsu (defensa policial japonesa), fundador del KIDOTAI (policía tipo SWAT) y durante 27 años que estuvo como instructor de la Policía Metropolitana de Tokyo; y Presidente mundial de B.F.I. (Bujinkan Fellowship International) que es la organización dedicada al desarrollo de las artes marciales tradicionales japonesas.

Un saludo.

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 01 Mar 2003 20:44

Einherjar

Tanto las técnicas del Ninjutsu japones, cómo las del Kung-fu chino, son una agrupación de técnicas que desarrollaron los campesinos para defender tanto sus propiedades y bienes como a sus familias, y que con el transcurso del tiempo y por beneficio propio se fueron modificando, mejorando y agregando nuevas técnicas.

Los primeros indicios de algunos clanes ninjas se remontan al siglo 6 antes de Cristo. Anteriormente a esta época, tan sólo hay algunas leyendas, pero no hay, que se sepa, ningún registro escrito de ello.

Según algunos escritos antigüos, las técnicas ninjas, no son originarias todas ellas de los distintos clanes de Japón. Hubo algunos ninjas que viajaron por China y por otros sitios, en los cuáles aprendieron algunas técnicas que eran mejores que las que ellos conocían hasta entonces, las aprendieron y cuando regresaban a Japón a sus correspondientes clanes a los que pertenecían, les enseñaban todo lo nuevo que habían aprendido.

Por eso te dije anteriormente que el Ninjutsu era una agrupación de técnicas de otras artes marciales.

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 01 Mar 2003 20:50

Dani

Si te gusta más, interprétalo como hombre de color, pero lo dije sin ánimo de ofender a nadie.

Aunque también podría haber dicho, hombre de raza negra, por que como hombre de color, puede dar lugar a equivocos, pués todos sabemos que nuestra piel es muy diferente según la raza, un tono amarillento los orientales, un tono rojizo los originarios americanos, nosotros blancos, etc.

Pero, vamos, en definitiva, no se pretendía ofender a nadie.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Mar 2003 23:20

Tanto las técnicas del Ninjutsu japones, cómo las del Kung-fu chino, son una agrupación de técnicas que desarrollaron los campesinos para defender tanto sus propiedades y bienes como a sus familias, y que con el transcurso del tiempo y por beneficio propio se fueron modificando, mejorando y agregando nuevas técnicas.

Las técnicas de Okinawa-Te, efectivamente, radican su origen en el campesinado, no siendo así las de origen chino.

Los primeros indicios de algunos clanes ninjas se remontan al siglo 6 antes de Cristo. Anteriormente a esta época, tan sólo hay algunas leyendas, pero no hay, que se sepa, ningún registro escrito de ello.

Ahí ya no me meto, ya que desconozco el tema, pero te aseguro que hacía ya mucho siglos que la Humanidad utilizaba técnicas de esgrima sumamente sofisticadas (y el uso de un simple agarre es bastante menos complejo que todo eso).

Existen testimonios gráficos en forma de yacimientos arqueológicos que demuestran que en épocas tan tempranas como entre el 10.000 y el 5.000 A.C. ya existían formas de combate avanzadas, debidamente codificadas. Asimismo, existen jeroglíficos que datan del 4.000 A.C. que muestran escenas de combate donde se usaban técnicas de lucha.

En el 2.000 A.C. los griegos ya eran conocidos por sus adaptaciones de los sistemas de combate a métodos pedagógicos. En Esparta eran conocidos por sus fieros guerreros y sus temibles sistemas de lucha, que practicaban tanto en el campo de batalla, como en cruentas competiciones que solían acabar con las vidas de sus contendientes.

Eso, por no mencionar el paso de las artes marciales desde la India hacia tierras más orientales muchísimos años antes.

Según algunos escritos antigüos, las técnicas ninjas, no son originarias todas ellas de los distintos clanes de Japón. Hubo algunos ninjas que viajaron por China y por otros sitios, en los cuáles aprendieron algunas técnicas que eran mejores que las que ellos conocían hasta entonces, las aprendieron y cuando regresaban a Japón a sus correspondientes clanes a los que pertenecían, les enseñaban todo lo nuevo que habían aprendido.

Te estás refiriendo a los Si-Fan chinos, los asesinos Vagabundos, temidos hasta (según decían) en los infiernos.

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 02 Mar 2003 04:23

Towa

Una pregunta para todos:

¿Que pensais de los representantes actuales de las tradiciones marciales del maestro Takamatsu: Hatsumi (Bujinkan), Tanemura(Genbukan), Manaka (Jinnekan)? ¿Son fieles a la tradicion? ¿Hacen honor al maestro Takamatsu?


Tanemura (fundador de la GENBUKAN) fué la mano derecha de Hatsumi y reconocido como el más antigüo y aventajado de sus alumnos, así como ayudante instructor de los extranjeros que recibía Hatsumi.

Tanemura abandonó la Bujinkan por no estar de acuerdo con la forma de organización y la entrega de grados por dinero o amistad; por esta razón siguió su propio camino creando la Genbukan.

Y esto es lo que piensa Tanemura:

"Muchos enseñan el Ninjutsu y el Ninpo como un negocio y solo se preocupan de vender los grados sin pensar en enseñar la técnica adecuada.
Sin embargo sus alumnos les consideran como verdaderos dioses y se postran delante de ellos.
Estoy sorprendido de ver como los japonenes hacen del Ninjutsu un negocio.
El Ninjutsu debe seguir como el verdadero arte marcial, una ley natural, lejos de fantasías y falsos grados."

Cuando Tanemura crea que eres sincero en tu aprendizaje, te abrirá su corazón y expresará su opinión; mientras que con Hatsumi nunca sabrás lo que piensa de ti.

Tanemura empezó a entrenar a la edad de 9 años participando en varios torneos y a los 12 años ya era un conocido campeón y se retiró de las competiciones sin haber sido derrotado nunca.

Hatsumi comenzó a entrenar con Takamatsu cuando éste contaba la edad de 60 años.

Tanto Hatsumi como Tanemura entrenaron juntos, pero éste último confiesa que fue usado por Hatsumi como un saco o muñeco.

Por los años 80 Tanemura fue avisado en presencia de otros, que él sería el sucesor oficial del título de maestro de la Togakure Ryu; sin embargo en el año 1984 Tanemura renuncia a este legado y deja la Bujinkan debido a sus diferencias con Hatsumi.

Tras esta separación muchos alumnos de los que tenía Hatsumi prefirieron quedarse con Tanemura y sus ideales, otros permanecieron con Hatsumi.

Tras exponer esto, y las diferencias entre la Bujinkan y la Genbukan, yo personalmente, prefiero y recomiendo, la Genbukan.

Un saludo.

Selaine sin loggin xD

Mensaje por Selaine sin loggin xD » 02 Mar 2003 11:52

Bueno, este ha sido muy bueno, realmente bueno. Empecemos por el principio y poco a poco.
Cuando Tanemura crea que eres sincero en tu aprendizaje, te abrirá su corazón y expresará su opinión; mientras que con Hatsumi nunca sabrás lo que piensa de ti.


aqui me surge una duda, conoces a hatsumi en persona lo suficiente como para poder afirmar eso? pq no preguntas a los shihanes q mas tiempo llevan con el si piensan eso tb? (uno tb puede preguntarse si tb conoces al señor tanemura tanto como para poder afirmar eso)


Tanto Hatsumi como Tanemura entrenaron juntos, pero éste último confiesa que fue usado por Hatsumi como un saco o muñeco.
Esta tiene gracia, yo a mi maestro en mi vida lo pintaria de ese modo, y en el caso de Tanemura, es indiscutible q Hatsumi Sensei fue uno de los maestros q mas le han aportado (entre otras cosas por cuestion de tiempo de entreno, aunque luego Hatsumi nunca aparezca en sus curriculums)



Por los años 80 Tanemura fue avisado en presencia de otros, que él sería el sucesor oficial del título de maestro de la Togakure Ryu; sin embargo en el año 1984 Tanemura renuncia a este legado y deja la Bujinkan debido a sus diferencias con Hatsumi.

No tengo constancia de este acto, asi q no puedo discutirtelo, podrias citar la fuente de donde sacas eso?, yo lei por ahi q lo q habia pasado es q el señor Tanemura convencido de q seria el, se llevo un palo cuando Hatsumi Sensei le dijo q no, pero como digo es algo sin demasiada credibilidad q lei de alguna web, por favor, cita tus fuentes.

Tras esta separación muchos alumnos de los que tenía Hatsumi prefirieron quedarse con Tanemura y sus ideales, otros permanecieron con Hatsumi.
esta ultima no me dice nada, solo q hubo gente q se quedo con Hatsumi y gente q se fue con tanemura, motivos pueden ser muchos, tanto positivos para uno como para el otro. Quien dice q se fueron por los ideales de Tanemura? quien me dice a mi q no fue pq como el señor Tanemura iba a crear nueva organizacion no pensaron en q podian tener un pellizco del negocio ellos tb por ser los primeros?


Asi q como nada de eso esta del todo claro, y haciendo un poco la parodia (con buen rollo, asi q no t mosquees :P) a kuro ryu ken, yo personalmente, prefiero y recomiendo bujinkan

Un saludo

Selaine

Pd: lo mejor es q el q quiera practicar vaya a dojos de las dos organizaciones y se quede con la q mas le guste :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2003 13:11

Kuro Yama Ryu, Inomura, el que ha enseñado a la élite del ejército español.........

HOLA ALUMNO DE JUAN HOMBRE (o eres tú en persona)

JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y por cierto, el Ninjutsu japonés es sobre todo un método de espionaje y control del enemigo desarrollado en las esferas militares de la época, tan extremadamente eficaz que hoy en día se sigue utilizando (por supuesto adaptado a las necesidades actuales). El guerrero Ninja que todo el mundo conoce (el encapuchado con multitud de gadgets en su equipo) es tan solo una mínima parte de su vasto sistema y en sus orígenes tiene mucho que ver los estudios militares de Sun Tzu. Y para que te enteres, el Ninjutsu (el completo) era estudiado y desarrollado principalmente por la casta guerrera que como sabrás eran los Buki o sea, los Samurai.

Aquellos que nos preocupamos un poco en estudiar la historia guerrera y militar japonesa estamos un poquito hartos de que revistas y gente ignorante como tú sigan machacándonos con lo mismo: el Samurai malo y el Ninja bueno, agricultor que tan sólo defendía sus tierras y en sus largas horas de descanso (pues como ya sabréis el trabajo en el campo no es nada duro y sacrificado) desarrollaba métodos y armas invencibles para doblegar el poder del tirano.....

Anda majo, entrena con alguien auténtico y no con ese farsante de JH.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 02 Mar 2003 13:33

Los rumores indican que los verdaderos motivos de que Bush esté tan interesado en que España participe en la guerra con Sadam es que el plan definitivo para acabar con el iraquí consiste en lanzar en paracaidas un grupo de ninja-paracas invisibles sobre bagdag, y que estos con sus dotes sobrenaturales acabarán con el dictador, su ejército y toda la industria militar iraquí en dos patadas (o shurikenazos, no se sabe muy bien).

Un saludo y a disfrutar.

Selaine no loggea xD

Mensaje por Selaine no loggea xD » 02 Mar 2003 13:40

ese es bueno xDD seguro q mandan a los de la koga ryu (escuela extinta hace ya basante?? nada como un resurgir al puro estilo español de los huevos bien puestos del capi JH) q ademas ya suelen ir a hacer entrenamientos muy tipo miliko xD

lo q no sabes man bunny, es q como el paracidas delata la posicion, estan pensando en tirarse sin el y al llegar al suelo hacer un rodamiento, o quedarse enterrado hasta la cabeza durante largas horas como hacen en las pruebas del guerrero segun tengo entendido (por supuesto con todos los huesos rotos xD)

Un saludo

Selaine


Pd: samurais no son ninjas ni viceversa, eran tipos de persona distintas, no son bandos, los ninjas vs los samurais, sino simplemente tenian distintas visiones de las cosas y unos servian para unos trabajos, y los otros para otro tipo de trabajos, pero ni por asomo los ninjas eran samurais (q no quiere decir q no los hubiese tb ;))

Towa

Mensaje por Towa » 02 Mar 2003 19:27

kuro ryu ken,

¿Eres de Genbukan?

Me ha parecido muy constructiva tu intervencion.

Por cierto la escuela KURO YAMA ryu, no me aparece en la lista que tengo de escuelas Ninja. Existen divergencias en cuanto al numero de escuelas ninja existentes y yo solo tengo "una version de la historia". ¿Podrias hablarnos mas de esta escuela?

selaine,

Voy a ver si tengo tiempo y te mando el programa.

Para todos:

¿Que pensais de la filosofia Ninja? ¿Podriais explicarla?

Saludos

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 02 Mar 2003 20:35

Selaine

Hatsumi comenzó a estudiar con Takamatsu cuando su primo lejano (Tanemura, son familiares, aunque algo distantes) contaba con la edad de 15 años, al cuál empleaba como compañero de entrenamiento. Y según recuerda, el propio Tanemura (y dicho por él mismo), en aquellos tiempos fue usado como un saco.

En marzo de 1981 fue reconocido como el segundo en la Bujinkan; debido a la presión que recibía de Hatsumi, decidió dejar el departamento de policía y ded¡carse exclusivamente a la instrucción del Ninpo y supervisó alrededor del mundo el entrenamiento del Ninpo.

Para que tengas un poco más de información: Cuando Tanemura decidió separarse de Hatsumi fue a visitar a la viuda de Takamatsu para recibir su bendición, la cuál recibió de la señora Tane (viuda de Takamatsu) y de Akimoto (hijo y alumno más aventajado de Takamatsu).

Después de esto mantuvo una charla con sus propios alumnos y les comentó sus opciones, después de lo cuál, la mayoría permanecieron con Tanemura.

Hacto seguido, tanto Hatsumi como Tanemura envíaron cartas de su separación a los principales estudiantes repartidos por el mundo, muchos siguieron con Hatsumi, pero otros muchos se unieron a Tanemura y sus ideales.

Como Tanemura tenía designada la labor de enseñar, mientras estuvo con Hatsumi en la Bujinkan, a los extranjeros interesados; tuvo como alumno a Stephen Hayes en junio de 1975, entre otros, como por ejemplo, Dan Waksman (que fue alumno suyo en la Bujinkan durante 10 años), junto con Dorón Navón.

En su separación de la Bujinkan, Waksman continuó entrenando con Tanemura y Navón tan sólo le hizo varias visitas de cortesía.

Tanto Hatsumi como Tanemura fueron alumnos de Takamatsu, el cuál fué su principal instructor en Ninjutsu; aparte de las enseñanzas que recibió anteriormente de su propio padre y de su tío Takama Sensei, el cuál le enseñó las 18 técnicas del Samurai (Jujitsu, Bo, Katana, Yari, Naginata, etc.) y las 18 técnicas Ninpo (Shuriken, Kusarigama, química, medicina, etc.).

Tanemura recibió el nombre de Bikokuryu por parte de Takamatsu. Aunque también tiene otros nombres, ya que es costrumbre en Japón añadir o cambiar nombres en ocasiones de gran importancia.

Por ejemplo, cuando Hatsumi estuvo seriamente enfermo, cambió su nombre de Yoshiaki a Masaaki; al igual que Tanemura adoptó el nombre de Shoto cuando finalmente fundó la Genbukan.

Genbukan ó Bujinkan?, cada cuál que elija la que quiera, cada uno puede hacer lo que le plazca, ya que nadie te obliga a elegir entre una u otra; aunque a sabiendas de que una otorga grados por dinero y la otra no.

La vida esta marcada por infinidad de caminos diferentes, al igual en el mundo de las artes marciales, y cada uno puede elegir libremente su camino.

Tú prefieres la Bujinkan, pués muy bien, no te pongo ninguna objeción; yo, lo único que he hecho es dar mi opinión, y por mi parte prefiero algo más de seriedad.

Y otra cosa, no soy JH, aunque sí que fuí alumno suyo hasta hace unos 10 años, y debo decirte que tampoco estoy muy de acuerdo en sus enseñanzas, ya que descubrí algún que otro engaño por parte suya; como por ejemplo, que era la única persona autorizada oficialmente a enseñar el Ninjutsu en España.
http://netsolutions.bravepages.com/ninp ... hombre.htm

Un saludo :D

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 03 Mar 2003 01:20

Towa

Es lógico que, a lo mejor, no te figure por ningún sitio el RYU KURO YAMA, ya que, incluso para el propio pueblo japonés es difícil encontrarlos, y esto es debido a la tradición del MUGEI-MUMEI por lo que es prácticamente imposible dar con este RYU si ellos no lo desean.

Aún existen varios Ryu desconocidos para nosotros, los occidentales.
En la actualidad los Ryu que más se conocen son los provenientes de la línea de IGA-RYU mientras que los de KOGA-RYU son menos conocidos.

Aunque en las enseñanzas que imparte Tanemura están agrupadas las dos; las de Iga-Ryu y Toga-Ryu.

Según el gran maestro Inomura este RYU es muy poco conocido debido a que tienen prohibido comentarios sobre él. Aunque sí van admitiendo una pequeña presentación para conocer su labor.

Este gran maestro dice: "el que busca la verdad, con sacrificio y corazón la encontrará".

Por lo que he llegado a oir, este Ryu está al corriente de todo lo que enseñan y cómo lo hacen, Hatsumi y Tanemura, por ejemplo; y ganándose la confianza y consiguiendo una entrevista con el maestro Higuchi se puede conseguir algo de información sobre el RYU KURO YAMA, allí en Japón.

Las pocas y únicas referencias sobre el RYU KURO YAMA se pueden encontrar en los libros históricos del escritor Yumio Nawa (autorizado y conocedor del mundo ninja).

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 03 Mar 2003 02:56

Aquí teneís una de las leyendas correspondientes a los primeros indicios ninjas.

Aproximadamente, corre el año 660 antes de Cristo, el emperador JIMMU TENNO está a punto de ser derrotado por las tropas del señor de ISO. Sus consejeros le dan la posibilidad de conseguir la ayuda de los dioses mediante un sacrificio o una entrega ofrecida en una taza especial hecha de arcilla y que se encuentra en medio del territorio dominado por ISO, en la cima del monte sagrado AMAKAGA. Gracias a la ayuda de dos inseparables ciudadanos llamados SHINETSUHIKO y OTOKASHI, que consiguen introducirse en este territorio y regresar con la taza JIMMU consigue realizar su sueño, ya que con este ofrecimiento sus tropas se encuentran llenas de corage y consiguen la victoria.

Estas primeras tácticas de infiltración mediante el arte del disfraz son perfeccionadas por OKUME MEI, TENNIN NICHIMEI y OTOMO UJI, los cuales se las transmiten a sus parientes. Es entonces cuando se empieza a formar en la mente de la gente la imagen de hombres vestidos de oscuro y repletos de utensilios y trucos mágicos. Estos guerreros furtivos aprovechan la ignorancia del pueblo para sembrar el temor y la superstición.

La historia cronológica de las aa.mm. sitúa los primeros indicios de los guerreros de las sombras en la China, los Sifan o Vagabundos, después, más tarde en la cultura coreana los guerreros Sulsa y Hwa Rang con su arte de la distracción y camuflaje (UN SHIN BOP).

Otras sectas secretas orientales pertenecientes a otras nacionalidades tendrían entre sus enseñanzas los conocimientos de los guerreros de las sombras, pero es en Japón donde alcanza mayores cotas de popularidad.

En la época de SOGA, es cuando el príncipe imperial SHOTOKU TAISHI crea un cuerpo de agentes secretos destinados a espiar a los clanes contrarios y así poder reducirlos. A su cargo se encuentra MINCHINOUE NO MIKOTO (1º SOKE del RYU KURO YAMA), cuyas técnicas de supervivencia, infiltración y escape no poseen, en esta época, un nombre determinado.

SHOTOKU consigue la victoria sobre su enemigo MORIYA en la lucha por el territorio de OMI gracias a la información conseguida por OTOMO NO SAIJIN (alumno de MINCHINOUE) tras una precisa infiltración. Es entonces cuando SHOTOKU gratifica a OTOMO con el título de SHINOBI.

Y así es como OTOMO NO SAIJIN pasa a ser el 2º SOKE del RYU KURO YAMA.

El siguiente paso en su evolución se sitúa en los monjes YAMABUSHI durante los 5 siglos siguientes. A través de los años y en las regiones de IGA, KOGA y UENO se constituyeron diversas comunidades agrupadas en sectas o clanes, y que sus técnicas de infiltración y espionaje, robo y asesinato alcanzan su mayor nivel de difusión, todo esto debido a las guerras que había en el país.

De este período cada clan saca su propia leyenda.

* Si quereis que os siga contando algo más, pedirlo y cuando pueda volver a conectarme os cuento, si puedo, el resto de la historia. :P

Responder